Página 1 de 1

VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 8:58 pm
por Schok
Bonita de verdad ha sido esta Vuelta, con bellas imágenes plasmadas por ETB1 y lucha cerrada en las rampas de Arrate y de Aia (aquí, hasta del 22%), así como en la contrarreloj de Orio. Samuel quedó descartado para el triunfo final en la primera etapa, perdiendo 1:39; Joaquín Rodriguez, ganador de la etapa de ayer, perdió tiempo en Arrate; Gesink, a un segundo del líder de la general, cayó ayer en una curva (también cayeron en el mismo sitio Peraud y Amets Txurruca, éste con fractura de clavícula), y Andy Schleck no se hallaba lo suficiente fuerte como para plantear batalla.

Gran igualdad de fuerzas entre Valverde y el norteamericano Horner, quienes han encarado la última etapa con una ventaja de Alejandro de un solo segundo. Nada en realidad ante una crono de 22 km de carretera estrecha y sinuosa en su mayor parte y con desniveles bastante importantes. Sin embargo, cuando nos daban referencias del mismo tiempo entre ambos favoritos, o de un segundo a favor de uno u otro, pensaba que quizá ese segundo bastaría. Luego Valverde se ha colocado por delante con tres segundos de ventaja, pero pronto le ha remontado Horner. Uno, dos, cuatro, seis…; la ventaja del norteamericano aumentaba implacablemente, hasta colocarse a 16 segundos a falta de cuatro o cinco km para la llegada. “Todo perdido”, me decía, contrariado. Sin embargo, la ventaja ha comenzado a disminuir, no sé si por un esfuerzo supremo de Alejandro o el cansancio de Horner; pero la llegada estaba ya muy cerca. Demasiado para neutralizar la ventaja. Al final, ocho segundos les han separado en la meta, y siete en la general.

Horner se ha llevado la etapa, seguido de Valverde. Samuel ha sido 6º e Intxausti, 5º, lo que le ha servido para hacerse con el tercer escalón del podio.

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 2:50 pm
por BERTH
Ha estado muy bien la lucha por ganar las primeras etapas al spint entre Alejandro Valverde y el reciente ganador de Milán-San Remo, Oscar Freire. Parece que el cántabro tricampeón de mundo vuelve a ser el de sus mejores años.

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 8:48 am
por Roberto_Cedinho
Pues yo me quedo con el final en Arrate, gran victoria de Samuel Sanchez, y con lo espectacular de los muros de Aia

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 5:03 pm
por BERTH
Roberto_Cedinho escribió:.... y con lo espectacular de los muros de Aia


Pues si, muy espectacular, 22%, para ver muros así hay que esperar al Angliru o alguna clásica belga, la Flecha Walona creo.

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 10:00 pm
por Roberto_Cedinho
BERTH escribió:
Roberto_Cedinho escribió:.... y con lo espectacular de los muros de Aia


Pues si, muy espectacular, 22%, para ver muros así hay que esperar al Angliru o alguna clásica belga, la Flecha Walona creo.


O lo que comentaba con un colega ese mismo dia, que tomen nota los organizadores de la clásica SnSn-SnSn

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:30 am
por txapapote
... aia estaría muy lejos de meta... aunque para endurecer la carrera y castigar las pienas valdría porque jaizkibel hace tiempo que no produce selección en el pelotón...
... igual la meta no tendría porque estar siempre en donostia...

Re: VUELTA AL PAÍS VASCO

NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 9:11 pm
por Schok
Tras la subida a Aia, descenso a Orio y nueva subida a lo alto de la carretera que va a Igeldo, para bajar a Ondarreta y de aquí al Boulevard. Ése sí que sería un selectivo y magnífico final.