MIEDO A GANAR

MIEDO A GANAR

Notapor desdemadriz el Mar Mar 18, 2008 9:56 pm

Llevo varios dias dandole vueltas a la derrota con el numancia. La actitud de varios jugadores, y en especial la de Aranburu me recordo a tiempos pasados, donde cuando parecia que la Real podia sacar la cabeza, la volvia a enterrar con derrotas tontas y asi nos fuimos a segunda. Hay psicologos deportivos que a esto le llaman el MIedo A Ganar, que consiste en añadirse una presion suplementaria a la ambiental por el temor de fracasar. Todos los psicologos dicen que este miedo a ganar se solventa con tratamiento de psicoterapia en grupo. ¿ Lo hacen los de la real ? ¿ Se conjuran antes de los partidos ?. Hablando con un psicologo de este tema, me dijo que una de las formas de superar el miedo a ganar es tomdo drogas, especialmete cocaina, pero que evidentemente esta no es la solucion para nadie, y en primer lugar porque no es legal, asi que la mejor manera de superar esto es exteriorizando todo el esfuerzo. Ejemplo, los tenistas, los mejores, ultimamente dan unos gritos tremendos cuando golpean la bola, y lo hacen para relajarse y que el golpe sea mas efectivo. En el futbol hay que exteriorizar lo que se siente, y si por ejemplo un central cree que el medio centro lo hace mal, tiene que gritarselo, o en su defecto decirselo, no se lo puede tragar ya que eso le afecta y le le entra el miedo a que es culpa suya y no del otro, y ese miedo le hace jugar mal y asi se contagia al resto. Y yo me pregunto ¿ Se chilan entre los jugadores ? ¿ Se recriminan cosas ? ¿ hay tension entre elllos ?,, pues creo que no, y creo que ese es nuestro gran mal, creo que por ejemplo Aranburu tenia que haberle chillado a victor porque no tapaba a nogore, ni siquiera le molestaba, y asi aranburu se vio superado y se fue hundiendo cuando quizas no era culpa suya, y eso pasa con mas posiciones. Hay que tener espiritu y darse mil gritos en el campo, y luego todos a cenar y a recordar las barvaridades que se han dicho en el campo y a reirse de ellas. creo que a la Real solo le hace falta quitarse el miedo a ganar para ser el mejor equipo de segunda.
Si existe una teoría científica de la inteligencia, debería haber otra igualmente científica de la estupidez.
Avatar de Usuario
desdemadriz
 
Mensajes: 4955
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot], leinad y 20 invitados