Página 1 de 1

Coches segunda mano

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 7:34 am
por Leireosuna
Buenos días, pues nada, este es un hilo muy común y no lo veo por aquí. ¿Qué pensáis de los coches de segunda mano? ¿A favor/en contra? ¿Les veis más pros que pegas o cómo está el tema? Personalmente he tenido un coche de segunda mano y uno nuevo y sin duda me quedo con el nuevo xD (en cuanto a relación calidad/precio, fiabilidad y todo), pero entiendo que las opiniones pueden ser varias.

Gracias y saludos.

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Mar Ene 16, 2018 4:18 pm
por MartinMecanico
La verdad, como mecánico, no lo recomiendo, a no ser que ese coche de segunda mano salga de un concesionario donde ha sido previamente analizado para que no tenga ningún código de falla.

Los particulares suelen venderlo por que ya no funciona bien la mayoría de veces y nosotros no nos damos cuenta. Un vez me compré un coche de un particular que decía estar todo perfecto, recién salido del taller y resulta que al meterlo al ordenador en mi taller me daba código de falla P0300 y tuve que arreglarlo.

Saludos :mrgreen:

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 12:10 pm
por Fedemkt
Buenas,

Personalmente pienso que es una buenísima opción. Por un lado, hay que tener en cuenta la pérdida de valor de un vehículo con sólo cruzar la puerta del concesionario. Por otro, la prueba real de haber vivido un determinado número de kilómetros y experiencias de otros conductores con respecto a la compra de un vehículo nuevo.

Lo que sí considero importante y es un factor primordial es la actitud con la que fronta el vendedor (profesional o particular) la venta. Es imprescindible tomar conciencia de que la publicidad, ya sea impresa o digital, de estos vehículos debe ser veraz. De todas formas, cualquier precaución es poca. Cuando llega un folleto impreso a nuestras manos debemos revisar todo muy bien y comprobar que se ajusta a la realidad. Tener un buen mecánico de cabecera ayuda en estos casos y, por supuesto, que nos permitan que nuestro mecánico revise el vehículo.

Un Saludo.
Fede

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 3:46 pm
por Carlosto
El coche nuevo siempre. Dónde esté estrenar un coche nuevo que se quite todo lo demás. Además de aquí a unos años cuando se implante el coche eléctrico,va a haber una devaluación brutal de los coches de segunda mano.

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 3:13 pm
por mapadi
Yo siempre he preferido el coche nuevo... además de dar el viejo al concesionario (para evitarme problemas). El caso es que hace unos días me salió la oportunidad de comprar un coche muy bien de precio con un año de antigüedad de una empresa de alquiler de coches que renueva la flota cada poco tiempo. El tema es que no sé si a estos coches les meterán mucha caña y encima el coche está en Oviedo, que me pilla un poco lejos (yo vivo en alicante)... así que estoy pensando en cogerme unos días de vacaciones en Asturias. de ese modo, haría una reserva de coches de alquiler en el aeropuerto de Asturias, miraría que tal están los coches de cuidados y si me vale la pena lo compro y me vuelvo ya con él... buscando en internet no he encontrado mucho... en esta web hablan algo del tema: http://eldia.es/sociedad/2019-02-08/8-libertad-estar-vacaciones-coche-alquiler.htm pero tampoco mucho...

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Mié May 15, 2019 11:27 am
por suministro
Como mecánico solo puedo decir que hay que estar muy seguro para comprar un coche de segunda mano. Y esta garantía de seguridad, lógicamente, solo se puede conseguir con una revisión completa de todo el coche para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente y que se ajusta a lo que se pide por él. También hay que tener en cuenta cuántos kilómetros ha recorrido el coche y si está en disposición de aguantar otros tantos años, en función del uso que se vaya a hacer de él a partir de entonces.

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Dom May 19, 2019 3:14 am
por viajerocasual
Yo compraría un coche de segunda mano, ya que al comprar uno nuevo se devalúa su precio muchísimo.

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Mar May 21, 2019 12:54 pm
por jose_martinez
Buenas a todos!
Cada cual contará la película según su experiencia. Yo siempre había comprado coches de segunda mano....hasta que me tocó uno malo.
Un primo mio trabajaba en un concesionario, en la sección de vehículos de ocasion, y se supone que cuando me vendía algo era algo bueno, sin vicios ocultos....

El chasco me lo llevé cuando le compré un Opel Vectra, por 12.000 euros, que no me aguantó ni 4 años. Toda avería eran 1500 euros: servomotor de la dirección asistida, ventilador del motor, radiador...

Desde entonces, siempre coches nuevos y con garantía.

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Dom May 26, 2019 7:27 pm
por tutancamon
Es logico que cada uno lo vea segun la experiencia que haya tenido. Parece claro que con los coches de segunda mano se puede ahorrar mucho dinero si nos toca un modelo fiabl y sin vicios ocultos. Y muy mal, si no es así.
Yo intento guiarme por los modelos mas fiables consultando informes del sector como el informe Dekra, y el informe tuv o el jd power: informes fiabilidad

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 9:28 am
por LohanHill79
Buenos días:

Me gusta este tema y voy a aportar mi conocimiento sobre esto porque personalmente me encuentro en la alternativa de eleigir un coche nuevo, usado o atención de Renting....

Desde hace unos días estoy observando mercado de los coches porque estoy interesado en comprar un coche en concreto. He probado el Ford Kuga y es un coche que me encanta, sobre todo en la versión ST line, es muy cómodo para hacer viajes largos, aunque también es verdad que consume un poco.

En realidad el consumo no es algo que me preocupe, mientras que no se desfase como pasa en coches de más alta gama, pero he comprobado que este coche tiene un consumo moderado.

Ayer he ido a pedir presupuesto al concesionario Ford y me han dado el precio para el Ford Kuga sT line limited edition 2000 tdci 4 x 2 150 caballos por 29476 €

Por otro lado también he pedido presupuesto para el Ford Kuga ST line Limited Edition 2000 tdci 150 caballos 4 x 2 5 puertas en la versión de renting.

En este caso el precio varía según los kilómetros anuales, así que he pedido un máximo de 10000 y 20000 km anuales para un plazo de 36, 48 y 60 meses. En todos los casos el precio ronda entre 460 y 520 € mensuales.

Esto incluye seguro, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos ilimitado, mantenimiento y reparación en talleres, tramitación de sanciones de tráfico, aplicación web para gestión de flota.

Yo creo que hoy en día no interesa comprar nuevo, sino que por el contrario siempre hay muy buenas opciones de coches usados que no tienen tanto problema de mantenimiento anual. Si eres una persona que le gusta cambiar de coche cada cierto tiempo, es decir cada cuántos años entonces creo que la mejor opción es el renting porque te olvides de los mantenimientos, pero si tienes claro que quieres comprar un coche y que va a ser a largo plazo, es decir hasta que el coche casque entonces creo que la mejor opción es comprar un coche usado.

La tecnología ha avanzado muchísimo en los coches y no vas a tener ningún problema, salvo algunos casos específicos, con el mantenimiento y reparación de averías.

Con este comentario quería aportar mi opinión sobre los coches usados, nuevos y de renting.

Coches segunda mano

NotaPublicado: Sab Oct 19, 2019 2:24 pm
por Emilemayow
Hola Gambiteros,

Pues lo que digo, que busco un movil con android que tengais viejo, por ahi por casa, y no useis.

El uso no va a ser como movil, es para conectar el OBDII al coche. Por lo tanto, solo necesito que el movil en cuestion tenga bluetooth y acceso al Google play o como se llame el market ese

Gracias y un abrazo.

Re: Coches segunda mano

NotaPublicado: Jue Feb 13, 2020 11:44 am
por chilango
Este hilo me ha venido muy bien, casualmente estoy pensando en comprarme un carro en estos momentos y tengo estas mismas dudas..
Años atras ya tuve uno, era nuevo sacado del stand... pero sin duda pierden muchisimo su valor al solo cruzar la puerta, como todo tiene sus pros y sus contras.

Gracias por las opiniones que han dejado por aqui, tal vez le de una oportunidad a un carro de segunda mano comprado en stand de estos que rentan los carros a turistas, suelen venderlos a buen precio y con poco kms.