Página 1 de 1

ALGO HA CAMBIADO

NotaPublicado: Dom Jul 31, 2011 11:13 pm
por Schok
Tercera carrera desde que han obligado a Red Bull rebajar del 100% al 50% los gases de los escapes sopladores (la intención de la FIA era rebajarlos hasta el 10%, pero Red Bull adujo que en ese caso se rompería el motor, por lo que habrá que esperar hasta la próxima temporada), y ninguna victoria de ellos, con Alonso como piloto que más puntos ha logrado en los tres GP.
No puede ser pura coincidencia. Está claro que los coches de Red Bull ya no son invencibles, y sus prestaciones bajarán aún más cuando el porcentaje de marras se rebaje hasta el 10%. Sin embargo, para la próxima temporada ya se sacará algo nuevo de la chistera su ingeniero jefe. Un mago o un genio, sin duda, y Ferrari deberá ficharlo si quiere volver donde solía. Por mucho que vuele Alonso, el ingeniero jefe de Red Bull vuela más alto.

Re: ALGO HA CAMBIADO

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 6:53 pm
por Schok
Habrá que aguardar al próximo mundial para ver si hay competencia de verdad en la lucha por los GPs o, por el contrario, se mantiene la superioridad que Red Bull ha ejercido este año. En julio la FIA obligó a rebajar del 100% al 50% los gases de los escapes sopladores, pero semanas más tarde se echó atrás y autorizó de nuevo el 100%. Y Red Bull volvió a ganar como solía.
Este uso de los gases de escape para mejorar la aerodinámica del coche, invento del ingeniero de Red Bull, en el próximo mundial estará prohibido o sólo permitido en un 10% (no sé si será lo uno o lo otro), lo que les hará perder la ventaja que han disfrutado con el artilugio este año. Sin embargo, no me extrañaría nada que el ingeniero de Red Bull se sacase otro invento de la manga.
Alonso ha declarado que su equipo se ha volcado en el modelo de 2012, pero no creo que se preocupen demasiado en Red Bull y McLaren. Ellos también saben un rato sobre 'volcarse' en un modelo. Sobre todo los 'energéticos'. De todas formas, bienvenida la competencia si es que la hay.