HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:35 pm

HONOR y GLORIA, a todos los que dieron su vida por este deporte

HOMENAJE y RECUERDO a todos los ciclistas que han muerto en las carreteras, entrenando o compitiendo, arrollados por vehículos a motor o por otras circustancias...
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:40 pm

José María "Chava" Jiménez Sastre

(El Barraco, Ávila, 6 de febrero de 1971 - † Madrid, 6 de diciembre de 2003), apodado El Chava fue un ciclista español profesional entre los años 1992 y 2001, durante los cuales consiguió 28 victorias.

Sus mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España donde, en sus distintas participaciones, consiguió 9 victorias de etapa y obtuvo en 4 ocasiones la clasificación de la montaña. Tambien obtuvo el Campeonato de España de ciclismo en ruta en la edición de1997.

Es uno de los productos de la cantera de ciclistas de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, sita en El Barraco (provincia de Ávila). Además, era el cuñado de Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008.


http://www.youtube.com/watch?v=XrD1rx1r ... re=related
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:43 pm

Frank Vandenbroucke

(Mouscron, Valonia, Bélgica, 6 de noviembre de 1974 – Saly,[1] Senegal, 12 de octubre de 2009), también conocido como “VDB” –acrónimo de su apellido- o “l’enfant terrible du cyclisme belge” ("el enfant terrible del ciclismo belga"),[2] fue un ciclista profesional belga, considerado como uno de los mejores clasicómanos de la época moderna. Sobrino de Jean-Luc Vandenbroucke, ciclista profesional en los años ’70 y ’80 del siglo XX. Fue reconocido y apreciado en su país como una figura deportiva y social de primer orden, después de varias actuaciones destacadas en carreras en la temporada de 1999, con victorias en las clásicas Het Volk y Lieja-Bastoña-Lieja, así como en la Vuelta a España, que le hicieron evolucionar desde un corredor completo hasta un referente a nivel mundial en todos los terrenos.

Descrito por sí mismo y su entorno como un hombre de personalidad frágil,[3] se vio envuelto, por culpa de su éxito fulgurante, en numerosos escándalos sociales relacionados con el doping y las drogas, así como diversos episodios de escarnio público en el ámbito deportivo. Sometido en varias ocasiones a un proceso de reconstrucción personal y familiar durante los últimos años de su vida, cometió un intento frustrado de suicidio en 2007, para fallecer dos años después por una doble embolia pulmonar en una habitación de hotel, durante un período de vacaciones en Senegal.


http://www.youtube.com/watch?v=UT_PCiT1jTU
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:45 pm

Marco Pantani, el "Pirata"


(Cesena, Italia, 13 de enero de 1970 - Rímini, Italia, 14 de febrero de 2004) fue un ciclista italiano.


De 1,72 metros de altura y 57 kilos de peso, Pantani tenía el tipo clásico de escalador, como demostró en el Tour de su debut, en 1994, quedando tercero en la clasificación final. Justo cuando se adivinaba el despegue de su carrera, Pantani sufrió una terrible colisión con un automóvil, en el transcurso de la Milán - Turín, que le provocó una doble fractura en una pierna amenazando con el prematuro fin de su carrera profesional.

En 1997, recuperado de la grave lesión, retornó a la competición, pero durante el Giro sufrió una caída al cruzarse un gato en su camino, que provocó su retirada de la carrera. En el Tour de ese año protagonizó una intensa lucha por el maillot amarillo; aunque se mostró imbatible en la montaña, Jan Ullrich, muy superior en las etapas contrarreloj, supo limitar el tiempo perdido en los Alpes y Pirineos logrando la victoria final y relegando a Pantani al tercer puesto.

El año siguiente (1998) Pantani logró por fin derrotar a Ullrich al obtener sobre él una ventaja de casi 9 minutos minutos en la etapa Grenoble - Les Deux Alpes donde Pantani inició su ataque en el puerto del Galibier. Aunque Ullrich trató de recuperar el tiempo perdido en la etapa posterior, que llegaba a Albertville (previo ascenso al durísimo Col de la Madeleine) la remontada no fue posible y Pantani se convirtió en el primer italiano, desde Felice Gimondi en 1965, en vestir el maillot amarillo en París. Su logro fue notable, ya que durante muchos años el Tour había estado dominado por especialistas de la contrarreloj como Miguel Indurain, Jan Ullrich y Bjarne Riis; desde los tiempos de Pedro Delgado, ningún escalador había obtenido la victoria, y su éxito, en cierto modo, hizo resurgir la leyenda del especialista de la montaña.

El mismo año se proclamó vencedor de un Giro que no estaba diseñado a su medida sin multitud de etapas de montaña. La ventaja que obtuvo en las cumbres italianas, donde ganó 2 etapas, le permitió superar finalmente a especialistas de la contrarreloj como Alex Zülle y Pável Tonkov.

En el Giro de 1999, tras vencer en cuatro etapas y siendo líder de la carrera, fue descalificado al observarse altos niveles de hematocrito en su sangre, lo que sugería un caso de dopaje con EPO, aunque este extremo no se pudo probar de forma concluyente. En el Tour del 2000 corrió sin posibilidades de victoria, aunque mostró destellos de su calidad en la montaña. En un mano a mano en el ascenso al Mont Ventoux, consiguió escapar junto a Lance Armstrong, que resultaría vencedor final del Tour. Al alcanzar la meta Armstrong le cedió la victoria de etapa; sin embargo, Pantani no agradeció el gesto, originando las malas relaciones entre ambos, agravadas al referirse Armstrong a Pantani como el Elefantino, un sobrenombre que odiaba. Esta sería la penúltima victoria de Pantani, ganando esta vez en solitario otra etapa de montaña en ese mismo Tour, pues a partir de entonces sólo se subió a la bicicleta en contadas ocasiones.

A pesar del caso de la acusación de dopaje, la popularidad de Pantani no decayó debido a sus explosivos ataques que animaban la carrera tras años de dominio de especialistas en la contrarreloj y restituían a la montaña el protagonismo en la carrera que tuvo antaño.

Fue considerado por muchos el mejor escalador profesional de su generación, en buena parte debido a su triunfo en el Tour de Francia y el Giro de Italia en 1998. La cinta que solía llevar en su cabeza rapada y su estilo atacante en la bicicleta le valieron el sobrenombre de 'Il Pirata'. Sin embargo, a partir de 1999, su carrera se vio truncada por acusaciones de dopaje, que él siempre rechazó.

El 14 de febrero de 2004 fue encontrado muerto Pantani en la habitación de un hotel en la localidad costera italiana de Rímini, adonde había llegado unos días antes. La sospecha de que se hubiera suicidado, después de que se encontraron en la habitación medicamentos antidepresivos (de ellos algunas cajas vacías y otras iniciadas) fue descartada por el fiscal investigador; sin embargo, no fue completamente rebatida. Marco Pantani atravesaba una crisis depresiva.

La autopsia dio por causa de muerte un paro del corazón como resultado de un edema pulmonar y cerebral. El 19 de marzo de 2004 el informe ofical de la autopsia a Pantani estableció que éste murió por una sobredosis de cocaína. Su adicción a la cocaína se remontaba al otoño de 1999 y era conocida en su círculo de amigos.

En 2008 la madre de Pantani explica su versión de los hechos sobre la muerte de su hijo en un libro titulado "Era mio figlio" ("Era mi hijo").


http://www.youtube.com/watch?v=ywOwTY7p3SM
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:48 pm

Isaac Gálvez López

(* Vilanova i la Geltrú, 20 de mayo de 1975 - † Gante, 26 de noviembre de 2006), fue un ciclista español, profesional entre 2000 y 2006, que compitió tanto en pruebas de carretera como de pista.

Profesionalmente, tuvo buenas actuaciones en el Giro y en el Tour y consiguió victorias en pruebas importantes como el Critérium Internacional y la Volta a Catalunya gracias a su gran especialidad, el sprint.

Las victorias más importantes las consiguió en la pista, donde fue campeón del mundo en las categorías de Madison, siempre haciendo pareja con Joan Llaneras.

Participó en las pruebas de Madison y en la de persecución en pista por equipos de los Juegos Olímpicos de 2000 celebrados en Sydney, finalizando respectivamente en los puestos 13º y 12º.

http://www.youtube.com/watch?v=2e13qE2-xF8
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:51 pm

Tom Simpson

(n. 30 de noviembre de 1937; Haswall, Condado de Durham, Reino Unido - f. 13 de julio de 1967; Mont Ventoux, Francia) fue un ciclista británico de la década de los 60.

Comenzó a practicar el ciclismo en el Club Ciclista de Harworth , adonde su familia se había trasladado tras la Segunda Guerra Mundial, pasando posteriormente al Rotherham's Scala Wheelers, donde comenzó a ganar carreras locales. En este perído compagina el ciclismo en ruta con el ciclismo en pista, donde comienza a destacar y es seleccionado con tan solo 19 años para representar al equipo del Reino Unido en la prueba de persecución por equipos de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956. En la ciudad australiana se alzará con la medalla de bronce formando equipo con Donald Christopher Burgess, Michael John Gambrill y John Reuben Geddes. Dos años después volverá a repetir el éxito en los Juegos de la Commonwealth, disputados en Cardiff, al alcanzar la medalla de plata en la prueba de persecución individual tras su compatriota Norma L.Sheil.


Carrera profesional

En el año 1959 Tom emprende un viaje que le cambiará la vida, y se instala en el puerto bretón de Saint-Brieuc, con la finalidad por una parte de ganar carreras locales que le permitan pasar a profesional y por otra parte librarse de la realización del Servicio Nacional. Tras dos meses en los que logra la victoria en cinco carreras, Tom comienza a recibir ofertas de equipos profesionales ,decidiéndose finalmente por el Rapha Geminiani donde ya militaba su compatriota Brian Robinson.

En 1959 rechaza una invitación al Tour de Francia , dado que cree no encontrarse preparado. Su debut en la carrera francesa se produciría al año siguiente, consiguiendo a cabar en la 29ª posición.

En 1961 logra su primera victoria en relevante con su triunfo en el Tour de Flandes, comenzando un periodo de cuatro años donde logrará sus mayores éxitos con victorias en la Burdeos- Paris (1963), la Milán-San Remo (1964), el Giro de Lombardía (1965) y por supuesto el Campeonato mundial de ciclismo en ruta de 1965 disputado en Lasarte (España).

Dentro de las grandes Vueltas partició en siete ocasiones en el Tour de Francia terminando en tres ocasiones 1960, 1962 y 1964; obteniendo su mejor clasificación en el año 1962 donde acabo en 6ª posición y se convirtió en el primer ciclista británico en vestir el maillot de líder. En la Vuelta a España participó en la edición de 1967 donde fue jefe de filas del equipo Peugeot (el cual le había fichado el año 1963) logrando dos victorias en la 5ª etapa(Salamanca-Madrid) y en la 16ª (Vitoria – San sebastián), en la clasificación general ocupó el 33º lugar. Semanas antes de su fallecimiento realizó una gran actuación en la Paris-Niza , alzándose con el triunfo.


Fallecimiento

Memorial a Tom Simpson en el Mont Ventoux.La mañana del 13 de julio de 1967 el Tour partía desde la Ciudad de Marsella y Tom Simpson se encontraba mermado fisicamente por una infección estomacal que le había hecho perder mucho tiempo en las jornadas previas. Así mismo las condiciones climáticas (excesivo calor) y el ritmo competitivo no eran los idóneos para su estado de salud. En las primeras rampas de la gran dificultad montañosa del día, el Mont Ventoux, Simpson intentó el demarraje siendo rápidamente superado por el que sería el ganador de la etapa, el español Julio Jiménez.

Aproximadamente dos kilómetros antes de la cima, Simpson comenzó a cabecear de lado a lado de la carretera cayendo finalmente sobre ella, rápidamente los ayudantes de su equipo le socorrieron pero el insitió en volver a subir a la bicicleta, sus ultimas palabras fueron "Put me back on the bike!" (Subidme a la bicicleta). Así continuó 500 metros mas, hasta caer inconsciente. A pesar de las maniobras de reanimación y de la rápida evacuación en helicóptero, Tom Simpson falleció.

La causa del fallecimiento fue una insuficiencia cardiaca ocasionada probablemente por una mezcla de anfetaminas (se le encontraron tres botes en el bolsillo de su maillot, uno de ellos vacío) y alcohol (algunos competidores le observaron beber brandy al comienzo de la etapa) que le ocasionaron una fuerte deshidratación.

Al día siguiente el resto de ciclistas propuso a la organización la suspensión de la prueba, aunque finalmente se decidió continuar pero con la condición de que esa etapa la ganara un ciclista británico. El honor recayó sobre Barry Hoban.

http://www.youtube.com/watch?v=NECNmqK9aAg
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:53 pm

Fabio Casartelli

(nacido el 16 de agosto de 1970 en Como - fallecido el 18 de julio de 1995) fue un ciclista italiano, profesional desde 1993.

Animado por su padre, Casartelli se involucró en el mundo del ciclismo desde los 9 años. Con unas cuantas victorias como amateur, Casartelli consiguió su mayor logro en los Juegos Olímpicos de 1992, al ganar la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta.

Pasó a profesionales en 1993, pero sólo consiguió victorias y posiciones de honor en carreras menores.

El 18 de julio de 1995, durante la 15ª etapa del Tour de Francia, Fabio Casartelli sufrió un accidente durante el descenso del Col de Portet d'Aspet, en los Pirineos. Casartelli sufrió graves lesiones de cráneo y cara y perdió la consciencia. Durante su traslado en helicóptero al hospital, Casartelli perdió la respiración y falleció tras varios intentos de reanimación.

En el momento de la caída, Casartelli no llevaba ningún tipo de casco protector. Su muerte causó una conmoción en el ciclismo profesional y surgieron diversos debates acerca de la obligatoriedad del casco por los ciclistas.

La 16ª etapa del Tour fue neutralizada, aunque no suspendida por la organización. Los ciclistas rodaron en grupo durante toda la prueba y, en la línea de llegada, el equipo al que pertenecía Casartelli, el Motorola, cruzaron la línea de meta en conjunto. Todos los premios de la etapa fueron donados a la familia que dejaba del ciclista italiano, una mujer y un hijo de apenas dos meses de edad.

En 1997 se erigió una esquela en el lugar de la tragedia frente a la cual los corredores del Tour de Francia se detienen y guardan un minuto de silencio en su memoria cada vez que el recorrido de la ronda gala pasa por el Col de Portet d'Aspet.


http://www.youtube.com/watch?v=JH1zMxGwJJ0
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 7:56 pm

Antonio Martín Velasco


(Torrelaguna (Madrid), 24 de mayo de 1970 - 11 de febrero de 1994), fue un ciclista profesional español desde 1992 a 1994, año de su fallecimiento.

Fue una de las más firmes promesas del ciclismo español, considerado por la prensa como futuro sucesor de Miguel Indurain.

Su hermano menor David Martín Velasco es ciclista profesional.

Comienza su carrera deportiva el año 1983 en la Escuela Ciclista de Torrelaguna consiguiendo numerosos éxitos a partir de 1985. Tras muchos logros y reconocimientos en categorías Junior y Amateur, en 1992 logra dar el salto a la categoría profesional firmando por el Grupo Deportivo Amaya Seguros por dos temporadas (1992 y 1993), y consigue ganar la Hucha de Oro y quedar 2º en Vuelta a Murcia, Vuelta a La Rioja y Gran Premio de Villafranca.

En su segundo año como profesional lograría su más prestigioso reconocimiento: el maillot blanco a la mejor promesa en el Tour de Francia 1993, por delante del colombiano Oliverio Rincón y el francés Richard Virenque, una de las reconocidas estrellas en la historia de la carrera gala.

El 11 de febrero de 1994 y tras pasar a la plantilla del laureado Grupo Deportivo Banesto, Antonio fallece mientras entrenaba, en un trágico accidente de circulación.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 8:00 pm

Andrei Kivilev

(nacido el 20 de septiembre de 1973 en Talducorgan - fallecido el 12 de marzo de 2003), ciclista kazajo, profesional entre 1998 y 2003.

Entre sus mayores logros deportivos destaca la cuarta plaza lograda en la clasificación general del Tour de Francia 2001, en parte gracias a una larga escapada en una etapa llana.

Falleció el 12 de marzo de 2003 durante la disputa de la segunda etapa de la París-Niza, a causa de una caída. Kivilev, que no llevaba casco protector, sufrió fractura de cráneo y de dos costillas, cayendo en coma. Al día siguiente, fallecía en el hospital de Saint-Étienne.

Antes de este terribe accidente los ciclistas profesionales no estaban obligados a usar casco, y en vez de casco usaban cinta ó pañuelos, pero después del triste fallecimiento de Andrey Kivilev el casco se volvió obligatorio.

http://www.youtube.com/watch?v=qGlcN9mgnIo
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mar Dic 01, 2009 8:10 pm

Ricardo Ochoa

(Vizcaya)

atropello mortal del ciclista vizcaíno Ricardo Ochoa, que falleció al ser arrollado, junto a su hermano Javier, por un automóvil en la carretera que une la localidad malagueña de Cártama con la capital costasoleña.

Ambos ciclistas y hermanos gemelos fueron atropellados cuando circulaban por el arcén, en una tramo recto de la carretera en el que entrenaban. Ricardo, que tenía 26 años, falleció prácticamente en el acto, mientras que Javier, de 25 años, permaneció sesenta y cuatro días en coma.

En un primer momento se consideró que había tan pocas esperanzas de que Javier saliera con vida de este percance, que incluso su hermano mayor Andoni, le reservó en el cementerio de Baracaldo un nicho junto al de Ricardo.

No obstante Javier logró recuperarse, aunque el accidente le ha dejado secuelas físicas. Pese a todo, el ciclista, que vivió su momento de gloria al ganar en el Tour de Francia del año 2000 en la etapa del Hautacam, no ha abandonado el deporte de las dos ruedas.

Así, el menor de los Ochoa ha conseguido siete medallas en los Campeonatos Paralímpicos de Europa, sin olvidar sus logros en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde se alzó con el oro en la prueba combinada de ciclismo, categoría DV3, además de ganar la carrera en línea.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Dic 02, 2009 8:39 pm

Digamos que algunos si se merecen este recuerdo y homenaje, pero algún otro no tanto
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8922
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor Schok el Jue Dic 03, 2009 2:14 pm

El español Francisco Cepeda fue el primer ciclista que murió durante el transcurso de una prueba, en plena competición. Isaac Gálvez es el ciclista nº 22 que ha muerto durante la competición. Ésta es la lista completa de los que han fallecido en tales circunstancias:

1935. Francisco Cepeda, tras una caída en una etapa del Tour de Francia que concluía en Boug d'Oisans.
1937. El francés André Raynaud, campeón del mundo de medio fondo, murió en el transcurso de una prueba de ruta en Anvers.
1950. Una motocicleta embistió a la francesa Camille Danguillaume durante el campeonato de Francia en ruta, en Montlhery.
1951. Serge Coppi, hemano del gran Fausto, se cayó durante una etapa del Tour del Piamonte. El ciclista terminó la etapa pero murió al día siguiente.
1956. El belga Stan Ockers, campeón mundial de ruta, en una prueba en Anvers.
1967. El británico Tom Simpson, campeón del mundo de ruta, murió de una ataque al corazón, producto del dopaje, en la subida al Mont Ventoux, del Tour de Francia.
1969. José Samyn, de Francia, chocó contra un vendedor durante una verbena en Zingem (Bélgica).
1970. El belga Jean Pierre Monsere, campeón del mundo en ruta, chocó contra un coche que viajaba en sentido contrario durante el Gran Premio de Retie (Bélgica).
1972. El español Manuel Galera se cayó durante una etapa de la Vuelta a Andalucía.
1976. El español Juan Manuel Santisteban sufrió una caída durante la primera etapa del Giro de Italia.
1984. Joaquim Agostinho, de Portugal, atropelló a un perro en la meta de una etapa de la Vuelta al Algarve y murió diez días después.
1986. El italiano Emilio Ravasio se cayó en un descenso durante la primera etapa del Giro y murió dos semanas después.
1987. El español Vicente Mata fue arrollado por un coche durante el Trofeo Luis Puig, en España.
1987. Michel Goffin, de Bélgica, entró en coma después de una caída durante la vuelta del Haut Var y murió seis días más tarde.
1988. La holandesa Connie Meijer murió víctima de una enfermedad durante una prueba ciclista en Holanda.
1995. Muere el italiano Fabio Casartelli durante la decimoquinta etapa del Tour de Francia.
1996. Fallece el español José Antonio Espinosa durante el III Criterium Deporte y Vida de Fuenlabrada (Madrid).
1999. Pierde la vida el español Manuel Sanroma al sufrir una fatal caída al final de la segunda etapa de la Volta a Cataluña, en Vilanova i La Geltrú (Barcelona).
2000. Saúl Morales muere al ser arrollado por un camión durante la séptima etapa de la Vuelta a Argentina.
2003. Muere en el hospital de Saint Etienne (Francia) el ciclista kazajo Andrei Kivilev tras sufrir una caída el día anterior en la segunda etapa de la París-Niza.
2005. Fallece el italiano Alessio Galletti, de 37 años, durante la disputa de la XXIX edición de Subida al Naranco, celebrada entre Lugones y el monte ovetense.
2006. Isaac Gálvez López, tras estrellarse, después de chocar con otro corredor, contra la valla exterior del velódromo Kuipke de Gante, durante la disputa de los Seis Días ciclistas de la ciudad en su 66ª edición.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor urre el Vie Dic 04, 2009 12:11 am

No recuerdo cual fué la causa del fallecimiento del "chava" Jimenez. Me lo podiais aclarar alguno? Gracias de antemano.
EUTSI GOIARI
Avatar de Usuario
urre
 
Mensajes: 631
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor Schok el Vie Dic 04, 2009 12:30 pm

Murió un año después de retirarse de la competición, víctima de un ataque cardíaco en una clínica de Madrid, donde le trataban a causa de una fuerte depresión.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Lun May 09, 2011 5:38 pm

Tragedia en el Giro: muere Wouter Weylandt

El ciclista belga del Leopard Trek sufrió una caída mortal en el descenso del bocco, fue atendido en el lugar del accidente, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimarle.


El corredor del Leopard Trek Wouter Weylandt ha fallecido en la tercera etapa del Giro de Italia tras sufrir una caída mientras descendía el Passo del Bocco, a 25 km de la meta. El ciclista belga fue atendido en el lugar del accidente, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimarle.

Weylandt, de 26 años, chocó contra un muro después de perder el control de su bicicleta por causas que todavía se desconocen, lo que le provocó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo. El doctor Giovanni Tredici fue el encargado de confirmar su fallecimiento.

"Weylandt ha sido victima de una caída cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", manifestó.


Problemas con la evacuación

Un helicóptero estuvo sobrevolando el lugar del accidente para evacuar al ciclista al hospital más cercano, aunque tuvo muy difícil tomar tierra por las condiciones del terreno.

Finalmente el helicóptero pudo aterrizar a varios cientos de metros del lugar del accidente. Los servicios de emergencia todavía valoraban la forma de trasladar al ciclista cuando falleció. Es la cuarta víctima mortal en la historia del Giro de Italia.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Lun May 09, 2011 5:43 pm

Se dejaron la vida en el asfalto


La muerte de Wouter Weylandt remite a otras tragedias producidas en carreretera. Como el belga, otros ciclistas se dejaron la vida en el asfalto, bien en competición o mientras entrenaban. Los nombres de Fabio Casartelli, Antonio Martínez, Isaac Gálvez o Manuel Sanroma están asociados a la tragedia.

El 13 de julio de 1967, Tom Simpson se dejó la vida en la cima del Mont Ventoux, el monte pelado, una cima donde apenas hay vegetación. El británico comenzó a cabecear de lado a lado a dos kilómetros de la cima y pese a ser socorrido, insistió en continuar sobre la bici. Unos metros más arriba se desplomó y la ayuda fue inservible. La causa de la muerte fue una insuficiencia cardíaca. Tres botes de anfetaminas fueron encontrados en su maillot, uno de ellos vacío y algunos compañeros de pelotón aseguran que bebió brandy al comienzo de la etapa. Todo ello, junto a la altura y la falta de oxígeno fue un cocktail mortal.

Antonio Martín Velasco iba para estrella del ciclismo cuando un accidente se lo llevó por delante el 11 de febrero de 1994 mientras entrenaba. Considerado el sucesor de Miguel Indurain, logró el maillot blanco, el de mejor joven, en el Tour de 1993. Un año después, la desgracia se cebó con Fabio Casartelli durante el Tour de Francia de 1995. El 18 de julio, durante el descenso del Col de Portet d'Aspet, Casartelli se cayó y sufrió graves lesiones de cráneo. Ya en el helicóptero, el italiano, campeón olímpico en Barcelona 92, perdió la respiración y no pudo ser reanimado.

A Manuel Sanroma la muerte le llegó con tan solo 21 años. El corredor del Fuenlabrada-Relax, un sprinter con potencial, se cayó a falta de un kilómetro de la primera etapa de la Vuelta a Catalunya de 1999. Sanroma se golpeó la cabeza con un bordillo y falleció en la ambulancia de camino al hospital. Dos años después, Ricardo Otxoa murió atropellado por un coche mientras entrenaba en Málaga con su hermano Javier, que resultó herido de gravedad.

En marzo de 2003, la París-Niza fue testigo de una nueva tragedia. El kazajo Andrei Kivilev se fracturó el cráneo y dos costillas a causa de una caída. Kivilev, que no llevaba casco en el momento del accidente, falleció en el hospital al día siguiente. El kazajo fue cuarto en el Tour de 2001.

No se olvida la muerte de Isaac Gálvez. El 26 de noviembre de 2006 sufrió una caída en los Seis Días de Gante. El accidente se produjo tras un choque con el belga Dimitri De Fauw en la especialidad en la que había campeón del mundo junto a Joan Llaneras, 'madison'. Gálvez tropezó contra una balaustrada en el lado exterior de la pista y murió de una hemorragia interna. Tres años después, De Fauw fue encontrado muerto en su casa.

Wouter Weylandt es la cuarta víctima mortal en la historia del Giro de Italia.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor Roberto_Cedinho el Lun May 09, 2011 8:08 pm

Tampoco se mucho de lo que ha pasado hoy en la etapa, pero por lo que tengo oido, al igual que en algunos de los casos que están mencionados en esta charla, ha sido tremenda y macabra mala suerte la que se ha llevado al chaval
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8922
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor Don Gregorio el Lun May 09, 2011 8:30 pm

Como amante del deporte en general, y del ciclismo en particular, siento mucho la muerte acaecida hoy en el Giro. Un Giro, que ya quedará marcado.

Esperemos que los ciclistas, se sobrepongan a este mazazo, y puedan ofrecernos lo mejor de ellos. Y a su familia, amigos, compañeros, y al todo el que ama el ciclismo, mis condolencias.

Saludos cordiales.
Un poco de nuestra música: http://www.youtube.com/watch?v=1oAmD4Ywryo

Esta imagen, no es solo por la actuación de la "moderación". Aunque es la causa.
Imagen
Siempre, con la Libertad de expresión
Avatar de Usuario
Don Gregorio
Oro
Oro
 
Mensajes: 1198
Registrado: Lun Dic 13, 2010 8:16 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor boogeyman el Mar May 10, 2011 11:52 am

BERTH escribió:HONOR y GLORIA, a todos los que dieron su vida por este deporte

HOMENAJE y RECUERDO a todos los ciclistas que han muerto en las carreteras, entrenando o compitiendo, arrollados por vehículos a motor o por otras circustancias...

+1
Avatar de Usuario
boogeyman
Oro
Oro
 
Mensajes: 14133
Registrado: Jue Mar 04, 2010 5:59 pm

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor BERTH el Mié May 11, 2011 12:19 am

Creo que a partir de ahora se va a abrir un debate en el mundo del ciclismo sobre la seguridad de los corredores durante la disputa de las carreras. Debate que en los últimos años ha estado oculto por otras controversias como el del doping, el uso del receptor (pinganillo), el de los criterios de la UCI para seleccionar carreras y equipos del WoldTour, etc.

Y me refiero con seguridad al establecimiento en los descensos de los puertos de montaña de vallas protectoras en muros peligrosos o de redes tipo pistas de esquí alpino en bordes de los puertos donde exista un precipicio. Gracias a estos dos sistemas de protección se hubiesen evitado la caida de Pedro Horrillo por un precipicio de 70 metros en el Giro2009 y la muerte del Wouter Weylandt ayer. Habrá que ver como resuelven los puertos inéditos de los Alpes austriacos en alguno de ellos descienden por una vía agropecuaria de tierra y gravilla donde sólo hay espacio para un coche. Han ofrecido imágenes en Veo7 y para alucinar (supongo que les darán un paracaidas por si alguno vuela).

Hay corredores que ya lo advirtieron: las carreteras y los reccoridos del Giro de Italia son generalmente peligrosos, puras emboscadas; inesperados estrechamientos de carreteras, pasos de ciudades sin vallas, carreteras con alcantarillas en el medio del asfalto, etc.

Un ejemplo, Pablo Lastras (Movistar) advirtió que hasta que no aparezca un muerto sobre la carretera, los responsables de la organización del Giro no tomarán medias. El muerto apareció ayer. Si un corredor critica a la organización de alguna carrera, que se vaya despidiendo... ya le buscarán las vueltas para que no participe o no gane.
Avatar de Usuario
BERTH
 
Mensajes: 4549
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HONOR y GLORIA, a todos los que murieron x este deporte

Notapor Roberto_Cedinho el Mié May 11, 2011 11:09 am

Al final la historia de siempre. Hay que esperar a que algo grave suceda para que se tomen medidas. No se si este será el caso, pero hay recorridos que son claramente peligrosos en los que no se ha hecho nada.
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8922
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado