vaya caña nos dan en elmundodeportivo

vaya caña nos dan en elmundodeportivo

Notapor sapinto2222 el Mar Mar 11, 2008 12:11 am

La soberbia apura a la Real
Enviar noticia a un amigo Email del destinatario Nombre del destinatario Email del remitente Nombre del remitente Comentario
Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.
Los txuri urdin se llevaron un buen susto por no liquidar en Albacete un partido que ganaba 0-2 a la media horaUna segunda parte jugada andando, pese a dos remates a los palos, estuvo a punto de arruinar un triunfo vitalXabier Isasa - 10/03/2008 03:00Para la media hora, la Real ya se quería coger el avión de vuelta a Donostia. De hecho, mentalmente muchos de sus jugadores lo cogieron. La engorrosa tarea de ganar en Albacete ya estaba resuelta en sólo treinta minutos de juego, con dos goles, una ventaja lo suficientemente sólida, pensaron, para que este trasatlántico que es ahora la Real pudiera verse desviado de su rumbo. Con el campo incendiado por lo que entienden en Albacete un derrumbamiento hacia la Segunda B, el técnico local desesperado al punto de meter dos cambios a la media hora, el viento a favor, en todos los sentidos, y el partido en ese punto de insultante superioridad que tiene la Real de un tiempo a esta parte, llegando al área enemiga sin poder ser detenida, el partido terminó para todos los txuri urdin cuando todavía le quedaban dos tercios. Esa dejadez de funciones, como le ocurriera ante el Xerez, a punto estuvo de darle un susto morrocotudo.

Las señales se repitieron por segunda semana consecutiva. El peligro que tiene la excelencia futbolística alcanzada en Elche es que uno termine por pasarse gran parte del día admirando en el espejo lo guapo que es, sin atender a sus obligaciones elementales. Esa especie de autocomplacencia que lleva a la Real a desenchufarse de los partidos le amenazó ante el Xerez pero el equipo tuvo tiempo de reconducirlo y ayer estuvo a un paso de hacer saltar todo por los aires. Porque no ganar ayer en Albacete, ante un rival de un nivel muy mediocre, con una superioridad objetiva brutal y con las condiciones tan a favor habría sido un desastre mayúsculo. Y si la Real evitó la tragedia, a diferencia de hace siete días, no fue porque supiera reconducir la cuestión sino porque, básicamente, al Albacete no le alcanzaba para más. Pese a que el guión del partido, que la Real nunca fue capaz de alterar, se cumplió hasta el final en esos parámetros en que lo lógico habría sido que, en una acción desgraciada, llegara el empate. Las señales se repiten porsegunda semana consecutiva.

Quede claro que, al igual que hace siete días, la Real disfrutó de magníficas ocasiones para sentenciar. Con dos goles de ventaja Víctor remató un balón al palo, a cinco metros de la portería, con el portero batido. Y en pleno sufrimiento, con un tanto de ventaja, Díaz de Cerio cabeceó al larguero también a bocajarro en un gran envío del mallorquín. En el propio desaprovechamiento de las oportunidades se encuentra, seguramente, la raíz de la cuestión ya que la Real acompaña a su definición, de un tiempo a esta parte, una especie de aire de superioridad que, en la suerte final, le resta intensidad.

Y sin intensidad, la Real no ascenderá. Porque llegara un día en que su soberbia se estrelle con la realidad. Cuando el hambre del rival, por sobrevivir, devore la opulencia de una Real que o entiende que andando no va a ascender o pasará serios problemas. Porque sólo su tremenda calidad, su pegada y sus argumentos, los más potentes del campeonato, no le van a servir siempre para ganar.

Falta de movilidad

Ayer estuvo a punto de ocurrirle después de jugar andando toda la segunda parte. Ya le faltó apretar un pelín más en el primer acto cuando, con el viento a favor, llegaba al área del Albacete por inercia, como en el balón que cortó Díaz de Cerio en el primer gol y que dejó solo a Víctor ante el portero. Un tercer tanto en la primera mitad habría levantado en armas el Carlos Belmonte, ya suficientemente indignado, y habría dejado la segunda mitad a título de inventario para todo el mundo y no sólo para las mentes de los realistas.

Porque en la segunda mitad no comparecieron. Con una falta de movilidad preocupante, sólo el poseedor del balón parecía tener algo que decir en cada jugada, sin que nadie se moviera un mínimo a su alrededor, ofreciendo salidas, desmarques o la mínima posibilidad de circular el balón con sentido, lo que habría generado una sangría en el desesperado Albacete. Al contrario, la Real se hartó de perder el balón y eso le terminó de meter en un lío serio, mucho más en los últimos 25 minutos cuando un gol tiraba por tierra una victoria que era vital.

Como viene ocurriendo en algunos partidos recientes, la propia Real descosió el partido. Con dos delanteros poco dotados para el trabajo defensivo y dos bandas creativas, el partido se convirtió en un correcalles ya que la Real no tenía ni la estructura ni la mentalidad para cerrarlo, mandar o dominarlo. La responsabilidad del entrenador en esta cuestión es máxima al ser incapaz de invertir la marcha de los acontecimientos con un cambio que no sea el de siempre de quitar a cualquiera que tenga riesgo de ser expulsado o a Aranburu por Garitano. Un punta más trabajador o un tercer pivote por una banda habría podido ofrecer otra pausa al partido pero la ausencia de soluciones desde el banquillo y la dejadez de los realistas lo transformó en un cara o cruz del que la Real, que terminó con diez por expulsión de Mikel González, salió con vida fundamentalmente porque esta categoría es penosa y ayer jugó contra el antepenúltimo equipo de la misma. O sea, el segundo peor
Avatar de Usuario
sapinto2222
 
Mensajes: 13653
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

y

Notapor IAO el Mar Mar 11, 2008 6:15 am

con toda la razon del mundo pues llevamos ya unos cuantos partidos fallando demasiado cara a gol. Yo daria una oportunidad a Delibasic a ver como lo hace ahora que se llega tanto a puerta.
IAO
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:17 pm

Me parece bien

Notapor nirelukas el Mar Mar 11, 2008 8:52 am

Contra el Xerez pasó lo mismo. De tener el partido encarrilado, llegamos a pasarlo mal. Menos mal que llegaron otros dos goles, pero siempre no va a ser así. Parece que en Albacete ocurrió lo mismo. Se relajaron (Eizmendi debería controlar mejor eso, con cambios o con lo que sea), y al final en cualquier falta, corner o rebote, te meten un gol y se te queda cara de tonto, volviendo con 2 puntos menos. Tienen que estar centrados hasta el final.
nirelukas
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Sí, no les falta razón.

Notapor Schok el Mar Mar 11, 2008 1:17 pm

Así que a tomar nota y no repetir esos errores.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

DE ACUERDO

Notapor txorisoro el Mar Mar 11, 2008 8:38 pm

Pero suele ser una cosa normal a todos los equipos les pasa,lo importante es que ocurra pocas veces y de las pocas veces se pueda salir (xerez) de muchas
txorisoro
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

...

Notapor elgiputxi el Mar Mar 11, 2008 9:01 pm

fallamos mucho y ellos apenas tuvieron ocasiones.

Si eso es relajarse...

para mi la real no se relajó esta semana, y ante el Xerez directamente no llegó a dominar al rival en ningún momento y cuando la Real sufrió un colapso, se aprovecharon.

Este equipo va bien, hay que mejorar los errores de este par de semanas para no caer ante Numancia o Sporting...
elgiputxi
 
Mensajes: 15223
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado