La UCI pide sanción a CONTADOR

La UCI pide sanción a CONTADOR

Notapor Shimoda el Lun Nov 08, 2010 9:01 pm

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha solicitado la apertura de un procedimiento disciplinario contra el ciclista español Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia, al dar un resultado anormal un control antidopaje, según informó este lunes.
La UCI precisó que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el pasado Tour, según el artículo 288 del reglamento antidopaje.
Los resultados anormales de dicho control, realizado el pasado 21 de julio, en el que Contador dio positivo por Clembuterol, fueron revelados a finales del mes de septiembre. Contador atribuyó ese positivo a una intoxicación alimentaria.
El análisis de la muestra B confirmó el resultado y oficialmente la UCI suspendió a Contador, tal y como requiere el código mundial antidopaje.
Este resultado fue informado por el laboratorio acreditado de Colonia a la UCI y a la AMA, al mismo tiempo. La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 picogramos (o 0000 000 000 05 gramos por ml).

¿Qué os parece?
El héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino
Shimoda
Oro
Oro

Re: La UCI pide sanción a CONTADOR

Notapor urre el Mar Nov 09, 2010 12:19 am

Tengan o no razón, no pararán hasta cargarselo. :roll:
EUTSI GOIARI
urre

Notapor Roberto_Cedinho el Mar Nov 09, 2010 4:05 pm

Sin saber mucho del asunto, tengo entendido que la UCI está siguiendo el procedimientoen estos casos
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Schok el Mar Nov 09, 2010 7:31 pm

Cuando sancionaron a Valverde, yo escribí en este foro; "Ahora irán a por Contador".

La UCI pide a la Federación Española que sancione a Alberto por dar positivo con clembuterol con una cantidad ínfima (50 picogramos), imposible de ser debido a un dopaje consentido y, por el contrario, sí posible por la ingesta de carne tratada con el mencionado producto. Se basan en una chapuza indecente de ellos: no tener establecido un límite máximo para ser considerado positivo. Es como si tomas un dedal de vino durante una comida, regada abundantemente con agua, y luego en un control, al aparecer esa insignificancia del alcohol en la sangre, te sancionan por dar positivo. Esto nunca puede ocurrir porque hay establecido un porcentaje máximo de alchol para considerarlo positivo; pero los impresentables de la AMA no tienen establecido ese máximo tolerable, pues porque son unos inútiles o unos gansters, salvando las distancias.
Schok

Notapor Fendetestas el Mar Nov 09, 2010 10:10 pm

Nada tengo que decir, que no haya dicho ya en otra charla al respecto. Suscribo todo lo que dice Schok. Lo jodido de todo esto, son los "argumentos" que frece la UCI: No cree la versión de Alberto Contador. Y no da una respuesta que contradiga lo que Alberto afirma. Es como si en un juicio, un juez, como única prueba contra un acusado, esgrimiese que no le cree, y sin ningún tipo de prueba en contra, le condenase. Un esperpento.

Tenía mucha confianza en que la UCI, dictaminase que no había caso de dopaje,la cantidad es casi inapreciable, y no produce ninguna mejoría en el rendimiento físico, y sería de gilip...as, doparse con clembuterol siendo líder del Tour, pero mucho me temo que le tienen en el punto de mira, y si no es la federación española, será la UCI, recurriendo al Tribunal de "justicia" deportiva, quien logre cargarse al mejor ciclista de la actualidad, y destinado a marcar época. ¿A quien quieren impulsar? No hay nadie que tenga la proyección de Alberto Contador en el ciclismo actual.

Saludos cordiales.

"Soy pobre y tengo de todo
a naides puedo envidiar.
Soy libre como los vientos
que más podría desiar"

Chacarera del fronterizo (Jorge Cafrune)

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Fendetestas
Oro
Oro

Notapor BERTH el Mié Nov 10, 2010 10:54 am

Al parecer no es por el Clembuterol en sí, sino por los restos plásticos que se han encontrado, esos restos plásticos son los que hacen sospechar del origen del clembuterol, es decir, autotransfusión y no de una intoxicación alimenticia.

Creo que Alberto Contador es el último eslabón de una cadena de sanciones deportivas a ciclistas (a futbolistas y atletas no) relacionados con la Operación Puerto. Valverde y Contador se libraron de la quema inicial, pero les están persiguiendo.

A Valverde lo han perseguido, pero tras ver que no ha parado de ganar y no había manera de pillarle, que mejor manera que rebuscar en un caso que debería haber prescrito.

A Contador, aunque relacionado con la O.P. por ser del Liberty Seguros, nunca encontraron pruebas. Pero es igual, para la UCI y el presidente irlandés McQaui? porque es español y ser un dominador hay que cargarselo y punto.
BERTH

Notapor BERTH el Mié Nov 10, 2010 11:12 am

La UCI está llevando a la práctica una campaña boikoteadora al ciclismo español. Les duele que el ciclismo español sea el lider y el dominador en las clasificaciones del UCI PorTour y en las principales pruebas del calendario.

Hay que tener en cuenta que este año han quedado 3 españoles entre los 5 primeros: Contador, Joaquín Rodríguez y León-Snácnhez; quedando Samuel y Freire entre los 12 o 15 primeros. Como para la clasificaciones por países contabilizan sólo los 5 mejores clasificados de cada nación, las diferencias entre el gran lider y sus dos inmediatos perseguidores (Italia y Bélgica) se han acercentado este año aún más, ¡ojo! y sin Valverde. Y claro, la UCI no lo puede permitir, tanto dominio español???!!! hay que cargarselos: primero Valverde, luego Contador, ahora dejarán sin licencia ProTour a Geox y Euskaltel.

Qué será lo próximo????
BERTH

Notapor Schok el Mié Nov 10, 2010 1:42 pm

BERTH

No es por los restos de plástico encontrados en su sangre (todas las bebidas que toman van en frascos de plástico, y pueden pasar a la sangre algunos restos, según he leído en la Prensa), sino por la ridícula cantidad de clembuterol detectada (un picogramo es igual a la billonésima parte de un gramo). El método para descubrir restos de plástico originario de las bolsas de sangre no está homologado aún, no está comprobado que sea seguro, y cualquier tribunal ordinario de justicia echaría abajo todo el tinglado que montasen con esa base.
Schok

Notapor txapapote el Mié Nov 10, 2010 6:31 pm

... el clenbuterol no lo produce el cuerpo humano...
... es positivo su detección...
... independientemente de la cantidad detectada...
... 2 añitos atomar el sol...
... 1 si lo reconoce y colabora con la justicia...
... como todos...
txapapote

Notapor Fendetestas el Jue Nov 11, 2010 8:03 am

Txapapote. En Justicia, hay que ser ecuánime. Si. Contador, ha dado positivo con clembuterol en un control antidopaje. Y en esa ecuanimidad, hay que tener en cuenta los niveles. Si la ordenanza de la UCI, no tiene establecidos unos niveles mínimos, es del todo poco ecuánime en sus valoraciones. No en este caso, en todos los que se puedan dar. Lo primero que hay que preguntarse, es si la cantidad de clembuterol dada por Alberto Contador, influye en su rendimiento físico. Todos los que se han pronunciado, afirman que no es influyente. Que es muy escasa. Casi inapreciable. Por lo tanto, no hay caso. Todo lo que he leído al respecto, científicos, y corredores, muestran su extrañeza en que la UCI, insista en sancionar a Contador. Sirva como ejemplo lo que dice Schok, con respecto al grado de alcohol en sangre, para sancionar a alguien.

Es muy sospechoso, que la UCI haya tardado tanto tiempo en pasar la patata caliente a la federación española, y lo hace sin haber encontrado explicación alguna a la cantidad hallada en la sangre de Contador. Se basan solamente en que no creen la explicación dada por el ciclista. ¿Es eso justo?

Otra cosa. En Justicia, mientras no existen unos indicios claros de delito, y no exista riesgo de fuga, o alarma social, no se aplican medidas provisionales que impidan la libertad del encausado. ¿Por qué, cuando se detecta un posible positivo, inmediatamente se suspende al afectado? ¿Quién resarce al afectado del tiempo de inactividad? La justicia deportiva, es a la Justicia, lo que la música militar, a la música. ¿Por qué la UCI, tiene la fea costumbre de filtrar todos los casos que se dan, dejando al afectado a los pies de los caballos?

Txapapote. Tu intervención, es más conveniente que la expongas en Deia. Aquí, de un modo u otro, en general se hacen exposiciones elaboradas de los temas que tratamos. En un sentido u otro. Quienes debatimos en el foro de Diario Vasco, solemos exponer nuestros argumentos. En general, así es. Tu respuesta, parece guiada por cierta animadversión hacia Alberto Contador. Espero que no te dediques al Derecho.

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Atahulpa Yupanqui- Coplas del payador perseguido: http://www.youtube.com/watch?v=a8_NyUx8O70
Fendetestas
Oro
Oro

Notapor Fendetestas el Jue Nov 11, 2010 11:49 am

Esta información,parece interesante.

http://www.republica.es/2010/11/10/la-d ... de-la-uci/

Saludos cordiales.

a naides puedo envidiar.
que más podría desiar"

Fendetestas
Oro
Oro

Notapor Schok el Jue Nov 11, 2010 3:46 pm

txapapote escribió:... el clenbuterol no lo produce el cuerpo humano...
... es positivo su detección...
... independientemente de la cantidad detectada...
... 2 añitos atomar el sol...
... 1 si lo reconoce y colabora con la justicia...
... como todos...

No lo produce el cuerpo humano, pero si comes carne tratada con esa substancia aparecerán rastros en la sangre. Al ser tan pequeña la cantidad detectada, es imposible que se deba a un dopaje deliberado. En cuanto a los controles a la carne que dicen que aplican en Euskadi, date una vuelta por Google y verás el 'rigor' que hay con la carne importada. Mucho control con la carne producida aquí, y un gran descontrol con la carne importada, que no creas es poca.

Fíjate lo que escribes, que no dudo sea cierto. "Positivo, independientemente de la cantidad detectada". Genial. El mismo castigo por dos picogramos detectados, por ejemplo, que por 1.000 o 10.000. Si extrapolamos esto a Tráfico, por ejemplo, sería la misma sanción por ir a 240 en una autovía que a 45 en una vía urbana con límite de 40.
En vayas manos está el ciclismo, con dirigentes que aplican, o intentan aplicar, estos reglamentos. Incapacidad pura y dura.
Schok

Notapor Shimoda el Dom Nov 14, 2010 12:54 am

Abrí el post y no dejé mi opinión...
Creo que se debe sancionar a cualquiera, sea el campeón del Tour o no. Contador ha dado positivo en unas cantidades mínimas, pero... ha dado positivo... Tema carne, tema contaminación... no sé qué pensar.
La verdad es que estoy desencantado con el ciclismo, un deporte tan bonito... pero es que son ya muchos golpes... ahora que parecía que empezaba a levantar cabeza, con un líder encaminado a hacer historia... y de repente esto.
Ojalá se resuelva pronto, el golpe va ser difícil superarlo.
El héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino
Shimoda
Oro
Oro

Notapor Schok el Dom Nov 14, 2010 6:07 pm

Shimoda escribió:Abrí el post y no dejé mi opinión...
Creo que se debe sancionar a cualquiera, sea el campeón del Tour o no. Contador ha dado positivo en unas cantidades mínimas, pero... ha dado positivo... Tema carne, tema contaminación... no sé qué pensar.
La verdad es que estoy desencantado con el ciclismo, un deporte tan bonito... pero es que son ya muchos golpes... ahora que parecía que empezaba a levantar cabeza, con un líder encaminado a hacer historia... y de repente esto.
Ojalá se resuelva pronto, el golpe va ser difícil superarlo.

De acuerdo con lo que dices... excepto en dos líneas.

Si ha dado positivo es por la incompetencia de los que han redactado el reglamento. Si con 50 picogramos, ni con bastantes más, no se obtiene ninguna ventaja en el rendimiento; ni tampoco puede ser debido a un dopaje deliberado y sí por causa de una ingesta de carne, ¿qué coño de inútiles han parido ese reglamento? Es que es de risa lo de esos tíos.
Schok

Notapor boogeyman el Vie Nov 19, 2010 12:45 pm

[quote="Schok"]Cuando sancionaron a Valverde, yo escribí en este foro; "Ahora irán a por Contador.

Y ahora iran a por Andy ???
boogeyman
Oro
Oro

Notapor Schok el Vie Nov 19, 2010 3:19 pm

boogeyman escribió:
Schok escribió:Cuando sancionaron a Valverde, yo escribí en este foro; "Ahora irán a por Contador.

Acerté, ¿no? Mira, voy a seguir acertando: No irán a por Andy... por ahora al menos. ¿Por qué? Porque no tiene un palmarés que les 'moleste'. A buen entendedor sobran las palabras.

Está muy claro lo que te molestan los triunfos de deportistas como Contador, Alonso, y supongo que también Nadal o cualquier otro español que destaque mucho. Pero no eres ni serás el único que mezcla la política con el deporte, con resultados tan patéticos como no reconocer hechos evidentes. Habría que ver si en lugar de Contador esto le hubiera pasado a Igort Antón, por ejemplo. Le defenderías a muerte. Yo también le defendería igual que lo hago con Contador, y conste que me gustaría que Igor fuese el mejor ciclista del mundo, pero hay lo que hay.
boogeyman escribió:
Schok escribió:Cuando sancionaron a Valverde, yo escribí en este foro; "Ahora irán a por Contador.

Schok