¿Como veis el Giro?

¿Como veis el Giro?

Notapor Calcu el Mié May 05, 2010 6:13 pm

Favoritos, sorpresas, volatas...
Calcu

Re: ¿Como veis el Giro?

Notapor txapapote el Jue May 06, 2010 12:36 pm

FAVORITOS:
Cadel EVANS, Ivan BASSO, Carlos SASTRE y Alexander VINOKOUROV.

VOLATAS:
Andre GREIPEL, Alessandro PETACHI.

SORPRESAS:
Algún buen escalador... Mortirolo, Gavia...
NIVALI, SIMONI, CUNEGO...

SORPRESONES:
EFIMKIN, SORENSEN, WIGGINS...
txapapote

Notapor Schok el Jue May 06, 2010 6:24 pm

Como favoritos, me quedo con Evans, sobre todo, y Basso. Sastre, esta vez no; y Vinokourov ya puede darse con un canto en los dientes si se hace con un hueco en el podio. Ya aparecerá alguien fuera de pronóstico que anime la carrera, como casi siempre, pero no creo que como mucho pase del tercer escalón del podio.
Schok

Notapor Calcu el Sab May 08, 2010 10:16 am

Yo creo que Vino no entrará en el podio, veo más favorito a Garcelli o Cunego. Yo lo pondría a la altura de scarponi, bruseguin...

Evans claro favorito. Luego estarán Basso y Sastre. Sastre no le veo ganando pero si estará en la lucha del podio seguro.

Como siempre los italianos de segunda fila darán mucho que hablar.
Calcu

Notapor igeldoaventura el Lun May 10, 2010 8:48 am

El giro no sé, pero esta canción que hace risas del Doping y euskaltel, es que me parto!
TOUR DE FRANCE se llama.
igeldoaventura

Notapor errigoiti el Mié May 12, 2010 3:32 pm

todo se va a decidir al final .mi favorito es cadel evans y tambien nibali.
errigoiti

Notapor txapapote el Sab May 15, 2010 9:23 pm

... VINO está en una forma brutal...
... es el único que puede plantar cara a EVANS...
... apasionante GIRO...
txapapote

Notapor BERTH el Jue May 20, 2010 1:59 pm

TERREMOTO EN EL GIRO

Eso fue la etapa de ayer, en un escenario "dantesco" de casas sin tejados, de iglesias sin techo, de escombros y ruinas, restos del terremoto que sufrió el año pasado esta zona de Italia llamada Dante. Y terremoto es lo que se vió ayer en la etapa del Giro, provocado en gran parte por la "Aramada" española que renace entre sus ruinas y dá un mazazo en la carretera y en la clasificación general situando a 3 de sus hombres entre los 8 primeros (Sastre, Tondo y Arroyo) a varios minutos de de ventaja sobre los favoritos. Terremoto y vendaval de etapa, 265 kms, lluvia, frio, viento, abanicos, emboscadas y una escapada de 50 corredores desde el km60. Y a río revuelto, ganancia de españoles. El resultado fue de 12 minutos sobre la escala sesagesimal, los damnificados: Vino, Evan y los LiquidGas.

-------------------------------------------------------------------------------------

ARROYO, TONDO Y SASTRE FUERON LOS GRANDES BENEFICIADOS DE UN DÍA DE LOCOS

La 'Armada' española sale a flote
El enorme despiste del Astana y el Liquigas propicia que llegue a meta un grupo de más de 30 escapados con los españoles como protagonistas · Richie Porte se coloca como nuevo líder, seguido de Arroyo, Tondo es cuarto y Sastre octavo
ENRIQUE BERNAOLA 19/05/10 - 17:04.imprimeenvía
Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario Envíalo a varias personas separando los correos con comas
comparte Cerrar FacebookTwitterMenéameFresquiMySpaceGoogle BookmarksYahooMSN Reporter199comenta.El ciclismo español logró una importante victoria colectiva en la undécima etapa del Giro de Italia que transcurría entre Lucera y L'Aquila sobre un recorrido de 256 kilómetros. Arroyo se colocó segundo en la general, Tondo quinto y Sastre, octavo, vuelve a estar en la 'pomada'. La etapa fue para Petrov y Porte es el nuevo líder en un día de locos.

Cuando parecía que Carlos Sastre ya no aspiraría a nada en este Giro, cuando parecía que su compañero en el Cervelo Xavier Tondo se quedaba sólo ante el peligro y cuando parecía que David Arroyo y el Caisse D'Epargne no tenían mucho que decir en esta carrera, al final, todos ellos lograron mantener a flote a la 'Armada'.

CLASIFICACIONES
Vea el resultado de la etapa y cómo queda la general
La undécima etapa del Giro será recordada por muchos y por mucho tiempo. Un garrafal despiste de los hombres que comandaban la general hizo que, al terminar el día, todo diera un vuelco de casi 180 grados. Los que antes estaban descolgados en la clasificación, ahora están arriba, y viceversa. Lo dicho, de locos.

Cerca del kilómetro 25 de la etapa se producía una escapada tan numerosa que más bien parecía una manifestación de ciclistas. Más de 50 corredores saltaban del pelotón, que dejaba hacer sin ser conscientes de las graves consecuencias que más tarde le acarrearía éste hecho.

Entre los fugados se encontraban nombres importantes como los de Carlos Sastre, David Arroyo, Xavier Tondo, Bradley Wiggins o Richie Porte. La ventaja pronto comenzó a aumentar y llegó incluso a rozar los 18 minutos. El Astana y el Liquigas pagaron muy caro el tremendo despiste. Ni uno ni otro se decidieron a tirar del pelotón y, mientras se lo pensaban, la cabeza de carrera aumentaba la diferencia.

De estos cerca de 50 corredores se iban descolgando algunos ciclistas, pero los 'pilares' de la escapada seguían intactos. Porte, del Saxo Bank, se convertía en el líder virtual porque la ventaja se mantenía cercana a los 12 minutos, tiempo que apenas variaría hasta el final de la etapa.

FOTOGALERÍA
Las mejores imágenes de la undécima jornada del Giro
A punto de entrar en L'Aquila, localidad que hace poco más de un año vivió una gran catástrofe producida por un terremoto, y con la lluvia mojando gran parte de la jornada, los ataques en la cabeza de carrera comenzaban con Pineau como protagonista. Después llegaba el turno de Cataldo, que sin embargo se vio superado por Petrov. El ruso del Katusha se imponía en el repecho final y alzaba los brazos por delante de Cataldo y Sastre, que lo intentó hasta el final.

Más tarde, mucho más tarde, llegaba el pelotón a 12:42 con lo que la general quedaba liderada por el australiano Porte seguido de un sensacional Arroyo, con Tondo cuarto y Sastre octavo. El abulense, que nunca ha tirado la toalla en este Giro, borró de su mente con la etapa de hoy, y de un plumazo, toda la mala suerte que le acompañó durante la primera semana. Los españoles han golpeado la mesa y comienza de nuevo para ellos un Giro que promete ser espectacular.
BERTH

Notapor Schok el Jue May 20, 2010 7:38 pm

Lo de ayer fue increíble. Menudo vuelco en la clasificación. ¿Quién lo iba a pensar?

Hoy, Vino, Basso y Nivali han entrado en el grupo de cabeza (12), sacando diez segundos al pelotón principal. ¿A Evans, estos diez segundos de hoy le habrán parecido 'calderilla' comparando con la pérdida de minutos de ayer? Pues si es así, habrá que pensar, una vez más, que quien no se consuela es porque no quiere.
Schok

Notapor txapapote el Jue May 27, 2010 1:55 pm

... asumido el vuelco de la escapada de 12 minutos...
... la ventaja de arroyo se sitúa entre lo razonable para basso y evans y lo improbable para sastre, vino y nibali...
... arroyo se conformará con el podium y no va a arriesgar, limitándose a seguir a rueda y dosificar en los puertos finales...
... EVANS está sin equipo, así que o busca un socio sobre la ruta (VINO, SASTRE o algún cazaetapas GARZELLI, CUNEGO, KARPETS, ESCARPONI...) o espera a que LIQUIGAS reviente la carrera en las subidas MORTIROLO o GAVIA...
...pero una clave creo que puede estar ¡¡¡¡ EN LOS DESCENSOS DEL MORTIROLO Y GAVIA!!! sobre todo este último largo y exigente donde se pueden ganar un par de minutos o perder la carrera... además no habiendo llano (por lo que se ve en los perfiles) antes del último puerto la ayuda del equipo no es tan importante...
.... mi apuesta EVANS, aunque todo apunta a BASSO creo que las opciones de LIQUIGAS son el ataque de NIBALI desde lejos para descargar el trabajo en EVANS y ARROYO, y el poco equipo con que puedan contar...
txapapote

Notapor BERTH el Vie May 28, 2010 11:03 am

Sólo hay una posibilidad para que Arroyo gane el Giro: que la etapa de mañana se suspenda por las condiciones metereologicas adversas que impidan la ascensión al Mortirolo o en caso contrario, se modifique con un trazado más suave, y que, además, no se genere mucha batalla hasta el último puerto mediante un ferreo marcaje de los 2 grades candidatos al rosa Evans-Basso, y el Caisse controle la carrera de maravilla....

En fín, una posibilidad muy remota. En cualquier caso, si Arrollo hace 3º estaría de puta madre, algo que hubiesemos firmado antes de comenzar la carrera en Holanda.

Por cierto, la etapa de ayer tenía unas vitas panorámicas impresionantes desde el helicóptero. La carrera transcurria bordeando el lago Garda hasta Brecia. Preciosas tierras las del norte de Italia.
BERTH

Notapor Schok el Vie May 28, 2010 11:11 am

Creo que Arroyo perderá hoy el maillot rosa, pero también pienso que al final subirá al tercer escalón del podio, un gran éxito para él. En cuanto al favorito de hoy, a Basso se le ha visto un punto por encima de Evans; pero el Mortirolo exige un esfuerzo tan brutal, que a lo mejor responde mejor el australiano. No me extrañaría nada.
Schok

Notapor Schok el Vie May 28, 2010 8:06 pm

Gran etapa la de hoy. Los que la habéis visto en directo, seguro que habréis disfrutado como yo. Escribo esta croniquilla para los que no han visto la etapa.
Cuando he encendido el televisor, a 72 km de meta y en pleno ascenso al Trivigno, en cabeza marchaban cuatro corredores sin aspiraciones en la general, J. Rodríguez, Failli, Duque y Samoilau; y a algo más de cuatro minutos iba el grupo con los favoritos, si bien Arroyo marchaba algo rezagado, pero sin perder de vista a aquéllos. Entonces ha saltado Garcelli y se ha ido distanciando cada vez más. No obstante, antes de llegar al alto ha sido cazado y rebasado por un trío formado por Basso, Nibali y el ‘chuparruedas’ Scarponi, que no le da un relevo ni a su santísima madre. Los Evans, Vino, Sastre y alguno más, habían perdido más tiempo ante Basso, y Arroyo no lograba conectar con éstos. Ya no tenía el concurso de su compañero de escuadra y debía arreglárselas solo.
Al comienzo del puerto de Mortirolo, los cuatro fugados y Garcelli habían ‘desaparecido en combate’, y en cabeza marchaba el trío comandado por Basso. La ventaja de éstos iba en aumento, y por la cima Arroyo pasaba a 1:56 de Basso, pero bastante cerca de Evans y Sastre. Vinokourov había acelerado, distanciándose algunos segundos del grupito.
Cada corredor juega sus bazas en el terreno que más le conviene, y Arroyo las ha jugado en el descenso, arriesgando su físico en cada curva, mientras el trío de cabeza descendía con bastantes precauciones. Al pie del puerto, la ventaja de Basso a Arroyo se había reducido a 56”. Sastre y Evans venían por detrás, y Vino marchaba unos segundos por delante.
La carretera continuaba en ligero descenso, y Vino no ha tardado en ser absorbido por Arroyo. Aunque aquél no colaboraba en los relevos como hubiera sido normal, la ventaja se ha reducido aún más, y al pie del ascenso a Aprica llegaba a los 41”. Pero entonces Basso, cuyo sempiterno rostro sonriente se había transformado en una mueca, ha comenzado a jugar sus bazas como acostumbra en las cuestas; y la ventaja se ha ido ampliando inexorablemente. Pronto Evans y Sastre han alcanzado a Vino y Arroyo, pero éste no encontraba la colaboración que deseaba y ha tenido que llevar casi todo el peso de la persecución. En la meta, la ‘garrapata’ que arrastraban Basso y Nibali les ha adelantado, y los perseguidores han llegado a 3:05.
Cambio de maglia rosa, y la demostración de que Basso es intocable en este Giro, está varios peldaños por encima de los demás. Pero la etapa nos ha dejado otra lectura. Visto lo visto hoy, Arroyo no debe temer por su podio en Milán. Salvo descalabro mañana, el segundo o tercer puesto está asegurado. Nibali, 3º y a 1:48 de Arroyo, pudiera arrebatarle el segundo escalón, pero confiamos en que no sea así.
Schok

Notapor Roberto_Cedinho el Sab May 29, 2010 9:56 am

Tremenda etapa. Una vez más espectáculo con el Mortirolo de por medio. A mi parecer Evans el gran perjudicado del desacuerdo del grupo perseguidor aunque Arroyo haya perdido la maglia (cosa esperable por otra parte). Tremendo descenso del Mortirolo de David, se ve que el liderato te da un plus en estas situaciones, y tremendo también como rodaban los 3 italianos de alante
Alt+157 = Ø
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Sab May 29, 2010 5:02 pm

De la etapa de hoy me quedo sobre todo con el escenario del Gavia, los ciclistas en un paisaje nevado de alta montaña.
El Liquigas ha controlado perfectamente la etapa, permitiendo algunas fugas, pero teniendo a tiro en todo momento a los fugados. Arroyo ha resistido perfectamente el tren impuesto en las ascensiones por el equipo de Basso, no muy fuerte la verdad, con lo cual prácticamente se ha asegurado el 2º puesto en Milán.
El descenso del Gavia, entre retazos de niebla en los primeros kilómetros, carretera muy estrecha, curvas cerradísimas y asomando el precipicio en todo momento, impresionaba de verdad.
A 2,8 km de meta, ataque de Evans en busca del podio. Un poco tarde, ¿no? Ya lo dice el refrán, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Este ataque ha provocado que NIbali saliera a por él, seguido de Basso; y Arroyo y un compañero también han acelerado, por si las moscas. Al final, pequeñas diferencias y el podio se mantiene igual que ayer.
La etapa ha sido para el bravo Tschopp, que ha coronado el Gavia junto con Simoni y luego ha dejado a éste durante el peligroso descenso. Pese a contar con una ventaja máxima de dos minutos y pico, ha logrado evitar que le atrapen. Chapeau.
Schok

Notapor BERTH el Dom May 30, 2010 6:13 pm

MIS FELICITACIONES AL GIRO DE ITALIA 2010

Impresionante y precioso Giro de Italia el que hemos seguido, en general me ha gustado más que los de Idurain o el de Contador.

Ha sido impresionante la extrema dureza de las etapas de montañas, con la ascensión de puertos como el Gabia, el Mortirolo, el Terminillo o ese novedoso "muro" Zoncolan.

Muy acertado el concentrar toda la mantoña en la última parte, para decirdir la clasificacón hasta las etapas finales, y la lucha de los corredores que lo han dado todo.

Me alegro por el regreso triunfal de un crack del ciclismo, Ivan Basso, tras su sanción por doping ha demostrado que se puede ganar con limpieza y honradez. Y mis felicitaciones a un chaval de Talavera de la Reina que ha luchado hasta el final por conseguir un sueño en rosa.

Preciosas imagenes panorámicas se han visto por la geografía italiana, por donde trascurría la carrera: pueblos medievales, castillos, puertos nevados, cascadas de agua, lagos....

Espectacular han sido el curso de la carrera rosa por tramos por carreteras de tierra, de adoquines, de asfalto desgastado, por pueblos medievales con calles estrechas, atravesando puentes de ríos caudalosos, bosques frondosos, bordenado lagos... y con lluvia.

El final de hoy, en la ciudad de Verona clama a la historia: un paseo triunfal con llegada en el teatro romano de la ciudad.

Muy inteligente seguir los pasos de la Vuelta a España, y comenzar la ronda por tierras holandesas. Aunque después de lo visto en esta recién terminada edición, la Vuelta tiene un gran esfuerzo si quiere igualar el nivel puesto por los italianos.
BERTH

Notapor Roberto_Cedinho el Dom May 30, 2010 7:06 pm

Simplemente tremendo y espectacular
Alt+157 = Ø
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Dom May 30, 2010 8:54 pm

Bonito post, Berth, del que suscribo todo.

Como estaba previsto desde ayer, el podio ha sido Basso, Arroyo y Nibali. Éste contaba sólo con una renta de un segundo sobre el 4º, pero al no disponer Scarponi de una rueda por delante a la que chupar, se le ha impuesto Nibali. Me alegro.

Grandísimo éxito del gregario Arroyo, que en este Giro, desde aquella escapada que revolcó la general, ha disfrutado de la condición de jefe de la escuadra. Y no cualquier escuadra. Que no sea la última vez.
Schok

Notapor txapapote el Lun May 31, 2010 6:39 pm

... un GIRO ÉPICO!!!!
... me encanta este deporte!!!
txapapote