propuesta cobro al público

propuesta cobro al público

Notapor bartolondo el Mié Dic 15, 2010 3:39 pm

Supongo que habreis oido la idea que está estudiando el Gobierno Vasco respecto a cobrar a los espectadores en pruebas ciclistas. A raiz de la noticia ha habido comentarios, pero no en este foro. Por comentar algo, aquí va mi opinión.
Por un lado entiendo que ante la escasez de sponsors para la organización de pruebas ciclistas, se busque una manera de aumentar los ingresos, pero comparar el ciclismo en el que el paso de los corredores dura segundos con un partido de fútbol, baloncesto, etc, que estás sentado y ves una competición deportiva durante mas una hora y pico.... me parece fuera de lugar.
Como aficionado, claro que no me gusta rascarme el bolsillo por algo que antes era gratis. Pero veo por un lado un gran problema en el hecho de poder realizar el cobro: acaso va a estar un cobrador intentando cobrar a todos los que estén en la cuneta de la carretera esperando a ver pasar la carrera? Supongo que la única opción para ello es cuando se acota de alguna manera el espacio para los espectadores, siendo el ejemplo mas claro el de un circuito de ciclocross. También se podría hacer algo parecido en la típica contrareloj final de la Vuelta al Pais Vasco acotando algunas zonas (que por otro lado podrían ser superadas por los espectadores que conozcan modos para colarse). Otra opción sería cuando en los pasos de montaña importantes (p. ej. Jaizkibel en la Clásica) se cobre a los coches que quieran subir. Supongo que los pasos podrían ir por ahi para empezar, pero como se suele decir, no se le puede poner puertas al campo
bartolondo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:38 pm

Re: propuesta cobro al público

Notapor Roberto_Cedinho el Vie Dic 17, 2010 4:17 pm

Segun en que momentos de las etapas tampoco es tan complicado realizar el cobro que se dice, de hecho ya se hace en las pruebas de rally
Alt+157 = Ø

La Nuev aNormalidad
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 8922
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: propuesta cobro al público

Notapor Schok el Dom Dic 19, 2010 2:54 pm

Es una idea del eibarrés Patxi Mutiloa. Hace años fue secretario o tesorero del Eibar, y luego le fichó para director la empresa Axpe de pelota a mano, donde estuvo unos años. Y ahora que es director de Deportes del Gobierno vasco, pues nos sale con esta parida. Debería meditar que el aficionado ya aporta con su asistencia a las carreras ciclistas más que suficiente. A veces desplazándose en coche desde puntos lejanos, o subiendo a pie el puerto por donde va a pasar la carrera, haga buen o mal tiempo, y aguantando a pie de cañón durante media o una hora, o lo que sea preciso, el paso fugaz de los ciclistas. Y si las casas comerciales mantienen a los equipos es por la publicidad que genera el ciclismo en las masas. Lo ve un ciego, pero el afán de sacar dinero de donde sea parece que ciega a algunos.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado