por SybilKim el Lun Nov 23, 2020 12:18 pm
No quiero convertir esto en un hilo político, pero piense en el futuro y la probabilidad de que la bicicleta se salga de la carretera mientras se realizan las reparaciones. Si bien a todos nos gusta pensar que nuestras bicicletas seguirán funcionando sin fallas, es un hecho triste que no siempre sean tan confiables. Solo tienes que buscar en los hilos de este foro para descubrirlo.
La mayoría de los Bafangs son fáciles de arreglar, las piezas son bastante baratas en China y están disponibles la entrega rápida. Las piezas siempre están en abundancia y no debería tener problemas para obtenerlas.
En el Bosch, ahora esa podría ser una situación diferente. Como dice vfr400, generalmente el propietario no puede repararlos, lo que requiere que revise el sistema Bosch para realizar las reparaciones. Con el potencial de un brexit sin acuerdo que se avecina, esto podría exacerbar el sistema de reparación, con piezas escasas y largos tiempos de espera.
Sin embargo, podría estar equivocado, y esta es solo mi opinión personal. Solo para poner esto en contexto, mi unidad central Bafang ha tenido algunos problemas aquí y allá, pero siempre los he reparado yo mismo con bastante rapidez. Me las arreglé para obtener piezas tanto del Reino Unido como de China con bastante rapidez. El conocimiento sobre los sistemas Bafang es más abundante que el Bosch, pero una vez más, esta es solo mi propia opinión.
Me da la sensación de que buscas una bicicleta ya construida, pero si eres hábil con un conjunto de herramientas básico, entonces una Bafang BBS01 sería el camino a seguir.