MUNDIAL 2009

MUNDIAL 2009

Notapor BERTH el Mié Sep 16, 2009 5:40 pm

CAMPEONATOS DEL MUNDO 2009, CICLISMO EN RUTA Y CONTRARRELOJ

Del 23 al 27 de septiembre de 2009, Mendrisio (Suiza)

Freire, Valverde y Samuel Sánchez el trío de oro, líderes de la Selección Española para el Mundial

Oscar Freire (Rabobank), tres veces campeón del mundo de fondo en carretera, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), actual líder de la Vuelta y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), medalla de oro olímpica, serán las tres bazas del equipo español para el Mundial que tendrá lugar en Mendrisio (Suiza) el próximo día 27.

El conjunto profesional se completa con Juan Manuel Gárate (Rabobank), Dani Moreno, Joaquím Rodríguez (Caisse d'Epargne), Juan José Cobo (Fuji Servetto), Carlos Barredo (Quick Step) y Rubén Plaza (Liberty).

El seleccionador nacional, José Luis de Santos, despejó las dos dudas que tenía para conformar el equipo, que se completará para la contrarreloj con Iván Gutiérrez (Caisse d'Epargne) y Héctor Guerra (Liberty).

Según De Santos, ha apostado "por corredores que no sólo están en forma en estos momentos y con ganas de competir en una prueba tan selectiva como un Mundial, sino con unas características muy concretas".

"En Mendrisio nos vamos a encontrar con el recorrido más complicado de los últimos años, con un desnivel acumulado mayor que la Lieja-Bastoña-Lieja, por poner un ejemplo", dijo.

"Y además, en unas carreteras muy complicadas y estrechas. No sólo la parte de subida va a marcar, sino también las bajadas, donde la colocación va a ser fundamental. Por eso llevo a ciclistas que sepan afrontar una clásica", indicó.

Para Freire será su décima participación -probablemente la última-, para Valverde la séptima y para Samuel Sánchez la cuarta.

Los equipos españoles que competirán en Mendrisio en el resto de categorías son los siguientes:

.- Equipo sub-23:

Prueba en línea:

Johnatan Castroviejo, Rafael Valls, Pedro Merino, Higinio Fernández y Gorka Izaguirre

Contarrreloj:

Rafael Serrano y Aser Estévez

.- Equipo femenino:

Prueba en línea:

Marta Vilajosana, Eneritz Iturriaga, Anna Sanchis, Ana Belén García, Belén López y Ane Santesteban

Contrarreloj:

Débora Gálvez y Eneritz Iturriaga.

.- Equipo absoluto:

Prueba en línea:

Óscar Freire, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Juan Manuel Gárate, Dani Moreno, Joaquím Rodríguez, Juan José Cobo, Carlos Barredo y Rubén Plaza.

Contrarreloj:

Iván Gutiérrez y Héctor Guerra.
BERTH

Re: MUNDIAL 2009

Notapor Schok el Jue Sep 24, 2009 9:12 pm

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CONTRARRELOJ DE HOY:

1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) 57:55.
2. Gustav Larsson (SUE/Saxo Bank) a 1:27.
3. Tony Martin (ALE/Columbia) 2:30.
4. Tom Zirbel (USA/Bissell) 2:47.
5. Marco Pinotti (ITA/Columbia) 3:02.
6. Janez Brajkovic (SLO/Astana) 3:08.
7. Koos Moerenhout (HOL/Rabobank) 3:11.
8. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) 3:20.
9. Ignatas Konovalovas (LIT/Cervélo) 3:33.
10. Bert Grabsch (ALE/Columbia) 3:37. .../...
35. JOSÉ IVÁN GUTIÉRREZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE) 5:45.
42. JUAN JOSÉ COBO (ESP/FUJI-SERVETTO) 6:19.

Mucha superioridad del suizo, que gana su tercer mundial en esta especialidad, y mal papel de los españoles. Pero el domingo será otra cosa muy diferente. Ahí tenemos a los tres mosqueteros, y a ver si alguno de ellos se lleva al gato al agua.
Preferiría que fuese Freire, así sería el único corredor en la historia en ganar cuatro mundiales de fondo en carretera. Con tres mundiales, además de él, están Merckx, Van Steenbergen y Binda. Casi nada el trío éste. Tres grandes campeones en tres épocas distintas.
Freire reside ahora en Mendrisio, y fijaos cómo conocerá el circuito. No deja de ser una ventajita, y a ver si le ayuda a enfundarse una vez más el maillor arcoiris.
Schok

Notapor Rudonja el Dom Sep 27, 2009 11:04 pm

Muy extrañado me he quedado con el resultado de la prueba en linea. He de decir que no he podido ver el final de la misma, a falta de 2 vueltas he marchado hacia Anoeta. Pero ya digo, bastante sorprendido con la victoria de Evans.
Y por supuesto a ver si este tercer puesto hace que se valore a un trabajador como Purito Rodriguez como se merece.

PD: Vaya animalada de Cancellara en la crono del viernes y enhorabuena a Romain Sicard (campeon sub-23) del que podremos disfrutar en Euskaltel la temporada que viene
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Rudonja

Notapor Schok el Lun Sep 28, 2009 12:02 pm

El bronce de Joaquim Rodríguez es un gran triunfo para él, y totalmente merecido, pero a nivel de selección y considerando que en ella figuraban ‘los tres mosqueteros’, sabe a poco. Sobre todo teniendo en cuenta que al comienzo de la última vuelta figuraban en el grupo de cabeza Freire, Valverde, Samuel y Rodríguez. Yo me frotaba las manos. “Oro y plata u oro y bronce, seguro”, me decía.
Sin embargo, las piernas del cántabro y del murciano no estaban a la altura de la inmejorable ocasión que se presentaba, sobre todo las de Freire, que ya se descolgó al comienzo del primer repecho. Valverde seguía sin perder de vista a Cancellara, confiando en llegar al sprint final bien colocado, y Samuel, a mi juicio, se precipitaba atacando con fuerza en dos ocasiones en el llano, pero Cancellana salió a por él. Lástima que no guardase esos bríos para el repecho final, siguiendo a Evans y rematándolo en la meta.
Pienso que Samuel estaba en condiciones de llevarse el oro si corre con más inteligencia. Fuerzas no le faltaban, pues cuando él y Cancellara se fueron del grupito estuvieron a punto de alcanzar a Rodríguez y a Kolobney. Al final se llevó la medalla de chocolate, igual que cuando Alejandro fue bronce.
Schok

Notapor Rudonja el Lun Sep 28, 2009 10:25 pm

Por lo que me han contado, pesaron demasiado las vigilancias a las que se sometieron los italianos y españoles, con Cancellara por ahi danzando, circunstancia aprovechada por Evans.
Me gusta que este año los maillots de campeones del mundo los lleven gente que se va a dejar ver durante la temporada
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Rudonja

Notapor BERTH el Mar Sep 29, 2009 10:14 am

Pues lo dicho por vosotros, Evans, Rodriguez y Colobnev se han beneficiado del marcaje entre Sanchez, Cancellara, Cunego y Valverde.

La medalla de bronce de Rodriguez NO es un triunfo para la selección española, es el mínimo exigible a conseguir teniendo en cuenta su potencial y posibilidades, y que en la escapada final de 9 corredores, 3 eran españoles. Aunque para este escudero y gregario de lujo si es un verdadero éxito. Vuelve a ser el mejor español, el año pasado fue 6º o 7º.
BERTH