Pido consejo.......

Fórmula 1, motociclismo, rallyes,..

Pido consejo.......

Notapor imanolirun el Lun May 11, 2015 12:48 pm

Tengo un R7 TL de 1977 y aunque parece un coche modesto os aseguro que es un auténtico bestia de la carretera. Mi motor era el 1.100, bloque de probadísima eficacia montado desde el R5 al legendario R8 TS. Al ralentín gira redondo como si fuera una moderna máquina de coser y cuando estoy parado en un semáforo, algun pijo me mira de reojo desde su Golf TDi y se escojona, pero al ver el aleron trasero ya empieza a dudar y echa la mano al cambio. Su cara de risa se vuelve atrónita cuando ve como le dejo atras despues de marcar mis TOYO 205/60-14 en el asfalto cuando se pone la luz verde. Yo he cronometrado el cero a cien en menos de 6.5 segundos. El motor está retificado a 1397 como el R5 copa y le he puesto el kit del GT-turbo con una valvula de descarga sin limitador (150 horas de taller, con capo modificado y todo). Creo que tendrá unos 150 CV, lo que unido a sus 750 Kg no está nada mal. Anda tanto como un Audi S3. La velocidad maxima es un dato que desconozco porque los 160 km/h que marca el velocimetro los pasa en cuarta y al cambiar a quinta marca otra vez 40 km/h dando la vuelta completa al marcador. Yo calculo que pasa de 235, aunque corre tanto que me da miedo mirar al tacografo de mi reloj. Los amortiguadores son unos Koni Regulables y las barras de torsión las he comprado en Francia en Renol competición con tarado muy firme para que no oscile. Con mis torretas iresa y frenos de disco perforados va como un kart en tramo virado. Lo malo es que los neumáticos delanteros no pasan de 5000 km porque van derrapando continuamente. Me he prospuesto tener uno de los coches mas rapidos de España y poco a poco lo voy consiguiendo. Ya le puse el tapón de gasolina de competicion y un spoiler delantero de un R5 copa con antinieblas y ausiliares de larga. El sistema de escape lo he modificado con ayuda de un fontanero. Le hemos echo una modificacion en la salida del coletor de escape, detras del turbo y hemos derivado a dos tubos cada uno de los cuales sale a un sistema de silenciador vaciado de kadet gsi 16valvulas con lo cual en la trasera muestra una inpresionante bateria de dos silenciadores con doble salida cada uno, como un nissan zx300. El sonido es de cagarse por los pantalones. Parece un chevrolet V8, sobre todo cuando entra el turbo al reducir a segunda en las paellas. La estabilidad es muy buena (cosas de koni), cuando veo una curva recomendada a 80, yo, a 160. ¡¡Sobre railes!!, algo tendran que ver las llamtas OZ de compe. Le quité los asientos traseros para aligerar y tengo arnes de cinco puntos (puto avion) para maxima seguridad. Creeis que mi coche es acojonante. Si, pero tambien tiene sus fallos. No tiene aire acondicionado y no me cabe, con el motor turbo es imposible. En verano es un orno. Las bombas de agua duran 8000 km porque se funden, pero creo que el motor me aguanta hasta los 300.000 km aunque gasta bastante aceite. Un litro cada llenado del tanque de gasolina (300 km) aunque lo voy a reglar con unos segmentos. Cada poco tengo que abrir la caja de cambios y cambiar algun piñon porque se torsionizan con el gran par, pero es el precio a pagar por un deportivo. Además, todos los repuestos los consigo en desguaces o coches ostiados que me encuentro por ahí. Mi mecanico dice que es es coche mas rapido que pasa por su taller. Ya me pique con exito con los siguientes coches: Audi S3, Leon 1.8 T, Golf GTI G60, Peugeot 309 16V, BMW 328 i, R5 Gt turbo, Lancia Thema 8.32, Fiat Uno turbo y otros muchos coches inferiores a estos. Yo creo que es por la valvula de descarga del turbo. Cuando salta es como ir montado en un obus. El único coche que no conseguí pillar fue un Saab 9000 airflow por la carretera de Benavente, como le pisaba el tio, creo que pasaba de 270. Un amigo tiene un integrale y dice que agarra mucho más que el mio pero en aceleraciones no tiene nada que hacer. Lo prosimo que hago: montar el ABS de un R25 Turbo con calipes de competicion y freno de mano sin trinquete para competicion. Rafagas pa tos los del foro, espero vuestras opiniones.....
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