CONTADOR, EL GANADOR

CONTADOR, EL GANADOR

Notapor Schok el Dom Feb 22, 2009 4:20 pm

Vaya manera de comenzar la temporada. Primera prueba en la que participa (Vuelta al Algarve) y primer triunfo (tan sólo un accidente puede privarle hoy de la victoria final). Nada de participar par ir rodándose y tal, como siempre se ha estilado, sino directo y raudo a por el triunfo. Un ganador nato. Vaya temporada que nos aguarda con él, Valverde (si le dejan en paz de una puta vez, que ya está bien), Sastre y Samuel. Al copo, Sres.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: CONTADOR, EL GANADOR

Notapor BERTH el Lun Mar 09, 2009 3:41 pm

Hola Schok

Alberto Contador sigue imparable, ayer ganó la etapa prólogo de la París-Niza, una contra-reloj de 9 kms, sobre asfalto mojado. Esta consiguiendo grandes resultados en contra-reloj, y eso que todavía no le ha llegado su cabra tras las pruebas en el Tunel del Viento de San Diego este invierno.

No solo es el mejor escalador, es que además se está convirtiendo en un grandisimo contrarrelojista, y con margen de mejora.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: CONTADOR, EL GANADOR

Notapor Schok el Mar Mar 10, 2009 1:45 pm

Hola Berth.
Habrá que empezar a preguntarse si Contador puede emular a Indurain en las grandes Vueltas. Yo creo que sí puede. Será una misión muy difícil, pero le veo capaz de realizarla. Por de pronto, de las siete que consiguió el navarro, Contador ya lleva tres, las mismas que Delgado, con el plus de que para un español el Giro es más difícil ganar que la Vuelta. Vencer en cuatro Vueltas más es un mundo de dificultades, pero aún le quedan muchos años para mantenerse en primera línea.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: CONTADOR, EL GANADOR

Notapor BERTH el Mar Mar 10, 2009 9:02 pm

Joder con Contador, es que va camino de ser el nuevo Armstrong o Indurain, un nuevo dominador que marcará época como los grandes mitos: Merkx, Hinault, Anquetil, Indu...

De momento lleva 3 grandes vueltas consecutivas ganadas, pero tiene que ir paso a paso. Su gran reto este año, volver a ganar el Tour.

Como siga progresando en contrarreloj le veo retando al Cancellara en las cronos mundialistas.

Suerte
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: CONTADOR, EL GANADOR

Notapor Schok el Vie Mar 13, 2009 5:44 pm

Es importantísimo que se vaya dosificando, tanto en esfuerzos como en número de pruebas al año. No tanto que Amstrong, cuyo único objetivo era el Tour y ni siquiera corría el mundial; pero no debe prodigarse mucho para que mantenga ese nivel el máximo posible de años.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: CONTADOR, EL GANADOR

Notapor BERTH el Lun Mar 16, 2009 6:33 pm

Menudo pajarón el de Contador, ya puede ir dosificandose como dices Schok. El pajarón del Viernes espero que le sirva como lección para ir con más humildad a las vueltas y dejarse de tanta exhibición en plan Pantani o Delgado.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: CONTADOR, EL GANADOR

Notapor Schok el Mar Jul 28, 2009 4:44 pm

Con el Tour ganado en sus alforjas, ahora puede enfocar con tranquilidad y sin presión el resto de la temporada, con el mundial como principal objetivo. Y en cuanto a su próximo equipo, según Marca.com, Astana le ha propuesto prolongar su vinculación con ellos.

........
El equipo Astana propuso al ganador del Tour de Francia de 2009, el español Alberto Contador, ampliar su contrato dos o tres año más y le prometió formar un equipo en el que él sería el jefe de filas, según publica la prensa francesa.

Según el rotativo 'L'Équipe', fue el propio Alexandre Vinokurov quien contactó con Contador para proponerle que se mantenga en el equipo y le aseguró que sería su lugarteniente en el próximo Tour de Francia.

El ciclista de Pinto, que tiene todavía un año más de contrato con Astana, aseguró tras ganar el Tour que el año próximo correría la ronda gala con un equipo que le considerara como jefe de filas, después de que este año no haya sentido el respaldo de la formación kazaka, que se inclinó más por Lance Armstrong. Creado hace dos años por iniciativa de Vinokurov, el Astana está financiado por capital kazako.

Vuelve Vinokourov
Vinokurov afirmó antes del inicio del Tour su intención de volver al ciclismo en el seno de la formación de su país, después de que acabara la sanción de dos años impuesta por dopaje en la ronda gala de 2007. El director del equipo, el belga Johan Bruyneel, anunció que no seguiría la próxima temporada en el Astana.

Sin embargo, según 'L'Équipe', el pasado domingo se comprometió a cumplir su contrato hasta final de temporada y a integrar a Vinokurov, que quiere correr la Vuelta a España con los colores del equipo kazako. El rotativo señala que Astana dará luz verde a Contador para que forme el equipo de cara al próximo Tour de Francia.

En particular, el equipo kazako deberá sustituir a los corredores que han anunciado que se marchan al equipo creado por Armstrong, el RadioShack: Jarolav Popovych, Andreas Kloden, Gregory Rast y Haimar Zubeldia. Es probable que pronto sigan sus pasos Levi Leipheimer y Chris Horner.
.........

También informa Marca.com que Armstrong quiere llevarse a su nuevo equipo a Andy Schleck, y que está a punto de lograrlo.
El texano, muy probablemente, correrá sólo un año más (con casi 40 tacos, ¿qué coño va a conseguir?), y necesita un líder sólido para su flamante equipo.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado