por ZZBBIS50 el Jue May 12, 2016 8:30 pm
Mikel Landa ha vuelto a saber una nueva jornada en un final en alto tendido que no se adapta a sus características de escalador. El líder del Team Sky volvió a ceder unos segundos en Roccaraso sobre sus rivales, excepto sobre Vincenzo Nibali, pero mantiene intactas sus opciones.
Decimocuarto en la llegada, Landa perdía 22” respecto al líder Dumoulin y 7” con Valverde y llegaba con el mismo tiempo que Nibali. En la general, es 15º, a 1:08 de la maglia rosa, a 27” de Valverde y a 21” de Nibali.
“Algunos corredores puede que ganen ahora algunos segundos, pero no creo que vayan a ser muy importantes en la lucha global por ganar el Giro”, destaca el Murgia a TeamSky.com.
El alavés estuvo arropado por sus compañeros en la subida final y fue Nieve quien secó la salida de Nibali. “Estoy contento con el trabajo del equipo Los chicos me están apoyando muy bien e hicieron de nuevo un buen trabajo”, aseguró.
Mikel Nieve, David López, Elia Viviani, Sebastián Henao, Ian Boswell, Nicolas Roche, Philip Deignan y Christian Knees son sus ocho compañeros de equipo.