DOPAJE EN EL TOUR

DOPAJE EN EL TOUR

Notapor Schok el Jue Jul 17, 2008 4:31 pm

Después de Beltrán y Dueñas, ahora Riccó, cazado en la etapa contrarreloj. La verdad, no me lo esperaba. Se le habían detectado niveles sanguíneos excesivos en análisis efectuados en los días previos al comienzo del Tour, y estaba en el punto de mira de la AFLD, con cuatro controles antidopaje sufridos hasta ahora.
Hoy, en el DV se comenta que podría estar usándose en el pelotón una nueva Epo, la Mircera, indetectable en los controles... hasta ahora. Ello significaría que, posiblemente, caerán más corredores en los controles de este Tour. Según han explicado en ETB, le han descubierto volviendo a analizar algunos rastros aparecidos en otro control, o sea, tirando del hilo una y otra vez.
Al que le tienen ganas los de la AFLD es a Valverde, a quien ya intentaron impedirle correr el pasado mundial. No os quepa duda que si no le han cazado ya en este Tour es porque está limpio del todo. No todos van a usar sustancias prohibidas.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

está más que claro

Notapor BERTH el Vie Jul 18, 2008 11:59 am

que Valverde está limpio dada la demostración que hizo en la etapa del Tourmalet y Autacam.

este dio positivo, pero en control anti-escaladores
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

y que conste

Notapor BERTH el Vie Jul 18, 2008 12:11 pm

que prefiero a un Valverde perdedor y limpio, que un posible ganador del Tour y dopandose.

Gracias Alex, sigues siendo el mejor
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

CERA

Notapor Schok el Vie Jul 18, 2008 5:31 pm

No era Mircera, sino CERA, un antianémico que aumenta el nº de glóbulos rojos y se receta a los enfermos renales. De acción más lenta que la EPO, se descubrió en 1995 y ha sido indetectable hasta ahora.
Pero esto aún no ha terminado en el Tour que están disputando. Parece que la AFLD guarda en cartera algunos nuevos positivos y los irá desvelando a lo largo de los días. Imaginaos la que se avecina: una sustancia dopante ¡descubierta en 1995 e indetectable hasta ayer! Madre mía.
También pudiera acontecer que, de no aparecer positivos de corredores que están en los primeros puestos de la general, y a fin de no dañar más al ciclismo y al Tour, los de la agencia contra el dopaje se limitasen a advertirles a los interesados y a sus directores que han sido descubiertos y que en el futuro serán mirados con lupa. Sin que trascienda. Claro que esto es una elucubración mía, y los de la AFLD pudieran ser implacables. Como han sido hasta ahora, que es la única manera de desterrar estas prácticas tramposas.
Por último, no me resisto a no comentar que el equipo de Contador no ha sido autorizado a correr el Tour porque el año pasado hubo positivos en su seno; y ahora a los organizadores les están saliendo dopados hasta debajo de las piedras.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

LA EPO DEL FUTURO

Notapor Schok el Sab Jul 19, 2008 7:35 pm

Cada día hay una nueva noticia sobre el dopaje. Muy mal asunto. Ahora resulta que, dentro de unos años, se podrá forzar al organismo a que genere naturalmente lo que proporciona la EPO, es decir, el aumento artificial de glóbulos rojos. Y al producirse estos efectos de forma natural, no puede haber sanción, porque en los laboratorios distinguen fácilmente si este aumento de glóbulos rojos es de origen exógeno o andrógeno.
¿Que hacer para cortar el fraude deportivo? Pues muy sencillo: implantar el pasaporte biológico desde juveniles, por ejemplo, para que se conozcan las características biológicas de los ciclistas desde edades tempranas y luego no puedan alegar que su alta producción de glóbulos rojos sea de origen andrógeno. Muy duro para los jóvenes ciclistas, sin duda, pero serán también ciclistas los que hayan provocado la medida. Ya se sabe, a veces pagan justos por pecadores.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado