¿LA CANTERA NOS MANTENDRA EN SEGUNDA?

¿LA CANTERA NOS MANTENDRA EN SEGUNDA?

Notapor abogadosdediablo el Vie Jun 27, 2008 9:49 pm

.....porque lo que está claro es que a Primera no nos van a llevar!!!!!!!....

En sus manos hemos estado en mas de un 70% y ya se ha visto lo que hay.

Somos 600.000 habitantes en Gipuzkoa....

Lo siento, pero NO DAMOS PARA MAS!!!!!...

O nos abrimos al mundo o jugaremos en ligas provinciales. El que se cierra en cantera para ver lo que hemos visto en lso ultimos años, LA IMPLICACION DE LOS CANTERANOS CON EL EQUIPO....se cierra al futuro de la Real como club competitivo en Primera. En otras categorías, ya no lo discuto tanto.....Y no solo lo pienso yo....hay gente que lleva toda la vida en esto del fútbol y ya se ha dado cuenta que con la cantera, cantera, hoy en día, se jugará en categorías inferiores....

Y más viendo la implicación, la entrega, que han demostrado tener algunos de los jugadores surgidos de nuestra cantera!!!!!


Quiero lo mejor para nuestra Real Sociedad. Y pienso que traer a gente de fuera, cedida si es necesario, porque no tenemos dinero, no puede ser malo. Ello hara que los canteranos: tengan una referencia y sobre todo UNA COMPETENCIA, que se creen que tienen los puestos seguros por ser canteranos Y SE HAN ACOMODADO!!!!!....


Saludos


Abogado del Diablo
Información diaria sobre todo lo relacionado con la Real Sociedad a través de textos, fotos y videos en: ****
Avatar de Usuario
abogadosdediablo
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

los de siempre

Notapor birras el Vie Jun 27, 2008 10:03 pm

te van a kerer dar pal pelo abogado






o no ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
hay ke saber estar sin estar estando
Avatar de Usuario
birras
 
Mensajes: 1308
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:07 am

NOS LOS QUITAN

Notapor xserra el Vie Jun 27, 2008 10:06 pm

LO QUE SALE BUENO SE LO LLEVA EL BILBAO Y LOESTROPEA,Y SI NO LOS GRANDES.ESE ES EL PROBLEMA.
Avatar de Usuario
xserra
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Por finnn

Notapor Cubano el Vie Jun 27, 2008 10:06 pm

Por fin leo algo realmente interesante, te felicio abogado.

Pienso igual que tú, no creo que solo con la cantera podamos ni mantenernos, como mucho lograremos sobrevivir como ha hecho el Sporting un monton de años, eso sí, para dar el paso a 1ª necesitó de Bilic, Kike Mateo, Roberto, ...

Parece claro que no tenemos un duro, y que Badiola que parecía dispuesto a ponerlos él se ha echado para atras, es cierto que prometió lo contrario y eso no dice mucho a su favor, pero hay que reconocer que con toda la caña que le dan cualquiera se anima a rascarse el bolsillo. Así que si hay que alijerar gastos habrá que quitar las nominas importantes, pero no podemos hacer como propone Pikatxu "tú no eres guipuzkoano, pues puerta", hay jugadores fichados que han demostrado bastante este año y que creo que igual eran los primeros en hacer un esfuerzo, solo con canteranos inexpertos no vamos a ningun sitio. Otra cosa sería que Prieto, Riesgo, Garrido, Alonso, Arteta .... jugaran por 20 kilos, pero es que no (normal además) así que si nos tenemos que quedar con niños solo, o con canteranos que si no lo fueran nunca habrían ni llegado a 2ª, poco lejos vamos a ír.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Cubano

Notapor abogadosdediablo el Vie Jun 27, 2008 11:10 pm


El problema de Pikatxu y gente como él que no tiene ojosnada más que para la cantera, haga lo que haga, y nos lleve a donde nos lleve, es que él es un.....


"radicalcanteranorealista"


Y esa palabra se la regalo a Pikatxu, que jamás será capaz de ver más allá de la cantera, porque su capacidad le limita a la provincia de Gipuzkoa. No sé. Me recuerda mucho a Iturria.


Un abrazo Cubano.


Abogado del Diablo
Información diaria sobre todo lo relacionado con la Real Sociedad a través de textos, fotos y videos en: ****
Avatar de Usuario
abogadosdediablo
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Ya lo dijo Heynckes

Notapor kanadadry el Vie Jun 27, 2008 11:39 pm

En su primera etapa en el At.Bilbao dijo que viendo la tasa de natalidad en Euskadi la política de cantera no se podía mantener (lo dijo en alemán cuando acaba de llegar hace más de 10 agnos).

Ahora en las puertas de una ley concursal y en segunda generando poco más de 10 kilos al agno la cantera es la única posibilidad. Os recuerdo que esta cantera casi sube hace dos agnos a segunda division (Las palmas mediante), por tanto, sí que se merecen esa oportunidad.

Si los refuerzos son Stevanovics, Rivas , Cifus y un largo etc me quedo con la cantera. En cambio si los refuerzos son tipo Villanueva bienvenidos sean!!

Derrière chaque ville il y a une équipe
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 4197
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

La verdad es que me parece m entira

Notapor pikatxu el Sab Jun 28, 2008 10:08 am

que despues de toda la vida escribiendo aqui algunos de los ilustres como cubano o abogado que tambien llevan aqui un porron de años sigan diciendo que yo solo quiero cantera. Donde he escrito yo que no quiero extranjeros? es que eso no lo he dicho nunca. Lo que siempre he dicho es canteranos/guizpuzcoanos + de 3 a 5 extranjeros que mejoren lo quye tebnemos. Y no he cambiado esa filosofia desde que tengo uso de razon.

Contra lo que lucho, ESO SI, es contra la contratacion a casoporro de extranjeros mediocres que para mi es la causa principal de estar en segunda.

Si el año que bajamos en vez de 15 extranjeros en nomina hubiesemos tenido solo 4 pero buenos no habriamos bajado. Ese es el cancer de la real.

Yo nunca he estado en contra de fichajes como Nihat, karpin, kodro, Marti (dinero aparte), Aldridge, Mark.....qahora si quereis saco la lista de los 40 fichajes que nos han hundido..,...
pikatxu
 
Mensajes: 14953
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

saca la lista tambien

Notapor JESULINREAL el Sab Jun 28, 2008 10:13 am

de los canteranos que no han dado la car y algunos de ellos cobrando a precio de extranjeros como tu los llamas .


un saludo
JESULINREAL
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

jesulin no te lies

Notapor pikatxu el Sab Jun 28, 2008 10:17 am

NINGUN CANTERANO DE LA REAL HA COBRADO JAMAS LO QUE COBRAN HAN COBRADO ESTOS; Herrera, Jesuli, Novo, Skoubo, Victor, Rivas......... NINGUNO

Y es lo que te digo; malos jugadores ya nos salen gratis de la cantera como para encima tener que pagar 2 o 3 kilos por ellos.........
pikatxu
 
Mensajes: 14953
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Está claro

Notapor brinkolikolas el Sab Jun 28, 2008 11:13 am

Esta caro que tenemos que tirar de cantera si o si,lo que no quita ara que vengan otros, pero muy poquitos y ya podemos acertar o nos hundimos.
Tambien coincido con Pikatxu en que los que mas dinero se han llevado han sido siempre los de fuera, y seguirá siendo así, por eso debemos acertar y no traer mas stevanovic, herreras etc.. ni lesionados como skoubo, brechet, peiremans o vaughan, el cuerpo médico también debera acertar,vienen tiempos más duros y cada cagada que nos peguemos será casi mortal, espero por el bien de la real que asi sea.
Cubano, cuanto tiempo.. un saludo y a ver si me paso por sabi un dia de estos......
brinkolikolas
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Hombre Brinko!!!

Notapor Cubano el Sab Jun 28, 2008 12:18 pm

Cuanto tiempo, si!! A ver si das señales de vida cuando vengas por aquí y un abrazo lo primero.
Yo pienso que no es cuestión de echar tierra a jugadores que aún son de la Real. Yo reconozco que cuando ficharon a Stevanovic me ilusionaba más que cuando vinó Nihat, el tiempo a puesto a cada uno en su sitio, pero ahora es muy facil criticar. Stevanovic era fijo en su selección con 20 años, y era una promesa a nivel europeo, la verdad es que el chico no ha dado de sí, en cambio Nihat vinó como un capricho de J.B., lo que se llegó a escribir de él en su primera media temporada. O el fichaje de Demetrache, un tío que marcó 3 goles al Barça en Txampions, luego vinó y no hizó nada, otro tanto se puede decír de Arteta (que por muy guipuzkoano e idolatrado por Pikatxu, no ha sido en la Real más que otro fichaje fracasado). Lo dicho juzgar ahora es muy facil. Ah!! y decír que queremos una Real con canteranos y 4 o 5 fenomenos de fuera aún más facil. Si los canteranos fueran Arconada, Satrus, Zamora... a la Real vendrían casi gratis gente de nivel en busca de progresar, y ya no te digo donde estarían los Rivas, Herreras y demás jugadores que citais. Pero es que los canteranos son los que son, ahora se van Gari (más de 150 partidos jugados), Larrea (unos 50), Ansotegi (unos 30), ... y ya vamos a ver a donde van a parar, y la mayoría de los que se quedan, si no fueran canteranos de la Real ni habrían debutado en 2ª.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

dudas

Notapor donostia2008 el Sab Jun 28, 2008 10:54 pm

si no recuerdo mal, bajamos con un monton de extranjeros en el equipo. Osea que parece que eso tampoco garantiza nada.
donostia2008
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

La base ha de ser la cantera

Notapor aralar7 el Dom Jun 29, 2008 10:43 am

Con solo cantera no se puede competir. De acuerdo.

Pero la Real ha de mantenerse fiel a lo que le mantuvo 40 años en primera. Una plantilla cimentada en jugadores de casa con un cupo máximo de extranjeros (4-5). Esto le hará pasar épocas mejores y peores, pero mantendría una filosofía/misión clara para todos los integrantes del club, lo cual es muy importante en cualquier organización. Y además, esta manera de entender la Real debería representar un orgullo y UNION para todos los aficionados.

De hecho, los males de la Real comenzaron cuando se rompió todo eso, cuando los aficionados (y prensa) empezaron a abogar por varios modelos distintos y se terminó de descender a segunda el año que la plantilla tenía menos canteranos en toda la historia del club.
aralar7
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Con cuantos canteranos.....

Notapor abogadosdediablo el Dom Jun 29, 2008 2:29 pm

.....han subido este año los tres nuevos equipos de primera?.....

- NUMANCIA

- MALAGA

- SPORTING


El Gijón, que es el equipo que más canteranos ha utilizado estos ultimos 10 años, LE HAN MANTENIDO ESA MISMA CANTIDAD DE AÑOS EN SEGUNDA!!!!!!


Y ESO QUE SIEMPRE HAN TENIDO EN SUS FILAS, UN POCO MAS DE LA MITAD DE CANTERANOS.....


¿No significa nada?.......


Abogado del Diablo
En los
Información diaria sobre todo lo relacionado con la Real Sociedad a través de textos, fotos y videos en: ****
Avatar de Usuario
abogadosdediablo
 
Mensajes: 2752
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

canteranos

Notapor isidisi el Dom Jun 29, 2008 7:15 pm

abogado totalmente de acuerdo que el sporting no subio solo con canteranos,pero mira los fichajes con los que ascendio coste cero,osea cero dinero en fichajes + canteranos = a primera.
isidisi
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

me parece increible

Notapor kankarro el Dom Jun 29, 2008 7:46 pm

Que a estas alturas sigamos discutiendo sobre la cantera.
No se puede hacer distinciones en el año 2008. Debería de ser un debate superado.
El que quiera trabajar honradamente en La Real y ser un profesional eficiente, tiene que ser bien recibido venga de dónde venga.
El hecho de ser de la cantera tiene que ser un detalle como otro cualquiera.
Poneos en el lugar de un jugador Polaco por ejemplo que viene a jugar a La Real y cuando ojea la prensa descubre que estamos todo el día con el tema de mierda.
Que se le acepta a regañadientes y por que no hay otro (uno de Tolosa o Zarautz).
kankarro
 
Mensajes: 535
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

pues si!

Notapor Atxiampung el Lun Jun 30, 2008 8:34 am

Pues yo si me considero radicalcanterista!!!!


Creo que la esencia de la real, es la cantera, si no es asi............ apaga y vamonos.......



Aupa Erreala!
Atxiampung
 
Mensajes: 286
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

kankarro

Notapor Cubano el Lun Jun 30, 2008 8:37 am

No nos tenemos que dejar engañar. El debate lo quieren hacer 4, no sé si es que confunden la politica con el futbol, si tienen familiares en los juveniles, o algo similar.
Pero si nos ceñimos a los datos totalmente confirmables vemos que la mayor ovación de la temporada ha sido para Martí el día del Granada, el año pasado a Bravo y Darko, la anterior Karpin, por no hablar de las despedidas a Gica y Tayfun..., en cambio, las mayores pitadas (de las que yo estoy totalmente en contra) han sido para Aitor, Aranzabal, Alberto, De Pedro... todos canteranos ilustres. Yo creo que Anoeta es la que juzga, y el veredisto es claro, no? Donde ves tú el debate?
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Es así pero.....

Notapor yotrankilo el Lun Jun 30, 2008 1:22 pm

Es así cubano pero nadie tiene en cuenta que el sueldo de uno sólo de los primeros es mayor que la suma de todos los segundos que nombras y eso parece que nadie lo tiene en cuenta.
ME gustaría saber actualmente de los 4.1 que se debe a los gugadores cuanto es para los canteranos.Exigimos lo mismo al canterano que cobra 100.000 euros que al foraneo que cobra 1.000.000 euros. O no.
yotrankilo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Exactamente yotrankilo

Notapor kankarro el Lun Jun 30, 2008 3:22 pm

Sólo eso es lo debatible.
Lo que yo digo que no se debería debatir es la mayor.
Ese horror que puede llegar a sonar hasta racista de dividir la plantilla en:
"Los de casa" y "Los de fuera".
Por lo demás, que cada uno cobre lo que tenga que cobrar, pero por favor:TODOS DE CASA.
kankarro
 
Mensajes: 535
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

Kankarro

Notapor yotrankilo el Lun Jun 30, 2008 3:32 pm

El debate de los de casa y los de fuera yo creo que es porque encima les exigimos mas a los de casa que les pagamos en general una mierda por eso porque son de casa.Pero para traer a los de fuera hay que soltar buen dinerito que si no no vienen aunque luego algunos de los de fuera ojo he dicho algunos se hacen de casa e incluso se retiran y se quedan a vivir en Donosti.
Una vez que han fichado por la Real son todos de casa hasta que demuestren lo contrario y se vayan desapuntando.
yotrankilo
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

modelo alaves?

Notapor futuro el Lun Jun 30, 2008 3:46 pm

no solo hay que hablar de los que han subido a 1ª, ke pasa ke en el cadiz,alaves, castelloon, hercules, etc.... ke no hay casi ningun canterano les ha ido bien??????

yo creo en la union de la aficion con los jugadores de cantera, y creo ademas que zubieta funciona, hay están los ejemplos de diaz de cerio y castillo por poner dos ejemplos de jugadores ke han salido en los 3 ultimos años, lo que hay ke darles es oportunidades, ademas que son un activo del club para venderlos a otros equipos, sacar dinero y dar la oportunidad al siguiente, si no vendemos a prieto.....estrada nunca va a jugar???'? que oportunidades tienen viguera y otros tantos??? no tengamos complejos en vender y formar que para algo estamos.......extarnjeros por supuesto pero buenos..........no quiero un modelo como el alaves y su penosa imagen de vigo con los aficionados con ikurriñas celebrando con los jugadores no se él qué.........ningun vasco.......tocate los huevs..............
futuro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

FUTURO

Notapor kankarro el Lun Jun 30, 2008 3:53 pm

!Que nadie está diciendo que no a la cantera!.
Tampoco pongo en duda lo que dices.
Pero estamos en el año 2008 y yo no consigo diferenciar a los jugadores por esos parámetros.
Para mí, hay jugadores válidos y paketes.
Uranga es de la cantera, y es un paketón.
kankarro
 
Mensajes: 535
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

KANKARRO

Notapor futuro el Lun Jun 30, 2008 3:59 pm

en efecto, y estoy contigo en que no por ser de aqui puede jugar cualquiera.

todos sabemos lo que pueden dar de si cada jugador, y si no sirve, por que no ha pasado el corte del sanse o no funciona en el 1er equipo pues se le da la baja y ya está.....es verdad que tenemos rémoras de hace varios años que no dan el nivel, por eso creo que hay que tener más mano dura tanto con los canteranmos como los fichajes, contratos más cortos por ejemplo....no se pueden dar casos como el de rivas p.ej......
pero sí que defiendo la cantera como entidad propia y como orgullo propio, ver a x.alonso en el liverpool o a garrido en el m.city es un orgullo y si encima como en el primero ganas pasta mejor......seria de necios pensar en retener a jugadores que se quieran ir a equipos muy grandes..........
en fin............gora erreala!!!
futuro
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

FUTURO

Notapor Cubano el Lun Jun 30, 2008 7:12 pm

No estoy de acuerdo. Para mí Estrada tendría que jugar cuando demuestre que es igual o mejor que Prieto, que es eso de echar a uno que ha demostrado para hacer sitio a una incognita. Arconada con 20 años quitó el sitio a Esnaola, Urriti ... y se tuvieron que ir a jugar a otro sitio, algo similar De Pedro con Alkiza, X. Alonso con Imaz,.... y así es como debe ser. Desde que echamos a Wester y Alberto para que juegue Riesgo, a Aranzabal para que juegue Garrido, ... así nos va.
Y encima, estos juegan medianamente bien, y a la primera oferta se van, para mí este metodo no sirve.

Otra cosa, eso de exigir tanto a los canteranos y nada a los de fuera, tampoco estoy de acuerdo. Reconozco que somos muy injustos con los canteranos más ilustres, pero pienso que a Prieto este año nadie le ha dicho nada por ser el que más cobra y no marcar la diferencia.
Cubano
 
Mensajes: 4534
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: KylieDet y 15 invitados