Página 1 de 2

Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 1:08 pm
por Fendetestas
La Vuelta de este año, parece muy interesante. Hay finales inéditos que pueden dar mucho juego.

Málaga, ya ha sido final en varias ocasiones, pero siempre, en el Paseo del parque, en llano. Esta etapa, la tercera, termina en el monte Gibralfaro, apenas a 120 Mtrs de altititud, pero con unas rampas, que sin ser excesivas, seguro que rompen el pelotón. Y llegarán, tras un recorrido no muy cómodo. El terreno de esta etapa, no es nada regular. Los ciclistas, se van a encontrar un recorrido con dientes de sierra. Una etapa, en la que no conviene descuidarse.

En Pirineos, nada nuevo, y poco. Creo que será en la etapa 14, cuando comience a definirse la general. El alto de Peña Cabarga, ya comenzará a colocar a cada uno en su sitio. La etapa 15, solo nos deja el final en Lagos, siempre emocionante, y en el que sin duda, los primeros clasificados, han de plantear batalla. Seguramente, será la etapa número 16, la que plantee la clarificación de la clasificación general. Las dos etapas anteriores habrán desgastado mucho las fuerzas, y aquí ya veremos a dos, a lo sumo tres, ciclistas que aspiren al triunfo final en Madrid. Y hay que tener en cuenta, que en esta etapa, se ascienden en los últimos 60 Kms San Lorenzo, La Cobertoria y Cotobello. Sin duda, una muy bonita etapa. Si estas etapas, no definen la clasificación, la penúltima, promete ser épica para un desenlace apretado, siempre y cuando, no ocurra como este año en el Tormalet. La ascensión a la Bola del Mundo, puede ser histórica, y más cuando antes ya se habrán subido dos puertos importantes, y Navacerrada por dos veces.

Esperemos que esta Vuelta a España, nos traiga el espectáculo que el Tour de este año, no nos ha ofrecido. Por culpa de los ciclistas. Ahora, a esperar a saber que ciclistas vienen. Petro eso, a mi, no me importa mucho. Yo quiero ver competición. Y espero que quienes vengan, la ofrezcan. Se llamen, como se llamen.

Saludos cordiales.



Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 1:00 am
por xuxi_josep
A mi no me convence demasiado, hay muchas etapas incomodas, pero montaña montaña, solo 3, y los de la general no esperaran a la Bola del Mundo para decidir la Vuelta, poner la etapa más dura al final de una gran vuelta, como ya se vió en el tour 2009, los corredores llegan ya super fatigados, y como pasó en 2009, acaban siendo un fiasco, así que preferiría más dureza en el norte, y como siempre subida a Navacerrada y punto, me temo que le dan tanto bombo a la Bola del Mundo que nos podemos llevar una decepción, espero que no, los participantes, yo el que pienso que va a ganar es Nibali, viene de hacer un Giro impresionante, y al no hacer tour vendrá más preparado que otros, Frank al no hacer tour quizás también pueda dar guerra, y Anton y Mosquera estoy seguro que harán un buen papel, a ver si los del Tour vienen en forma y podemos ver un poco de espectaculo, yo pienso que la mejor etapa, aunque sea la más clasica va a ser la de los Lagos.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 12:25 pm
por Schok
Éstas son las 21 etapas de la Vuelta.


1ª etapa - 28 de agosto: Sevilla-Sevilla (CRE) - 16,5 Km.
2ª etapa - 29 de agosto: Alcalá de Guadaira-Marbella - 173,0 Km.
3ª etapa - 30 de agosto: Marbella-Málaga - 156,0 Km.
4ª etapa - 31 de agosto: Málaga-Valdepeñas de Jaén - 177,0 Km.
5ª etapa - 1 de septiembre: Guadix-Lorca - 194,0 Km.
6ª etapa - 2 de septiembre: Caravaca de la Cruz-Murcia - 144,0 Km.
7ª etapa - 3 de septiembre: Murcia-Orihuela - 170,0 Km.
8ª etapa - 4 de septiembre: Villena-Xorret del Catí - 188,0 Km.
9ª etapa - 5 de septiembre: Calpe-Alcoy - 187,0 Km.
--- Jornada de descanso ---
10ª etapa - 7 de septiembre: Tarragona-Vilanova i la Geltrú - 173,7 Km.
11ª etapa - 8 de septiembre: Vilanova i la Geltrú-Andorra (Vallnord-Pal) - 208,0 Km.
12ª etapa - 9 de septiembre: Andorra la Vella-Lleida - 175,0 Km.
13ª etapa - 10 de septiembre: Rincón de Soto-Burgos - 193,7 Km.
14ª etapa - 11 de septiembre: Burgos-Peña Cabarga - 178,8 Km.
15ª etapa - 12 de septiembre: Solares-Lagos de Covadonga - 170,0 Km.
16ª etapa - 13 de septiembre: Gijón-Cotobello - 179,3 Km.
--- Jornada de descanso ---
17ª etapa - 15 de septiembre: Peñafiel-Peñafiel (CRI) - 46,0 Km.
18ª etapa - 16 de septiembre: Valladolid-Salamanca - 153,0 Km.
19ª etapa - 17 de septiembre: Piedrahita-Toledo - 200,0 Km.
20ª etapa - 18 de septiembre: San Martín de Valdeiglesias-Bola del Mundo - 168,8 Km.
21ª etapa - 19 de septiembre: San Sebastián de los Reyes-Madrid - 100,0 Km.

Total kilómetros: 3.337,9.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 1:34 pm
por Schok
Si la carrera no está decidida virtualmente tras la contrarreloj individual, en la Bola del Mundo hay dureza suficiente para sentenciarla definitivamente. Desde Navacerrada hay 13 Km de subida, pero son los últimos cuatro Km (3,800 Km) los realmente duros, los que unen el alto del Puerto de Navacerrada con la Bola del Mundo. En esos tres Km y 800 m, los porcentajes son del 10%, 10,70%, 12,30% y 11,30%; pero en ellos los corredores se toparán con rampas del 19%, 17%, 18%,15%, 16%, 19%, 18% y 17%. Una pasada.
Para que los dos o tres primeros de la general llegasen juntos a la meta, tendría que haber una igualdad total y absoluta en sus fuerzas, a no ser que el líder no quisiera arriesgarse a atacar por serle suficiente con llegar a rueda en la penúltima etapa, al ser de transición la última.

En el Tour de este año, en la etapa con final en el Tourmalet, Schleck no pudo despegarse de Contador, como si las fuerzas de ambos estuvieran totalmente igualadas en esos momentos; pero lo que no sabemos es si Alberto hubiera podido dejarle a Andy de haberle atacado a tope. Es la duda que tenemos, y probablemente ellos también la tendrán; pero es que aún faltaba la crono individual de 52 Km, y Contador pensaba imponerse con bastante facilidad en ella.
Esta situación no va a repetirse en la Vuelta, pues la etapa con final en la Bola del Mundo es la última en la que se va a batallar.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 7:19 pm
por Roberto_Cedinho
El final en la bola del mundo lo conozco y es bestial

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:25 pm
por bartolondo
Kaixo a todos, el sábado empieza la vuelta y creo que es algo como para darle un poco de juego al foro, no?.
No estoy al tanto de los equipos y corredores participantes, pero por lo que se, creo que mis favoritos son Nibali y los hermanos Shleck. Supongo que Igor Antón y Beñat Intxausti dejarán alto el pabellón euskaldun, pero no les veo como ganadores aunque si tienen suerte si podrían pisar el podium y lo mismo se puede decir de Mosquera. Respecto a los extranjeros, aparte de los tres nombrados, desconozco otros posibles favoritos que vayan a participar, aunque todos los años tengo la duda de si participan para disputar la vuelta o para preparar el mundial. De todos modos, el Saxo Bank trae un buen equipo y supongo que al menos uno de sus dos gallos (o los dos) estarán en la pelea final, lo que por otra parte les permitiría tener una bonita despedida de su actual equipo.
En fin, hasta conocer la lista definitiva de participantes y siempre abierto a los candidatos sorpresa que la carrera vaya destapando, esta es mi opinión.
Saludos a todos

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 4:06 pm
por Roberto_Cedinho
En esencia resumes lo que hay bartolondo. A ver quien más viene cuando salga la lista de dorsales definitiva, aunque me da a mi que alguno con algo de nombre vendrá a preparar el Mundial.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 9:10 am
por bartolondo
Bueno, buscando por internet he visto que otros nombres ilustres para la vuelta son Menchov, Kreuziger, Joaquin Rodriguez, Cárlos Sastre y David Arroyo. Creo que Menchov es claro candidato a la vistoria final y el resto podrían ser candidatos al podio, aunque David Arroyo supo aprovechar su oportunidad en el Giro y seguro que en la Vuelta está mas vigilado.
Otro dato interesante, en mi opinión, es que en algunos medios dan mas favorito a Frank que a Andy Schleck. Tiene su lógica por lo que pasó en el Tour, pero aunque Frank esté mas fresco, Andy es superior en carreras de tres semanas. En fin, supongo que la carrera marcará cual será la apuesta del Saxo bank, a no ser que alguno de los hermanos tenga mas en mente preparar el mundial que disputar la vuelta.
Un saludo.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 11:39 am
por Fendetestas
No ha estado nada mal la tercera etapa: Marbella-Málaga. Ha cumplido las expectativas creadas, sobre todo en el vibrante final. Parecía el final de una clásica.

Ya dije en el anterior escrito, que no convenía descuidarse en esta etapa, y los favoritos, no lo han hecho. Todos están en un minuto de diferencia.

Mi intención, era ver el final de etapa en directo, pero, cosas mejores que hacer, se cruzaron en mi camino. Aún así, vi por televisión la última parte; el ascenso al Puerto del León, hasta la llegada en Gibralfaro. Un ascenso al puerto, exigente, y que los corredores afrontaron con buen ritmo. Os aseguro que este puerto, es duro, y con el calor que ayer hacía, aún más. En cuanto a la subida final, y la llegada a Meta, espectacular. Los leones, desatados en busca de la victoria, y algunos, a no perder tiempo de cara a la lucha final. Y lo consiguieron.

La etapa de hoy, promete ser muy interesante. Se van a encontrar en la primera parte con el Puerto de Zafarraya, que aunque lo califican de 2ª, tal vez por donde han puesto el inicio del puerto, ya antes, habrán ascendido casi diez kilómetros, con algunas rampas exigentes. Desde donde han puesto el comienzo del puerto, supongo que en el Puente de Don Manuel, Alcaucín, hasta el puerto, son once kilómetros de una dura subida.

Seguramente, veremos un final explosivo en Valdepeñas de Jaén. Por lo menos, así lo esperamos.

Si esta primera semana, se mantiene movida, va a ser una vuelta muy animada. Todos lo agradeceremos.

Saludos cordiales.



Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 5:12 pm
por BERTH
Zorionak Igor Antón, los euskaltelitos están haciendo una buena temporada.

la subida a ese pueblo ha sido cojonuda, 25% de desnivel!!!!

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 6:10 pm
por Roberto_Cedinho
Llevamos 2 dias con finales tremendos y sorprendentes

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 7:19 pm
por Schok
Se le ve muy fuerte a Igor. Su arreón final, a medio kilómetro de meta, denota su gran estado de forma. A ver si nos da un alegrón y se lleva la Vuelta. ¿Por qué no? Tiene rivales muy fuertes, aunque no muchos, la verdad, y todo puede suceder. Ánimo y a por el maillot rojo.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 7:54 pm
por Fendetestas
Brtal. Que final tan bonito. Unas rampas imposibles, y como las suben los que tienen ganas. Todo un espectáculo. Y con la gente volcada. Ya en el puerto, se preveía lo que iba a suceder.

Creo que esta Vuelta, va a ser recordada durante mucho tiempo.

Saludos cordiales.


Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 10:00 pm
por urre
Zorionak Igor!! Jarraitu horrela, garaipenaren bila.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 5:09 pm
por Roberto_Cedinho
GigAntón líder igualado con 'Purito' Rodriguez, bravo por ambos.
¿Conseguirá el Euskaltel aguantar hasta Madrid? ¿Se lo arrebatará Joaquin? ¿Entrarán más invitados a la fiesta? Se admiten apuestas (arriesgadas todas) que todavía queda mucha tela para cortar

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 8:29 pm
por Schok
La desgracia ha enlutado la Vuelta, en forma de letal infección generalizada, llevándose la vida de Chema González, masajista del equipo inglés Sky. También se ha visto obligado a retirarse el corredor Flecha, del mismo equipo, por no encontrarse en condiciones de seguir, aunque no sabemos si están relacionados los dos casos. Nuestra sentida condolencia a los familiares del malogrado Chema (43 años).
Pero la Vuelta sigue, igual que la vida misma por muchas desgracias que ocurran, y hoy nos ha deparado un vibrante final de etapa en el Alto Xorret del Catí, con los ‘espadas’ Purito Rodríguez, Antón y Nibali, luchando por distanciarse entre ellos y lograr unos segundos de renta. Al final, los tres al mismo tiempo y Antón de líder. Enhorabuena y que le coja gusto al maillot rojo, a ver si lo conserva hasta Madrid. Tarea ardua, sobre todo con esa crono individual de 46 Km en lontananza.

Euskaltel Euskadi defiende la Roja

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 8:00 pm
por BERTH
Cómo me ha gustado ver a los corredores del Euskaltel defendiendo la Roja que porta Igor Antón, sudando la gota gorda para hacer suya la Roja española a cual más españolísimo.

Zorionak David, corredor vizcaíno apellidado como su Lehendakai, por ganar la etapa. Se lo merece, quien ha sido un gregario Valverde.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 11:37 pm
por txomintxo
El sábado, los amigos de la roja molestaban mucho a los corredores en el puerto, y hasta se les vió como empujaban al entoces lider de la vuelta. Creía que solo pasaba en el tour con los giris y los gabatxos. Igor defiende la camiseta roja, como si tiene que defender la amarilla o la rosa, ya que es su trabajo. :roll:

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 6:50 am
por Fendetestas
Poco ciclismo ves. El empujar a ciclistas, es muy normal en cualquier prueba. Y no solo lo hicieron con el entonces líder de La Vuelta, si no a otros también. Yo vi como empujaban también a Frank Schlek. Por cierto, que a este, le veo muy bien. No se está desgastando nada, y está muy bien colocado. Y mejor está Nibali. Creo que son los dos favoritos a la victoria final. Aunque como no espabile un poco el luxemburgués, y gana al final, si lo hace sin demostración de poder,no será una victoria lucida. Será,porque el resto, sería peor que él. En cambio Nibali, se deja ver, y está en la batalla.

Una crítica. A la organización de La Vuelta. En la página oficial,no están disponibles las clasificaciones.

Saludos cordiales.


Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:46 am
por BERTH
Es alucinante lo de la prensa deportiva sensacionalista, la que han montado con Andy Schleck.

Primero daban una pequeña anécdota: "El director del Saxo Bank aparta a Andy S. de la Vuelta por no cumplir el código interno de ética del equipo".

Más tarde, empiezan a exajerar: "Andy Schleck es expulsado de la ronda española por tomar una copa tras la cena".

Finalmente terminan con "el menor de los Schleck y su compañero Stuard O´Gready son pillados por su director Rijs llegando al hotel borrachos tras una larga juerga nocturna por los pups de Trarragona".

Sólo les queda llamar la atención con un "el hermano rebelde de los Schleck es llebado de urgencias a una clínica de desintoxicación de alcohol, por lo cual son expulsados él y su hermano del equipo Saxo Bank, y en su lugar fichan a Contador, muy sanote y hogareño el madrileño".

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 11:49 am
por Roberto_Cedinho
Un ejemplo de como funciona la prensa deportiva Berth. Y si no mira la de veces que se ha podido ver la repetición del accidente del japonés en las motos, o el de aquel georgiano que murió haciendo luge

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 5:10 pm
por bartolondo
Zorionak Igor. No he podido ver muchas de las etapas de esta vuelta, sólo el miniresumen nocturno del Teleberri. Ya el día de su primera victoria me dió la impresión de que había madurado muchísimo. Hoy he podido ver toda la transmisión por tv y he visto un corredor que ha corrido con mucha inteligencia. le ha beneficiado el esfuerzo realizado al principio por Nibali y Purito siguiendo a Ezequiel. Entre ellos, junto a Tondo puede estar el ganador final, aunque todavía hay mucha montaña por delante (y etapas llanas que pueden tener su peligro). Pero bueno, la demostración de veteranía de Igor me ha maravillado y le veo como un serio candidato a ganar en madrid.
Por lo demás, comentar que en la primera mitad de vuelta,por lo poco que he visto, antes de la alta montaña, las etapas han sido espectaculares y eso se agradece.
Aupa Igor! Eutsi goiari!

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 6:42 pm
por Schok
Vaya golpe de mano que ha dado Igor. Como bien dices, corriendo con inteligencia y atacando con mucha fuerza en el momento oportuno. En la general ya tiene al 2º, Nibali, a 45", mientras que Tondo, Purito R. y Mosquera, están a 1:04, 1:17 y 1:29, respectivamente. Frank Schleck se encuentra a 2:30.
Hasta ahora, Igor Antón ha sido el más fuerte en montaña, y queda la más dura. Durísima diría yo. Ahora mismo, Igor es el máximo favorito para ganar la Vuelta, pero lo más prudente será no vender aún la piel de oso, pues todavía no está cazado ni mucho menos.
¡AUPA IGOR!

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 6:54 pm
por Roberto_Cedinho
Si se mantiene igual de fuerte en lo que queda de montaña puede coger una buena renta de cara a la crono final. Y Purito ha dado muestras de flaquear un poco hoy, como si se le etuviese haciendo muy largo el puerto final

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 7:35 pm
por Schok
En 'Blog de la temporada ciclista 2010', comentan que Antón necesitará como mínimo dos minutos y medio de ventaja sobre Nibali para estar tranquilo en la crono de 46 Km. No obstante, aunque Nibali le sobrepasase en la general después de la contrarreloj, siempre que la ventaja no fuese excesiva, aún faltará la etapa que finaliza en la Bola del Mundo;
y viendo cómo han subido ambos el puerto de hoy, deberá mejorar bastante el siciliano en la montaña, o bajar en la misma medida el rendimiento de Igor, para que éste no se lleve finalmente el gato al agua.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 8:32 pm
por bartolondo
Esa diferencia que comentas, Schok, es una referencia que podría ser válida, pero todos sabemos que a esas alturas de Vuelta las fuerzas que conserva cada uno son fundamentales, a veces incluso mas que la condición o no de contrarelojista de cada uno. Igor lleva, por otra parte, una temporada poco cargada, lo que me lleva a creer que sus posibilidades de ganar en Madrid son altas, pero no hay que olvidar cómo se le escapó a Samuel el podio de París en la última crono.
Pero bueno, lo hecho hasta ahora por Igor ha sido grande y aun queda montaña. De todos modos, para mi, lo mejor es la gran madurez que ha demostrado hasta ahora. A ver si este año hay triunfo euskaldun en Madrid, que ya toca

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 10:30 pm
por otromas
Zorionak Igor!!
Gaur egin duzun igoera bikaina izan da. Atzetik hasita, zure erritmoan... benetan ikusgarria, merezitako garaipena.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 5:10 pm
por BERTH
Igor Antón, el vasco que salvó el prestigio de la "Roja" y el orgullo español.

Ayer, la "Roja" se hundió luchando contra los elementos.
Las dos selecciones campeonas del Mundo y de Europa, la de fútbol y la de baloncesto caen en sus enfrentamientos contra Argentina y Servia. Y con ello, el honor, el orgullo y el prestigio de la "Roja" queda herido.

Sólo un vasco podía salvar el honor de llevar la "Roja", Igor Antón defiende la codiciosa prenda española ante las hordas de extranjeros que pretenden arrevatarnos nuestra Vuelta, encabezados por Nibali y F. Schleck.

Cuando un vasco viste la Roja, se transforma, dejando el pabellón español bien alto.

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 6:15 pm
por Roberto_Cedinho
¿"Servia" "arrebatarnos"? :lol: :lol:

Sin acritud, por supuesto

Re: Vuelta a España 2.010

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 12:30 am
por txomintxo
BERTH escribió:Igor Antón, el vasco que salvó el prestigio de la "Roja" y el orgullo español.

Ayer, la "Roja" se hundió luchando contra los elementos.
Las dos selecciones campeonas del Mundo y de Europa, la de fútbol y la de baloncesto caen en sus enfrentamientos contra Argentina y Servia. Y con ello, el honor, el orgullo y el prestigio de la "Roja" queda herido.

Sólo un vasco podía salvar el honor de llevar la "Roja", Igor Antón defiende la codiciosa prenda española ante las hordas de extranjeros que pretenden arrevatarnos nuestra Vuelta, encabezados por Nibali y F. Schleck.

Cuando un vasco viste la Roja, se transforma, dejando el pabellón español bien alto.

:lol: :lol: :lol: Ya te vale.... :lol: :lol: :lol: :oops: