Página 1 de 1

EL ÁGUILA DE TOLEDO

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 8:52 pm
por Schok
Ahora se cumplen 50 años del primer Tour ganado por un español. Pero Bahamontes ya era famoso antes de ganarlo. Fue en el transcurso de una etapa del Tour de 1954 (lo recuerdan hoy en 'Marca') cuando su nombre saltó a la fama. En la cima de La Romeyere llevaba ¡14 minutos! de ventaja al pelotón. Entonces vio a un vendedor de helados, y se dirigió al momento hacia él. Le pidió un helado, y saboreando las dos bolas de vainilla esperó al pelotón.
Este insólito hecho le hizo ganar tanta popularidad que por vencer en el Tour de 1959. Él mismo lo reconoce, pero también matiza: "Al acercarse con el coche el director para darme instrucciones, una rueda del vehículo pisó una piedra y salió disparada, rompiéndome dos radios. Cogí una rabieta increíble, pero no me quedó otro remedio que destensar el freno para poder seguir. En la cima, como no podía tirarme para abajo en aquellas condiciones, sólo con el freno delantero, me paré a esperar al coche del equipo, que iba con el pelotón. Entre la gente vi un puesto de helados de cucuruchu, y allí me fui, hasta que llegó el pelotón. Tenía dos radios de la rueda rotos. Sólo podía utilizar un freno, y así no podía tirarme para abajo, así que paré. En el pelotón venía el coche del equipo con los mecánicos". Y sigue: "Lo que pasa es que luego la historia se ha ido distorsionando y parece que lo de pararme en los puertos para comerme un helado lo hacía casi siempre, cuando sólo lo hice una vez. No obstante, esa anécdota me hizo muy famoso, casi tanto como el Tour que gané unos años después".
Y otra frase: "Yo, rival, rival, subiendo no he tenido nunca: Charly Gaul sí, pero sólo cuando llovía; con calor, nada. El problema era que los directores que tuve al principio no me supieron llevar. Bien dirigido, hubiera ganado varios Tours", que por cierto es la opinión que tienen muchos de la época. Y yo añado: Y si los trazados de entonces se hubieran semejado algo a los de ahora. ¿Os imagináis a Federico con dos llegadas en alto? O incluso con una sola.

Re: EL ÁGUILA DE TOLEDO

NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 9:34 pm
por lapiz
Este hombre está " gaga" hace años, y encima se permite decir que Amstrong no gana el tour ni borracho....sin comentarios.

Re: EL ÁGUILA DE TOLEDO

NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 10:54 pm
por Schok
¿Crees que puede ganarlo? Yo pienso que no. Verás cuando ataque en serio Sastre y Contador salte a su rueda, dónde se queda Armstrong. De todas formas, tiene mucho mérito lo que está haciendo a sus años y tras tres sin competir. Está hecho de una pasta especial, pero los años no perdonan.

Re: EL ÁGUILA DE TOLEDO

NotaPublicado: Sab Jul 25, 2009 10:38 am
por lapiz
lapiz escribió:Este hombre está " gaga" hace años, y encima se permite decir que Amstrong no gana el tour ni borracho....sin comentarios.


pero muy ga-gá....