Página 1 de 2

TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 1:13 pm
por Schok
Me alegré que ganase el prólogo Cancellara. Sin ‘motorcito’, claro, que el escáner está ahora ojo avizor. Alberto no pasó del sexto puesto, e incluso Armstrong le sacó cinco segundos; pero es posible que su entrenamiento en los Pirineos le haya restado algo de velocidad. Y en los prólogos hay que volar.
Tres caídas en la llegada de ayer; una, masiva y otra, provocada por un chucho. Ay ese dueño del perro. Una buena multa, y a escarmentar.

Según el último estudio realizado, el porcentaje de franceses que dice amar el Tour ha perdido en los tres últimos años más que en los 44 anteriores, bajando de un 52% en 2007 a un 44% ahora. El mayor descenso es entre los jóvenes. Un 72% de los menores de 35 años asegura que no tiene ningún interés por el Tour.
Una reacción bastante normal dados los ‘éxitos’ de corredores franceses en el Tour desde hace ya tiempo. El último en subirse al podio fue Virenque (2º) en 1997, y el mismo corredor fue tercero el año anterior, así como se coronaba por séptima y última vez Rey de la Montaña en 2004. Para encontrar otro podio francés hay que remontarse a 1989, en el que Fignon se subió al 2º escalón.
Desde 1996 inclusive, éstos son los países de los corredores que han hecho podio:
Vencedores del Tour:

USA: 7
España: 4
Italia, Alemania y Dinamarca: 1

Segundo puesto:

Alemania: 7
Australia: 2
Luxemburgo, Italia, España, Suiza y Francia: 1

Tercer puesto:

España: 4
USA: 3
Italia: 2
Rusia, Alemania, Lituania, Kazajistán y Francia: 1

Como se ve, el palmarés francés en estos 14 años no es como para quitarse el chapeau.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 6:06 pm
por Schok
Una etapa llana más y el sábado tenemos media montaña con final en alto. No creo que haya diferencias, pero el domingo puede haberlas en la llegada a Morcine Avoriaz. De todas las maneras, la etapa alpina no es dura y las diferencias no serán apreciables, a no ser que alguno de los 'favoritos' se desinfle. Todo puede ser. A ver si Contador araña algunos segundos a sus princiopales adversarios.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 7:16 pm
por Schok
La etapa de hoy, 2ª de los Alpes, ha eliminado definitivamente a Armstrog como aspirante al podio. Descolgado en el primero de los puertos de primera, ha perdido una minutada. Caput.
A 3 km de meta, Wiggins también ha perdido contacto con el grupo de cabeza (11 ó 12), con lo que sus aspiraciones han sufrido un fuerte golpe. A dos km de la meta han comenzado los ataques, todos ellos infructuosos; pero en el último km ha saltado Andy Scleck, seguido únicamente por Samuel Sánchez. A Contador, Evans, Basso, Sastre, etc, les han faltado las fuerzas necesarias para atraparlos, perdiendo diez segundos en la meta.

Gran lástima lo de Samuel. Cuando esprintaba ligeramente por delante de Andy, ha dejado de pedalear a falta de dos o tres metros de la línea de llegada, siendo sobrepasado por Andy, que ni se lo creía. La llegada era en cuesta, y al cesar el pedaleo ha reducido bruscamente su velocidad. Sin duda, a Samuel le ha despistado la ancha raya blanca, con un anuncio en medio, que había delante de la línea de llegada. Dos eran las rayas anchas, pero ha sido la primera la que le ha despistado. Su gesto de rabia con el brazo demostraba su frustración.
Mañana, descanso; pero la tercera y última etapa alpina no creo que modifique la actual clasificación general. Habrá que esperar a los Pirineos, con etapas mucho más duras que las de los Alpes. Veremos si Evans, Andy y los demás pueden con el explosivo pedaleo de Alberto.

GENERAL

1º Cadel Evans
2º A, Scheck a 00:20
3º A. Contador a 01:01
4º V. Den Broec a 01:03
5º D. Mench a 01:10
6º R. Kreuz a 01:45
8º L. Lepheimer a 02:14
9º S. Sánchez a 02:15
10º M. Rog a 02:3
12º C. Sastre a 02:40

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2010 6:24 pm
por Schok
Y MADELAINE ENTERRÓ A EVANS

Pues sí ha tenido trascendencia esta bonita etapa de hoy. Una larga escapada, gestada desde el comienzo y neutralizada a 400/500 m de meta por Andy, Contador y Moreau, aunque finalmente los primeros hayan sido tres de los escapados inicialmente, por este orden: S. Casar, L. L. Sánchez (no ha andado listo al tomar la última curva, pues la línea de llegada estaba unos pocos metros más adelante) y Cunego. Precisamente, este corredor y otros dos han saltado del grupo principal cuando los escapados estaban a unos dos minutos, alcanzándolos poco más tarde. También Vinokurov ha saltado cuando la diferencia se había ampliado a cuatro minutos y pico, con el resultado de siempre: varios kilómetros en tierra de nadie, para ser atrapado y dejado atrás más tarde. Fuegos de artificio. Y van… (no sólo en este Tour).
Pero lo más importante de la etapa ha sucedido en la larguísima y dura ascensión a Madelaine. A unos 9 km del alto, Evans ha bajado a la cola del grupo de favoritos. Y ya se sabe, si el líder de la prueba se coloca ahí, pues es que no marcha y pronto se descolgará, como así ha sucedido. Luego, en meta, pues una auténtica minutada perdida. Sastre ya se había rezagado antes.
Descolgarse Evans y sonar los tambores de guerra todo ha sido uno. Andy ha atacado y se ha ido con Alberto a su rueda. La diferencia se ha ido ampliando, pero Samuel también quería participar en la fiesta, aunque no estaba invitado, y se ha colocado detrás de ellos. No obstante, no ha podido seguir a rueda de ellos y ha ido cediendo metros. Por detrás, un “sálvese quién pueda” ha sido la consigna general; unos resistiendo mejor que otros, pero todos perdiendo tiempo con los fugados, pese a esforzarse al límite. Contador y Andy no paraban de mirar hacia atrás. Saben cómo las gasta Samuel en los descensos, y había que distanciarlo lo más posible. En la cima, casi un minuto de botín respecto al asturiano de Euskaltel.
El descenso de Samuel ha sido impresionante, arriesgando al máximo en cada curva, en las rectas fusionando su cuerpo con la bici en busca de la mejor aerodinámica. Al final del descenso, la última referencia que han dado era de diez segundos de desventaja. Luego, unos diez km llanos hasta la meta, y Alberto y Andy relevándose mientras él pedaleaba en solitario. En la meta, la desventaja ha sido de 52 segundos.
El maillot amarillo ha cambiado de dueño y ahora lo luce Andy Schleck. Contador está a 41 segundos, y Samuel, 3º, a 02:41. Menchov, a 2:58; Broeck, a 03:31; Leipeime, a 03:59; Gesink, 04:22; L. L. Sánches, a 04:41; J. Rodríguez, 05: 08; y Basso, a 05:09. Sastre, el 15º, a 07:13.
Andy está muy fuerte. Duro rival para Alberto. En los Pirineos, la marea naranja llevará a Samuel en volandas. Ese tercer cajón del podio no puede escapársele.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 12:01 pm
por Roberto_Cedinho
Me gustó mucho la actitud que tomaron ayer Alberto y Andy, viendo que la etapa no era propicia para distanciarse el uno del otro, pues a trabajar para eliminar rivales y a jugarsela en la última semana. Podremos asistir a un gran duelo entre ambos en el que visto lo visto, no veo un vencedor claro.
Y espero y deseo que Samuel sea capaz de aguantar el tercer puesto, que aunque tenga a Menchov en la espalda, creo que es superior y lo logrará

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 3:18 pm
por BERTH
El liderato trae mala suerte, primero Chavanel, después Cancellara, se han caido, se han quedado cortados o sufren pajaras en las etapas que ha portado el amarillo. Ayer Evans, liderato y desfallecimiento, a ver si a Scleck le sucede lo mismo. Que no, que no, que es broma, que si no se acabó el Tour.

Animo Samu!!! A por el podio en Paris!!!

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 8:34 pm
por Schok
No ha estado nada mal el final de etapa de hoy, en Mende. Ataque de Contador a falta de unos tres kilómetros y medio de la meta, y Schleck no puede seguir su rueda. Al final, diez segunditos de ventaja, y los 41 segundos que le llevaba Andy en la general se han reducido a 31.
Más que la ventaja lograda en sí, lo importante es constatar que Alberto ha conseguido distanciar al luxemburgués por primera vez en este Tour, si exceptuamos la crono del prólogo. Incluso Andy le había sacado a Contador diez segundos en la primera llegada en alto, pero hoy éste le ha devuelto la moneda, enviándole de paso un recadito: “Prepárate para los Pirineos”.
De haber llegado a un acuerdo con J. Rodríguez, la ventaja hubiera sido mayor (incluso se les ha acercado Vino cuando se miraban de reojo preparando el sprint), pero está muy bien que Alberto haya luchado por la etapa, despreciado unos cuantos segundos de ventaja.
Vinokourov, pura combatividad, hoy también ha ido a por la etapa y poco ha faltado para que se haya llevado el gato al agua. Claro que esta vez no se ha aventurado en solitario, salvo en su ataque a pocos kilómetros de meta. Paradójicamente, su compañero de equipo y jefe de fila (se supone), Contador, con su ataque final ha impedido que ganase la etapa. Y a callarse, que donde manda capitán…
Samuel, en su sitio, esperando que llegue el territorio ‘comanche’ para distanciarse definitivamente de Menchov y, ¿por qué no?, hincarle el diente a Schlek. Ya me estoy imaginando a los dos españoles haciendo el doblete en París.

Porcentaje medio de pendiente de los últimos cinco Kms:

1º: 7%
2º: 10%
3º: 10%
4º: 0
5º: 0,70%

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 12:03 am
por BERTH
Schok, este puerto final se dá bien a los españoles. Hace 4 o 5 años, Marcos Serrano ganó allí, tras dejar atrás a sus compeñeros de una larga escapada. Su rival más duro fue el hijo de Eddy Mercks, Axel (ahora retirado), que le aguantó hasta la última rampa, pero al final no aguantó el ataque del corredor del Seguros Liberty e hizo 2º.

A Purito Rodriguez se le dan muy bien este tipo de puertos, de rampa empinada y dura, aunque de pequeña o mediana longitud, como las de las clásicas del Benelux. Este corredor podría planterase ganar el Premio de la Montaña, ya la ganó en la Vuelta.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 11:04 am
por chini
A mi parecer CONTADOR sigue haciendose enemigos, y a largo plazo eso es peligroso. Ojala gane este TOUR y muchos mas, pero hay momentos que hara falta otras ayudas ademas de las de tu equipo, al que tambien necesitas tenerle contento. De todas maneras que gran ciclista tenemos

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 1:47 pm
por txapapote
Lamenteble la actuación de ayer de CONTADOR...
... le priva a su mejor coequipier VINOKOUROV su victoria de etapa...
... para regalarsela a "PURITO"...
... dinamita el futuro apoyo de su propio equipo...
... por 10 segundos a SCHLECK...

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 9:27 pm
por Schok
EL QUE SIGUE LA CONSIGUE



Por enésima vez, ayer volvió a atacar Vinokurov en busca de un triunfo de etapa, en esta ocasión escapándose en solitario en el descenso del último puerto, raudo hacia la meta. Y por fin le salió bien el ataque. ¡Albricias!
Cruzó la meta con el aliento de los ‘depredadores’ de llegadas en el cogote, Cavendish y Petacchi, encabezando un largo pelotón. Luego se fundió en un abrazo con Alberto, que sentiría un inmenso alivio porque su ataque frustró la víspera el triunfo de etapa del kazajo.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 9:29 pm
por Schok
LAS ESPADAS SIGUEN EN ALTO…




…tras la etapa de hoy. Las de los cuatro. Alberto y Andy por la victoria en el Tour; Samuel y Menchoy por el podio.
Pese a sus esfuerzos, y a los previos de su equipo, Contador no ha podido descolgar a Schleck. No ha insistido mucho porque veía que éste respondía bien.
La batalla del Tourmalet, el jueves, promete un gran espectáculo. No creo que falle ninguno de los dos, que haya una diferencia importante de tiempo entre uno y otro. Cada segundo de ventaja habrá que sudarlo bien. No veo a Andy por delante de Alberto; y si llegan juntos, quedará la crono de 52 Km para que Contador se vista de amarillo.
En el pasado Tour, Contador ganó la crono de 40,5 Km, seguido de Cancellara a tres segundos. Entre los diez primeros no aparece Schleck, pese a que éste iba el 2º en la general y estaría supermotivado. Al 10º le sacó 01:02.
Pienso que mañana es el día de Samuel, y tras coronar Port de Balès (E) y con la meta a poco más de 20 Km, se lanzará a tumba abierta para conseguir el mayor número posible de segundos de ventaja sobre Menchov. Y a por la etapa si llega bien colocado al alto.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 5:41 pm
por Schok
BERTH escribió:El liderato trae mala suerte, primero Chavanel, después Cancellara, se han caido, se han quedado cortados o sufren pajaras en las etapas que ha portado el amarillo. Ayer Evans, liderato y desfallecimiento, a ver si a Scleck le sucede lo mismo. Que no, que no, que es broma, que si no se acabó el Tour.

Animo Samu!!! A por el podio en Paris!!!



Pues ya le ha sucedido. :D

Pero que sea por última vez.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 5:45 pm
por Schok
LA LIEBRE SALTA CUANDO MENOS SE ESPERA


Pues sí, en forma de salida de la cadena, a dos Km y pico de la cima de Port de Balès. Hasta entonces, tras 18 Km de subida con algunos repechos del 10%, seguían juntos Contador, Schleck, Samuel y Menchov, integrados en un grupo que perdía y recuperaba unidades a tenor del ritmo que se imponía. Y justo cuando demarra Andy desde el centro del grupo y Alberto salta instantáneamente a su rueda, ¡zas!, le sale la cadena a aquél, deteniéndose. Contador demarra como alma que lleva el diablo, seguido de Samuel, Menchov … y el que puede.
Veintitantos segundos (las referencias de tiempo daban de 0:23 a 0:25) le cuesta el percance a Schleck, que sale rabioso tras los fugados. Qué manera de pasar corredores. Qué potencia de pedaleo. Por la cima son 15 segundos de retraso, pero en el largo y sinuoso descenso y el corto llano hasta la meta aumenta en otros 24. Pienso que poco, dado que Andy no tenía relevo y Alberto, Samuel y Menchov, sí se relevaban. En suma, Contador líder por ocho segundos.
Si alguien piensa que Alberto es líder por suerte, se olvida que Andy le sobrepasó en la general por haberse quedado cortado aquél debido a una o varias caídas en los pavés.

Se le ve muy fuerte a Schleck. Ahora sí que tendrá que atacar a tope, aunque sólo le queda la oportunidad del jueves, la etapa más decisiva a priori. En las cronos siempre ha sido muy superior Contador, así que gana el Tour el jueves o se despide de él otro año.
Samuel no ha podido despegarse de su sombra rusa ni subiendo ni bajando. Así que, al igual que Schleck, ha de ser en el Tourmalet o nada. Menchov se desenvuelve muy bien en las cronos.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 6:01 pm
por txapapote
... CONTADOR gran corredor, pero...
... de vergüenza ajena lo de hoy...
... cada día se hace más enemigos entre el pelotón...
... después de robarle a su compañero vinokourov una etapa que se puede esperar...
... y sobre todo entre el público...
... grave falta de deportividad...
... no creo que necesitara los 40 segundos de hoy para ganar el tour...
... otro prototipo de deportista español prepotente...
... con ALONSO vaya perlas...
... gran campeón, pero estas perdiendo un admirador...

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 6:16 pm
por BERTH
txapapote escribió:... CONTADOR gran corredor, pero...
... de vergüenza ajena lo de hoy...
... cada día se hace más enemigos entre el pelotón...
... después de robarle a su compañero vinokourov una etapa que se puede esperar...
... y sobre todo entre el público...
... grave falta de deportividad...
... no creo que necesitara los 40 segundos de hoy para ganar el tour...
... otro prototipo de deportista español prepotente...
... con ALONSO vaya perlas...
... gran campeón, pero estas perdiendo un admirador...


Podrían abrir una charla que se titulara EL FRAUDE DEL TOUR 2, porque si hace pocos días suponía un fraude que el pelotón o los grandes corredores de la carrera esperaran a Anday Sleck tras un caida, ahora resulta que no esperarle por una avería mecánica de facil y pronta reparación (salidad de cadena) es motivo de consideralo fraude.

Y yo me pregunto, esperó Andy Sleck en la etapa de los tramos adoquinados cuando pinchó Armstrong, se cayó su hermano, o se les quedara la rueda de atrás frenada a Contador o S. Sanchéz????????

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 6:22 pm
por Schok
txapapote escribió:... CONTADOR gran corredor, pero...
... de vergüenza ajena lo de hoy...
... cada día se hace más enemigos entre el pelotón...
... después de robarle a su compañero vinokourov una etapa que se puede esperar...
... y sobre todo entre el público...
... grave falta de deportividad...
... no creo que necesitara los 40 segundos de hoy para ganar el tour...
... otro prototipo de deportista español prepotente...
... con ALONSO vaya perlas...
... gran campeón, pero estas perdiendo un admirador...


Pero hombre, no seas ingenuo. ¿Cuándo un corredor ha esperada a su gran rival por una avería, jugándose el Tour, la Vuelta o el Giro? Dime un solo caso. Por una caída es diferente, aunque mira lo que le esperaron a Mayo tras su caída en aquel Tour.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 6:35 pm
por BERTH
A ver si lo voy entendiendo:

-Si Andy Sleck se cae o tiene una vaería mecánica, todo el que vaya delante de él tiene la obligación de esperarle.

-Si Arstrong pincha, si a Contador o a S. Sánchez se les desvia la rueda sufriendo un rozamiento que aminora la velocidad, si tal o cual corredor favorito para la general se queda cortado por caidas, etc. entonces, Andy Sleck tiene la libertad para poner a su compañero F. Cancellara a tirar como un poseso y meterles una minutada a todos.. y ya esperará en la meta.


Sólo falta ya que la Organización anule la etapa contra-reloj para que Andy no pierda el jersey lider y gane.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 7:31 pm
por txapapote
... JAN ULRICH espero tras un pinchazo de ARMSTRONG al inicio de la última subida, creo que en Alpe d´Huez... pero parece que aquí o se ve poco ciclismo o se es poco deportivo...

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 10:03 pm
por Fendetestas
Txapapote. Todo "accidente" dentro de la carrera, que no sea ajeno a la misma, es carrera, por lo tanto, parar a esperar a alguien, es de gilip... Otra cosa distinta, son circunstancias que nada tengan que ver con la prueba: Un paso a nivel cerrado, un coche cruzado en la carretera, un animal que se cruce y provoque una caída, etc.

Parece que olvidas, lo que te comentan de Andy Schleck y Cancelara. Mala memoria tienes. El año pasado, en la etapa entre Bourg-Saint-Maurice–Le Grand-Bornand, la 17, Alberto Contador, le puso en bandeja la victoria a Frank Schleck, cuando decidió hacer el final de la subida con los hermanos Schlek, y era una oportunidad para distanciar al pequeño. ¿Eso como se llama? Si hasta subían haciendo risas.

Saludos cordiales.


Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 10:19 pm
por Roberto_Cedinho
Se le están dando demasiadas vueltas al asunto, ha sido mala suerte pa Andy y punto. Esperar en este caso habría sido tan absurdo como se hizo en la segunda o tercera etapa

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 10:42 pm
por Schok
txapapote escribió:... JAN ULRICH espero tras un pinchazo de ARMSTRONG al inicio de la última subida, creo que en Alpe d´Huez... pero parece que aquí o se ve poco ciclismo o se es poco deportivo...



Pues va a ser que no. Precisamente, hace dos o tres días recordaban en ETB con imágenes el 'incidente'. Yo no necesitaba que me las recordasen, pero bueno, siempre habrá quienes no las vieron en su día o las han olvidado.
Armstrong chocó con un corredor de Euskatel que se había ido al suelo en una curva, durante la subida, y un tercer ciclista, también de Euskatel, se vio involucrado en el lío de bicis que se había formado. Ulrich miró hacia atrás y ralentizó su marcha, no tardando en ser alcanzado por el norteamericano. Un poco más tarde, éste aceleró, dejó atrás a Ulrich y compañía y ganó la etapa.
Jamás he visto que alguien espere, o no aproveche la ocasión, cuando un rival directo sufre un pinchazo, una salida de cadena o la avería que sea.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 10:51 pm
por Schok
Abundando en el tema, no hay que olvidar que, además del lógico interés del corredor por ganar la prueba, detrás de él está el equipo, los patrocinadores, los mismos compañeros que cobrarán su premio si su jefe de filas gana el Tour. Demasiados intereses como para andarse con gestos 'caballerosos'.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 8:25 am
por medeside
Por que nadie habla de Samuel o Menchov. Lo que tení que haber hecho Alberto es esperar a Andy, arreglar su cadena, tomar un cafe y que quedaran de lideres Samuel y Menchov

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 8:47 am
por kaskurrio
Yo tambien creo que no tenia que parar Contador, pero, a que vienen entonces sus declaraciones al acabar la carrera? Hizo el treatillo de que se habia enterado entonces de la averia de Andy, y que ataco por que no se habia dado cuenta. Por que mientio de ese modo? No tengo nada que objetarle a su actitud dentro de la carretera (ayer), pero delante de los microfonos, me dio bastante asco, la verdad.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 9:50 am
por patapalo33
Si cada vez que alguien pincha o se le sale la cadena hay que esperarle, estamos servidos. Eso si, lo que es lamentable es que despues de la carrera haga esas declaraciones. Si decides atacar lo haces con todas las consecuencias, pq si luego vas a pedir perdon, entonces mejor no ataques y punto.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 9:56 am
por fenbrus
de acuerdo al 100% con kaskurrio.
Hizo lo correcto en carrera, pero me pareció un hipócrita y un falso. " yo ataqué antes" (iba detrás de Schleck). "No me enteré" (lo tenía delante y notó el parón).
Falso, me ha decepcionado.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 1:48 pm
por Schok
En el Tour de 2004, Iban Mayo sufrió una aparatosa caída en los pavés, quedando descolgado. En el acto se pusieron a tirar como locos los del USP, el equipo de Armstrog, y Mayo llegó a la meta a cuatro minutos y pico. El año anterior, Mayo había sido el 6º en el Tour, a 7:06 de Armstrong.
Y ahora, este tío se descuelga con el siguiente comentario: “No es correcto atacar cuando Andy tiene problemas mecánicos”.
Joer, pues no tiene tantos años como para sufrir esas lagunas mentales.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 8:12 pm
por lapiz
Penosas las declaraciones de cierto ex-ciclista en onda-vasca, dia tras dia buscando poder atacar a Contador sin argumentos aparentes, el lunes sn ir mas lejos, mintió al decir que Slhec estaba de pie y cambiando la cadena cuando Contador ( y otros ) le rebaso, y hoy martes se ha pegado el gustazo de decir que Contador ayer se puso de lider suciamente......y lo peor es que le rien las gracias.

Re: TOUR 2010

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 10:57 pm
por Anuski
Pues nada, que yo también estoy de acuerdo en que la actitud de Contador EN la carrera, fue correcta. Sin embargo, a mí también me dio bastante asquete lo que hizo DESPUÉS de la carrera, pidiendo disculpas. ¿Es que ha ido a Francia a ganar amigos o a ganar carreras? La historia entera del ciclismo está plagada de casos en que los campeones han aprovechado sus ocasiones, incluyendo a algún listomari que ahora le critica (como el intocable de las pulseritas amarillas, por poner un triste ejemplo que Alex Zulle o Ullrich recordarán).