SILVERSTONE

Fórmula 1, motociclismo, rallyes,..

SILVERSTONE

Notapor Schok el Sab Jul 09, 2011 8:31 pm

La UCI había dispuesto que, a partir de Silverstone, los gases soplados fuesen como máximo el 10% del máximo posible, y no el 100% como hasta ahora. Sin embargo, Red Bull ha contraatacado con el argumento de que el motor que emplean reventaría con ese 10%, pues los gases también sirven para refrigerar el motor, tal como está diseñado. Y se han salido con la suya, pues les han permitido que los gases soplados puedan alcanzar el 50% del total. No sé el alcance y la ventaja que pueda tener ese 40% más en la aerodinámica del coche, pero alguna la tendrá. Por de pronto, hoy han corrido con el 50% en lugar del 100%, y aunque se han clasificado 1º y 2ª los Red Bull, con la novedad de que el ganador de la pole haya sido Webber, la ventaja ha sido mínima (117 y 87 milésimas a Alonso (3º). A falta de tres minutos para terminar ha empezado a llover, lo que ha impedido a Alonso intentar superarles.
Veremos lo que sucede mañana.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: SILVERSTONE

Notapor xisko el Dom Jul 10, 2011 11:29 am

UCI? sera la FIA no? a no ser que lo digas en plan ironico jaja, yo no se las que se traen, ayer por una vez, coincidi con el calvorota de la Sexta, en que a mitad de temporada no puedes decir, esto no puedes, esto sy, ahora no, luego si, vamos que entre ellos no saben ni que hacer.

La F1 hace tiempo que dejo de ser un deporte para convertirse en un tinglado de el que tenga mas dinero puede mandar.

Esperemos ver una buena carrera hoy para quitarme esta resaca que tengo de cerveza, cava y dos clases de orujo caseros, que estoy que no acierto ni con las teclas jaja.
xisko
 
Mensajes: 2289
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: SILVERSTONE

Notapor Schok el Dom Jul 10, 2011 1:32 pm

¿La UCI? Ja,ja, ja. No escribía con ironía, sino que tengo metida la UCI en la cabeza con esto del Tour y demás, y ¡ZAS!, saltó el gazapo.

Conque mezclando cerveza, cava y dos clases de orujo casero, ¿eh? Lo extraño es que puedas ver el teclado. :D

Estos de la FIA dan la impresión de que no saben por dónde les da el aire, salvo a la hora de trincar, de una manera u otra. Vaya hatajo de impresentables e ineptos los dirigentes de la FIA, la UCI, la UEFA y la FIFA.

Me he tomado el trabajo de anotar los tiempos de las todas poles de Vettel, Webber y Alonso, y las diferencias se han acortado muchísimo en Silverstone. También en el GP de Canadá las diferencias fueron muy pequeñas, pero es que allí la mayoría de las curvas son para tomarlas muy despacio, y claro, el ‘invento’ de Red Bull apenas pudo influir.

GP Australia: Vettel: 1:23.529 – Webber: 1:24.395 – Alonso: 1:24.974 (5º)
GP Malasia: Vettel: 1:34.870 – Webber: 1:35.179 – Alonso: 1:35.802 (5º)
GP China: Vettel: 1:33.706 – Alonso: 1:35.119 (5º) – Webber: (?)
GP Turquía: Vettel: 1:25:049 – Webber: 1:25.454 – Alonso: 1:25.851 (5º)
GP España: Webber: 1:20.981 – Vettel: 1:21.181 – Alonso: 1:21.964 (4º)
GP Mónaco: Vettel: 1:13.556 – Webber: 1:14.019 – Alonso: 1:14.483 (4º)
GP Canadá: Vettel: 1:13.014 – Alonso: 1:13.199 (2º) – Webber: 1:13.429
GP Europa: Vettel: 1:36.975 – Webber: 1:37.163 – Alonso: 1:37.454 (4º)
GP Gran Bretaña: Webber: 1:30.399 – Vettel: 1:30.431 – Alonso: 1:30.516 (3º)

Ahora mismo van por la vuelta 13, con Vettel en cabeza, seguido de Webber y con Alonso intentando pasarle. Hamilton ha adelantado de la posición 10ª a la 5ª, y está resultando una mosca cojonera para Massa. Todos están cambiando los neumáticos mixtos por los de seco. Veremos cómo discurre el GP .
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: SILVERSTONE

Notapor Schok el Dom Jul 10, 2011 3:54 pm

Bueno, pues la prohibición de usar el soplado de gases al 100% ha tenido consecuencias en el desarrollo de la prueba. No va a ser pura coincidencia el que la primera vez que se limita al 50% el dichoso soplado coincida con la primera victoria de Alonso. Es cierto que Fernando ha adelantado a Sebastián en el cambio de neumáticos, pero esa pérdida de algunas décimas (problemas con la rueda trasera izquierda) no hubiera tenido ninguna trascendencia en anteriores carreras, pues para el 2º cambio de gomas ya había acumulado Vettel ventaja de sobra. En cambio hoy, Fernando ha entrado en boxes algunos metros detrás del alemán. Luego, en la meta, éste ha llegado a 16 segundos y medio de Alonso.
Ha sido curioso ver a Webber intentando pasar a Vettel en la última vuelta, hasta que le han llamado al orden por radio. Y tampoco ha tenido desperdicio la lucha de Matta por arrebatarle el cuarto puesto a su mosca cojonera, con tocamiento de ruedas incluido, en los últimos metros de la vuelta postrera; pero Hamilton ha conseguido llegar dos o tres centésimas antes. Lo más probable es que el inglés tuviera sus gomas en peor estado que el brasileño, y de ahí que éste se le haya acercado en las últimas vueltas. Y por lo que se ha visto cuando la cámara ha enfocado las ruedas delanteras del coche de Fernando, tampoco estaban para muchas alegrías sus gomas.
En resumen, una gran victoria de Alonso y la certeza de que se ha acabado el aplastante dominio de Red Bull. A partir de ahora, habrá lucha de verdad para llevarse el triunfo. Lástima que esta decisión la haya tomado tan tarde la FIA, con el campeonato ya resuelto.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado