Euskaltel-Euskadi victorias 2010

Euskaltel-Euskadi victorias 2010

Notapor BERTH el Sab Oct 30, 2010 10:21 am

He de reconocer que el Euskaltel Euskadi ha hecho una buena temporada 2010, aunque con un poco de suerte y consigue meter a un corredor en el podio del Tour o Vuelta, ya sea mediante Antón o Sánchez. Zorionak, txirrindularis!!!!

Estas son sus victorias 2010

1º 4ª etapa Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez
1º Klasika Primavera: Samuel Sánchez
1º 3ª etapa Vuelta Castilla y León: Antón
1º 1ª etapa Vuelta Asturias: Urtasun
1º 3ª etapa B Vuelta Asturias: Intxausti
1º 5ª etapa Tour Romandía: Antón
1º 1ª etapa Bayern-Rundfhart: Rubén Pérez
1º 5ª etapa Tour Luxemburgo: Izagirre
1º Clásica Ordizia: Izagirre
1º 1ª etapa Vuelta Burgos: Fernández de Larrea
1º 2ª etapa Vuelta Burgos: Samuel Sánchez
1º 5ª etapa Vuelta Burgos: Samuel Sánchez
1º General Vuelta Burgos: Samuel Sánchez
1º 4ª etapa Vuelta a España: Antón
1º 5º etapa Vuelta a España: Antón
1º Taiwan Cup: Amets Txurruka

Creo que merecen mención especial los días que Igor Antón ha portado el maillot rojo como lider de la Vuelta a España y el 4º puesto de Samuel Sánchez en el Tour de Francia.

Aquí dejo un video dedicado al Euskaltel cargado de humor e ironía:

http://www.youtube.com/watch?v=dZcJIIGUbeA
BERTH

Re: Euskaltel-Euskadi victorias 2010

Notapor bartolondo el Mié Nov 03, 2010 3:21 pm

Efectivamente, gran temporada. No me acuerdo de todas las victorias, pero en esta lista falta una muy importante, la de Mikel Nieve en la etapa reina de la vuelta. Para mi, aparte de lo que has comentado sobre Igor Antón y Samuel Sanchez, que están a otro nivel, es muy importante lo que ha demostrado Nieve, las dos victorias de Izagirre y los detalles de Romain Sicard y Jonathan Castroviejo. Quizás esperaba algo mas de Koldo Fdez. de Larrea y de Beñat Intxausti, sobre todo en la vuelta. De todos modos, es una pena que el equipo no haya podido retener a este último. Ahora, a ver si no hay sorpresas y se consigue la acreditación UCI ProTour.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor BERTH el Mié Nov 10, 2010 11:00 am

bartolondo escribió:Ahora, a ver si no hay sorpresas y se consigue la acreditación UCI ProTour.

No sé porque me dá, que la UCI está llevando una campaña de boikot contra el ciclismo español tras los casos de Valverde y Contador, la no elección de Ponferrada para organizar unos Mundiales en 2012, y ahora creo que van a dejar sin licencia UCI-ProTour a los dos españoles Geox y Euskaltel. El único que ya la tiene es el Moviestar (Caisdepagne).

Fijate que hay 2 licencias para 5 equipos: estos dos españoles, un histórico belga Quick Step, y dos históricos franceses Cofidis y Ag2R.
BERTH

Notapor bartolondo el Mié Nov 10, 2010 3:38 pm

Eso es lo que me da miedo, lo que has comentado. No me acuerdo de su nombre, pero hay un pez gordo de la UCI, que creo que es irlandés que siempre que abre la boca es para decir que el ciclismo español no lucha contra el dopaje como debiera. Y la venganza puede ir por ahí. Veremos que pasa.
bartolondo
Bronce
Bronce

Notapor bartolondo el Mié Nov 10, 2010 3:41 pm

Acabo de leerte en la otra charla, es el irlandés McQuaid el que quería decir.
bartolondo
Bronce
Bronce