Página 1 de 1

DIEZ AÑOS DESPUÉS, ZUBELDIA GANA UNA CARRERA

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 1:10 pm
por Schok
Ha transcurrido nada menos que una década desde que Aimar ganó una etapa y la prueba Euskal Bizikleta. Y ahora se ha llevado la etapa prólogo y la general del Tour de l’Ain. Diez largos años sin rascar una victoria, por muy humilde que fuera. Y excepto los dos o tres últimos años, corriendo con libertad de maniobra en Euskatel, sin tareas de doméstico. Diez años, diría yo, chupando rueda, sin tomar la iniciativa de un ataque. Y así, en los Tours de 2003 y 2004, logró clasificarse en 5º lugar, chupando rueda de continuo. No digo que no tenga mérito, y mucho, clasificarse el 5º en el Tour, ya sea chupando rueda o masticando chicle; pero él tenía condiciones para mejoras ese puesto, sólo le faltaba iniciativa.
Parece ser, según leí, que en una carrera por etapas, atacó en una de ellas y se fue en solitario, pero a pocos kilómetros de la meta le atraparon y sobrepasaron, perdiendo todas sus opciones en la general. Creo recordar que así fue. Y desde entonces, a chupar rueda y no arriesgarse lo más mínimo. Una gran lástima.

Re: DIEZ AÑOS DESPUÉS, ZUBELDIA GANA UNA CARRERA

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 5:23 pm
por bartolondo
Una gran lástima, si; parece que ha tenido que dejar Euskaltel y fichar por un gran equipo (primeo Astana y ahora Radio Shak) a la sombra de un gran lider como gregario de lujo para coger confianza. Si eso le vale para tener protagonismo en carreras de menos prestigio (o mayor si es posible) y ganar algo, me alegro por él.
Por otro lado, si se confirma el fichaje de Beñat Intxausti por el Radio Shak, ya son tres euskaldunes. Y siguiendo con el equipo yanki, como se reorganizará a tantos buenos corredores una vez que Armstrong deje la alta competición? Un equipo de su presupuesto tiene que aspirar a lo mas, pero con que corredor?

Re: DIEZ AÑOS DESPUÉS, ZUBELDIA GANA UNA CARRERA

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 9:49 pm
por Schok
No será fácil que fichen para la próxima temporada alguna figura que lidere el equipo y aspire al Tour. Además de escasear, y mucho, el tipo de corredor que necesitan, tiene que terminar contrato.
El Astana también se ha quedado sin líder y va detrás de Menchov. El mismo Samuel tenía una oferta importante de un equipo nuevo que pretendía poder correr con él las pruebas Pro-Tour, además del Tour.
Hoy día se gana más dinero que nunca, pero, por unas causas u otras, también hay menos figuras que nunca.

Re: DIEZ AÑOS DESPUÉS, ZUBELDIA GANA UNA CARRERA

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 10:25 pm
por BERTH
Pues ahora se queda sin Vuelta, el Radio Shark se queda sin invitación. Una lástima para este corredor que tampoco fue llevado al Tour2010, cuando a mi criterio es mejor corredor que otros de su equipo.

Re: DIEZ AÑOS DESPUÉS, ZUBELDIA GANA UNA CARRERA

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 11:27 am
por Roberto_Cedinho
Berth, piensa que pal Tour no iba a llegar al 100%, renqueante de la lesión, sino habría sido fijo.