¿Tendríais una moto en renting?

Fórmula 1, motociclismo, rallyes,..

¿Tendríais una moto en renting?

Notapor Arizona el Lun Dic 21, 2020 11:55 pm

Supongo que tener un alquiler a largo plazo con todo incluido (neumáticos, revisiones, averías, seguro...) una moto de ciertas prestaciones está lejos de ser rentable para una empresa.

En el mundo automovilístico cada vez son más las que ofrecen renting a particulares, eso sí, con kilometrajes anuales limitados y también con motores no muy potentes. Lo he estado mirando porque mi coche ha llegado a 9 años casi sin darme cuenta (aunque con 95.000 km). Para lo que lo uso ahora no me interesa cambiarlo, pero le echado un vistazo al renting y podría encajarme.

Sin embargo, creo que no me gustaría para una moto. ¿Por que?
Por algunas razones, como que me gusta personalizarlas o mejorarlas con detalles o accesorios, tocarlas un poco (cada vez menos, también es verdad) y hacerlas, de alguna manera, mías. Además, en caso de que no me convenciese, tendría que pagar penalización por devolverla. Un coche tendría que ir muy mal para cambiarlo antes de 4 años, para mí es un mero transporte, si disfruto un poco de su conducción, bien; si no, tampoco pasa nada, no lo tengo como algo lúdico.

En fin, reflexiones de poco alcance.
Arizona

Re: ¿Tendríais una moto en renting?

Notapor LoisFer el Mar Feb 02, 2021 6:18 pm

Una moto para trabajar o el desplazamiento diario, puede que si. Pero una moto para disfrutar NO.
He cogido tanto cariño a las que he tenido, y he gastado en ellas quizás más de lo necesario, que no me gustaria el tener que devolverla a los pocos años.
LoisFer

Notapor joseluismoreno el Mié Feb 10, 2021 9:09 pm

Buenas! Yo tengo actualmente un scooter en renting y la verdad que estoy muy contento. La uso para ir al trabajo a diario y le saco todo el rendimiento posible. En mi caso, me desplazo mucho por urbano y me compensa el renting de moto por la cantidad de kilómetros que realizo. Si la moto fuese mía estaría asustado por la cantidad de kilómetros que llevo, pero como es alquilada me despreocupo en este sentido.
joseluismoreno

Notapor Spinox83 el Vie Feb 19, 2021 8:40 am

Yo también llevo 2 años con una moto de renting y también estoy muy satisfecho. Es verdad que si no la utilizas mucho no te sale rentable. Pero si vas a a trabajar o es tu vehículo principal te despreocupas de todo. Ahora estoy valorando cambiar la moto por un coche de renting. Tendré que valorarlo por que el precio es mayor pero últimamente necesito coche para llevar cosas.
Spinox83

Notapor roxi30 el Jue Feb 25, 2021 1:30 pm

Que precio tiene una moto de renting exactamente y cuanto tiempo se queda contigo? Me interesa para Barcelona
roxi30