TOUR 2009

Re: TOUR 2009

Notapor BERTH el Mar Jul 14, 2009 10:59 am

Tour de Francia - Contador: "Podía haber subido más rápido"
Eurosport - dom 12 jul 18:37:00 2009

El español Alberto Contador, segundo de la general en el Tour de Francia, señaló que no le hubiera importado "subir un poco más rápido" el Tourmalet, el coloso de la carrera francesa que culminaba el paso por los Pirineos en la presente edición.

Más noticiasFedrigo culmina una gran escapada
VÍDEO: Final 9ª etapa del Tour
El ciclista español ha declarado tras la etapa: "El Tourmalet se ha subido a un ritmo tranquilo. La cima estaba a 70 kilómetros de meta y la gente no ha querido arriesgar, por eso llegamos a la cima un grupo de numeroso. Tal vez se querían reservar para los Alpes. No me hubiera importado haber subido un poco más rápido".

Contador supervisó las etapas pirenaicas en sus entrenamientos, por lo que no se mostró sorprendido por su desenlace: "Se sabía que los Pirineos iban a ser la montaña más suave de este Tour, pero todavía queda mucha carrera, así que ahora lo que me planteo es descansar mañana e ir tranquilo los primeros cinco días de la próxima semana, pensando en la próxima llegada en alto, la de Verbier".

El Tourmalet, donde el AG2R marcó el ritmo, no hizo mucho daño, tal como reconoció Alberto: "El equipo del líder ha puesto el ritmo y a ellos les interesaba ir tranquilos. Como todo el mundo ha decidido no probar, ha coronado un grupo bastante grande".

El balance de la situación tras estas primeras nueve etapas, es muy bueno para él: "Mis sensaciones son muy buenas y a día de hoy nuestra situación es perfecta. Tenemos un equipo súper fuerte y si hacemos las cosas bien podemos mantener la carrera bastante controlada".

Por último, Alberto Contador terció en la polémica sobre la comunicación entre directores y corredores en carrera y se mostró a favor del pinganillo: "Estoy en contra de que lo quiten porque sin él, una caída o un pinchazo puede hacer que el más fuerte del pelotón pierda la carrera".
BERTH

Notapor Rudonja el Mar Jul 14, 2009 11:02 am

Es que poner el Tourmalet a 70 de meta, es como para empezar a pedir responsabilidades
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Rudonja

Notapor Schok el Sab Jul 18, 2009 8:56 pm

LA BAZA DE ARMSTRONG

Astana cuenta con dos jefes de fila incuestionables, Contador y Armstrong, pero está favoreciendo claramente a éste. El texano se encuentra a dos segundos del líder virtual (el italiano de amarillo caerá mañana como fruta madura), pero ello ha sido debido al despiste de Alberto en el abanico y que le costó 41 segundos. Por el contrario, éste no le ha sacado 43 segundos por despistes, sino en la CR individual y en el único ataque que ha lanzado, en Arcalis, que tan poco gustó a Armstrong.
La táctica de Astana es la que le favorece claramente al norteamericano: ir en plan tranquilo todo el tiempo que se pueda, a fin de que Armstrong llegue lo más entero posible a la parte final de la etapa, sobre todo al último puerto si está cerca de la meta o ésta se encuentra en su cima. Todo lo contrario de lo que interesa a Alberto (el más fuerte y que debería ser el único líder del equipo), que es sencillamente provocar mediante un ritmo alto el cansancio de sus rivales antes de llegar al último puerto.
Mañana lo veremos una vez más, y Alberto tendrá que esperar a que algún rival ataque en el último puerto para seguir su rueda al principio y luego asestar el hachazo definitivo.
¿Y qué espera Armstrong con esta táctica si sabe que, muy a pesar suyo, Contador le ampliará los dos segundos de la actual ventaja? Pues que sea ésta la menor posible para luego jugar su baza en el único terreno que podría derrotar a Contador: en la CR individual final. En la anterior le derrotó Alberto, pero en la del 23 de julio puede suceder lo contrario. No hay que descartarlo. Contador debe aumentar su ventaja hasta un minuto como mínimo, para evitar sobresaltos finales y alguna sorpresa desagradable.
Schok

Notapor Schok el Dom Jul 19, 2009 9:58 pm

Superman Contador

Qué superioridad la suya. Ni las tácticas proArmstrong, ni los ataques de sus rivales de otros equipos, nada ni nadie puede con él. "Me voy. Nos vemos en la meta", parece decirles cuando se vuelve hacia ellos; y se va con una facilidad pasmosa.

Astana seguirá con la misma táctica, ahora con el único objetivo de que Armstrong logre subirse al cajón en París, que es muchísimo a sus 37 tacos y tres años en el 'paro'. ¿Para qué va a cambiarla si a Contador le da igual que sus rivales lleguen frescos o cansados al comienzo del último puerto. Además, tiene la ventaja añadida de que Alberto ganará igual pero se fatigará menos. Si albergaba alguna duda, Bruynnel ya sabe ahora que su líder corre un Tour diferente al de los demás. Sin excepciones.
Schok

Notapor los9 el Lun Jul 20, 2009 12:11 pm

Buenas!!!

Ayer vi el final de etapa cerca de la playa. En el bareto que estábamos hubo mucha gente que se enfadó porque no entendían la táctica de Astaná cuando Alberto atacó. Parecía que Armstrong ponía a Kloden a trabajar para neutralizar a Alberto ('?) para marcar un ritmo que le beneficiara al norteamericano (?)

También había quién defendía que Kloden hacia su carrera. Que al final, si miras la clasificación general está cuarto...
los9

Notapor Schok el Mar Jul 21, 2009 12:05 pm

los9 escribió:Buenas!!!

Ayer vi el final de etapa cerca de la playa. En el bareto que estábamos hubo mucha gente que se enfadó porque no entendían la táctica de Astaná cuando Alberto atacó. Parecía que Armstrong ponía a Kloden a trabajar para neutralizar a Alberto ('?) para marcar un ritmo que le beneficiara al norteamericano (?)

También había quién defendía que Kloden hacia su carrera. Que al final, si miras la clasificación general está cuarto...

Ahora mismo, van 1º, 2º y 4º. Astana intentará copar los tres cajones del podio, lo que le será prácticamente imposible si Andy Schleck y Bradley se mantienen fuertes como en la subida a Verbier. Y tampoco hay que olvidar al hermano de Andy y a Sastre, en torno a dos minutos de retraso con el 3º; pero hoy y mañana hay montaña de sobra para neutralizar esa diferencia. Y luego, como guinda final, aguarda el Ventoux. Si hiciera calor sofocante como hoy, por ejemplo, sería terrorífico para la mayoría de los que intentasen subirlo al máximo de sus posibilidades. Por lo tanto, veríamos a muchos cicloturistas con dorsal, como en la llegada a Verbier.

Estaba anunciado para las 13,00 el comienzo de la retransmisión de la etapa de hoy, pero están dando saltos de trampolín del Campeonato Mundial, en Roma, y habrá retraso. De todas formas, es un gran espectáculo contemplarlos.

Pues no hay retraso. Comienza la retransmisión de la etapa en directo. A disfrutarla.
Schok

Notapor BERTH el Mar Jul 21, 2009 5:20 pm

Después de pasarse todo el Tour intentando lograr una victoria de etapa, Mikel Astarloza ha sorprendido a sus compañeros de escapada en los últimos dos kilómetros para llegar a meta en solitario y apuntarse el primer triunfo de su carrera, una recomensa merecida a la fe del pasaitarra.

ZORIONAK MIKEL ASTARLOZA!!!!

Por fin, los euskaltelitos han conseguido su objetivo: Ganar una etapa. Es la 3º etapa que consiguen en su historia trás las de Mayo y Zubeldia.

Merecido triunfo en el ambiente que mejor saben manejar, la alta montaña, y usando su mejor estrategia, el trabajo de equipo, porque antes de que Mikel cruzase la meta tabién le ayudaron I. Antón y creo que A. Churruca compañeros de la gran multiescapada de más de 20 corredores.

Y es que es raro el día en el que los euskaltel no planten batalla, en cuanto huelen las cuestas ya se están metiendo en las escapadas y cortes.
BERTH

Notapor Schok el Mar Jul 21, 2009 5:32 pm

El que sigue lo consigue

Así reza el refrán y así ha sido hoy. Pese al palo que supuso hace dos días retroceder en la general cuando, durante gran parte de la escapada, fue líder virtual, hoy, una vez más (y van...), lo ha intentado. Durante la fuga, el grupo de unos 15 corredores ha llegado a tener una ventaja de 4 minutos y pico sobre el pelotón, que en la meta se ha reducido a 59segundos. Pero lo más importante ha sido que el primero en cruzar la línea de llegada ha sido precisamente Astarloza.
Ya es el tercer corredor de Euskatel que gana una etapa en el Tour, después de Mayo y Laiseka, pero el primero que lo consigue en los Alpes. Ha sido magnífico su ataque en la parte final del Pequeño San Bernardo, despegándose de los que iban con él y atrapando a los dos que marchaban en cabeza. Y el colofón a su gran actuación de hoy, cómo no, ha sido su fulgurante ataque a dos kilómetros de la meta, dejando clavados a sus tres compañeros de fuga.

Respecto a Contador, lo que todos esperábamos: controlar cualquier intento de fuga de sus rivales directos. ¿Y Armstrong? Pues que levante la mano el que se esperaba una reacción como la que ha llevado a cabo al final del puerto, empalmando con Contador, Schleck y cía., cuando nadie daba un chavo por él y los cronistas, probablemente, ya estaban mentalmente escribiendo su epitafio. Todavía hay morbo. :twisted:
Schok

Notapor Schok el Mié Jul 22, 2009 5:51 pm

Pocas bromas y sonrisas habrá hoy durante la cena en el equipo Astana. Menudo cabreo que tendrá Bruynnel :lol:. Además del demarrage de Alberto en el último puerto, quien, obviamente, ni soñaba que podría descolgarse su compañero Kloden, va y les regala el triunfo de etapa a los hermanos Schleck, a quienes no debía nada, pues no han hecho otra cosa que trabajar a tope para sus intereses particulares: hacerse con el 2º y 3er. puesto en la general. ¿Que le han hecho un favor a Contador? Que les pregunte si él llega a tener un desfallecimiento no hubieran tirado como locos para perderle de vista. Y cuanto más lejos, mejor.

No Alberto, no se regalan triunfos de etapa así a los rivales. Digo regalar porque los hermanos tenían que estar bastante más cansados que él, pues en los dos últimos puertos han tirado del grupo casi en todo momento. Y con la explosividad de Contador, el triunfo en la etapa lo tenía a huevo. Y era la etapa reina del Tour, coño. :evil:
Espero que su director le dé una reprimenda para que no vuelva a repetir la tontería de hoy nunca más.
Schok

Notapor BERTH el Mié Jul 22, 2009 6:20 pm

Pero que igual tampoco ha sido un regalo, igual es que él también estaba jodido, mira la ascensión al último puerto lo intentó y no pudo, iba con lo justo. Si miras es sprint en su rostro también se observa su cara de esfuerzo.

Por otro lado, en ciclismo existe cierta camaradería en gestos como este. Recuerda a Indurain que no sprintaba a Chiapucci en la cima de Val Louron o al propio Armstrong que dejó ganar a Pantani claramente en Mont Ventoux para ganar alianzas y evitar posibles enemigos.

LOS SCHELECK.... CHAPEAU

Etapa y podio 2 y 3, aunque les queda la crono en la que perderán tiempo también tienen en Mont Ventoux para recuperar.
BERTH

Notapor Schok el Mié Jul 22, 2009 7:32 pm

BERTH escribió:Pero que igual tampoco ha sido un regalo, igual es que él también estaba jodido, mira la ascensión al último puerto lo intentó y no pudo, iba con lo justo. Si miras es sprint en su rostro también se observa su cara de esfuerzo.

Por otro lado, en ciclismo existe cierta camaradería en gestos como este. Recuerda a Indurain que no sprintaba a Chiapucci en la cima de Val Louron o al propio Armstrong que dejó ganar a Pantani claramente en Mont Ventoux para ganar alianzas y evitar posibles enemigos.

LOS SCHELECK.... CHAPEAU

Etapa y podio 2 y 3, aunque les queda la crono en la que perderán tiempo también tienen en Mont Ventoux para recuperar.

Para mí ha sido un regalo. Eso de que no pudo escaparse no me lo creo. Pienso que Bruynnel le ordenó parar. Y en cuanto a su cara de esfuerzo en la meta, puro teatro. Frank sacando la lengua; Alberto enseñando los dientes, y Andy levantando los brazos por la victoria de su hermano. El más sincero.
Ya has visto cómo uno de los hermanos, creo que Andy, hablaba con Contador en la bajada hacia la meta. A pocos kilómetros de la llegada no hay nada que hablar, sino dar a los pedales lo más fuerte que puedas, a no ser de que se trate de pactar algo.
Respecto a los pactos, no sé qué pueden ofrecerle a Alberto los Scheleck, si prácticamente son sus únicos enemigos a batir. Indurain siempre dejaba que ganase al que llegaba con él a la meta. Era la antítesis de Merck. Y lo de Armstrog fue un gesto rarísimo en él. También recuerdo a Jalabert, en una etapa de montaña de la Vuelta (creo que fue en Cerler, aunque no estoy seguro), dejándole ganar a un modesto corredor que se había tirado casi toda la etapa escapado y fue atrapado por el francés con la meta a la vista. Le dio pena. En fin, cada uno es como es.
Schok

Notapor BERTH el Jue Jul 23, 2009 5:18 pm

Schok escribió:
Indurain siempre dejaba que ganase al que llegaba con él a la meta. Era la antítesis de Merck. Y lo de Armstrog fue un gesto rarísimo en él. También recuerdo a Jalabert, en una etapa de montaña de la Vuelta (creo que fue en Cerler, aunque no estoy seguro), dejándole ganar a un modesto corredor que se había tirado casi toda la etapa escapado y fue atrapado por el francés con la meta a la vista. Le dio pena. En fin, cada uno es como es.

Pues mira, me has hecho recordar una etapa del 4º Tour del Indurain en la que se escaparon, Johan Bruinel (director del Astana) e Indurain juntos, recuerdo que fue una de las priemras etapas y casi sentecnió el Tour. Johan tiró en cabeza toda la escapada y Miguel a rueda, a la llegada Indu se comportó como un caballero y le dejó ganar...

He econtrado eso, mira el minuto 1:25

http://www.youtube.com/watch?v=VhvCIYhQ-q0
BERTH

Notapor BERTH el Jue Jul 23, 2009 5:23 pm

ALBERTO VOLADOR

Imagen[/URL]
BERTH

Notapor Schok el Jue Jul 23, 2009 5:32 pm

¡Uf! Vaya últimos metros de la crono de hoy. Por las referencias que habían dado, parecía que Alberto tenía la etapa en el bolsillo; pero los segundos pasaban rápidos y la meta no llegaba. Con el rostro contraído, a falta de tres segundos escasos para cumplirse el tiempo de Cancellara, apareció la raya de la meta bajo la rueda. Segundo triunfo individual de etapa en este Tour, y queda el Ventoux. ¿Alguien duda que va a ganar el sábado?

CLASIFICACIÓN ETAPA

1º Contador: 48:30
2º Cancellara a 3 s.
3º Ignatiev a 15 s.
4º Larsen a 33 s.
5º Wiggins a 43 s.

Armstrong: 50:00
Andy Schleck: 50:15
Frank: 51:04

GENERAL

1º Contador
2º A. Schleck a 4:11
3º Armstrong a 5:25
4º Wiggins a 5:36
5º F. Schleck a 5:59

Lucha cerrada por el tercer cajón del podio en el Ventoux. ¿Quién se llevará el gato al agua? Al texano le veía fuera del podio antes de empezar el Tour, aunque ahora no estoy tan seguro. Después de la testosterona que le está poniendo a la carrera, cualquiera sabe.
Schok

Notapor Schok el Jue Jul 23, 2009 5:44 pm

BERTH escribió:
Schok escribió:
Indurain siempre dejaba que ganase al que llegaba con él a la meta. Era la antítesis de Merck. Y lo de Armstrog fue un gesto rarísimo en él. También recuerdo a Jalabert, en una etapa de montaña de la Vuelta (creo que fue en Cerler, aunque no estoy seguro), dejándole ganar a un modesto corredor que se había tirado casi toda la etapa escapado y fue atrapado por el francés con la meta a la vista. Le dio pena. En fin, cada uno es como es.

Pues mira, me has hecho recordar una etapa del 4º Tour del Indurain en la que se escaparon, Johan Bruinel (director del Astana) e Indurain juntos, recuerdo que fue una de las priemras etapas y casi sentecnió el Tour. Johan tiró en cabeza toda la escapada y Miguel a rueda, a la llegada Indu se comportó como un caballero y le dejó ganar...

He econtrado eso, mira el minuto 1:25

http://www.youtube.com/watch?v=VhvCIYhQ-q0

Recuerdo ese final de etapa, aunque no quién era el compañero de fuga. Bueno, éste ya se había escapado antes con otros dos, e Indurain marchaba junto con cuatro o cinco corredores tras ellos. Entonces, en terreno completamente llano, Indurain demarró y cogió 15 o 20 metros de ventaja. También recuerdo el comentario de P. Delgado. "¿Adónde va ése? Pues ése fue aumentando la ventaja, los perdió de vista... y atrapó a los tres fugados, de los que sólo uno logró luego seguir a su rueda, presentándose ambos en la meta, donde Indurain no esprintó.
Schok

Notapor pereponce el Jue Jul 23, 2009 7:16 pm

¿Los comentarios de Lemmond no deberían tener alguna consecuencia para él?

Digo yo que que será él quien deba probar que Contador está dopado. ¿Se pueden lanzar acusaciones de este tipo más o menos veladas? ¿Podría querellarse Contador? Yo lo haría o al menos le contestaría de forma contundente.
Si el moderador está tan raudo y pendiente para eliminar toda crítica y que no haya rastro es que le preocupa que lo pueda leer alguien con mando.

Creo que es importante que siga habiendo mensajes críticos con la negligencia del moderador.
pereponce

Notapor Schok el Vie Jul 24, 2009 10:50 am

pereponce escribió:¿Los comentarios de Lemmond no deberían tener alguna consecuencia para él?

Digo yo que que será él quien deba probar que Contador está dopado. ¿Se pueden lanzar acusaciones de este tipo más o menos veladas? ¿Podría querellarse Contador? Yo lo haría o al menos le contestaría de forma contundente.

¿Qué ha dicho exactamente?
También decía que Armstrong se dopaba. Si la envidia fuera tiña...
Schok

Notapor pereponce el Vie Jul 24, 2009 11:27 am

Pues básicamente que no es posible hacer la subida que hizo el otro día Contador sin doparse. Que esos registros (y entonces dice que no sé cálculos físicos de no sé qué que son necesarios para hacer esa subida en ese registro y a esa velocidad) no los habría igialado ningún ser humano ni ningún atleta en la historia y que, por lo tanto, tenía que estar dopado.

Pero lo mejor es que dice que, en consecuencia, Contador debe probar que no se ha dopado y demostrar que es capaz de realizar ese esfuerzo y desarrollar esa potencia de por sí. O sea, que es Contador quien debe demostrar su inocencia.
Si el moderador está tan raudo y pendiente para eliminar toda crítica y que no haya rastro es que le preocupa que lo pueda leer alguien con mando.

Creo que es importante que siga habiendo mensajes críticos con la negligencia del moderador.
pereponce

Notapor Schok el Vie Jul 24, 2009 2:01 pm

Bourgoin-Jallieu Aubenas (178 Km)

Qué raro que no esté Astarloza en la escapada de hoy. ¿Se estará reservando para mañana con vistas a mejorar en la general? Lo más seguro.
La etapa de hoy tiene toda la pinta de ser una tostonada. Veremos.
Schok

Notapor Schok el Vie Jul 24, 2009 9:11 pm

”Contador es un tramposo”, asegura Greg Lemond. “Es imposible tener un VO2 máx de 99,5 mililitros de oxígeno por minuto y kilo (6,038 litros por minuto con sus 62 Kg.)”, dice el norteamericano basándose en las tablas del ínclito Dr. Antoine Vayer, ex médico del Festina, y el tiempo invertido en la ascensión, 20:55 en los 8,5 Km del puerto con un porcentaje medio de pendiente del 7,5%.
¿Y qué dicen esas tablas sobre el tiempo de Andy Schleck, tan sólo con 42” de retraso en la meta? ¿Cuál es el VO2 que le dan por sus 21:37 en los 8,5 Km? ¿Y quién es Andy y qué ha ganado hasta ahora? En las grandes vueltas, 2º en el Giro 2007 y 12º en Tour 2008. ¿Él marca el límite de la legalidad? Por no hablar de Nibali, a 1:03 en meta y de Frank Schleck, Wiggins y Sastre (que no es el Sastre del Giro 2009), a 1:07. Y 1:26 de ventaja a un Evans que se está arrastrando. ¿Son tan grandes esas ventajas en la meta, conseguidas tras su escapada en los 5 últimos Km, luego de ascender cuatro puertos de 3ª y uno de 2ª, como para asegurar que Alberto va dopado? Puta envidia y afán de protagonismo.
Con esas tablas, lo más acertado que puede hacer es utilizarlas cuando va al WC.
Schok

Notapor BERTH el Sab Jul 25, 2009 5:25 pm

ZORIONAK JUANMA

Un irunés Campeón de España conquista el Mont Ventoux

El irunés Juan Manuel Gárate gana la etapa con final en la mítica cima del Mont Ventoux (Monte Ventoso), un puerto de gran dureza por su perfil y vientos. El exCampeón de España inscribirá su nombre en una prestigiosa lista de corredores de gran reputación que han ganado etapa del Tour con final en este puerto con relativo parecido al suelo lunar.

Thevenet, Guol, Merkx, Pantani, Armstrong, Virenque, F. Bernad,...... Juan Manuel Gárate.

Imagen[/URL]

Juanma Gárate, veterano de 33 años, culminó de una forma mil veces soñada una escapada que él mismo provocó en los primeros kilómetros de la etapa que condujo al pelotón desde Montelimar a la mítica cumbre pelada, a través de 167 kilómetros. Entró en solitario con 3 segundos de adelanto sobre el joven alemán Tony Martin (Columbia).
BERTH

Notapor BERTH el Sab Jul 25, 2009 5:27 pm

Juanma Gárate, guipuzcuano y Campeón de España luce la­ bandera de su nación en las mangas y cuello, al­ terminar la etapa hace referencia a las demás victorias­ de etapa de sus compatriotas españoles: Contador, León Sanchez y Astarloza

Zorionak­ Juanma

Imagen
BERTH

Notapor BERTH el Sab Jul 25, 2009 5:51 pm

Schok escribió:”Contador es un tramposo”, asegura Greg Lemond. “Es imposible tener un VO2 máx de 99,5 mililitros de oxígeno por minuto y kilo (6,038 litros por minuto con sus 62 Kg.)”, dice el norteamericano basándose en las tablas del ínclito Dr. Antoine Vayer, ex médico del Festina, y el tiempo invertido en la ascensión, 20:55 en los 8,5 Km del puerto con un porcentaje medio de pendiente del 7,5%.

Estas son las MATEMÁTICAS, con las que este sujeto ganó 3 Tours. Matemáticas con las que especulaba cada esfuerzo y cada ataque en las etapas de alta montaña, chupando rueda de este y de aquel, dejando que otros hagan el trabajo duro mientra que el siempre a reuda, para luego ganar en las cronos, máximo si tuvo a rivales tan buenos escaladores como pésimos contrarelojistas como lo fueron Delgado, Fignon, Rooks, Parra, Herrera o Theneese.

Su tercer Tour el de 1990 fue condenable, ganó a rueda de unos y otros y nunca dió la cara. El 2º el de 1989, ganó gracias a que Delgado se perdió en Luxemburgo, y Fignon corrió la crono final en bici convencional en lugar de la cabra para cronos, la tecnología le ayudó más que a nadie.

En primero, en 1985, contra B. Hinault, merece mi único respeto, aunque ya sabemos que los estadounidenses solo compiten para ganar el Tour y llegan más frescos que el resto de europeos que corren gran parte del calendario de la UCI-ProTour.
BERTH

Notapor juliodonosti el Sab Jul 25, 2009 5:56 pm

ZORIONAK GARATE desde BARCELONA de un DONOSTIARRA,MENUDO TOUR QUE HAEIS HECHO ,UNO SE SIENTE ORGULLOSO DE SER GUIPUZCOANO UN SALUDO Y........................ GORA REAL CONTIGO SIEMPRE
GORA REAL CONTIGO SIEMPRE
juliodonosti
Oro
Oro

Notapor Schok el Sab Jul 25, 2009 10:33 pm

Hermoso colofón a su carrera de ciclista el triunfo de Garate, pues ya será difícil que repita otro triunfo de tanto valor en lo que le resta de profesional del ciclismo.

Al fin, a base de huevos y de no regatear esfuerzos, el texano ha conseguido subirse al podio. De ahí no se baja mañana ni aunque se lo ordene Obama :mrgreen:
A sus 37 años y tras tres años de no competir en la carretera, y teniendo en cuenta la juventud y clase escaladora de Alberto y Andy, tiene un enorme mérito imponerse a todos los demás. Incluso tanto o más que vencer en su último Tour, por ejemplo; tres años más joven, corriendo ininterrumpidamene durante cinco años y contando con un equipo superior al actual y totalmente a su disposición.

Hoy, de pretenderlo, Andy y Contador podían haberse distanciado fácilmente de Armstrong, Frank, etc, y alcanzar incluso a los dos fugados; pero uno por su hermano y el otro por Armstrong, se han contenido.
Mejor así. De haber llegado Contador en solitario, igual le esperaba en la meta Lemond esgrimiendo sus tablas y llamándole tramposo. :lol:
Schok

Cabreo

Notapor rookie el Dom Jul 26, 2009 12:43 pm

Pues a mi me pone de mala leche este ciclismo de hoy en dia, conservador a mas no poder.

Me explico: vale que Contador tiene que ayudar a Amstrong para conservar el podio y tal pero ¿no podia haber atacado a falta de 3 ó 4 kms para ganar la etapa?. No estamos hablando de una etapa cualquiera, es el Mont Ventoux!! Atacar y decir: "Lance ahora te sacas las castañas tú solito, si eres tan bueno y tan fuerte a tus 37 años".
Si la situación es al revés, habría que ver si Amstrong ayuda a Contador. Claro que el americano puede atacar porque es muy ambicioso, no te j...
Este ciclismo conservador ha permitido al menos que JM Garate gane una etapa del Tour, Zorionak
Y por otro lado, se dice muy fácil esto pero creo que los Schlek le dieron poca caña a Amstrong en la subida. Parece que Frank no iba muy fino, pero yo de ser ellos hubiera puesto un ritmo fuerte con Andy desde abajo, en la parte más dura, y pienso que Lance no aguanta. En definitiva, el que no reviente se lleva el 3er puesto

Saludos
rookie
Bronce
Bronce

Re: Cabreo

Notapor BERTH el Lun Jul 27, 2009 12:07 pm

rookie escribió:
pero yo de ser ellos hubiera puesto un ritmo fuerte con Andy desde abajo, en la parte más dura, y pienso que Lance no aguanta. En definitiva, el que no reviente se lleva el 3er puesto

Yo de ser ellos, hubiese subido el puerto escapado desde el primer km. de ascensión con una sola pierda, pero con la bicicleta a la espalda como en ciclocros y repartiendo bidones a los aficionados
BERTH

Notapor Schok el Lun Jul 27, 2009 1:05 pm

Ya hemos hablado de la actuación de Armstrog como corredor en este Tour, y ahora toca el turno de hablar de él como individuo. No diré que es una mala persona, sino todo lo contrario, pues lo que está haciendo con su Fundación en la lucha contra el cáncer es digno de encomio y demuestra la calidad de su condición humana.
Ahora bien, en la actitud y comportamiento que debe tener siempre un deportista con sus rivales, en este caso con uno de su mismo equipo, ha fallado estrepitosamente. Su orgullo desmesurado, su mal perder, ha deteriorado su imagen a la vista de mucha gente. Por algo dicen que es más difícil saber perder que saber ganar.
Schok

Previo