MARKEL BERGARA

MARKEL BERGARA

Notapor pikatxu el Vie Abr 04, 2008 4:01 pm

lo cuento otra vez y abro un post, alguien ha preguntado y respondo

MARKEL UNA ESTRELLA EN CIERNES

Markel en el mundial sub 20 era titular con 19 años por delante de jugadores como Albiol (entonces pivote) y Zapater que ademas, los dos, tenian un año mas. La pareja titular Markel-Cesc. Y no estamos hablando de la seleccion sub 16, era la sub 20. Luego sus tres compañeros de mediocampo siguieron su logica ascendente. Aqui se hizo todo mal; cesiones nefastas, compra de jugadores como Garitano, Juanito o Rivas que le cortaban el paso y tambien la mala suerte de las lesiones. Todo eso le ha lastrado. Mientra sus tres compañeros tienen un valor de mercado estratosfericos el lo tiene nulo. Aqui se suelen hacer las cosas mal, muy mal con la cantera. Pero todavia estamos a tiempo de recuperarle. Claro que mientras sigan jugando jugadores como Garitano o Aranburu lo llevamos claro. Markel necesita una oportunidad. Una oportunidad son 5 o 6 partidos de plena confianza. Y me da que aqui jamas los va a tener. Asi que mi recomendacion sigue ahi; MARKEL PIDE TU CARTA DE LIBERTAD Y VETE AL ATHLETIC, no te la pueden negar. Eres el pivote numero 7 del equipo. Seria una salvajada no dartela. En el bilbao triunnfaras porque la oportunidad te la daran. Aqui te la negaran.

EL JUEGO DE MARKEL

Pivote defensivo. Su juego es netamente defensivo. Ocupa mucho campo. Mas que cualquier pivote que tengamos. Defensivamente va bien al corte y al suelo y cobre perfectamente espacios cuando suben los laterales. Con el pie es bueno como minimo. Un desplazamiento de balon rapido y eficaz. Muy bien en el juego corto y bien en el juego en largo. No evita el choque. Y tiene un aguante fisico bueno. Ademas a veces se va para arriba. Si bien es un jugador con poquisima llegada. De cabeza tampoco desentona. Le da mucha velocidad al juego de transicion. Velocidad que no existe si ahi estan Garitano o Aranburu. Es que simplemente NO HAY COLOR.

Para IZASPI es malo. Bueno, en fin, se comera sus palabras. Hay tres que no fallaran; Mikel, Markel y Agirretxe. Lo dije hace 3 años y los sostengo ahora.
pikatxu

Markel tiene dos problemas

Notapor jdp el Vie Abr 04, 2008 4:14 pm

primero, sus inoportunas lesiones. Espero que descubran que es lo que le pasa y lo arreglen.
segundo, que como viene siendo habitual, no le dan la confianza necesaria. Pero bueno, es lo mismo que ha pasado y esta pasando con muchos chavales. Con Oskitz se hicieron las cosas fatal y asi esta el chaval. Elustondo no hizo muy buenos partidos pero se le crucifico. Hay varios en el once inicial que tampoco estan haciendo nada del otro mundo pero no corren la misma suerte. Que le ocurrio a Gurrutxaga, que demostro ser un buen central? A la grada. Aguirretxe y Viguera no cuentan con ninguna oportunidad cuando Delibasic es un autentico manta, Uranga tres cuartos de lo mismo y Skoudo ni juega. Balenziaga es el que tiene que hacerle competencia a Castillo y ya ves, prefieren que juegue antes Gerardo.
Estoy convencido de que si Bergara jugara y le respetaran las lesiones le da sopas con ondas a muchos que juegan en su puesto. Aranburu para mi siempre ha sido un gran jugador que nunca ha jugado en su verdadero puesto, pero reconozco que ultimamente esta flojo y solo juega bien uno de cada tres partidos, ademas de jugar en un puesto que no es el suyo.
Para mi, el futuro centro del campo de este equipo tienen que ser: Bergara, Elustondo, Zurutuza e Illarramendi (y ojala pudieramos repescar a XAlonso y Arteta). Ojala ocurra.
jdp

pikatxu

Notapor Fowler el Vie Abr 04, 2008 4:46 pm

un centro del campo con bergara, elus y cesc seria la ostia
Fowler
Oro
Oro

todos tontos menos tú

Notapor niakla el Vie Abr 04, 2008 4:51 pm

ni con colleman, ni con eizmendi, con lillo ya veremos. resulta que todos son tontos y dicen...no pongo a markel porque es demasiado bueno...

en fin pikatxu, tú fijación con éste chico es demasiado.

ah, otra cosa. se puede ser muy bueno con 18 años y normalito con 21 ó 22.
niakla

propongo otro centro del campo

Notapor jdp el Vie Abr 04, 2008 4:53 pm

reconozco que Cesc es un jugadorazo pero yo te propongo varios con jugadores guipuzkoanos:
1. X.Alonso, Arteta, Aranburu (el que jugo con Xabi cuando el subcampeonato)
2. Bergara, Elustondo, Zurutuza
3. Empieza ha hacer combinaciones con estos 6 jugadores.
4. Illarramendi preparandose en el Sanse y es juvenil.
jdp

mundila

Notapor nihass el Vie Abr 04, 2008 5:02 pm

yo seguí aquel mundial y la verdad que lo de Markel fue la ostia, se salio. La mayor culpa de su actual situacion son las lesiones por encima de las oportuinidades.El unico entrenador que confio en el fue terrazas, pero lo echaron y Markel se lesiono, aqui se empezo a joder todo.Terrazas si lo utilizo bien , le dio confianza y lo coloco de pivote unico para sacarle todo lo tenia, lo echaron y al final el Eibar asegunda b.
Quiza no sea tarde para recuperarlo , yo probaría pero sobre todo haria un gran estudio del porque los canteranos realistas que destacan nunca llegan a lo que se espera, debe haber un momento en el que la progresion se corta , se frena o yo que se.Hay quedar con el problema y arreglarlo cuanto antes
nihass

El que es bueno, sale

Notapor nerereala el Vie Abr 04, 2008 5:12 pm

El que es bueno, sale sin problemas. No le hace falta demasiada historia. Xabi Alonso me imagino que seguiria el mismo proceso que markel, Aguirretxe,....y mirar donde esta. A joseba Llorente le hizo falta mas tiempo pero ha salido. Markel si no se estanca, saldra sin problemas y sino terminara como Oskitz, que no va subir mas que 2ªB
nerereala

Como jugar con Bergara

Notapor jdp el Vie Abr 04, 2008 5:16 pm

Bergara es el tipico pivote que cubre las espaldas a los pivotes mas creativos, como hacia Roy Keane, Fernando Redondo, Paulo Sousa o como hacia Periko Alonso jugando al lado de Zamora y Diego. Es decir, Bergara cubriria la espalda a duplas formadas por: Marti-Aranburu, Marti-Merida, Marti-Elustondo, Aranburu-Merida, Aranburu-Elustondo y Elustondo-Merida. A estas duplas se podrian añadir Zurutuza e Illarramendi y si tuvieramos dinero, un Bergara respetado por las lesiones seria el complemento perfecto para jugar por detras de XAlonso y Arteta.
jdp

Si y no

Notapor jdp el Vie Abr 04, 2008 5:20 pm

tambien depende de la suerte que tengas y de con quien des de entrneador. Pongo un caso de jugador que no es canterano: Nano, del Barsa. Jugador que se salia en las categorias inferiores del Barsa y cuando esta a punto de fichar por un equipo ingles (no me acuerdo cual) Cruyff le dice que no se vaya que cuenta con el. Nano decide quedarse porque Cruyff le ha prometido que la banda izquierda del Barsa y donde esta ahora? Cuantas oportunidades le dio Cruyff? Cero. Por eso jugadores como Cesc decidieron largarse.
jdp

no vale

Notapor nihass el Vie Abr 04, 2008 5:27 pm

no solo es ser bueno lo que hace falta para cuajar, la suerte , quien te dirige , como esta el equipo....
Mucho buen jugador desaparecido antes de tiempo y mucho mediocre convertido en bueno a base de experiencia, confianza y oportunidades.
nihass

a niakla

Notapor pikatxu el Vie Abr 04, 2008 6:37 pm

todos tontos menos yo NO. Con Coleman habia sido indiscutible, lastima esa lesion.

No es que solo yo vea su potencial, es que los demas aunque lo vean no arriesgan. prefieren poner a Garitano que ya saben lo normalucho que es que arriesgar con un chaval de 20 años que no sabes por donde va salir. Asi que todos, uno detras de otro, confian en Garitano y Aranburu hasta la llegada de Marti. Es logico. Ahora Lillo no tiene pretemporada ni nada. Asi que confiara en lo que l conoce y en lo que le parezaca mas seguro es decir en la viaj guardia. Porque es la que mas experiencia tiene que NO POR ELLO LOS QUE MEJOR LO PUEDEN HACER. Asi de simple. NADIE VA A ARRIESGAR. El unico que lo hizo fue Coleman. Se vio obligado a meter a Mikel y vio que era mejor que cualquier central y lo dejo. Se vio obligado a meter a Charly y aho que lo dejo. Lo mismo con Elus pese a que este para mi no respondio. Pero ojo! es que los partidos de Aranburu de pivote no eran mejores que los de Elus. Y al final se vio obligado a meter a Markel y contra el lider fue el mejor. Luego se lesiono. Sino habria seguido jugando. NADIE VA A ARRIESGAR PORQUE NO HAY COJONES. Tu te puedes creer que prefieran a Delibasic o Gari antes que a Viguera o Agirretxe? es que es de risa. Eizmendi por eso se traiciono. Confio en lo que el creia mas seguro antes que arriesgar por la calidad. Sabes quienes haceb eso? JB o Cruyff. En cuanto hay un tio con 19 años que sobresale al primer equipo de titular. Con dos cojones.

Ahh, y esto que dices

"ah, otra cosa. se puede ser muy bueno con 18 años y normalito con 21 ó 22"

Te digo; cesc, albiol, zapater y markel con 18 eran muy buenos. cesc titular en el arsenal con 17, zapater en el zaragoza con 19 y albiol en el geta con 19. Nosotros cedemos a Markel al peor equipo de segunda con diferencia que era el eibar, luego al vecindario que era igual de malo o peor y luego un año en blanco..........

NADIE JAMAS LE HA DADO UNA OPORTUNIDAD A MARKEL......JAMAS, eso si por 3 millones de euros, LOS UNICOS QUE TENIAMOS, traemos al toro blanco que ahora en un equipo de mitad de la tabla de segunda apenas juega.

LAMENTABLE
pikatxu

Un ejemplo

Notapor pikatxu el Vie Abr 04, 2008 6:43 pm

JAVI MARTINEZ. Lo ficha el bilbao por 6 kilos con 17 años cuando NO JUEGABA EN EL OSASUNA PROMESAS y NO ERA NI INTERNACIONAL. CON DOS COJONES. Y se la juegan con el, ARRIESGANy le ponen a jugar. Bueno pues con 19 lleva dos años en la elite y es INDISCUTIBLE. Y a un nivel altisimo. Nosotros, en cambio, fichamos al TORO BLANCO y sacrificamos a MARKEL.

Igualito.
pikatxu

PIKATXU

Notapor deabrua el Vie Abr 04, 2008 7:32 pm

Suelo leer desde hace tiempo el foro, y te aseguro que comparto muchas de tus opiniones, pero quiero decirte que estás muy pesadito con el tema. Lo he comentado con gente que entra al foro com yo y todos piensan lo mismo. Antes no eras asi de pesimista
deabrua

deabrua

Notapor pikatxu el Vie Abr 04, 2008 7:56 pm

psimista en que sentido?

estamos en segunda, seguimos fichando jugadores mediocres, hemos regalado a los mejores guipuzcoanos, tenemos 13 extranjeros, no se si subiremos, tenemos una deuda del copon........ si quieres hago una fiesta

Peleare hasta que vea lo que quiero;

- 4 extranjeros de calidad; Cardozo, Mark, Nihat....
- el equipo en primera
- oportunidades reales para los mejores canteranos; markel, agirretxe, viguera...
- los mejores guipuzcoanos/canteranos en la real; riesgo, mikel, garrido, arteta, prieto, martinez, llorente

y cuando tenga eso ME CALLAREE..Lo que me jode es que cada vez estamos mas lejos de ese modelo.
pikatxu

pikatxu

Notapor TXIRRITAKOTXURIURDINAK el Sab Abr 05, 2008 2:05 am

claro que si, Markel tiene que jugar si o si. es de lo mejor que tenemos en plantilla y con diferencia.
TXIRRITAKOTXURIURDINAK

Al Eibar

Notapor karlosss el Sab Abr 05, 2008 2:33 pm

Markel al Eibar asi no se comenta mas en este foro que si tiene que jugar o no...
karlosss
Plata
Plata

Markel ya no está lesionado...

Notapor easonense el Sab Abr 05, 2008 3:08 pm

...y sin embargo, le siguen negando una oportunidad. Quizá le haya perjudicado la llegada de Martí y las "urgencias históricas" por subir.

A mí, desde luego, es un jugador que me gusta. Lo único que ocurre es que hay un interrogante sobre sus lesiones y el riesgo de que le puedan trabar su carrera deportiva.

En cuanto a nihass, poco a poco los canteranos (los buenos) van sacando su calidad: Riesgo ha madurado y empieza a demostrar su calidad; Mikel González está siendo de lo mejor esta temporada; Xabi Prieto está empezando (aunque muy lentamente) a despertar de su letargo, y Díaz de Cerio es el máximo goleador del equipo...

Quedan la incógnita de Elustondo, Zurutuza, Markel, Agirretxe, Balenziaga, Viguera, Lander Gabilondo, Morgado (yo le considero de la cantera), Giovanni Sio...aún lo tienen que demostrar. El problema está en saber dónde y/o cuándo. Veamos:

Elustondo está ya en el primer equipo, pero no ha aprovechado su oportunidad. Sin embargo, creo que su verdadera posición está por detras de la media, más como pivote defensivo con salida de balón o, incluso, como lider en la defensa central con permiso para sacar el balón ( lo que antiguamente se conocía como "líbero"). A este chaval quizá haya que reconvertir su posición en el campo. Pero yo, desde luego, sigo confiando en él.

Zurutuza-Fue de lo mejor del Eibar al principio ( muy al principio) de la temporada...pero luego ha desaparecido. Según información de Pikatxu, no lo estaba haciendo bien allí. Me preocupa, porque yo confio bastante en su juego. Su posición (medio-izquierdo con tendencia a ir a la media punta) no abunda en la Real y es uno de los canteranos con más calidad técnica que ha salido del Sanse en mucho tiempo. La Real lo debería recuperar para la próxima temporada y a ver que pasa...

Markel-Lo anteriormente dicho. Sus lesiones le están pasando factura. Si Lillo no confía en él, no le veo la próxima temporada en San Sebastián ( y ojalá me equivoque)

Agirretxe, Viguera y Balenziaga-Estan siendo de lo mejor del Sanse esta temporada (Pikatxu versión, de la cual me fio). Los dos primeros (sobre todo el primero) deberían tener una opción en la Real. Al tercero lo dejaba un año más en el Sanse.

Morgado-No puedo comentar nada. No se cómo lo está haciendo en el Sanse

Lander Gabilondo-Igual que el anterior. Según Pikatxu, es otro de los nominados para subir ya al equipo. Me gustaría saber más acerca de este jugador.

Giovanni Sio-Sin noticias de él en el Sanse. Vino como una promesa y jugador de futuro, pero no se si está o no cumpliendo las expectativas. Desde luego, mucho de él no hablan...

Creo, sinceramente, que hay buenos mimbres. Otra cosa es que tengamos a un entrenador que vaya dándoles confianza y responsabilidades poco a poco...
easonense

el problema

Notapor jotajo el Sab Abr 05, 2008 4:42 pm

que yo no puedo responder, pues no voy a los entrenamientos y ultimamente se lesiona mucho, es: ¿como esta markel?, no estamos a principios de temporada y puede sere muy arriesgado meterle ahora.

'
jotajo