Vuelta a España 2.010

Re: Vuelta a España 2.010

Notapor Schok el Sab Sep 11, 2010 8:36 pm

La desgracia se ceba en Igor Antón

Igual que le ocurrió en la Vuelta del 2008, cuando luchaba por entrar en el podio, una caída masiva le ha enviado directamente al hospital (fractura de codo y magulladuras). Sólo que en esta ocasión ha sido muchísimo peor, pues portaba el preciado maillot rojo de líder y era el máximo favorito para entrar en Madrid luciéndolo.
Ánimo Igor y a recuperarte. Ya has demostrado lo que eres capaz, y el próximo año podrás triunfar como mereces.
Schok

Notapor bartolondo el Dom Sep 12, 2010 12:29 pm

Una verdadera putada lo de Igor Anton. A cualquiera puede pasarle, pero que te pase cuando vas de líder y con muchísimas opciones para ganar la vuelta....
Me quedo con lo demostrado hasta ahora, ha dado un gran salto en lo que se refiere a madurez ciclista, lo que sumado a sus condiciones innatas, me hacen ser optimista de cara al futuro. Hasta ahora ha corrido sólo la vuelta en lo que se refiere a carreras de 3 semanas, pero igual es el momento de intentar hacer algo bonito en el tour. Ya se verá.
Animo Igor, etorkizuna zurea da eta hurrengo urtean suerte gehiagorekin seguru garaipen handiak helduko direla.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Schok el Dom Sep 12, 2010 7:06 pm

Creo que la Vuelta ya tiene claro favorito, salvo que también sufra una caída grave. Si hoy en Lagos, Mosquera sólo le ha sacado once segundos a Nibali, no creo que le aventajen a éste lo suficiente en la montaña que resta cara a la crono final. Faltan puertos duros aún, pero no veo a sus rivales con capacidad para desbancarle. Con Igor hubiera sido muy distinto, pero la maldita caída de ayer lo ha trastocado todo.
Schok

Notapor erreala100 el Lun Sep 13, 2010 1:05 am

Mis favoritos para ganar la vuelta eran Igor Anton y Nibali, en ese orden, pero ahora con Igor fuera de combate creo q a Nibali se le ha despejado bastante el camino.
La superioridad demostrada por Igor (en montaña) hasta la caida creo q ha sido suficiente como para ver q en poco tiempo podrá estar (si no lo está ya) entre los favoritos para ganar vueltas.
Aún así pienso q más q en el tour destacaría más corriendo el giro, ya q pienso q los alpes le vienen como anillo al dedo.
Animo Igor, orain, lehen bait lehen guztiz osatzeaz kezkatu, izan zitekeenaz ahaztu eta egindakoan pentsatu, handia izan da eta lasterketan erakutsitakoa.
Zorionak, bai zuri eta baita talde osoari ere, harro egoteko moduko lana egin duzue eta.
erreala100
Bronce
Bronce

Notapor bartolondo el Lun Sep 13, 2010 3:15 pm

Estoy de acuerdo, Erreala, que mas que las etapas del Tour le vienen bien las del Giro, subidas mas cortas y con mas pendiente. Comentaba lo del Tour porque el último año Euskaltel pasó del Giro, pero bien pensado, ir al próximo Giro sin presión y luego descansar un poco para preparar bien la Vuelta, podría estar bien.. No es lo mismo hacer Giro y Vuelta que Tour y Vuelta. Como he comentado anteriormente, Igor ha dado un salto tremendo en cuestión de madurez ciclista y esta caida siendo líder, supongo que le hará mas fuerte.
En cuanto a la Vuelta, en este momento veo claro favorito a Nibali, aunque quedan dos etapas fuertes de montaña y cualquiera puede tener un mal dia.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Schok el Lun Sep 13, 2010 7:28 pm

El triunfo del navarro Mikel Nieve (Euskalel) en la etapa reina de la Vuelta, ha sido a lo campeón, tirando de continuo él y su compañero de equipo del grupo de escapados, que iba perdiendo unidades poco a poco, hasta que se ha largado en solitario, directo hasta la meta en el alto del puerto de Cotobello (E). Su ritmo en la subida final ha sido magnífico, no perdiendo mucho tiempo de la ventaja que llevaba, pese al tremendo esfuerzo realizado durante toda la escapada.

Por fin se le ha visto algo a Frank Schleck, que se ha escapado (al 2º intento) del grupo de Nibali, clasificándose 2º en la etapa y pasando del 7º puesto en la general al 4º, a 1:23 del 3º, E. Mosquera.
Extraña que hayan tardado tanto Purito y Mosquera en atacar a Nibali. Lo han hecho en el último Km, pero aun así Rodríguez ha conseguido quitarle el maillot rojo al siciliano y relegarle a 33 “ en la general.
Schok

Notapor bartolondo el Lun Sep 13, 2010 8:25 pm

Gran triunfo el de Mikel Nieve. la verdad es que tiene mérito como se han sobrepuesto ael equipo la desgracia de la caida de Igor. han tenido la suerte de que la escapada siguiera adelante, pero después de ello tiene un gran mérito la subida final del leitzarra. Me alegro mogollón por todo el equipo.
Por lo demás, Purito y Ezequiel han decidido dejar hacer la subida al Liquigas y atacar al final y les ha salido mejor que a Ezequiel ayer. Pero parece claro que el equipo mas sólido es Liquigas y el mas fuerte contra el crono es Nibali, por lo que no lo tienen fácil para desbancarle. La única esperanza es lo que ha perdido Nibali en un km al final.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor BERTH el Mié Sep 15, 2010 5:30 pm

Pero cómo pueden permitir que un italiano gane la Vuelta a España!!!!!

El Sábado, Ezequiel Mosquera y todo el Xacobao Galicia tienen que salir a romper la carrera, a dejar K.O. al italiano. Navacerrada tiene que ser la tumba de Nibali.

Suerte Ezequiel
BERTH

Notapor Schok el Mié Sep 15, 2010 6:09 pm

Pues sí, tras la crono de hoy, sólo Mosquera puede arrebatarle el maillor rojo a Nibali. Los 39 segundos de desventaja pueden neutralizarse en la Bola del Mundo, con tres últimos kilómetros de aupa. El equipo de Liquigas llevará a Nibali hasta lo más arriba que pueda, pero el Xacobao también tendrá algo que decir, vaciándose marcando un alto ritmo, para que luego Mosquera remate la faena. ¿Podrán? Eso es lo que deseamos.
Decepcionantes registros de Frank Schleck y Purito Rodríguez, a no ser que hayan tenido algún percance, que no lo sé porque no he visto la etapa.
Cómo echo de menos a Igor Antón; pero la suerte, tanto la buena como la mala, es algo imposible de controlar.
Schok

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Sep 15, 2010 7:29 pm

Pues no pensaba yo que esto iba a quedar en un mano a mano tan marcado. No se si habrá sido por la gran crono de Nibali y Mosquera o por mala de Purito
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Mié Sep 15, 2010 8:46 pm

Yo pensaba que Nibali lo iba a tener todo mas fácil después de la crono, pero entre el bajón en el último km el otro día y lo poco que le ha sacado a Ezequiel hoy, yo lo dejo al 50 %. Nibali tiene mas equipo, pero.... Personalmente me alegraría mas la victoria de Ezequiel, un corredor modesto de un equipo modesto que por su combatividad se merecen un gran premio. Ya lo veremos.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Fendetestas el Jue Sep 16, 2010 7:52 am

Como ya supuse, estamos viendo una gran Vuelta a España. En modo alguno, está resultando aburrida. El diseño de la misma, ha sido todo un acierto.

El sábado, vamos a ver una gran etapa. Va a ser movida, espero, desde el principio. Pero seguramente, será en la última subida, en la que aflorarán los cuchillos. Creo que Moncoutie, nos ofrecerá una muestra de su manera de subir, y ganará la etapa. En cuanto a la general, creo que Mosquera lo tiene muy fácil. Creo, que puede distanciar sobradamente a Nibali. Joaquín Rodriguez, y el Katusa, plantearán pelea, pero el Xacobeo, y el Liquigas, estarán al tanto. Al final, veo a Rodriguez y Mosquera, subiendo juntos y a ritmo endiablado. Nibali, está realizando una gran vuelta, y sin duda, es merecedor del triunfo final, pero hasta que no se cruza la meta final, no se canta victoria. Desde luego que lamento la caída de Antón. Seguramente que con su presencia, la etapa del sábado, hubiese sido de antología. Y para recordar durante muchos años.

Saludos cordiales.

"Soy pobre y tengo de todo
a naides puedo envidiar.
Soy libre como los vientos
que más podría desiar"

Chacarera del fronterizo (Jorge Cafrune)

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Fendetestas
Oro
Oro

Notapor BERTH el Jue Sep 16, 2010 2:58 pm

Fendetestas escribió: Al final, veo a Rodriguez y Mosquera, subiendo juntos y a ritmo endiablado. Nibali, está realizando una gran vuelta, y sin duda, es merecedor del triunfo final, pero hasta que no se cruza la meta final, no se canta victoria.

Qué Nibali es merecedor del triunfo final !!!!! ????? No me lo puedo explicar. Precisamente, antes de leer tu post pretendía hacer un pregunta:

¿Qué ha hecho Vicenzo Nibali para merecer el triunfo final de la Vuelta? ¿Qué ha hecho Nibali con respecto a Ezequiel, Joaquin e Igor, para merecer el triunfo más que los otros españoles? ¿QUE HA HECHO????? !!!!!!!

Nada, tan sólo ir a rudea de los atacantes, ir al rebufo, ser regular sin arriesgar, así como el que no quiere la cosa, sin arriesgar en ataques no ha tenidos exhibiciones de gran lider o demostraciones de querer merceer el triunfo final. Nunca ha dado la cara. Sólo ha esperado el fallo de los demás, de los que han arriesgado, han ganado etapas y han perdido la Vuelta en una caida (Igor), en una crono (Joaquin) o en un día malo después de varios días atacando (Ezequiel y de nuevo Joaquin).

Lo que pasa es que en el deporte como en la vida, el que no arriesga no gana, el que sale a empatar al final pierde. Nibali ya ha demostrado su debilidad en Covadonga y en Covertoria, y en Navacerrada caerá. Una buena estrategia podría ser una alianza Ezequiel-Joaquin, porque supongo que el gallego no volverá a tener una oportunidad así en su vida, y el catalán estará herido en el alma al ver que vestido de lider ha salido incluso fuera del podio.

Por el bien del deporte y del espectáculo, Suerte a los que merecen ganar la Vuelta con todo merecimiento.
BERTH

Notapor Schok el Jue Sep 16, 2010 8:20 pm

Nibali está corriendo con la calculadora en la mano. Se apoya en los cálculos porque no puede apoyarse en las piernas todo lo que le gustaría, como lo hizo en el Giro de este año, por ejemplo. No obstante, la calculadora no podía preveer que sufriría un pinchazo en la crono que le haría perder 20 segundos como mínimo. Con 58 segundos de margen afrontaría la etapa del sábado con muchas más garantías que con 38; pero mucha peor suerte tuvo Igor, así que no puede quejarse.
Schok

Notapor Fendetestas el Vie Sep 17, 2010 7:08 am

BERTH:

¿Qué ha hecho Vicenzo Nibali para merecer el triunfo final de la Vuelta? ¿Qué ha hecho Nibali con respecto a Ezequiel, Joaquin e Igor, para merecer el triunfo más que los otros españoles? ¿QUE HA HECHO????? !!!!!!!

1º Nibali
2º Mosquera
3º Velits a
4º Schlek
5º Rodríguez
Antón. Retirado

¿Te parece poco? Y eso que no se ha dejado ver. Yo creo que por cálculo. Sabe que en contrareloj, no le iban a mojar la oreja. Si Mosquera y Rodríguez, no han sido capaces de distanciarle con sus ataques, creo que la superioridad de Nibali, es evidente.

Yo disfruto más con ciclistas que “atacan”, si saltar a dos kilómetros de meta, es atacar. Pero es el ciclismo de hoy. Todos al ritmo que marca un equipo, y a la sombra de la pancarta final, a ver quien llega antes. ¿Qué diferencias se van a sacar en tres, dos, o un kilómetro? Salvo una pájara total, solo segundos.

Especular sobre lo que hubiese hecho Igor Antón, es eso; especular. No he seguido la carrera de Antón, pero me parece que en la contrareloj, tal vez, y digo talvez, hubiese quedado bastante por detrás de Nibali. Aunque quien sabe. Si hubiese llegado líder a la contrareloj, se hubiese espoleado. Pedro todo esto, son suposiciones. También hubiese podido ocurrir, que se hubiese hundido, en cualquier etapa de montaña. Lo cierto, es que se cayó, y los otros, no.

Yo, no las tengo todas conmigo en que caerá en la Bola del Mundo, pienso que si. Que Mosquera y Rodríguez, le vana a llevar a mal traer. Pienso que Joaquín Rodríguez, lanzará un ataque desde el inicio, o poco más, de la última subida, y aunque está a casi cuatro minutos de Nibali, el Liquigas, no se ha de descuidar, y eso, desgastará un poco al líder. Y como ya dije en mi anterior escrito, veo a Mosquera y Rodríguez, tirando como locos para arriba. Creo que en esa etapa, vamos a disfrutar mucho. Que es lo importante.

El ciclismo, es un deporte en el que me muevo por impulsos. Me puede gustar un corredor sobre los demás, pero si en una etapa, brilla uno distinto, disfruto con ese. Y si en una vuelta, destaca otro, yo soy de ese que me está haciendo pasar buenos momentos. En ciclismo, si soy chaquetero. Y a esta altura de mi vida deportiva, soy un chaquetero en todos los deportes. Si el Madrid brilla en su juego, yo soy del Madrid. Si lo hace el Athletic, del Athletic.

En lo que si creo que estamos de acuerdo, es que estamos viendo una muy buena Vuelta a España. Y si la etapa del sábado, sale como esperamos, va a ser una edición memorable. Y lo habrá sido desde el primer momento. Quiero felicitar a la organización por el diseño de La Vuelta de este año. Sin duda, la mejor diseñada de las tres grandes. A seguir así.

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Fendetestas
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Vie Sep 17, 2010 2:37 pm

Respondo o continuo con lo comentado por Fendetestas, por partes:
Estoy de acuerdo en que Nibali se merece ser lider. Que se aprovecha de que tiene el mejor equipo? Sin duda, pero sabe que tiene y corre en base a eso y en base a eso es el líder. Me entra la duda de lo lo que hubiera ocurrido con Igor en carrera, pero eso no se puede saber y esto es lo que hay.
Estoy de acuerdo también en que está siendo una gran vuelta. Fue un acierto poner finales de etapa explosivos en la primera semana y la verdad es que no ha faltado emoción. Quizás esperábamos mas de corredores con mas nombre (Shleck, Menchov), pero está siendo una muy bonita vuelta.
Respecto a lo de ser chaquetero en deportes, yo desde luego en fútbol y ciclismo, que son mis deportes favoritos, no lo soy. Intento ser objetivo (no se si lo consigo, pero lo intento) y creo saber reconocer quien es el mejor, pero algo dentro de mi me hace alegrarme mas cuando gana la Real en fútbol o los corredores del Euskaltel en ciclismo. No es lo mismo cuando gana un vasco de otro equipo (no se si vale el ejemplo, pero es como si Xabi Alonso mete un gol con el Madrid, me alegro pero no tanto como cuando lo mete uno de la Real). Respeto todas las opiniones y todas las formas de disfrutar de un deporte, por supuesto. También se disfrutar de un buen partido de Champions o de una clásica del norte con poco protagonismo vasco o sin ir mas lejos, de la etapa de mañana, que promete un buen espectaculo de emoción ciclista, porque aunque me gusta mas si ganan mis equipos, el ciclismo y el fútbol me gustan mucho.
Perdón por la txapa y un saludo
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor BERTH el Sab Sep 18, 2010 10:20 am

Si quereis ver un video sobre la subida a la Bola del Mundo en Navacerrada:

http://www.marca.com/ciclismo.html

subida inédita, rampas del 20%, piso de cemento en mal estado, estrecha carretera (1 choche), curvas de herradura, afición madrileña...... el espectáculo está garantizado. Suerte a Mosquera
BERTH

Notapor BERTH el Sab Sep 18, 2010 10:32 am

Fendetestas, eres un cachondo, vas y me pones la clasificación general como si no la conociera, jeje, flipo contigo.

Para hacer esa pregunta no me he referido a que sea injusto el liderato de Nibali, sino a cuestiones más subjetivas. Depende un poco de si prefieres o te gusta más el tipo de corredor contrarrelojista que aguanta la montaña como es ahora Nibali, antes Olano, Mauri, Menchov, por poner ejemplos, o prefieres a escaladores atacantes que pierden en cronos o etepas trampa como la de ayer en Toledo, como Mosquera, Rodríguez, Heras, Perico, etc.

A mi personalmente, me gusta el primer tipo de corredor descrito, pero es que es italiano, y los italianos han sido y serán los eternos rivales de los españoles. Llevamos años rivalizando por ser los primeros por equipos e individuales en la UCI ProTour, en los Mundiales igual, suelen ser piques Freire-Cipollini, Valverde-Betini, Sánchez-Rebellin, etc.

Por favor, que NO GANE UN ITALIANO LA VUELTA, NNNOOOOOOOOOOOOOOOO
BERTH

Notapor Fendetestas el Sab Sep 18, 2010 11:01 am

Algo bueno haces en este tema:me haces sonreír. Gracias.

La etapa de ayer, no es fue "etapa trampa". Es un final para listos. Y Mosquera, estaba despistado. Pero creo que hoy, superará a Nibali con margen suficiente para ganar La Vuelta.

De lo que estoy seguro, es que vamos a disfrutar de una gran etapa.

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Fendetestas
Oro
Oro

Notapor BERTH el Sab Sep 18, 2010 11:10 am

Bueno Fende, me despido, voy a Navacerrada y salgo ya, que quiero ver la carrera insitu y voy con el tiempo justo.

Por cierto, a ver si me veis por la tele, yo soy el que va vestido en tanga verde con un lazito rosa en la frente y una peluca rizada de color violeta y cantando una canción hortera italiana en plan Ramazzoti o Neck. Intentaré hacer reir a Nibali con la intención de depistarle. :lol:
BERTH

Notapor Schok el Sab Sep 18, 2010 4:30 pm

Qué final de etapa. Tremendo el duelo entre los dos primeros de la general en los tres últimos kilómetros. Qué derroche de energías el de los dos ciclistas sobre un piso áspero de cemento y brutal porcentaje. Al final no ha podido ser, y pese a que ha habido momentos en que Mosquera parecía que iba a lograr ventaja suficiente, el triunfo en la Vuelta ha sido para el siciliano, que ha atrapado a Mosquera a 200 m de meta. Menos mal que éste ha podido ganar en la Bola del Mundo. Enhorabuena a los dos, hoy unos colosos.
Schok

Notapor Fendetestas el Sab Sep 18, 2010 4:41 pm

Una etapa muy bonita, y el final, espectacular. Emocionante. Pero Nibali, (vio a BERHT a quinientos metros de la meta, y se motivó) aguantó muy bien el arreón de Mosquera, llegando a alcanzarle a unos metros de meta.

Faltó que otros, Schlek, Rodríguez, movieran la carrera en la última subida a Navacerrada, con esos movimientos, Nibali, no hubiese aguantado. Aún así, el Francesco Nibali, ha ofrecido lo mejor de si, en unas rampas casi imposibles. Ezequiel se lleva la etapa, una buena etapa, y el italiano, justo, y merecedor ganador de la vuelta.

Lo siento BERHT, el año que viene, en unas circunstancias parecidas, por lo menos, depilate el pecho.

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Fendetestas
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Dom Sep 19, 2010 7:57 pm

Impresionante, brutal, animalada, bestial... se me acaban los adjetivos para describir la ascensión a la Bola del Mundo
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Lun Sep 20, 2010 11:22 am

Hoy, en un artículo sobre Nivaldi, Urraburu (DV), magnífico cronista por cierto, dice que Nivaldi subió con 10 años en bicicleta al Etna (3.322 m), en compañía de un grupo de cicloturistas. :lol:
En todo caso, subiría hasta la estación del teleférico, que ya está bien para un crío de 10 años. Hasta allí llega la carretera. Luego hay una pista sobre la lava para vehículos todo terreno y un sendero en los últimos 400 o 500 m.
Schok

Notapor Fendetestas el Lun Sep 20, 2010 1:00 pm

Creo que hemos asistido a una muy bonita, y emocionante Vuelta Ciclista 2.010. El diseño de la misma, todo un acierto, que creo recordar, ha sido diseñada por Paco Giner, y Abraham Olano. Los finales de etapa, en Málaga y en Valdepeñas de Jaén, en la primera semana, dignos de repetir en próximas ediciones, nos dan la oportunidad de ver movimientos desde el primer día. Se han incluidos nuevos puertos, que han dado nivela la montaña, y el final en La Bola del Mundo, apasionante.

Se dice que han faltado figuras del ciclismo, pero todos sabemos, que en todos los equipos, hay corredores que en poco,o nada desmerecen del líder, y La Vuelta, ofrece la posibilidad de ver muy buenos ciclistas ocultos. Han dado espectáculo. Yo me quedo con lo que he vivido, y visto en esta Vuelta, que con lo sufrido en el Tour de esta año.

Saludos cordiales. Y felicidades al campeón: Vicenzo Nibbali.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Fendetestas
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Lun Sep 20, 2010 2:29 pm

Finalizada la vuelta, diría que ha sido muy bonita, la mejor de los últimos años. Ganó Nibali y creo que merecidamente. Tenía el mejor equipo, pero supo sufrir en la Bola del Mundo. hay veces, que un final tan fuerte el penúltimo día defrauda, pero el sábado se jugaron la Vuelta en tres kilómetros y fue espectacular el gentio que había, la diferencia entre Ezequiel y Nibali que iba subiendo y bajando. Impresionante y como para repetir. Había algunos grandes nombres en la Vuelta, pero al final esperábamos mas de los Schleck , Menchov y han sido otros los que nos han dado el espectáculo. En fin, enhorabuena a los que han diseñado el recorrido y que se repita el año que viene.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:39 am

VINCENZO "VINCEDOR"

Todavía no me he recuperado, un italiano se ha apoderado del primer maillot rojo. Además Florencia organizará el Mundial 2013, candidatura a la que optaba organizar la ciudad de Ponferrada.
BERTH

Previo