Giro

Giro

Notapor g_a_c el Mar May 12, 2009 3:27 pm

Primera etapa de montaña en la ronda italiana.

A ver cómo responden las piernas

;-)))
Aupa REAL!!!

No me importa lo que digan, digan los demás... yo te sigo a todas partes y cada día te quiero más!!!
g_a_c

Re: Giro

Notapor los9 el Mar May 12, 2009 3:54 pm

Jens Voigt escapado!!!

Ya tengo favorito para la etapa de hoy

jejej
los9

Notapor los9 el Mar May 12, 2009 4:58 pm

Mi gozo en un pozo,

Al final victoria para Danilo. Veremos si es capaz de mantener el ritmo durante las tres semanas
los9

Notapor Schok el Vie May 15, 2009 3:27 pm

Creo que este Giro se lo va a llevar Leipheimer. Se encuentra a 43" del líder, y todavía puede aumentar algo más su retraso en la montaña; pero el golpe de mano lo dará en la contrarreloj, que es muy larga.
Sastre está corriendo muy bien (7º, a 1:16"), y puestos ya a hacer pronósticos, le auguro un 4º-5º puesto al final. Los italianos pelean como gatos panza arriba en su Giro, y ya tiene mérito clasificarse ahí (y no digamos ganarles la prueba como Indurain y Contador).
¿Y Armstrong? Pues a rodar y prepararse bien para el Tour, que allí le espera el 'mihura' madrileño.
Schok

Notapor urre el Sab May 16, 2009 9:53 pm

Pobre Horrillo, vaya piño que se ha dado. En coma inducido. Te deseo una buena recuperación, y que te podamos ver pedaleando en la carretera. ¡¡ANIMO!!!
EUTSI GOIARI
urre

Notapor Rudonja el Dom May 17, 2009 12:22 pm

Schok escribió:Creo que este Giro se lo va a llevar Leipheimer. Se encuentra a 43" del líder, y todavía puede aumentar algo más su retraso en la montaña; pero el golpe de mano lo dará en la contrarreloj, que es muy larga.
Sastre está corriendo muy bien (7º, a 1:16"), y puestos ya a hacer pronósticos, le auguro un 4º-5º puesto al final. Los italianos pelean como gatos panza arriba en su Giro, y ya tiene mérito clasificarse ahí (y no digamos ganarles la prueba como Indurain y Contador).
¿Y Armstrong? Pues a rodar y prepararse bien para el Tour, que allí le espera el 'mihura' madrileño.

Ojito con Ivan Basso, que está al acecho y con el ritmo de los que, de momento, van mejor.
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Rudonja

Notapor Schok el Dom May 17, 2009 2:33 pm

urre escribió:Pobre Horrillo, vaya piño que se ha dado. En coma inducido. Te deseo una buena recuperación, y que te podamos ver pedaleando en la carretera. ¡¡ANIMO!!!

Menuda escapada que ha hecho. Podía haberse matado fácilmente. El ciclismo es un deporte muy duro, de una exigencia física tremenda, y encima tiene estas cosas: que la vida la puedes dejar en cualquier curva.
Ánimo Horrillo, que todos los aficionados te deseamos una pronta y perfecta recuperación.
Schok

Notapor los9 el Lun May 18, 2009 10:45 am

Bueno, por lo menos ya parece que ha salido del coma inducido y que todo va bien.
Tras el plantón de ayer y la jornada de descanso de hoy a ver si llega mañana la normalidad a la carrera. Que con la sanción a Valverde, la movida de pasta del Astaná, la caída de Pedro y tal pascual... al final, ciclismo, cuesta y pedaleo poco...
los9

Notapor luisete el Mié May 20, 2009 3:03 pm

Animo PEDRO HORRILLO ESPERAMOS QUE TE RECUPERES LO MAS PRONTO POSIBLE.
luisete
Plata
Plata

Notapor Schok el Vie May 22, 2009 3:24 pm

Vaya. No esperaba que Menchov ganase la crono, pero ha sido el mejor y ya viste de rosa. Ahora Leiheimer, si quiere ganar el Giro, deberá cambiar de táctica y atacar; pero hay que poder, no basta con querer. La última etapa, la crono de Roma, es propicia para él, pero el recorrido es muy corto (14,4 km) y no creo que pueda sacar suficiente ventaja a Menchov. De todas formas, aún queda montaña, con el remate de la subida al Vesuvio, como para garantizar una lucha cerrada por la maglia rosa. Con tan pocas diferencias entre los tres primeros, las bonificaciones pueden ser decisivas para llevarse el gato al agua.
Carlos Sastre está el 5º, ojo avizor, preparado para saltar al podio al menor descuido o desfallecimiento de los que le preceden. Siente en el cogote el aliento de Rogers y Basso, pero como si le soplan. Él, a lo suyo.
Schok

Notapor Rudonja el Sab May 23, 2009 11:23 am

¿Cuando son las etapas del Blockhaus y Vesubio? Podremos ver pelea de la buena en esas rampas y será donde se decida el Giro
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Rudonja

Notapor Schok el Sab May 23, 2009 7:51 pm

Rudonja escribió:¿Cuando son las etapas del Blockhaus y Vesubio? Podremos ver pelea de la buena en esas rampas y será donde se decida el Giro

Blockhaus: miércoles 27/05 (etapa 17ª)

Vesubio: viernes 29/05 (etapa 19ª)

Última etapa (21ª): crono de Roma

Hasta la última etapa puede que no se decida el Giro. Final emocionante. :D
Schok

Notapor Rudonja el Dom May 24, 2009 11:34 am

Lo cierto es que para mi está muy bien montao el Giro de este año, incluyendo la "rareza" de la etapa del Blockhaus. 83 kilometros, prácticamente todos ellos subiendo puede ser espectacular y puede pasar de todo
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Rudonja

Notapor Schok el Lun May 25, 2009 5:14 pm

He visto la etapa del Giro en directo, y la ha ganado brillantemente Carlos Sastre, atacando a seis kilómetros de meta y alcanzando y dejándolo clavado a un fundido Popovich. A 23 segundos ha entrado Menchov, seguido unos metros más atrás por Di Luca y Basso. Leipheimer ha llegado a 2:51.
En la general, Sastre ha saltado al tercer puesto; y quedan la etapa del miércoles con la dura ascensión de Blockhaus y la jornada del Vesuvio. ¿Será capaz Carlos de hacer la hombrada de ganar el Giro? Muy difícil viendo cómo andan los dos primeros de la general, pero seguro que lo va a intentar.
Schok

Notapor Rudonja el Mar May 26, 2009 11:35 am

Muy bien Sastre ayer, la verdad. Me recordó a la subida al AlpeD´Huez del Tour del año pasado.
Aunque veo complicado que pueda repetirlo en Blockhaus o Vesubio, Menchov y Di Luca están muy fuertes. Aunque como estén pendientes el uno del otro algo puede rascar
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Rudonja

Notapor los9 el Mar May 26, 2009 4:20 pm

Mañana tenemos etapón y a mí me alegra ver que Sastre sigue con la actitud atacante del año pasado. Ahora que tiene un pie en el podio espero que siga en la misma línea y no se contente con el tercer cajón.

De todos modos, a Dennis y a Danilo se les ve muy fuertes. Sobre todo, al líder de la carrera.
los9

Notapor Schok el Vie May 29, 2009 3:33 pm

Lástima que el miércoles a Carlos le faltasen fuerzas para llegar con di Luca y Menchov. Hoy tiene la última carta a jugar para recuperar el tercer puesto, pero Pellizotti ha abierto un hueco de 1:30, y lo defenderá con uñas y dientes. Habrá que confiar en que Sastre tenga un día bueno y el italiano no ande muy fino.
En estos momentos, con el Vesuvio enfrente, a la izquierda de la bahía, los dos escapados llevan al grupo del líder 3:35 de ventaja.
Schok

Notapor Schok el Vie May 29, 2009 4:02 pm

He puesto 3:35 de ventaja pero era 2:35. A 30 km de meta se ha reducido a 2:00.
Están ofeciendo imágenes de las ruinas de Pompeya tomadas desde el helicóptero. Qué recuerdos me vienen a la memoria.
En Torre del Greco, a 20 km del final, la ventaja es de 1:15. No les será suficiente para llegar arriba solos.
Schok

Notapor Schok el Vie May 29, 2009 4:32 pm

Los escapados han sido atrapados al pie de la ascensión.
Ataca Agnoli, y se va. Di Luca, Basso y Menchov, en cabeza del grupo. Sastre va un poco más retrasado.
Tiralongo le ha alcanzado y rebasado a Agnoli. Fuegos de artificio, probablemente. Di Luca ataca, pero Menchov le sigue a rueda.
Sastre entra en acción y atrapa a Basso, que se había adelantado a los favoritos. Dos segundos les separan en la general. Carlos va a por la etapa... y el tercer puesto si se tercia. Lo primero que debe hacer es descolgar a Basso. Menudo chuparruedas el tal Basso. Si siguen así, al final le va a joder la etapa.
¡Ya le ha descolgado al chupón! ¡Venga, a por la etapa y el cajón del podio!
Basso, a unos 40 m, de pie sobre los pedales, intenta acercarse a Sastre. Pero nada, la ventaja sigue aumentando. Mientras tanto, di Luica y Menchov siguen atacándose... con la mirada. No dan para más. Lo que no sabemos es dónde va Pellizotti.
Schok

Notapor Schok el Vie May 29, 2009 4:51 pm

Di Luca ataca pero Menchov le sigue con facilidad. Pellizotti va delante de estos dos, por lo que Sastre no le va a poder sacar el minuto y medio de ventaja que le lleva.
Carlos cruza la meta. Pellizotti lo hace a 22". No podrá ser. Quedará 4º en la general. De todas formas, ha ganado en solitario dos etapas, mucho más meritorio que sacar 3º y no ganar nada.
Di Luca le ha superado al sprint al ruso. La crono de Roma tendrá la última palabra.
Ahora dan imágenes del cráter. No se ven fumarolas, pero sí las había cuando recorrimos todo su perímetro.
Schok

Notapor Schok el Dom May 31, 2009 4:09 pm

CRONO DE ROMA

Ya están en liza los cuatro primeros de la general. En la primera referencia que han dado, Di Luca aventaja en 5 segundos a Menchov. Sorpresa. Basso llega a la meta (15º).
Schok

Notapor Schok el Dom May 31, 2009 4:15 pm

No han dado más referencias, y di Luca ya lleva corriendo 12 minutos y pico. Llega Sastre (42º).

¡Menchov a 14 segundos! Y en la general le lleva 20.
Schok

Notapor Schok el Dom May 31, 2009 4:20 pm

Llega di Luca a meta en 19:27.
¡Menchov ha caído! Se levanta rápido pero el Giro lo ha perdido.
Schok

Notapor Schok el Dom May 31, 2009 4:26 pm

Pues no. Pese a la caída y a las referencias que habían dado, Menchov ha invertido 19:06 en la crono, 21" menos que di Luca. Mucho ha debido de correr en los últimos kilómetros.

La etapa la ha ganado Konovalovas, en 18:42.
Schok

Notapor los9 el Dom May 31, 2009 9:07 pm

Meritorio cuarto puesto final de Sastre en la carrera italiana.
Una pena que no haya podido subir al podio, pero se lleva en el zurrón dos grandes victorias de etapas.

Ahora a pensar en Le Grand Boucle....
los9