Mi teoría sobre J.Lillo

Mi teoría sobre J.Lillo

Notapor easonense el Jue Abr 03, 2008 2:45 pm

Vamos a ver. Mucho se está hablando de Juanma Lillo como "el de verbo fácil", "el del verbo fácil", "Juan Malillo" etc...

Yo, desde luego, tampoco lo hubiese traído. Confiaba en Eimendi (aunque vista su actitud ayer, a lo mejor el que menos confiaba en Eizmendi era el propio Eizmendi...) y tengo muchas dudas con este entrenador.

Su hoja de resultados no presenta muy buenos números, y ha sido cesado en el 90% de equipos a los que ha entrenado.

¿Cuál puede ser la razón? Pienso que Juanma Lillo tiene una idea de fútbol-arte y de toque que es muy difícil aplicar en equipos plagados de jugadores con limitaciones técnicas. Juanma quiere toque en futbolistas con carencias técnicas, más acostumbrados al patadón y a la estrategia que a divertirse jugando al fútbol. La filosofía de Juanma Lillo es muy arriesgada para la alta competición, aunque si te sale subes a los cielos mediáticos por la vía rápida.

Un ejemplo de esto es el Barcelona actual. La filosofía de Rijkaard es similar a la que propone Lillo, pero con la diferencia que el primero entrena, quizá, a uno de los equipos con mejores jugadores del mundo. Dos años atras, el Barcelona maravillaba con su fútbol, ganó dos ligas y una Champions, y se consagró en el Olimpo del fútbol de calidad...pero duró muy poco. A lo que me refiero es que un fútbol de calidad, arte y toque es MUY DIFÍCIL mantener durante un cierto periodo de tiempo. La frescura e imaginación también se agotan, al igual que el tono físico de los jugadores, indispensable para tener las piernas ligeritas.

El caso es que, en Segunda, la Real es el equipo que más calidad tiene. Si Juanma Lillo logra dar a la tecla y formar un equipo "jugón" y fiel a lo que tan verborreicamente propone, podemos subir divirtiéndonos en Anoeta y averiguando que el fútbol también puede ser algo armónico. Eso sí; el modelo Lillo no funcionaría en Primera, donde la calidad de la Real sería más baja que otros equipos.

Lillo está en una situación como nunca había estado, ya que el equipo al que va a entrenar tiene jugadores con una calidad media superior a la del resto de plantillas de la categoría. Por lo tanto, está en una situación óptima para poder plasmar sus ideas.

Que la suerte le (nos) acompañe.
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

pienso que tienes mucha razon

Notapor hefestion el Jue Abr 03, 2008 2:47 pm

yo solo pido que sepa leer los partidos y hacer los cambios en el momento oportuno cosa que ni coleman ni eizmendi sabian.
hefestion
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:24 pm

Totalmente de acuerdo

Notapor paquito el Jue Abr 03, 2008 2:52 pm

contigo, easonense. El único problema es que Lillo no tiene margen de error y tiene que dar con la tecla desde este domingo. Esperemos que lo consiga.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

no estoy de acuerdo

Notapor Izotz el Jue Abr 03, 2008 3:11 pm

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Comparar el tipo de entrenador que es Lillo con el actual del Barça, es como comparar el tocino con la velocidad, sin entrar a comparar si es mejor o peor!!
La idea que uno y otro tienen del futbol, son completamente diferentes, y mientras Lillo, habla y habla y habla y "propone" un futbol arte ( que ni el sabe lo que es), el del Barça propone un futbol que es bueno, aunque tenga o no resultados.
Y el segundo error de Lillo es que no se puede pretender aplicar algo en el lugar que no toca, y esto es aplicable en todos los aspectos de la vida, y no solo en el futbol.
Si tan bueno fuera el planteamiento de Lillo, y solo se necesitaran grandes jugadores para llevarlo a cabo, no os parece que habria entrenado a algun equipo "grande" o "semigrande"?
Para mi, Lillo, mucho hablar, hablar y hablar, pero resultados........ bueno, ya los conocemos.
Izotz
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:42 pm

Easonense. Discrepo con algunas cosas

Notapor cozzi el Jue Abr 03, 2008 5:08 pm

No conozco mucho a Lillo, practicamente porque lleva mucho tiempo sin entrenar y tampoco he podido seguir sus sermones mediaticos. Por lo tanto poco puedo decir al respecto. Seguramente tendras razon en tu teoria y no la niego, porque fundamentalmente no tengo argumentos para hacerlo.

Discrepo sin embargo en un aspecto de tu post. Aquel en el que aludes a la calidad de la Real, por encima de las del resto de equipos en Segunda. Quizas sea cierto, seguramente a nivel teorico y por nombres seamos la mejor plantilla, pero la segunda es muy traicionera. Muy buenos equipos con muy buenas plantillas y futbol en sus botas han fracasado en segunda. Me acuerdo de la primera temporada en segunda y fracaso en el objetivo de ascender de un gran At. de Madrid por ejemplo.

Creo que las claves ahora mismo no van por hacer un equipo jugon y lograr en las once ultimas jornadas un futbol bonito. Me acuerdo ahora del partido contra el Elche donde barrimos al rival y no conseguimos ganar. Quiero decir. Ahora hay que priorizar el futbol practico donde se busca el resultado, la victoria. A la italiana por decirlo de algun modo. Objetivo principal mantener la porteria a cero con una defensa solida, control del centro del campo y buscar el resultado. Ir a lo practico. Si ademas conseguimos hacer el jogo bonito, mejor que mejor.

Once partidos no son muchos para impregnar al equipo con una nueva filosofia de juego, el margen de Lillo es muy reducido, no dispone de pretemporada y tenemos que ganar el proximo domingo al Hercules como sea. Los proximos ocho partidos son ocho finales donde solo nos sirve ganar y los tres puntos.

En mi opinion nos tenemos que convertir en un equipo muy cinico y tambien racano, estoy exagerando, pero hay que ir a por los tres puntos. No a jugar a la brasilena. A mi en estos momentos lo unico que me vale es acortar diferencias con el Sporting, superarlos y cantar el ascenso lo antes posible. Si es posible antes de las dos, tres ultimas jornadas.

Los experimentos y el arte de Lillo no me interesan nada de nada. Quiero resultados y puntos en la clasificacion.
A DISFRUTAR EN EL REGRESO A LA ELITE. SUERTE.
Avatar de Usuario
cozzi
 
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

mucha calidad...

Notapor nodadesi el Jue Abr 03, 2008 5:46 pm


El Atletico de Madrid tardó dos años en subir y con una plantilla de mucha calidfad, pero tuvo que hacer un equipo de gladiadores para subir, ah y con Torres ya despuntando y Aragonés de entrenador.
La segunda es un mundo de perros viejos y todavía algunos no os enteráis.
Avatar de Usuario
nodadesi
Oro
Oro
 
Mensajes: 879
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:25 pm

incognita

Notapor nihass el Jue Abr 03, 2008 5:54 pm

nadie sabe a ciencia cierta que es lo que lillo va a proponer pero yo creo que si tiene un poco de acierto puede ser una solucion.Tiene una plantilla muy buena , el problema es que no tiene tiempo.Aqui es donde influye la suerte, que a nada que se ponga un poco de nuestro lado conseguiremos luchar hasta el final y quiza subir(ya no dependemos de nosotros)
nihass
 
Mensajes: 295
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:11 am

nodadesi

Notapor ppantxo el Jue Abr 03, 2008 6:20 pm

101 pro 100 de acuerdo
ppantxo
Plata
Plata
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

calidad

Notapor alex30asturias el Jue Abr 03, 2008 10:33 pm

ke tonterias decis resulta ke la 2 va a ser
ma dificil ke la 1,,je je ver para creer,,claro
ke otra cosa es ke pensemos ke tenemos
calidad ms ke otros,,porke gerardo diaz de
cerio..garitano,,mas otros ke tienen 15mi
nutos de calidad como xavi prieto,,yo prefie
ro x esa banda alguien con menos calidad
pero con mas garra,,enfin ke sienpre sera
mas facil jugar en 2 ke en 1 con buenos ju
gadores,,
alex30asturias
 
Mensajes: 2604
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Cozzi

Notapor easonense el Vie Abr 04, 2008 9:17 am

date cuenta de una cosa; ahora no podemos traer a un entrenador "táctico", porque no le daría tiempo a formar un equipo con garantías. Por desgracia, eso se debería haber hecho desde pretemporada, pero el técnico de entonces, Coleman, ya sabíamos a que dedicaba la mayor parte del tiempo.

A lo que me refiero, Cozzi, es que la Real debe explotar sus puntos fuertes. Y aquí y ahora, en Segunda, nuestros fortaleza reside en la capacidad técnica de los jugadores, muy por encima de la del resto de plantillas de la división. No hay tiempo para hacer un equipo rocoso, fundamentado en la táctica y en lo que algunos denominan "el otro fútbol"
Por eso, creo que la elección de Lillo, desde este punto de vista, puede ( y digo "puede") ser acertada. Le gustan los equipos que elaboran, tocan, combinan juego. Ahora mismo, en Segunda, la Real es el único equipo que puede desarrollar ese tipo de fútbol. Tenemos a Martí, Mérida, Novo (sí, Novo), Aranburu, X.Prieto, Nacho, Víctor, M.Bergara, Gerardo, Estrada, Elustondo...todos ellos la tocan bien, y les gusta el juego de combinación...Lillo tiene los mimbres, ahora hace falta que sepa sacar todo el jugo y el rendimiento a la calidad de estos jugadores. Confiemos en él.

Mira, se que mucha gente hubiese preferido a Mané, por ejemplo, que a Lillo. No se si hubiese sido una buena decisión. Nosotros ya no podemos aspirar a jugar como el Numancia. Tenemos que jugar con nuestro estilo propio

P.D Por supuesto, esto no quita que la clave está en la actitud y ganas que le echen los jugadores.
easonense
 
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Una nota

Notapor izaspi el Vie Abr 04, 2008 9:28 am

Creo importante destacar que Lillo nunca ha jugado al futbol (o eso creo al leer su CV) y eso le marca bastante. Es su punto más negro bajo mi punto de vista, ya que para ser un buen entrenador hay que conocer el futbol por dentro. Este señor es un teorico del balon y se hizo un nombre con el exito del Salamanca, que por cierto es un equipo que ya habia estado antes en Primera. Por algo no ha triunfado en mas equipos y el han cesado o se ha ido de la mayoria fracasando.
izaspi
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:41 am

Jugar al fútbol para entrenar?

Notapor Rotxapea el Vie Abr 04, 2008 10:04 am

No veo que sea necesario haber jugado al fútbol para entrenar. Hay bastantes casos que lo corroboran (Mané por ejemplo si no me equivoco).

Pero te puedo decir que Juanma vive para el fútbol desde muy jovencito. Intentó jugar en un equipo de Tolosa (Amaroz) pero él mismo vio sus carencias. Pero el fútbol era (es) su vida y se volcó en aprender todo lo posible para ser entrenador. Y lo consiguió muy joven, y por si mismo.

Así que no creo que el no haber sido futbolista vaya a resultar negativo para entrenar a un equipo, desde luego no en el caso de Juanma. Se habla mucho de que le han echado de muchos equipos, pero hay historias curiosas detrás de cada cese. En fin.

Yo estoy un poco en la línea de easonense. Creo que Lillo sabrá sacar partido de la técnica de esta plantilla, por encima de la media de 2ª. Confío en Juanma, y espero que demuestre en el equipo de su tierra lo que lleva años deseando demostrar. Ahora tiene la oportunidad de su vida. Seguro que la aprovecha.

Saludos.
Rotxapea
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Que va a hacer la gente si...

Notapor faif el Vie Abr 04, 2008 10:10 am

Que va a decir la gente de Lillo si la Real sube?

Diran que con este equipazo cualquiera sube?
Diran que ha tenido suerte?
Diran que para segunda si pero para primera...

Que vayan pensando en justificaciones que les van a hacer falta.


faif
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:42 pm

Que va a hacer la gente si...

Notapor Pitufoo el Vie Abr 04, 2008 10:14 am

la Real NO sube?...

La culpa será de Denon, o de Salva, o de Toshack, o del DV.....
Pitufoo
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

faif

Notapor paquito el Vie Abr 04, 2008 10:15 am

lo que diga la gente creo que nos debe importar un pimiento. Lo importante es que se suba.
Esto es fútbol y se vive de los resultados. Todavía me acuerdo del primer partido de Eizmendi, que metió gol Garitano de cabeza en un córner y al día siguiente eran todo alabanzas a Eizmendi porque trabajaba la estrategia, y según decían Coleman no lo hacía.
Hoy ya vemos dónde está Eizmendi, y los que le alababan ahora pedían su cese.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Easonense. Veremos

Notapor cozzi el Vie Abr 04, 2008 12:48 pm

1. Lillo no tiene tiempo material para impregnar al equipo de sus metodos y manera de entender el futbol, no estamos en pretemporada, necesitamos resultados inmediatos y Lillo necesita primero entender lo que tiene entre manos y segundo que los jugadores le compren su moto desde ya.
Ahora mismo por encima del “arte” de Lillo esta la actitud de los jugadores, su compromiso, su motivacion, su involucracion con Lillo y este con los jugadores. Si no lo hacen no tenemos nada que hacer, por muy maravillosas que sean las teorias del Lillo.
Sintetizando el punto. Creo que en estos momentos Lillo se tiene que adaptar mas a laplnatilla de que dispone, que los jugadores a èl y sus sistemas.

2. En este constexto no cabe duda que los resultados es lo fundamental ahora mismo por encima de cualquier valoracion futbolistica y el modo de lograrlo. Ahora tenemos que ser practicos y resultadistas. No nos vale otra cosa. Si conseguimos ganar el domingo sera el trampolin de relanzamiento para ir a Vigo con mas moral y confianza y asi hasta el final.
Lo importante son las victorias que haran crecer el equipo y la confianza del mismo en sus propias fuerzas. Estos dos proximos partidos son fundamentales para todos. La Real. Los jugadores y el proyecto Lillo. Muy pronto veremos en que queda todo esto.

3. La tactica y la estrategia es fundamental en la segunda division. Los partidos se ganan la mayoria de veces por mantener la puerta a cero y en una sola jugada de estrategia. No digo que tenemos que renunciar a jugar bien, menos si disponemos de jugadores que pueden desarrollarlo, pero no estamos en la situacion de buscarlo desesperadamente. Ahora solo nos valen los resultados positivos y construir un equipo para ello o que no lo comprometa en aras de jugar bien. Sobretodo pensando mas en el Celta que el Hercules, porque pienso que va a ser el partido clave y va a determinar la era Lillo, aunque para ello es obvio que tenemos que pasar primero el examen del Hercules y ganarlo claro.

4. Seguramente tenemos maneras distintas de concebir el futbol. Quizas de entender donde y como estamos ahora mismo. De tener una escala de valores con distintas prioridades. A mi modo de ver, tenemos que reforzar el concepto de equipo solido y rocoso que haga el “otro futbol”, sin renunciar a la calidad de la plantilla, que puede marcar la diferencia en la igualdad. Lo digo porque creo que en eso es precisamente en lo que hemos fallado. Eizmendi se ha equivocado en no saber ganar en el “otro futbol”, confiando solo en la calidad del equipo. Hemos perdido partidos que nunca deberiamos de haberlos perdidos.
Numancia, Gijon y Ferrol son una muestra evidente y un claro ejemplo. No nos han ganado porque son mejores, nos han ganado porque han sido mas listos, mas tacticos, mas del “otro futbol”. Contando obviamente con otros factores que siempre entran en juego como es la suerte o mala suerte, los arbitros, etc.

5. Iria mas alla todavia. No es que nos han ganado ellos por sus cualidades futbolisticas. Hemos perdido nosotros, por no haber planteado los partidos en su verdadero contexto, por no entenderlos, por no haber sabido reaccionar y contrarestar tacticamente las propuestas de los rivales, por haber confiando excesivamente en nuestra superioridad cualitativa en once tios y ahi creo que la hemos cagado y nos han ganado tactica y estratregicamente, sin contar la actitud, que tambien. Nos han ganado en el “otro futbol”, por ello mismo hay que reforzarlo y atarse los cabos.

6. En definitiva. No estoy renunciando a la calidad de nuestra plantilla, de nuestros jugadores, que siempre podra marcar la diferencia en un partido trabado y a igualdad de condiciones. Si, repito si, estamos metidos verdaderamente desde el inicio en el partido mentalmente y tambien corriendo y peleando en igualdad de esfuerzos que los rivales. Solo con la calidad no se ganan los partidos.
De la calidad no se puede renegar. Eso nunca. Pero hay que saber gestionarla y utilizarla adecuadamente en cada momento oportuno. A eso lo llamo gestion de la plantilla, los rivales y los partidos. Como diria Aragones, ser mas competitivos, teniendo en cuenta el “otro futbol”. No vamos a ganar porque somos mejores teoricamente, hay que ganarselo en el campo.

7. Lo que planteo es invertir el orden de factores. El objetivo son los puntos, para ello lo fundamental es mantener la porteria a cero. Para ello una defensa solida y un centro del campo equilibrado, buscando el balance justo entre defensa y ataque. La transicion al ataque (estamos en precario y fallando en exceso desde los interiores, al mediopunta o segundo delantero y el delantero centro) es fundamental y necesitamos dar aire al equipo. Ser mas letales y practicos.

8. Concentracion. Actitud y todos los topicos que ya conocemos son imprescindibles. Con dichos valores hay que ser mas cinicos y pensar que lo importante y el objetivo fundamental es ganar, conseguir los tres puntos al final del partido no el jugar bien. Si lo hacemos bienvenido sea, pero primero es el resultado, los puntos.
Quizas estoy valorando el futuro de Lillo pensando en el pasado y los errores de Eizmendi y por ello habra que esperar a lo que propone y pone en liza Lillo para poder hablar en propiedad y sobre datos reales.

9. En cualquiera de los casos, asumiendo que nuestra calidad es superior a los demas rivales, que ya es mucho asumir y ademas de eso solo no se vive en el futbol, sino le preguntamos a Eizmendi. El hecho objetivo es que jugando solo con la calidad, con el teorico once tipo, pues ya vemos a donde nos ha llevado y donde estamos ahora. Por lo tanto, para mi esta claro que no ha sido suficiente ni es suficiente ni conveniente seguir solo por dicho camino. Esta claro para mi modo de ver las cosas, que necesitamos algo mas. Reforzar el “otro futbol” y lo antes posible si queremos subir.

10. Pero doctores tiene la iglesia y cada maestrillo su librillo. Pues suerte a Lillo y que acierte, porque sino ya sabemos lo que nos espera.
A DISFRUTAR EN EL REGRESO A LA ELITE. SUERTE.
Avatar de Usuario
cozzi
 
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Con Lllio subiremos a primera

Notapor GORKA77 el Vie Abr 04, 2008 4:21 pm

Yo estoy encantado de que haya llegado Lillo. Es guipuzcoano, sabe lo que es la Real, es innegable que es un gran entrenador, a pesar de lo que digan sus detractores, que probablemente nunca le hayan escuchado, y pienso que puede aportar conocimientos de fútbol muy de agradecer a estas alturas de temporada. Aunque hubiera sido mejor en verano, claro está... Sí, teoría. Para después llevarla a la práctica... Pero es que hace muchas temporadas que en Zubieta no había un entrenador que supiera la teoría... Creo que es la primera idea inteligente de esta directiva que tanto me estaba decepcionando. Estoy hasta las narices de los típicos entrenadores que quieren convencernos que las casas se empiezan por los cimientos. Primero debe haber un proyecto, un diseño, una cabeza pensante. Al menos para construir una casa sólida y de calidad. ¿Y qué es lo que queremos para la Real? Esos entrenadores bravucones y simplistas, que tanto abundan en categorías inferiores por aquí, por cierto, dicen que trabajan mucho, que los jugadores tienen que mostrar la garra y la casta, con lo que consiguen quedar de cine con la gente de la calle que se levanta a las 6, sueltan enseguida que van a buscar la solidez defensiva y nunca dan argumentos teóricos cuando el equipo no funciona, más que nada porque no sabrían explicarlo, no podrían reconocer sus propios errores tácticos, porque ni ellos mismos creen en la táctica. Piensan que es un mito. El trabajo se supone, ¿es que alguien cree que Juanma no va a pasarse horas y horas currando?, igual que la garra y la casta porparte de los jugadores, eso va en el sueldo, eso no es admirable, no es ni el mínimo, es el 0, lo difícil es tener un estilo, lo complicado es convencer al jugador para que pida el balón en los momentos comprometidos y que luego busque la mejor opción. Lo fácil es pegar un patadón y luego correr detrás del contrario para que se vea que sudas, pegar patadas cobardes y a destiempo, y poner cara de ogro al árbitro...Estoy convencido que jugando bien se ganan más partidos, y para eso, lo primero hay que querer, hay que apostar por ello. Éste es el primer paso. Ojalá Juanma saque de su libro los conocimientos necesarios para que la Real vuelva a donde se merece, a primera, a pelear por puestos europeos... ¡Aupa Real! Espero que haya llegado por fin la ilustración a Anoeta, y como hizo Cruyff en su día en el Barça, no sólo nos traiga buenos resultados, sino que nos traiga el orgullo de poder decir bien alto que la Real Sociedad juega tan bien al fútbol, que los aficionados salen de Anoeta comentando jugadas que recordarán toda la vida...
GORKA77
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:42 pm

POSTS INTERESANTES...

Notapor moser3 el Vie Abr 04, 2008 4:34 pm


los publicados aquí, hacen subir el listón, hacen creer en la inteligencia de los seguidores de la rReal.
Personalmente estoy con el primero y los que le apoyan y especialmente con el último ( aunque la gran mayoría sean destacables ).

Aúpa Real¡ Aúpa Lillo¡ y aúpa Gorka..¡
moser3
 
Mensajes: 208
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

GORKA77. Ojalà. Ojalà. Ojalà

Notapor cozzi el Vie Abr 04, 2008 10:11 pm

Ojalà. Que tus deseos y premoniciones se hagan realidad. Ojalà que tengas razon en cada coma y punto de lo que escribes. No podria describir un escenario mejor ahora mismo a falta de once partidos y estando a practicamente -4 puntos del tercer clasificado. Ojalà.

Ojalà. Que al final de la travesia de los once partidos que nos espera con Lillo podamos cantar el aliron del ascenso y queden para el recuerdo las excelencias futbolisticas de nuestro equipo dirigido maravillosamente por una cabeza pensante privilegiada como la de Lillo.

Ojalà. que el patadon, el rigor defensivo y la tactica como excusa queden desterradas para siempre de nuestro vocabulario txuriurdin. Ojalà que Lillo se capaz y tenga la habilidad suficiente para impregnar su propio estilo de juego al equipo y los jugadores lo adopten y lo pongan en practicadesde ya el domingo contra el Hercules.

Ojalà se ganen los partidos jugando bien al futbol. No solo ganando racanamente sino tambien convenciendo. Ojalà todos podamos disfrutar cada domingo con el excelente futbol de nuestros jugadores. Ojalà desaparezca el sufrimiento y los nervios de cada domingo, comernos las unas porque la pelotita no entra, por el fallo defensivo que nos cuesta un gol, por el penalty absurdo e injusto.

Ojalà por fin y para siempre la ilustracion futbolistica llegue a Anoeta de la mano de un tolosarra y no nos abandone nunca, por lo menos a corto y medio plazo. Ojalà comenzemos a disfrutar del futbol y acudir a Anoeta o ver el partido por la TV o escuchar la radio sin miedos ni temores, con la seguridad que vamos a ver un partido de futbol con todos los medios futbolisticos y calidad en nuestro bando.

Ojalà tantas y tantas cosas que hace mucho tiempo ni vemos. ni disfrutamos por nuestros lares. Ojalà lo podamos ver con nuestros propios ojos. Ojalà. Ojalà. Ojalà.

Donde hay que firmarlo?

PD/ A estas alturas de la pelicula me conformo con mucho menos, pero si el librillo del maestrillo Lillo funciona como pronosticas, con futbol, espectàculo y puntos. Si ademas se certifica con el ascenso. Joder macho! Que mas puedo, podemos pedir? Seria como si nos tocara el gordo de la loteria. Futbol, espectaculo, puntos y ascenso. Alguien da mas? Se puede pedir mas? Ojalà. Ojalà. Ojalà.
A DISFRUTAR EN EL REGRESO A LA ELITE. SUERTE.
Avatar de Usuario
cozzi
 
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Primera piedra

Notapor GORKA77 el Lun Abr 07, 2008 1:06 pm

Parece que esto funciona. Los resultadistas tienen hoy la boca cerrada, pero están afilando sus colmillos para morder en cuanto puedan. El triunfo de ayer fue una gran noticia para Lillo, y por ende, para la Real. El mérito de sacar a Mérida, un jugador muy desaprovechado antes, es de Juanma, por mucho que no quiera ponerse medallas. Espero que la semana que viene nos traigamos los 3 puntos de Vigo. Es clave. ¡Aupa Real! Tenemos delante de nuestros ojos, el comienzo de una era ilusionante para los txuriurdines, no debemos caer en la autodestrucción si por lo que sea, perdemos algún que otro partido de aquí a final de temporada, algo que ocurrirá sin duda. Apoyemos al equipo y el año que viene podremos ir a Pozas con la bufanda en el cuello y jugar en San Mamés... ¡Y ganar! Eso sí que será bonito...
GORKA77
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:42 pm

La victoria era obligada.

Notapor cozzi el Lun Abr 07, 2008 2:09 pm

Se consiguio la victoria y eso era lo que necesitabamos. El equipo, la aficion y Lillo. El resultado, la victoria, los tres puntos. Esta era obligada porque de otro modo el ascenso se ponia no digo imposible, porque las matematicas nos mantenian ahi y mas con los malos resultados de nuestros rivales, pero el proyecto Lillo sufriria un duro golpe.

Al final, con sufrimiento, bueno no tanto porque pudimos hacer el tercer gol. Se consiguio el triunfo que es lo que importa. Los tres puntos que nos acercan al Sporting. Ademas tambien se dio otra de las premisas para alcanzar el ascenso. En la jornada de ayer, nuestros rivales directos fallaron y ello tambien nos beneficio. Una muy buena jornada para nuestros intereses.

La victoria. Ha sido una buena noticia, por varios motivos. Para salir del bache de derrotas, para generar de nuevo la ilusion del ascenso, para que el proyecto de Lillo tenga la credibilidad que dan las victorias y no naufrague justo antes de comenzar, para que el equipo, los jugadores ganen en confianza y siga creyendo que el ascenso es posible.

Pero la victoria tiene tambien sus lecturas y espero que Lillo haya tomado buena nota. Estuvimos casi 80 minutos sin dar con las teclas del partido. Hasta entonces no fue facil, aunque pudo serlo si los arbitros hubiesen concedido alguno de los penalities y no se fallasen algunas oportunidades y remates. Un dato. En el primer tiempo sacamos 9 corners, si no me equivoco, y practicamente no hicimos nada de nada. No podemos desaprovechar este tipo de oportunidades. La estrategia es fundamental y hay que sacar partido o por lo menos crear mas problemas a los rivales.

Durante muchos momentos del juego, demasiados, las sensaciones eran parecidas a los ultimos partidos. Tuvieron que salir DeCerio (Victor), Delibasic (Nacho) y Gari (Aranburu) para desatascar la espesura del equipo durante muchos minutos. El gol de Delibasic abrio la lata y las esperanzas. Merida con su afortunado oportunismo nos dio la victoria. Obligada victoria o el adios.

Era un momento delicado del partido, donde no importaba el como, ni el quien. Solo importaban los tres puntos. Se consiguio a base de pundonor, bravura, ganas, pelotas, ambicion....., el “otro futbol” y lo conseguimos y con ello seguimos vivos. Eso es lo mas importante, el poder seguir vivos. El equipo, la aficion y Lillo, que no es poco despues de tres derrotas consecutivas y de como se habia puesto el partido.

Esto no va a ser un camino de rosas y vamos a sufrir como condenados. El proximo partido contra el Celta va a ser fundamental y nos va a dar la medida de lo que es capaz de hacer el maestrillo Lillo con su librillo y como lo asimilan los jugadores. Lo importante y obligado era comenzar con un triunfo y se ha conseguido. Esperemos que sea el inicio de un final feliz. El ascenso. Faltan ahora diez finales. La proxima contra el Celta en Balaidos.

Vamos, vamos. Beti Erreala
A DISFRUTAR EN EL REGRESO A LA ELITE. SUERTE.
Avatar de Usuario
cozzi
 
Mensajes: 1363
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

YA EMPEZAMOS

Notapor tomasso el Lun Abr 07, 2008 2:32 pm

Los aficionados de la Real somos de lo más inocente que hay. Somos buena gente entonces todos pensamos que el resto es como nosotros.

Pues no!! y menos en el futbol.

Eizmendi fue cesado el miercoles o el jueves y Lillo no ha tenido tiempo para preparar nada.

Aquí estamos hablando que si el acierto fue sacar a merida y tal..pero yo por ahi no paso.

la Real de ayer jugó fatal, ante 25000 espectadores y contra un equipo muy inferior. En la clasificación y no te digo en salarios.

En l vestuario de la Real hace falta marcar más exigencia. No es normal el rendimiento de Aranburu, de Prieto, de la defensa que da miedo, de casi todo el equipo.

La Real tiene que aspirar a mas, porque si juega como ayer, le pasará en Vigo lo mismo que en Gijon o contra el Numancia, que nos la meteran doblada y adios a la salvación.

El señor Badiola se confundió en lo principal y fue en no traer un entrenador cuando no confiaba en Coleman. Hemos estado jugando con fuego durante 2 meses. Engañandonos con un par de resultados como contra el Las Palmas.

Ahora no hay tiempo para errores y espero que Lillo corrija lo que tenga que corregir. Com prescindir de nacho, Victor y Aranburu. Jugadores que no estan aportando nada para la calidad que tienen.

Animo Lillo, pero no te dejes llevar por una victoria como la de ayer porque tu sabes que aquí hay mucho por hacer!!.
tomasso
 
Mensajes: 3957
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Tomasso

Notapor alb1 el Lun Abr 07, 2008 6:32 pm

todo el mundo criticaba a Lillo porque supuestamente , (la mayoria del personal no sabe o sabemos como plantea Lillo los partidos) le importa mas el juego que el resultado, pues primera en la frente; primó el resultado, acertó en los cambios y no se volvio loco en la alineación. Que mas se puede pedir, tiene criterio.

Pero en el partido se apreciaron ciertos detalles de lillo en cuanto a preparación de partidos y su desarrollo. Voy a poner un ejemplo:
cornes en contra: hasta ahora todos colgados del larguero, no se sabe si en zona, individual o al... Con Lillo alterna la zona con la individual y encima ganador, coloca tres jugadores fuera del area para salir a la contra, que me defiendan a mi. De esta manera evitamos barullos que normalmente, nos meten gol, nosotros no metemos en un barullo ni al arcoiris.

Cozzi, Gorka y compañia seguir escribiendo así porque da gustó, el resto de las charlas de un nivel infimo en los dos foros, tanto en el oficial como en este.

Me alegro un moton de que tengamos un entrenador como Lillo y no lo digo ahora, lo llevo tiempo diciendo y esperando.

aupa real!!!
alb1
Plata
Plata
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:14 pm

El mérito de la victoria

Notapor inad el Lun Abr 07, 2008 7:56 pm

Darsela a Lillo es cometer el mismo error que se hizo cuando Eizmendi cogió el equipo en Córdoba, en 3 días no nos engañemos, nadie hace "milagros".

Se puede hablar mucho de los ideales futbolísticos de Lillo, de sus éxitos y fracasos, incluso de si cae bien o no, yo sólo le pido 2 cosas: que sea valiente al tomar decisiones (jugadores fuera de forma, banquillo; cambios arriesgados, no en el minuto 85), que no se encorsete con un 11 tipo y un esquema fijo y que le inyecte moral y confianza a este equipo haciendo que crea en él (y esto último con Eizmendi, era imposible oyéndole hablar y moverse en el banquillo)
inad
 
Mensajes: 3147
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: USA_Blug y 19 invitados