Página 1 de 1

VUELVE LA LLUVIA EN EL GP DE BRASIL

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 8:53 pm
por Schok
Y con la lluvia, la emoción. No recuerdo un campeonato tan ‘seco’ como el de este año, con sólo un día de lluvia, en el GP de Malasia, que ganó Alonso. Y ahora, con el pronóstico de tormentas para mañana y mucha lluvia el domingo (35 l/m2), sólo faltaría que se suspendiera la prueba si lloviese demasiado. Sería el colmo de la mala suerte para Alonso.
No puede decirse que a Fernando le haya sonreído la fortuna este año, más bien lo contrario. La F1 es un binomio piloto-coche, y si te falla éste, se avería durante la prueba, nunca puede achacárselo a la mala suerte, como tampoco a la buena que un piloto disponga del mejor bólido, sino que es mérito de los ingenieros, el ’mago’ Adrian Newey en el caso de Red Bull. Todo esto viene a cuento de que Vettel no ha terminado tres GP y Alonso, dos; pero a Vettel se le averió el coche en las tres ocasiones, mientras que a Fernando le embistieron por detrás. Esto sí que es mala suerte, no lo del alemán. Cuestión del binomio que decía.
En las dos carreras que se retiró Alonso, más bien le retiraron, su compañero Massa, aun saliendo detrás de Fernando, sacó 10 y 18 puntos. Con estos puntos (¿alguien puede dudar que no los hubiera logrado caso de no ser embestido?), ahora Fernando tendría una ventaja sobre Vettel de 15 puntos.
Habrá que ver si con la pista mojada puede ganar la pole Vettel. Y al día siguiente, que la mala suerte no se cebe una vez más en Fernando suspendiéndose el GP. Emoción al máximo. Veremos lo que sucede.

Re: VUELVE LA LLUVIA EN EL GP DE BRASIL

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 9:05 pm
por Schok
Pues ya ha llovido durante la carrera, pero Vettel, además de no cometer errores, ha jugado sus bazas con acierto y prudencia, controlando la carrera siempre en función del puesto que ocupaba Fernando. Ya en la salida ha sido prudente (es quien más tenía que perder), bajando del 4º puesto al 7º; y ahí sí que ha tenido mucha suerte en el trompo que ha sufrido, pasándole varios coches a gran velocidad por la derecha y la izquierda, sin que ninguno le tocase. Unos instantes en los que ha estado en un tris de perder el Mundial. Supongo que el susto no se le habrá pasado hasta cruzar la meta.
Llama la atención que, disputándose el Mundial por unos cuantos puntos, Webber se haya clasificado el 4º, cuando lo lógico hubiera sido que se retrasase para dejar paso a Vettel. Esto denota que los de Red Bull tenían bien controlada la carrera. El único riesgo que corría Vettel, aparte de sufrir un percance él mismo, era que Button fuera sobrepasado por Alonso por el motivo que fuese, y entonces aquél estaba obligado a adelantar a Hulkenberg.
Alonso ha luchado como un jabato hasta el final. Dando por sentado que contaba con un coche inferior al de Vettel, sus malas clasificaciones los sábados, que cuesta no poco entender, le han lastrado excesivamente. Tampoco ha tenido la buena suerte, sino todo lo contrario, que puntualmente le ha sonreído a Vettel. Será, como se acostubra a decir, "la suerte de los campeones".

CLASIFICACIÓN GP BRASIL

1º- J. Button (McLaren)
2º- F. Alonso (Ferrari) a 2.251
3º- F. Massa (Ferrari) a 3.619
4º- M. Webber (Red Bull) a 4.936
5º- N. Hulkenberrg (Force) a 5.701
6º- S. Vettel (Red Bull) a 9.453
7º- M. Schumacher (Mercedes) a 11.907

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA MUNDIAL

1º- S. Vettel (Red Bull) 281 puntos
2º- F. Alonso (Ferrari) 278 p.
3º- K. Raikkonen (Lotus) 207 p.
4º- L. Hamilton (McLaren) 190 p.
5º- J. Button (McLaren) 188 p.
6º- M. Webber (Red Bull) 179 p.
7º- F. Massa (Ferrari) 122 p.
8º- R. Grosjean (Lotus) 96 p.
9º- N. Rosberg (Mercedes) 93 p.
10º- S. Pérez (Sauber) 66 p.
25º- P. de la Rosa (HRT) 0 p-

Re: VUELVE LA LLUVIA EN EL GP DE BRASIL

NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 9:03 pm
por Schok
Copiado ahora mismo del foro de fútbol:


por jvch el Mar Nov 27, 2012 9:44 pm

Cambiando el tema si me permitís, Ferrari está estudiando la posibilidad de impugnar el resultado de la última carrera de brasil, la FIA le da un plazo hasta el 30 de Noviembre, según portal coches y sky han aparecido nuevas imágenes sobre el adelantamiento con bandera amarilla del Alemán.

Re: VUELVE LA LLUVIA EN EL GP DE BRASIL

NotaPublicado: Jue Nov 29, 2012 10:01 am
por paquito
He estado leyendo por ahí y he encontrado esto. Yo no sé si esto es así o no pero lo pongo para ver qué os parece (repito que no lo he escrito yo):

Es increible la fobia que algunas personas le llegan a tener al piloto asturiano, son capaces de defender todas las ilegalidades del mundo del resto de pilotos con tal de desprestigiar al piloto español y que este no sea beneficiado.

Decir también que la ignorancia no tiene límites, es increible la de cosas que se leen sin tener ni idea del reglamento, me gustaría saber de donde se saca la gente que las banderas están por encima de las señales luminosas.

No hay que ser muy inteligente para saber y entender lo siguiente, las señales luminosas son accionadas por dirección de carrera ¿de verdad se quiere defender que lo que haga un comisario está por encima de lo que haga dirección de carrera?, los avisos que salen en el volante de bandera amarilla los lanza dirección de carrera ¿Van a hacer los pilotos caso omiso a dirección de carrera? de verdad, es alucinante y defender lo indefendible ralla lo ridículo.

No voy a entrar sobre otros episodios ocurridos durante la temporada donde ya a Vettel y Red Bull en vez de pasarles la mano les tenían que haber puesto en su sitio, tan solo me voy a centrar en lo ocurrido el domingo.

La carrera de Vettel fue lamentable, de entrada él es el culpable del accidente con Bruno Senna, se cierra al interior y no deja espació al brasileño que en ningún momento entra pasado en la curva, el brasileño tan solo va por su trazada y es Vettel quien lo cierra ocasionando la montonera, por acciones como esta hemos visto carreras donde se ha sancionado a pilotos, sin correr mucho a Hulckenberg por hacer lo mismo con Hamilton en esta misma carrera, pero claro es vettel el intocable, y lo mas cojonudo del todo que como el chico está crecido porque todo le sopla a favor encima tiene la desvergüenza de decir que Bruno Senna se vaya a la tumba de su tío a contar lo que ha hecho, lo digo de corazón, si yo soy Bruno Senna le cruzo la cara. (primer hecho sancionable))

Tras el accidente que ocurre, Vettel pierde los nervios, se ve con todo perdido y empieza la remontada pasando de todo, de perdidos al rio.

1º) Adelanta a Kobayashy con señales luminosas naranjas parpadeantes, esto quiere decir que la pista está deslizante, lo hace activando el DRS y el Kers algo que bajo esas condiciones no está permitido (segundo hecho sancionable)

2º) En los vídeos se ve como adelanta a un HRT con bandera amarilla (tercer hecho sancionable)

3º) En otra toma se ve como adelanta al Toro Rosso de Vergne igualmente con bandera amarilla, si hay o no hay un comisario con bandera verde el cual yo aun no he visto por ningún lado por mucho que algunos lo quieran hacer aparecer esto no va a ningún lado, Vettel está obligado a respetar las ordenes que da dirección de carrera, y en ese momento dirección de carrera le marca a los pilotos tanto en el volante como en los luminosos que es bandera amarilla, punto. (cuarto hecho sancionable)

Y ahora viene la coletilla, si algo he de reconocer es que los de Red Bull son muy listos, algo tramposos también, pero muy listos, ya me gustaría que a los de Ferrari se les contagiase algo, fijaros si son listos que siendo conscientes de todo lo anterior cuando sale el SC en la ultima vuelta le mandan a Vergne que guarde 20 segundos respecto al 7º clasificado para que en caso de penalización Vettel no pierda la posición mas atrás de Vergné, todos los coches agrupados menos Vergne, que cosas.

De verdad, si este fuese un deporte serio donde el reglamento se aplicase como dios manda a Vettel, a Red Bull y a Toro Rosso les debieran de meter un buen paquete.

Mientras tanto por ahí andan los de Ferrari que parece no se enteran de una.


:?:

Re: VUELVE LA LLUVIA EN EL GP DE BRASIL

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 10:16 pm
por unodelatletik
paquito escribió:He estado leyendo por ahí y he encontrado esto. Yo no sé si esto es así o no pero lo pongo para ver qué os parece (repito que no lo he escrito yo):

Es increible la fobia que algunas personas le llegan a tener al piloto asturiano, son capaces de defender todas las ilegalidades del mundo del resto de pilotos con tal de desprestigiar al piloto español y que este no sea beneficiado.

Decir también que la ignorancia no tiene límites, es increible la de cosas que se leen sin tener ni idea del reglamento, me gustaría saber de donde se saca la gente que las banderas están por encima de las señales luminosas.

No hay que ser muy inteligente para saber y entender lo siguiente, las señales luminosas son accionadas por dirección de carrera ¿de verdad se quiere defender que lo que haga un comisario está por encima de lo que haga dirección de carrera?, los avisos que salen en el volante de bandera amarilla los lanza dirección de carrera ¿Van a hacer los pilotos caso omiso a dirección de carrera? de verdad, es alucinante y defender lo indefendible ralla lo ridículo.

No voy a entrar sobre otros episodios ocurridos durante la temporada donde ya a Vettel y Red Bull en vez de pasarles la mano les tenían que haber puesto en su sitio, tan solo me voy a centrar en lo ocurrido el domingo.

La carrera de Vettel fue lamentable, de entrada él es el culpable del accidente con Bruno Senna, se cierra al interior y no deja espació al brasileño que en ningún momento entra pasado en la curva, el brasileño tan solo va por su trazada y es Vettel quien lo cierra ocasionando la montonera, por acciones como esta hemos visto carreras donde se ha sancionado a pilotos, sin correr mucho a Hulckenberg por hacer lo mismo con Hamilton en esta misma carrera, pero claro es vettel el intocable, y lo mas cojonudo del todo que como el chico está crecido porque todo le sopla a favor encima tiene la desvergüenza de decir que Bruno Senna se vaya a la tumba de su tío a contar lo que ha hecho, lo digo de corazón, si yo soy Bruno Senna le cruzo la cara. (primer hecho sancionable))

Tras el accidente que ocurre, Vettel pierde los nervios, se ve con todo perdido y empieza la remontada pasando de todo, de perdidos al rio.

1º) Adelanta a Kobayashy con señales luminosas naranjas parpadeantes, esto quiere decir que la pista está deslizante, lo hace activando el DRS y el Kers algo que bajo esas condiciones no está permitido (segundo hecho sancionable)

2º) En los vídeos se ve como adelanta a un HRT con bandera amarilla (tercer hecho sancionable)

3º) En otra toma se ve como adelanta al Toro Rosso de Vergne igualmente con bandera amarilla, si hay o no hay un comisario con bandera verde el cual yo aun no he visto por ningún lado por mucho que algunos lo quieran hacer aparecer esto no va a ningún lado, Vettel está obligado a respetar las ordenes que da dirección de carrera, y en ese momento dirección de carrera le marca a los pilotos tanto en el volante como en los luminosos que es bandera amarilla, punto. (cuarto hecho sancionable)

Y ahora viene la coletilla, si algo he de reconocer es que los de Red Bull son muy listos, algo tramposos también, pero muy listos, ya me gustaría que a los de Ferrari se les contagiase algo, fijaros si son listos que siendo conscientes de todo lo anterior cuando sale el SC en la ultima vuelta le mandan a Vergne que guarde 20 segundos respecto al 7º clasificado para que en caso de penalización Vettel no pierda la posición mas atrás de Vergné, todos los coches agrupados menos Vergne, que cosas.

De verdad, si este fuese un deporte serio donde el reglamento se aplicase como dios manda a Vettel, a Red Bull y a Toro Rosso les debieran de meter un buen paquete.

Mientras tanto por ahí andan los de Ferrari que parece no se enteran de una.


:?:


Quien ha escrito esto?

Re: VUELVE LA LLUVIA EN EL GP DE BRASIL

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 10:33 pm
por Schok
Durante la temporada, a Vettel le han favorecido varias veces los jueces de manera evidente, haciendo caso omiso de sus infracciones o sancionándole económicamente en lugar de penalizarle con tiempo o puestos. A Fernando, en cambio, no le pasan una. La multinacional austríaca Red Bull debe tener los tentáculos muy largos.
Ahora Vettel dice que había un tío (un comisario) con una bandera verde y que por eso adelantó, cuando en un video se veía perfectamente que adelantaba con luces amarillas (las tienen en su coche), antes de llegar a la luz verde. Ya será coincidencia, pero al día siguiente ese video ya no se podía ver.