saber sobre iva de coches

Fórmula 1, motociclismo, rallyes,..

Notapor andres3011 el Vie Nov 09, 2018 3:44 pm

Cuando un particular compra un coche nuevo se aplica el IVA normal en general; es decir, el 21% como en tantos otros productos. Pero si el vehículo es para personas con movilidad reducida, entonces se pagará el IVA reducido del 4%. Hay otra posibilidad: si se trata de un coche de segunda mano, entonces en la operación de compra-venta se aplica el Impuesto de Transacciones Patrimoniales, también de un 4% si la operación es entre particulares.

Sin embargo, si se trata de un coche de segunda mano, y la venta la hace un profesional a un particular, entonces se aplica el tipo normal del IVA, del 21% nuevamente.
https://testcoches.es/ayuda/cuanto-iva-se-puede-desgravar-al-comprar-un-coche/
andres3011

Re: saber sobre iva de coches

Notapor alexcubals el Mar Dic 11, 2018 8:16 pm

También existe la posibilidad de que el IVA no sea un gasto para el que compra y además no paguen el Impuesto de Matriculación. Este es el caso de los rentacar o empresas de alquiler de coches.
alexcubals

Notapor LohanHill79 el Lun Jul 22, 2019 10:22 am

Ahhh pues me parece muy interesante este tema, no estoy mucho al tanto, ¿podrían ampliar más la información?
En sociedad con una empresa de Inspección Técnica de Vehículos ITV - https://citasprevias.com
LohanHill79

Notapor LorettaBag el Lun Ago 19, 2019 5:28 pm

Hola a todos

A ver si alguien me puede ayudar con este tema y aclararme un poquitillo las dudas que me han surgido.

Como muchos sabréis vivo en Canarias y estoy planteandome comprar una Scenic 3 de segunda mano. Mi intención si lo compro a un compraventa es ahorrarme el 21 de IVA y pagar el IGIC, pero no sé exactamente el porcentaje que es ni como se hace ese pago.

También me gustaría saber si hay un tiempo mínimo de estancia del vehículo en las islas antes de regresar a la península.

Un saludo y gracias de antemano
LorettaBag

Notapor lucipe el Lun Ago 26, 2019 5:15 pm

Yo también me uno a la petición de saber más.
lucipe

Notapor oscar1984 el Sab Sep 21, 2019 4:50 pm

Otro más que se une a la petición. :-)
oscar1984

Notapor Alquiler de Coches el Mar Sep 24, 2019 11:50 am

Buenos días he estado leyendo los comentarios acerca del iva sobre los coches, yo personalmente no tengo coche porque con los precios que ofrecen hoy en día las empresas de alquiler de coches, me apaño alquilando un coche cuando lo necesito, ya que soy autónomo y tengo mi negocio cerca de casa y no necesito coche en el día a día, entonces alquilo un coche para cuando lo necesito. Voy a dejaros un enlace para seguir una serie de pautas para alquilar un coche, https://diario16.com/pautas-para-alquil ... te-verano/ esta pagina la encontré y nos ofrece muy buenos consejos, y una de las empresas de rent a car que aparece ofrece muy buenos precios y sin sorpresas, yo suelo alquilar un coche siempre a través de ellos. Espero haberos ayudado aunque no haya hablado acerca del iva sobre la compra y matriculación de coches, un saludo.
Alquiler de Coches

Notapor AlbertBCN el Mar Abr 14, 2020 8:07 am

Estaría perfecto tener noticias sobre este IVA,
Creo que el de los vehículos eléctricos por ejemplo es reducido,

Saludos,

Albert
https://reydecopas.es
AlbertBCN

Notapor franfs09 el Dom Jun 21, 2020 8:50 pm

uff por que pasa esto? esta muy interesante, no entiendo porque el iva cambia si el carro es nuevo o de segunda. No debería ser así!!
franfs09