MUNDIAL DE MELBOURNE 2010

MUNDIAL DE MELBOURNE 2010

Notapor BERTH el Sab Sep 18, 2010 10:45 am

convocatoria de la selección española de ciclismo en ruta

Freire, Samuel Sánchez y Purito lideran la lista para el Mundial

· Freire será el líder único de esta selección, con el objetivo de lograr su cuarto Mundial, tras los de Verona'99, Lisboa'01 y Verona'04 · Zubeldia no acudía a una convocatoria de la selección desde 2002 · Ventoso estuvo por última vez en 2006 ·

Los nueve elegidos por José Luis de Santos para conformar la equipo español para la prueba en línea elite del Mundial de carretera, que se celebrará el domingo 3 de octubre entre Melbourne y Geelong, en Australia, serán

Óscar Freire y Juan Manuel Gárate (Rabobank),
Imanol Erviti y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne),
Francisco José Ventoso (Carmioro NGC),
Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi),
Carlos Barredo (Quick Step),
Joaquim Rodríguez (Katusha) y
Haimar Zubeldia (Radioshack).

El seleccionador nacional, José Luis de Santos, señaló que "no ha sido una selección fácil de hacer porque otros corredores que se han quedado fuera podrían haber estado también. Pero sólo puedo llevar a nueve, y creo que éstos son los que mejor lo van a hacer",

"Casi todos ellos tienen experiencia no sólo en el Mundial, sino también en grandes clásicas y son los mejores corredores para este tipo de pruebas. A la mayoría los he visto en esta Vuelta, y de los que no están, Samuel y Zubeldia lo han hecho muy bien en las dos clásicas de Canadá, que son tipo Mundial, y Ventoso es un corredor que completó una París-Bruselas sensacional", indicó De Santos.

Freire será el líder único de esta selección, con el objetivo de lograr su cuarto Mundial, tras los de Verona'99, Lisboa'01 y Verona'04.

"Va por el buen camino, entrenándose, asimilando el trabajo de la Vuelta y contento de cómo van las cosas". El resto de los integrantes del equipo tendrán la misión de apoyarle y todos ellos cuentan con experiencia mundialista, salvo Erviti, que se enfundará por primera vez 'la roja'.

Zubeldia no acudía a una convocatoria de la selección desde 2002 mientras que Ventoso estuvo por última vez en 2006; seis de los otros siete integrantes de este equipo nacional, todos excepto Luis León, ya estuvieron el año pasado en Mendrisio.

En cuanto a la contrarreloj, el jueves 30 de septiembre, De Santos contará con Luis León Sánchez y Rubén Plaza (Caisse d'Epargne), quien permanecerá en Australia como reserva para la línea por si surge algún problema.

"Ayer no hizo una buena crono, por problemas físicos, pero es algo puntual y estoy seguro de que hará un buen papel en el Mundial".

En cuanto al murciano, "es cierto que lleva una temporada muy larga, pero después de hablar ayer tras la gran crono que hizo en Peñafiel, pienso que ha recuperado la ilusión y estoy seguro de que hará una buena crono en Australia".
BERTH

Re: MUNDIAL DE MELBOURNE 2010

Notapor BERTH el Sab Sep 18, 2010 10:58 am

Me gustaría aclarar una cosa, y es que en realidad Freire no es el líder único del Mundial por mucho que lo exponga la presa, posiblemente con la idea sensacionalista de querer convertir al cántabro en el primer tetracampeón del mundo antes serlo.

Desde unas cuantas ediciones atrás, Freire comparte galones con otros corredores de gran nivel y demostrada experiencia en este tipo de competiciones. Así pues, marchando como principal lider el del Rabobank, ha sido campeón del Mundo el vasco Astarloa, plata (dos veces) y bronce el munciano Valverde, bronce el año pasado Rodríguez, y Campeón Olímpico el asturiano Sánchez, el cual también ha sido 4º y 5º en otras dos ediciones mundialistas.

Lo que significa que como de costumbre la Selección Española acudirá con otros dos líderes como son Sánchez y Rodríguez, este último ocupará la plaza de Valverde, para controlar las escapadas de las 2 o 3 últimas vueltas, reservando al spinter por si hay reagrupamiento. Lo de siempre, un Tridente aterrador y 6 fieles y leales peones.
BERTH

Notapor Roberto_Cedinho el Dom Sep 19, 2010 7:53 pm

Me sorprende la ausencia del campeón de España de contrarreloj Jose Iván Gutierrez
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Lun Sep 20, 2010 10:52 am

Roberto_Cedinho escribió:Me sorprende la ausencia del campeón de España de contrarreloj Jose Iván Gutierrez

Leí que estaba desmotivado, que no se veía con posibilidades de subir al podio y que no le apetecía continuar dedicando tanto tiempo de preparación al Mundial para luego no lograr nada destacado.
Schok

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:14 am

Schok escribió:
Roberto_Cedinho escribió:Me sorprende la ausencia del campeón de España de contrarreloj Jose Iván Gutierrez

Leí que estaba desmotivado, que no se veía con posibilidades de subir al podio y que no le apetecía continuar dedicando tanto tiempo de preparación al Mundial para luego no lograr nada destacado.

Finalmente si disputa la crono Iván Gutierrez, quien se ha descartado es Joaquín Rodríguez.
BERTH

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:17 am

La primera edición del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se disputó por primera vez en el año 1927 en Nürburg (Alemania).

El italiano Alfredo Binda fue el primer corredor en ganar el Campeonato,precisamente Alfredo Binda se encuentra dentro de los corredores que han conseguido llevarse el Campeonato en más de una ocasión (1930 y 1932).

Georges Ronsse consiguió dos títulos consecutivos (1928 y 1929).

Desde 1939 y hasta 1945 el Campeonato dejó de celebrase debido a la Segunda Guerra Mundial.Hans Knecht consiguió el triunfo tras la reanudación de los Campeonatos en 1946.

Rik Van Steenbergen ganó en el año 1949 y además en 1956 y en 1957,antes en la edición de 1953 se impuso Fausto Coppi.

Nos remontamos hasta 1967 para conocer la primera conquista de Eddy Merckx,después vendrían las de 1971 y 1974. En este perido se produjo también dos triunfos de Rik Van Looy (1960 y 1961).

Por otra parte con dos conquistas se sitúan Greg Lemond (1983-89) y Gianni Bugno (1991-92) y Paolo Bettini (2006-07).

Con una victoria podemos destacar por ejemplo a Fausto Coppi, Felice Gimondi, Bernard Hinault, Lance Armstrong, Abraham Olano, Tom Boonen. Johan Musew...

Además de los tres corredores con más victorias(Alfredo Binda, Eddy Merckx, Rik Van Steenbergen), nos encontramos también con Óscar Freire que ha logrado también imponerse en tres ocasiones (1999,2001,2004).

Bélgica dominga en el palmarés por países,tiene un total de 25 victorias,le siguen Italia con 19 y Francia con un total de 8. España 5
BERTH

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:18 am

Resultados de los españoles en los mundiales desde 1988 (Línea y CRI)
Últimos Ganadores en Ruta

2009 EVANS Cadel
2008 BALLAN Alessandro
2007 BETTINI Paolo
2006 BETTINI Paolo
2005 BOONEN Tom
2004 FREIRE GOMEZ Oscar
2003 ASTARLOA Igor
2002 CIPOLLINI Mario
2001 FREIRE GOMEZ Oscar
2000 VAINSTEINS Romans
1999 FREIRE GOMEZ Oscar
1998 CAMENZIND Oscar
1997 BROCHARD Laurent
1996 MUSEEUW Johan
1995 OLANO MANZANO Abraham
1994 LEBLANC Luc
1993 ARMSTRONG Lance
1992 BUGNO Gianni
1991 BUGNO Gianni
1990 DHAENENS Rudy
1989 LEMOND Greg

CRI

2009 CANCELLARA Fabian
2008 GRABSCH Bert
2007 CANCELLARA Fabian
2006 CANCELLARA Fabian
2005 ROGERS Michael
2004 ROGERS Michael
2003 ROGERS Michael
2002 BOTERO ECHEVERRY Santiago
2001 ULLRICH Jan
2000 HONCHAR Serhiy
1999 ULLRICH Jan
1998 OLANO MANZANO Abraham
1997 JALABERT Laurent
1996 ZUELLE Alex
1995 INDURAIN LARRAYA Miguel
1994 BOARDMAN Christopher
BERTH

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:20 am

Organizado en las ciudades de Geelong y Melbourne, en el estado de Victoria nos encontramos con el siguiente programa...

Miercoles 29 de Septiembre

CRI Sub 23 Masculina (31,8 km)
CRI Elite Femenina (22,7 km)

Jueves 30 de Septiembre

CRI Elite Masculina (45,8 km)

Viernes 1 de Octubre

Ruta Sub 23 Masculina (159 km)

Sabado 2 de Octubre

Ruta Elite Femenina (127,2 km)

Domingo 3 de Octubre

Ruta Elite Masculina (262,7 km)

Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria,la ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país.

Geelong es la segunda ciudad más grande del estado de Victoria y es el mayor centro regional del estado. Geelong es una ciudad portuaria ubicada sobre la bahía de Corio y el río Barwon, a 75 km al sureste de Melbourne.
BERTH

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:21 am

El recorrido de la prueba en línea de los pros consta de un tramo en carretera desde Melbourne a Geelong, de unos 75 kilómetros sin complicaciones y por una carretera muy ancha, y de un circuito de 15,800 al que se darán 11 vueltas en una zona residencial en Geelong.

Tiene dos subidas,la primera es de un kilómetro y esta situada en el primer tercio del recorrido. Luego hay una bajada bastante larga, pero como todo el circuito muy ancha, para afrontar la segunda subida, que es de unos 400 metros y bastante lejos de la meta. En cuanto a la llegada, ‘pica’ ligeramente hacia arriba...

El primero de los dos repechos es especialmente duro, con algo más de un kilómetro de distancia,la cima está situada a 9 kilómetros para el final. El segundo es bastante similar en cuanto a porcentajes, y bastante más corto, pero prácticamente se encadena al anterior repecho a 6 kilómetros para el final, parece complicado que con el terreno favorable que queda y después de dos repechos seguidos, algúna selección sea capaz de reestructurarse y trabajar para un sprinter

En cuanto a la contrarreloj, toman como base el mismo circuito, alargándolo en algunas partes,daran un total de dos vueltas con un recorrido de 45,8 kilómetros...

El recorrido de la crono es duro y exigente, con una subida que tiene tres tramos empalmados, la subida es dura y el viento puedo hacerlo aún más exigente.
BERTH

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 11:21 am

En cuanto a la participación estos son los ciclistas que pueden ir de cada país...

9 corredores
España, Italia, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Alemania, Holanda.

7 corredores
Francia, Eslovenia

6 corredores
Kazajstán, Colombia, Venezuela, Polonia, Portugal, Ucrania, Dinamarca, Marruecos, Irán

4 corredores
Luxemburgo

3 corredores
Sudáfrica, Canadá, Brasil, Argentina, Eslovaquia, Japón, Korea, Bulgaria, Croacia, República Checa, Lituania, Estonia, Irlanda, Noruega, Gran Bretaña, Austria, Serbia, Nueva Zelanda

2 corredores
Bielorrusia, Suecia

1 corredor
Uzbekistán, Cuba, Bolivia, Uruguay, Chile, Guatemala, Costa Rica, Letonia, Grecia, Rumania
BERTH

Notapor Roberto_Cedinho el Mié Sep 29, 2010 12:15 pm

¿Alguien sabe como van a quedar los horarios de las pruebas?
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Mié Sep 29, 2010 2:27 pm

Muy completa la información, Berth. No sabía mucho sobre el circuito y no he encontrado aun nada en la prensa. Muchas gracias. Una pregunta, como es que sólo pueden ir 7 corredores de Francia y 9 de otros 9 paises? Me llama la atención que no esté al nivel de estos últimos. Puede tener relación con los puntos UCI?
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 4:25 pm

Roberto_Cedinho escribió:¿Alguien sabe como van a quedar los horarios de las pruebas?

Los horarios que he colgado son referentes a Australia, aquí, horario Greenwicht +1 hora calculo que termirá la prueba en ruta de profesionales, la madrugada del Sábado a Domingo a las 7. Lo cual significa que tendremos que madrugar para ver las últimas vueltas o enganchar con la carrera según lleguemos de juegar por la noche.
BERTH

Notapor BERTH el Mié Sep 29, 2010 4:37 pm

bartolondo escribió:Una pregunta, como es que sólo pueden ir 7 corredores de Francia y 9 de otros 9 paises? Me llama la atención que no esté al nivel de estos últimos. Puede tener relación con los puntos UCI?

Tu mismo te has respondido, según los puntos de la clasificación por paises del UCI-ProTour, así asignan el nº de corredores a participar. Ya ves que del 1º al 9º asignan 9, a partir de aquí el nº decrece. Puedes ver estas clasificaciones en mi charla "los dominios de España" o algo así.

Francia tiene un nivel lamentable, no da nada más que para caza etapas en el Tour y alguno en la Vuelta, tipo Boeckler, Moncutie, Vasseur, Pineu, etc. y durante el resto del calendario no hacen nada. Tan sólo se salva Silvain Chavanel o Cristof Moreua. Lo que me ha sorprendido es que a Colombia lo pongan al mismo nivel que Irán y Marruecos. :oops: :oops: :oops:
BERTH

Notapor bartolondo el Mié Sep 29, 2010 6:47 pm

Gracias por la aclaración. Es lo mas lógico que fueran por los puntos UCI, aunque a veces las federaciones deportivas saben hacer las cosas de formas mas raras. De todos modos, aunque el ciclismo galo está de capa caida ultimamente, no pensaba que fuera para tanto, porque seguro que en cuanto a número de fichas profesionales están de sobra ente los 9 primeros. Por otro lado, en cuanto a la carrera en linea para profesionales, por lo que he oído, los favoritos son Gilbert y los italianos. Supongo que Freire tendrá sus opciones y Samuel es una incógnita por no haber corrido la vuelta. Me alegraría mucho que Freire consiguiera su cuarto arco iris; supongo que será la primera opción del equipo, no?
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor Roberto_Cedinho el Jue Sep 30, 2010 2:39 pm

Por cierto, ya tenemos nuevo campeón del Mundo Contrarreloj. He podido ver los últimos momentos de la prueba, viendo a varios corredores, entre ellos los 3 primeros, y lo de Fabian me ha parecido de una superioridad casi insultante
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor BERTH el Jue Sep 30, 2010 6:49 pm

Pues yo no lo he visto, pero es que además ni me ha apetecido ver esa prueba, porque estre el positivo "surrealista" de Contador y el poitivo verdadero de Ezequiel, se te quitan las ganas.

Pero el Domingo hay estaré de madrugada guardandome el sueño.
BERTH

Notapor Fendetestas el Vie Oct 01, 2010 9:51 am

Muy detallada esa información BERTH. Gracias.

Yo si vi la última hora y media de la crono. Brutal Cancellara; primer corredor en ganar cuatro mundiales contrareloj. Lástima el pinchazo de Toni Martin. Y David Millard, que aún está dando guerra. Meritorio el papel de Gutiérrez.

Y ahora, a esperar el recorrido en línea. 260 kilómetros. Siempre me han parecido excesivos recorridos de más de 220 kilómetros, y más, en circuito. Se hacen muy aburridos. Creo que un recorrido en línea, con inicio y final distintos, sería mucho más interesante. Yo quitaría que la prueba se celebrase con los equipos profesionales. habría menos intereses personales. Al mismo tiempo, se aprovecharía para obtener un equipo campeón del mundo. de este modo, tal vez pudiésemos disfrutar de una lucha más intensa, pues dentro de un, mismo equipo,podemos tener dos o tres opciones a la victoria, o a los primeros puestos. La lucha sería muy intensa.

Es muy difícil hacer un pronóstico final, pero veo a Freire con muchas posibilidades de llegar si se llega en grupo. Va a tener mejores compañeros que le lancen, no como en su equipo, que tiene que hacerlo todo el solo. Mark Cavendish, de seguro, el gran favorito de llegar al sprint. A Samuel, le veo también con muchas posibilidades, y si tiene suerte, y acierta con la escapada buena. Gilbert, Bélgica, creo que es una opción muy seria al triunfo final.En La Vuelta, ha estado esplendido, y no se ha desgastado mucho. "Luisle", también tiene muchas posibilidades. estará al acecho de meterse en alguna escapada. Hay más nombres,pero no me quiero extender. Y como no. A disfrutar con Italia. Aquí no tienen dudas. Todos con Basso. Estos actúan siempre como un equipo, y se disfruta con ellos en el Mundial. ¿Verdad BERTH?

Saludos cordiales.

Y ahora

"Soy pobre y tengo de todo
a naides puedo envidiar.
Soy libre como los vientos
que más podría desiar"

Chacarera del fronterizo (Jorge Cafrune)

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Fendetestas
Oro
Oro

Notapor Fendetestas el Vie Oct 01, 2010 10:14 am

Creo que Ivan Basso no va al mundial. Entonces, Pozzato. Este será el líder del equipo italiano.

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Fendetestas
Oro
Oro

Notapor bartolondo el Vie Oct 01, 2010 2:37 pm

He oido por la radio un comentario sobre la carrera de hoy (creo que eran los sub 23) y han dicho que ha terminado al sprint, que el circuito es menos duro de lo que podría parecer. Igual es un anticipo de la carrera de profesionales, aunque todos sabemos que cualquier cosa puede pasar. Si la carrera termina al sprint, el máximo favorito sería Cavendish, pero (como diría Perogrullo) si es que Cavendish llega para disputar el sprint. Me queda la duda de como de duros son los repechos, pero espero que en alguna de las subidas se quede. La verdad es que mas miedo me da el equipo italiano que Cavendish. A ver si Freire tiene suerte y se puede llevar su cuarto título.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor BERTH el Vie Oct 01, 2010 3:32 pm

Puede ser que este circuito no sea tan duro y exigente como otros y al final se resuelva al sprint masivo, pero lo que es seguro es que no será un sprint típico de etapa de gran Vuelta, sino bastante reducido y desgastado, como ocurrió en el Mundial de Madrid, donde ganó Bonen, es decir, para sprinters que sean clasicomanos y corredores clasicomanos que tengan una buena punta de velocidad.

De entre los primeros destacaría a O. Freire, al noruego Thor "martillo vikingo" Husovd, o al aussie Alan Davis que corre en casa y le apoyaran compañeros como O´Greidi o el actual campeón Evans.

De los clasicomanos con opciones al sprint, por terminar en subida y tener una buena punta de velocidad sin ser sprinters puros, destacaría a los 2 Felipes, el tialiano Pozzato y el belga Gilbert, o incluso Cancellara y Kolobnev.

Y descartaría a dos grandes sprinter como Cavendish y Tailer Farrar ganador de 2 etapas en esta Vuelta, porque son sprinters puros, que sólo aguantan en las etapas de Vuelta y Tour cuando los trazados no superan los 220 kms. Por otra parte, correr en linea no es lo mismo que en circuito. En ciucuito se corre con mucho stress, un stres tanto físico como mental que no es la habitual fatifa de una carrera en linea con los mismos desniveles positivos. En este tipo de carrera hay corredores que se habituan y acomodan muy bien como Freire, Valverde, Betini, Zabel, etc., y otros que se hunden en la vuelta final cuando pasan de los 250 kilómetros como Petachi, Cavendish o Farrar.

El resto de los españoles que llegen a la útima vuelta, entre los que estarán los 2 Sánchez, sólo espero que se dediquen a controlar los intentos de fuga y a llevar a Freire bien arropado y entero hasta el final con toda su dinamita intacta entre sus piernas y que exploten en los últimos 200 metros.
BERTH

Notapor BERTH el Vie Oct 01, 2010 3:44 pm

Fendetestas escribió: Y como no. A disfrutar con Italia. Aquí no tienen dudas. Todos con Basso. Estos actúan siempre como un equipo, y se disfruta con ellos en el Mundial. ¿Verdad BERTH?

O si!!! cómo "disfruté" el año que ganó Mario Cippollini cuando a falta de 2 kms para el final le metieron un papel o plástico entre los platos y cadena a Oscar Feire para eliminarlo y liquidarolo "a la siciliana". Como siempre haciendo sus trapicheos.

O aquel en que no se pusieron de acuerdo con Bettini que marchando escapado, le hacen esperar a su sprinter A. Petachi y al final resulta que se había quedado, ni se enteraron. Ese fue el de Madrid. hay, todos apostaban por Petachi que 7 días antes ganó en la Castellana tras ganar otras tantas de la Vuelta. Por eso reitero que un Mundial no es una etapa de Gran Vuelta.

Os recomiendo ver el último mundial de Freire, como el sprinter italiano que aparece justo destrás de Oscar se abre hueco a codazos entre E. Zabel y A. Davies. Cuando no de chuparruedas, cuando no.....

Ya os contaría de los italianos.
BERTH

Notapor BERTH el Vie Oct 01, 2010 5:34 pm

Mundial de Freire 2004, Verona

http://www.youtube.com/watch?v=Kd6lseKy1nI

Fendetestas

mira como a 500 metros el italiano Danilo Hondo le mete hasta dos codazos a Fraire, finalmente, mira en el minúto 6:30 a 6:50 del viedo, como el italianio Luca Paolini le mete otro codazo a Alan Davies, el mismo Carlos de Andrés lo explica, y es sancionable.

Espero que no ocurra el Domingo.
BERTH

Notapor BERTH el Vie Oct 01, 2010 5:48 pm

Mira Fende, así es como ganan los italianos, rebote, de casualidad.

Mundial de 1988, para Fondriets y tras un cúmulo de circustancias favorables

http://www.youtube.com/watch?v=Ze97yO8J ... re=related
BERTH

Notapor BERTH el Vie Oct 01, 2010 6:02 pm

En este otro Mundial, a falde de 200 metros, Gianni Bugno le cierra el paso a Miguel Indurain justo cuando el navarro intenta remontarle, le cierra el paso y le expulsa contra las vallas, observa la manotra del italiano, su desplazamiento de un lado a otro. Eso es más que sancionable, pero ya sabemos como se las gastan estos italianos:

http://www.youtube.com/watch?v=P4DtnSQG ... re=related
BERTH

Notapor Schok el Vie Oct 01, 2010 8:35 pm

O si!!! cómo "disfruté" el año que ganó Mario Cippollini cuando a falta de 2 kms para el final le metieron un papel o plástico entre los platos y cadena a Oscar Feire para eliminarlo y liquidarolo "a la siciliana". Como siempre haciendo sus trapicheos.

No fue así. En la secuencia del 'incidente', más bien agresión, tomada por una cámara desde arriba y por detrás, se ve perfectamente cómo se le acerca un italiano por su izquierda, para luego desplazarse bruscamente a la derecha y tocar a Oscar, que se fue al suelo. Allí mismo, sin Oscar en el esprint final, Cipollini ya tenía ganado el Casmpeonato mundial.
Schok

Notapor Fendetestas el Sab Oct 02, 2010 8:25 am

[b] Veis como con Italia, hay que disfrutar. Son los que dan ambiente. De un modo, u otro.

Ya sabemos como se las gastan los italianos, y ninguno de nosotros, aprobamos sus modos en carrera, pero son quienes mueven el cotarro. Los que están en todo lo que pasa. Como equipo, sin duda, es el mejor. Llevan un líder claro, y todos trabajan para él. A mi me gusta verles en carrera. No paran de moverse. Están con mil ojos.

Mañana, si todo transcurre con normalidad, Oscar Freire, marcará historia. Se puede convertir en el primer ciclista en ganar cuatro mundiales en ruta. Si los italianos no lo impiden.

En cuanto al horario. En la página de TVE, solo veo que conectan a las 09.00. En Teledeporte. No he localizado más información. Pero no está anunciada como una conexión continua. En la 2, no se ninguna conexión. De todos modos, con gran pesar, mañana no veo la retransmisión. Me pilla en la montaña.

Saludos cordiales.

[/b]
a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Fendetestas
Oro
Oro

Notapor BERTH el Sab Oct 02, 2010 6:27 pm

Retransmisión en directo
CAMPONATO DEL MUNDO Prueba en ruta masculina absoluta

Domingo, 3 de octubre (noche del Sábado a Domingo)

04:20h-08:00h, en TDP y RTVE.es

­ http://www.rtve.es/deportes/ciclismo
BERTH

Notapor Fendetestas el Sab Oct 02, 2010 9:58 pm

Gracias BERTH. Espero que los corredores, se adelanten por lo menos un cuarto de hora. Si no,me quedo con la miel en los labios. A las ocho, hemos quedado.

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Fendetestas
Oro
Oro

Notapor BERTH el Dom Oct 03, 2010 6:57 am

Fendetestas escribió: Gracias BERTH. Espero que los corredores, se adelanten por lo menos un cuarto de hora. Si no,me quedo con la miel en los labios. A las ocho, hemos quedado.

Saludos cordiales.

Pues son las ocho menos cinco y casi mejor que te des la vuelta y no vayas porque a parte que ya ha terminado, el resultado no ha sido mucho de mi gusto. El "martillo vikingo" de Thor ha machacado a todos.
BERTH

Siguiente