BADIOLA DECLARA LA QUIEBRA??????

BADIOLA DECLARA LA QUIEBRA??????

Notapor xabiprieto24 el Mar Abr 08, 2008 12:57 am

La actual gestión aumenta los gastos y no los ingresos

Badiola estudia proponer a la Junta la quiebra de la SAD
Se apunta la posibilidad de que utilice la «due diligence» para pedir medidas excepcionales



Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Iñaki Badiola estudia proponer a los accionistas de la Real la quiebra de la sociedad en la Junta Extraordinaria que anuncia para el mes de junio, prevista en principio para anunciar los resultados de la due diligence. Así se lo han manifestado a GARA diversas fuentes conocedoras de la situación. La declaración de quiebra supondría no afrontar las deudas ni asumir las indemnizaciones por los despidos anunciados y los que prevé.

Existe una segunda opción, que sería la aplicación de la Ley Concursal -similar a una suspensión de pagos controlada judicialmente-, justificándola con la due diligence y la gestión de los anteriores consejos, haciendo ver que no hay posibilidad de afrontar los gastos y presentarse como un salvador.

Tres son los pilares que apuntan en esta dirección: consultas y comentarios realizados por Badiola, el anuncio de la convocatoria de la Junta y la propia gestión del presidente.

El pasado noviembre se aprobó un presupuesto en el que los gastos ya superaban en nueve millones a los ingresos asegurados, Badiola ha aumentado el capítulo de gastos y, en el otro lado de la balanza, se ha limitado a vender el local de la calle Txurruka -guardándose una opción de recompra-, para disponer de liquidez para asumir los gastos ordinarios y buena parte de los derivados de sus fichajes. En lugar de centrarse en aumentar los ingresos, ha buscado aumentar su popularidad entre los aficionados.

Anoeta, Zubieta, aeropuertos...

En esa línea, no aprovechó la visita del Numancia -que era el equipo que más seguidores iba a arrastrar en el mejor partido que quedaba en Anoeta y en un momento de máxima ilusión-, para cobrar el segundo medio día del club aprobado en la Junta. Siguió con entradas a cinco euros, regaló invitaciones y colocó las sillas para acceder al estadio gratis.

En las negociaciones con el ayuntamiento de Donostia, no prioriza ni la consecución de los 800.000 euros que el Consejo anterior pretendía obtener para el mantenimiento del estadio, ni la recalificación antes de junio de los terrenos de Zubieta para que se puedan contabilizar la mayor parte de los seis millones de tope establecidos por la primera venta y que permitan vender en buenas condiciones la L de Zubieta.

Esto último aumentaría los ingresos y reduciría los gastos de mantenimiento, al eliminar dos de los seis campos de hierba natural. Por contra, centra sus objetivos en comprar el estadio.

Y las supuestas tiendas de los aeropuertos chinos en las que la Real iba a vender más de 15.000 camisetas diarias, dando por hecho que abran todos los días del año, no se ponen en marcha antes de junio. Parece que Badiola no intenta, como es su obligación, cuadrar ingresos y gastos.

Fichajes y los dos millones

No sólo eso, sino que se obliga al club a asumir más pagos. Y ya se verá qué pasa con otros que Badiola dijo que iba a afrontar. Porque el presidente dice y repite que pone su dinero, pero la única cantidad ingresada ronda los dos millones de euros y es una transferencia realizada desde un banco norteaméricano. ¿Es una cantidad que aporta Badiola o un préstamo de una entidad financiera? ¿En qué condiciones llega?

Los dos millones que dice que ha puesto para fichajes de jugadores le convertirían en acreedor de la sociedad y se teme que intente hacerse con el club sin coste ninguno.

Con esa cantidad no sólo no se han pagado las fichas de enero, como dijo Badiola en su rueda de prensa del 4 de febrero. Ni tan siquiera se cubren los gastos derivados hasta este momento por sus fichajes, cuyo coste dijo que asumiría él. Y eso que buena parte de estos gastos corresponden a las fichas que la Real, que es la entidad con la que han firmado, deberá abonar el 30 de junio junto con las demás.

También entonces, si hay ascenso, se deberían abonar las generosas primas que Badiola ofreció, aunque al menos la semana pasada seguían sin ser firmadas pese a estar aceptadas por los jugadores.

Comisiones de representantes

Tampoco es verdad, como dijo Badiola, que la Real sólo paga los pisos de los nuevos. Paga más. Entre esos gastos que debería asumir el club, según aseguran fuentes bien informadas, están los de los agentes que han sido claves en el mercado de invierno. Gastos que son importantes y que, en el caso de uno de ellos, se han podido incrementar por el empeño de Badiola en querer que Xabi Prieto firmara con Lightouse.

No es habitual que un representante experimentado como Miguel Ángel Cermeño -que asesora al canterano- acuda a Anoeta acompañado de un abogado del nivel -y del coste- del que llevó para negociar la renovación, en lo que cabe entender como un intento de examinar bien las garantías que debía ofrecer la sociedad china.

Obviamente, ante la presencia de ese experto y tras informar GARA ese día del estado de la negociación, Badiola no podía ofrecerle nada más que renovar por la Real.

Por lo manifestado por Badiola en círculos privados, parece que insinúa que anteriores directivos han podido beneficiarse de las comisiones de los fichajes que han recibido los profesionales que intervienen en los mismos.

Esta sería su mayor baza para satisfacer a quienes esperan oír que la Real está en su actual situación económica porque alguien ha robado dinero, y no porque el club ha pretendido vivir por encima de sus posibilidades con unos gastos en fichajes que no se pueden asumir.

Por esa regla de tres, Badiola estaría obligado a hacer públicas también las comisiones que han cobrado los agentes que han trabajado con él. ¿Los accionistas deben pensar que se ha beneficiado de parte de ellas? Porque algunas de las que habla en privado deben ser bastante menores que las actuales, a pesar de formar parte de operaciones con un montante mucho más altas, al estar incluidos traspasos. No es lo mismo la comisión por una cesión que la de una operación que incluye 800 millones de pesetas de traspaso y cinco años de contrato.

Hay capacidad suficiente

A pesar de ese aumento en los gastos y la poca voluntad o capacidad de Badiola de generar ingresos, el club tiene la liquidez suficiente para cumplir con sus compromisos y para que su presidente decidiera la pasada semana devolver dinero a los que tienen abonos familiares.

Ese mismo día se pudo escuchar a un comentarista decir con toda naturalidad que el Schalcke 04 alemán tiene 150 millones de euros de deuda. ¿Cómo puede en el mundo del fútbol plantearse la quiebra de un club que a 31 de marzo tiene liquidez para estar el día en los pagos y que tiene activos susceptibles de ser vendidos para afrontar las deudas?

Porque la deuda de la Real es ridícula comparada con la de la mayoría de los clubes. A día 4 de enero de 2008 era, en casi su totalidad, con entidades como Kutxa y Diputación, que para cobrarlas no van a poner en peligro el funcionamiento de la entidad blanquazul. Por ello, no tiene justificación que Iñaki Badiola pueda basar una medida tan excepcional en gestiones anteriores.

Avaladas por auditorías

Sobre todo cuando todas las cuentas anteriores han sido aprobadas por las respectivas Juntas y avaladas por auditorías. Por eso es importante subir a Primera División, porque en ese caso no habría justificación alguna para estos planes.

Es fácil declarar en quiebra al club. Basta con seguir en la línea de buscar gastos y no ingresos, plantear una imposibilidad de hacer frente a los pagos y dar por hecho que al final de este ejercicio habrá unas pérdidas grandes que provocarían que el club se quede con fondos propios negativos en situación de quiebra técnica. Pero así la responsabilidad recaería sobre los gestores actuales.

Badiola dijo que quería hacer la due diligence porque sus consejeros iban a responder con su patrimonio de la gestión que realizasen a partir de entonces. Al parecer, él no debe tener mayor inquietud, pero los demás consejeros deben tener claro que su responsabilidad no se limita a no mancharse el traje para dar buena imagen cuando comen pintxos en el palco.

Los consejeros deben responder

GARA no puede contrastar las informaciones con Badiola porque cada vez que se ha intentado el presidente no ha querido responder, y cuando se le ha preguntado en ruedas de prensa no siempre ha dicho la verdad.

Por ejemplo, respondió que basta con que Fran Mérida juegue un minuto para que se contabilizaran sus partidos y luego admitió que se necesitaban 45; dijo que con dinero suyo se pagaron las fichas de enero, cosa que niegan personas que conocen los movimientos bancarios; aseguró que tiene un documento firmado por Zigic que resulta increíble; y mantuvo que la idea de las sillas tiene coste cero el mismo día en que una persona con contactos con una de las empresas negó a GARA que existiera algún acuerdo.

Los consejeros de la Real Sociedad no sólo tienen la posibilidad de contrastar todas estas informaciones o, en caso contrario, de dimitir si su presidente no les ofrece los documentos que demuestren la situación actual del club. Tienen la obligación de hacerlo e informar a los accionistas con detalle y tiempo para que, si se convoca una Junta Extraordinaria, tengan el máximo de elementos para adoptar la postura adecuada. Una decisión así no puede tomarse en caliente.

xabiprieto24
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Muy interesante..

Notapor paquito el Mar Abr 08, 2008 8:12 am

todo lo que se dice. No tengo interés alguno en empezar a discutir si lo que dice es cierto o no, ya que no dispongo de datos, pero hay un hecho que es incuestionable y que me gustaría resaltar, y es el de los INGRESOS. ¿Qué ingresos se están generando? No hay tiendas, a este paso no va a haber Olimpiadas, y si quitamos esos dos capítulos del programa de ErrealaPrimeran, ¿qué nos queda?, ¿la inversión en Bolsa?. Por favor, simplemente os pido que penséis en este tema, seáis pro-Badiola, anti-Badiola, o ni una cosa ni la otra. Simplemente os pido que penséis como aficionados, socios o accionistas de la Real.
De momento seguimos con los fuegos artificiales de Zigic, que si entradas regaladas, que si saques de honor, que si algunos no pueden ya dormir por las noches, etc..., ¿pero qué hay de las fuentes de ingresos?
A mi al menos es un tema que me preocupa muchísimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

No hay plan B

Notapor Lapidator el Mar Abr 08, 2008 8:48 am

Yo creo que para superar la crisis es imprescindible el ascenso a primera, Badiola ha apostado por gastar dinero en jugadores con miras a conseguir el ascenso incondicionalmente porque NO HAY PLAN B. Ya lo decia Badiola, la real en estas circunstancias desaparece.

Con la anterior directiva el proyecto era a medio plazo y la posibilidad de no ascender existía y se aceptaba, ahora no, no hay mas salida que el ascenso, los ingresos con el tema camisetas y tal para la publi de las olimpiadas dependen de que la real esté en primera. ¿Por que?

Un txino con 3 dedos de frente no va a comprar una camiseta de un club de segunda división. Los ingresos por tv, publicidad, etc,... en primera son mucho mas sustanciosos,....
Avatar de Usuario
Lapidator
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

PREOCUPANTE

Notapor 7enanitos el Mar Abr 08, 2008 8:51 am

La situacion es grave, desde mi punto de vista esta situacion viene de lejos, las anteriores directivas han rascado todo lo que han podido y ahora Badiola tiene un muerto en las manos y el no lo ha matado.

Lo que tiene que hacer Badiola es sacar lo antes posible todos los datos que tiene, si no todo eso le caera sobre el.

No se pero creo que no tiene el suficiente llamemosle caracter para afrontar dicha recuperación economica, y lo digo por que da datos que al parecer no son reales y eso quiere decir que las cosas no le estan funcionando.

Badiola se esta metiendo el solito en el barro y me da que recibe algun empujon que otro, la falta de ingresos y de un proyecto solido puede acabar en una crisis de dificil recuperacion.

Quizas la pregunta seria si en realidad todo esto es una maniobra, hay una empresa que se dedica a comprar acciones d la Real no se con que objetivo, pero creo que esta claro.

Si este año no se sube y no se consiguen ingresos yo no se como vamos ha hacer para seguir manteniendo el club.
7enanitos
 
Mensajes: 282
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:21 pm

esto es

Notapor xabiprieto24 el Mar Abr 08, 2008 10:37 am

muy preocupante. muy preocupante. lo cierto es que seguimos sin tener noticias de las camisetas chinas, por no hablar de shangai 2008, o de mister 15 dias (cagigao, siempre 15 dias), etc.. lo de la quiebra y la ley concursal, mejor ni comentar. Badiola es un poco tenebroso, asi empezo asti. con mucha popularidad, y despues ni podia entrar en donostia.
xabiprieto24
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

si, es preocupante.

Notapor el_peine_del_viento el Mar Abr 08, 2008 11:18 am

Muy preocupante.
Sus cambios de actitud, no tiene nada que ver Badi cuando presentó su proyecto en el Cristina con el Badi de ahora.

Hay cosas muy raras, a mí personalmete nunca me inspiró confianza. Es por lo que no me gusta.
En este momento me preocupa lo que pueda hacer. Espero y deseo de que se tomen medidas y todos apoyemos a la Real.
¿Desaparecer la Real?, eso es imposible, pero...............cuidado. no me fío ni un pelo de este señor.

Saludos

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

plan

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 5:28 pm

ni plan b, ni c, ni nada de nada, sigue el marcha el plan a, el de siempre, quedarse con la Real a precio de saldo, su objetivo desde el principio, y a algunos se nos ha insultado por decirlo, increíble
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

espero

Notapor el_peine_del_viento el Mar Abr 08, 2008 5:31 pm

se tomen medidas y su plan "a", no se pueda llevar a cabo.

Está creo y espero bastante cazado.

saludos.

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

el_peine_del_viento

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 5:35 pm

lo siento, pero eso no te lo crees ni tú, pero si le siguen aplaudiendo con lo de Zigic..., que puedes esperar de semejante banda, este nos hunde y le aplaudirán por reflotarnos con nuestros propios recursos y dejando de ser la Real, ya lo verás.
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

los que

Notapor el_peine_del_viento el Mar Abr 08, 2008 5:39 pm

no le apoyamos, ya sabíamos muchas cosas.
Cada dia se desdice, cuando digo espero es porque espero las instituciones no permitan semejante desastre.

¿que nos pida dinero en junio? Puede ser.
¿que está preparando para junio? Algo gordo, muy gordo sí.

saludos.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
Avatar de Usuario
el_peine_del_viento
 
Mensajes: 6292
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

en la web oficial

Notapor almeriense el Mar Abr 08, 2008 5:49 pm

En primer lugar, nuestro máximo respeto al periódico Gara, pero no podemos seguir permitiendo las mentiras que continuamente está vertiendo el periodista Joseba Iturria.



1.- Operación Xabi Prieto

Fue el Presidente quien en el último momento solicitó a Miguel Angel Cermeño y a Juan de Dios Crespo, representante y abogado de Xabi Prieto, respectivamente, que se cambiase el contrato de renovación por 5 años del jugador de Lighthouse a la Real, con el único objetivo de patrimonializar la Real (esto es como si la Real tuviera un activo que el 16 de marzo valía 0 euros y que ,tras la renovación, ahora tiene un activo de una importante cantidad de dinero. Eso es patrimonializar el club).



Si las garantías y avales de Lighthouse sirvieron para fichar a Martí y Víctor, fichajes con mismo representante y mismo abogado, obviamente también sirvieron para el caso de Xabi Prieto.



A diferencia de lo que manifiesta el periodista Joseba Iturria, las únicas garantías de la Real Sociedad, en este momento, son las de Lighthouse, y así lo entendían el representante y abogado de Xabi Prieto.



2.- En referencia a lo manifestado por Joseba Iturria sobre nuestras intenciones en la Real Sociedad, mencionar que, de ningún modo, nuestra intención es quebrar la institución sino todo contrario, y en eso estamos trabajando. Y en cuanto a las bajas laborales, respetaremos siempre lo que marca la ley.



El problema de Joseba Iturria es que hace sus artículos en una habitación sin vistas, ventanas, con la luz apagada y sus bombillas fundidas.
Avatar de Usuario
almeriense
Oro
Oro
 
Mensajes: 1172
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:16 pm

cuidado con la web....

Notapor ertza el Mar Abr 08, 2008 6:04 pm

segun se comenta entre los empleados de zubieta, Badiola es el que maneja la pagina web de la real, como la entrevista a novo, badi pregunta , badi responde....
ay ay ay ke mal huele badiola...
ertza
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:48 pm

Buffff

Notapor Fiel el Mar Abr 08, 2008 6:22 pm

como están las cosas. Esta no es mi Real eh....

Pena penita pena... :-(
Fiel
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:18 pm

podías

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 6:30 pm

dedicarte a borra insultos y controlar a los multinick que los lanzan ¿no?
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

yo no puedo

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 6:32 pm

decir que esto es el cortijo de badiola sin que me censures, pero esto dejas que se diga sin problemas..."ya que gestionando denon eran lo mas inutil que puede haber", ¿me lo pudes explicar?
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

o

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 6:34 pm

permites a un multinick, y sabes que lo es, decir esto, que supongo que para ti no será ofensivo, o no tanto como decir lo del cortijo de badiola ¡por que no respetas las normas del foro?

fofito... Escrito por prietocrack - 08-04-08 19.28


que poco sabes manejarte por internet...

si decias en serio eso de que a las 2 de la madrugada no se pueden leer los articulos del Gara por internet, deberías ir a esos cursillos que se organizan de internet para los viejecitos, a ver si aprendes a navegar un poquito, que no te vendrá mal...

responder
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Badiola escribe en "su" pagina web

Notapor ertza el Mar Abr 08, 2008 6:42 pm

Mirando la pagina web de la Real, acabo de leer este mensaje a Delibasic:


ACLARACIÓN SOBRE EL TEMA DELIBASIC



El día 2 de abril a las 17:47 horas se le llama a Andrija Delibasic y se le deja un mensaje en el móvil de 27 segundos de duración. El jugador no devuelve la llamada y el día 4 por la tarde se le recibe en Anoeta para explicarle la situación.



El Presidente solicita al jugador que se dedique a lo que tiene que dedicarse, que es a meter goles, y si hubiera metido 12 goles no estaríamos intentando resolver su situación. Nosotros siempre decimos las cosas a la cara.
------------------------------------------------
Parece evidente que Badiola es el que escribe la web de la Real, pero que tenga tanta poca clase como para meterse con sus jugadores mediante ella.... Que poca clase. Este se cree que es el mas listo y que los demas somos tontos. Igual tiene raz'on, porque mira donde esta......
ertza
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:48 pm

ertza

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 7:00 pm

¿de que te extrañas? si la usa para sus declaraciones personales y todo
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

Si ahora vamos a crrer

Notapor denonfuera el Mar Abr 08, 2008 7:04 pm

algo de lo que diga el Sr Iturria ( lo de sr es por decir algo ) en su estupendo diario Gara apaga y vamonos. El tal Iturria ya ha dado sobradas muestras de su total desconocimiento de la real ( normal , siendo simpatizante del Patetik..) y que es otro de los que va a saco a por Badiola haga lo que haga nuestro presidente. Para mi, todo lo que venga de este " periodista "me la tare al pairo, como un accidente de bicis en Pekin. Igual, igual..
denonfuera
 
Mensajes: 3515
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

bicis

Notapor eduvendido el Mar Abr 08, 2008 7:08 pm

lo del accidente será siempre y cuando no esté implicado ninguno de los millones de chinos y turistas que van a comprar las camisetas del Sr. de Lighthouse en los aeropuertos ¿no?
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

puestos a creer

Notapor curragee el Mar Abr 08, 2008 10:00 pm

...vamos a creer a un tío que es accionista desde anteayer, que no ha sido nunca abonado (o por lo menos hace mucho que no lo ha sido= y que cuando estudiaba en Bilbao tampoco iba a ver los partidos de la REal en San Mames?
Yo he leído los últimos artículos de iturria y parece que tiene una "garganta profunda" dentro de la REal. Esto todo no se lo ha inventado él.
curragee
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

a peine_del_viento....

Notapor urduri el Mié Abr 09, 2008 12:20 am


Y de quien te fias?. Me intrigan tus temores.
Este presi todavía no se ha llevado nada y tu ya le ves venir. ¿donde estabas durante las gestiones anteriores durante estos 10 ultimos años? posiblemente, pudiste haberle evitado a la Real verse como se ve ahora mismo económicamente.
Tarde piaste, pajarito...
urduri
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anticuñao, Azkoitti, Bing [Bot], Etsaien etsaia, JonPotxon, KepaSakolegi, pelutxe, Xabier-11, Yugos y 19 invitados