Coches segunda mano

Fórmula 1, motociclismo, rallyes,..

Coches segunda mano

Notapor Leireosuna el Mié Sep 20, 2017 7:34 am

Buenos días, pues nada, este es un hilo muy común y no lo veo por aquí. ¿Qué pensáis de los coches de segunda mano? ¿A favor/en contra? ¿Les veis más pros que pegas o cómo está el tema? Personalmente he tenido un coche de segunda mano y uno nuevo y sin duda me quedo con el nuevo xD (en cuanto a relación calidad/precio, fiabilidad y todo), pero entiendo que las opiniones pueden ser varias.

Gracias y saludos.
Leireosuna
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 20, 2017 7:21 am

Re: Coches segunda mano

Notapor MartinMecanico el Mar Ene 16, 2018 4:18 pm

La verdad, como mecánico, no lo recomiendo, a no ser que ese coche de segunda mano salga de un concesionario donde ha sido previamente analizado para que no tenga ningún código de falla.

Los particulares suelen venderlo por que ya no funciona bien la mayoría de veces y nosotros no nos damos cuenta. Un vez me compré un coche de un particular que decía estar todo perfecto, recién salido del taller y resulta que al meterlo al ordenador en mi taller me daba código de falla P0300 y tuve que arreglarlo.

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
MartinMecanico
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 16, 2018 4:15 pm

Re: Coches segunda mano

Notapor Fedemkt el Vie Oct 19, 2018 12:10 pm

Buenas,

Personalmente pienso que es una buenísima opción. Por un lado, hay que tener en cuenta la pérdida de valor de un vehículo con sólo cruzar la puerta del concesionario. Por otro, la prueba real de haber vivido un determinado número de kilómetros y experiencias de otros conductores con respecto a la compra de un vehículo nuevo.

Lo que sí considero importante y es un factor primordial es la actitud con la que fronta el vendedor (profesional o particular) la venta. Es imprescindible tomar conciencia de que la publicidad, ya sea impresa o digital, de estos vehículos debe ser veraz. De todas formas, cualquier precaución es poca. Cuando llega un folleto impreso a nuestras manos debemos revisar todo muy bien y comprobar que se ajusta a la realidad. Tener un buen mecánico de cabecera ayuda en estos casos y, por supuesto, que nos permitan que nuestro mecánico revise el vehículo.

Un Saludo.
Fede
Fede de TheCopyShop.es
Fedemkt
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 14, 2018 7:18 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado