La dipu vs Real

Futbol Escoloar Futbol Federado

Notapor cuentochini el Lun Abr 14, 2008 7:49 am

Con el tema de la Dipu y la Real, únicamente se ha conseguido radicalizar situaciones, los centros escolares, tienen prácticamente todos, equipos federados con una competitividad desmesurada, compitiendo con los clubes de la provincia en sus categorías, ( Alevines, Infantil Txiki), además continúan con sus equipos escolares compitiendo en la playa y en fútbol 7.
Todo esto es en realidad una farsa, y únicamente sirve para que se disimule la selección de los Txabales para que los mejores y muy competitivos ( fomentándose la competitividad desde los colegios ) vayan jugando en los mejores equipos.
El peor de Todos la Real Sociedad que escoge entre todos los alevines de la provincia sean de donde sean y luego impide por decreto y con el apoyo interesado de los clubes más potentes.

Lo repito: todo este asunto es una farsa, por que existe una competición de Alevines y de Infantiles de primer año, que están federados, y otra competición escolar en la playa y de fútbol 7 en la que participan los mismos jugadores federados.
Y el espíritu es de un competitivo que da nausea, entre los padres y los entrenadores y los hijos, y unos juramentos que dan pena, y amenazas a los árbitros, y una violencia verdaderamente lamentable. Una pena.

cuentochini

Como padre

Notapor curragee el Lun Abr 14, 2008 10:31 am

los niños compiten, claro que compiten, y son más competitivos que nadie. Pero hay que enseñarles a competir. Todos hemos padecido al entrenador del estilo "corre hijoputa!", que te echaba unas broncas del recopón, que tenía a chavales de 10-11 años todo la temporada en el banquillo sin jugar, etc. Eso no es deporte escolar. Pero tampoco es que el entrenador sea un crío de 16-17 años que les diga a sus chavales que "decidid entre vosotros quien juega en la primera parte, que a mí me da igual".
A los chavales hay que enseñarles a competir. A respetar al compañero, al contrario y al árbitro. A ganar y a perder. Que sepan que no juegan ellos solos. Y que no vale todo con tal de ganar.
De los padres, ya hablaremos otro rato...
curragee

.... tema complicado....

Notapor AMIDALA el Mar Abr 15, 2008 9:13 am

No se realmente lo que regula la famosa ley que impide que se organice este torneo/fiesta/festival/campeonato o como quieran llamarlo, pero pienso que las normas están para cumplirlas y las leyes aún más.

Esto no significa que las leyes existentes sean correctas o incorrectas, pero es lo que hay y yendo en contra de momento lo que te vas a buscar son problemas.

A mi me parece perfecto que Badiola quiera organizar "algo" para los niños, de verdad., pero pienso que debe hacerse dentro de la normativa legal y si la ley perjudica los intereses de la Real de los niños entonces que haga algo para modificar esas leyes.

Yendo en contra de la ley se va a encontrar problemas y creo que ya tiene bastantes en "casa" como para traerse más aún.
AMIDALA

IMPOSICIÓN DEL FÚTBOL

Notapor Scarrot el Mar Abr 15, 2008 10:48 am

La obligación de la Diputación creo que es la de proteger a los ciudadanos y ofrecerles todas las herramientas necesarias, tanto físicas como psicológicas, para que la sociedad gipuzkoana en su conjunto sea una sociedad deportiva, sana y con hábitos de ejercicio, que mejoren nuestra salud física y mental.

Por lo que he leído, algunos piensan sólo en la Real, en los triunfos, en los títulos, en si estamos en primera o en segunda, en los resultados, en las clasificaciones, en competiciones… El trabajo de la Diputación es fomentar el deporte y evitar la exclusión que ocurre desde edades muy tempranas.

Si un niño no tiene cualidades para jugar al fútbol, ¿lo retiramos a una esquina mientras entrenamos a los super-niños que dentro de unos años puede que sigan siendo buenos y puede que sean de la Real? Si en un grupo de cien escolares hay cinco con cualidades para el fútbol, ¿sentamos a los otros noventa y cinco delante de una hamburguesa y un ordenador? El niño gordito marginado y amargado porque el fútbol es lo que determina quién es un triunfador y quién no, ¿no podría ser un gran arraunlari dentro de unos años? ¿Quizá hasta ganar las olimpíadas?

Yo no tengo hijos, todavía, pero desde luego por lo que algunos comentan o no los tienen o desde luego no deberían haberlos tenido. ¡¡Menudos valores que estamos ofreciendo a la juventud!! O eres bueno en fútbol, o lo mejor es que apartes el deporte de tu vida.

Para todos aquellos que piensan que la Diputación está en contra de la Real porque son del PNV y los del PNV son de Bilbao – es un pensamiento simplista, para mentes simples – les animo a que lean la siguiente lista de deportistas y clubes gipuzkoanos que no son la Real pero que promueven entre nuestros jóvenes una vida deportiva y saludable:

Iker Fernández en snowboard, Iker Martínez y Xabi Fernández en vela, Aritz Aranburu en surf, Naroa Agirre en atletismo, Aimar Irigoyen harrijasotzaile, Edurne Pasaban y Josune Bereziartu en escalada, Richard Oribe en natación…

A todos estos deportistas hay que unir dos equipos en Primera División en rugby (Bera-Bera y Ordizia), un equipo en Primera División en hockey hielo (Txuri-Urdin), equipos en Primera División en balonmano (Akaba-BeraBera, Arrate), equipo de baloncesto en la Segunda División (Gipuzkoa-Basket), equipos de hockey hierba (Real Sociedad), un montón de clubes de remo (desde Orio hasta Arraun Lagunak)…

Fútbol, fútbol, fútbol y fútbol… ¡¡menudo borreguismo!! Yo soy un apasionado de este deporte desde niño, capitán con el 10 a la espalda durante muchísimos años, pero por favor, no hagáis que parezca que el mundo gira gracias al fútbol. Es un entretenimiento más… y sólo para los que nos entretenga.

El resto de la sociedad tiene derecho a entretenerse como más le guste sin que todos sus impuestos se destinen al deporte rey. Deporte rey en el estado español gracias a los triunfos del Real Madrid en los 50 y 60 y a su utilización política por parte del régimen, por cierto.
Scarrot

Bravo scarrot

Notapor curragee el Mar Abr 15, 2008 9:13 pm

no se puede decir ni mejor ni más claro.
Una pequeña anécdota sobre el deporte escolar: El gol más bonito que he visto meter este año ha sido en un torneo escolar a uno de esos niños torpes y con gafas. Un penalty a favor de su equipo. Su entrenador decidió que lo tirará él, en lugar de cualquiera de los "cracks" del equipo. Le dio al balón con toda su alma y éste entró por toda la escuadra. El chaval, habitualmente tímido, dio un salto de tres metros para celebrarlo. Sus compañeros, que no habían rechistado la decisión del entrenador, le felicitaron. Todos los padres y madres allí presentes aplaudieron a rabiar. Su propia madre decía que había sido el día más feliz de su corta vida.
El deporte vale sólo por momentos como ésos.
curragee

si

Notapor el_peine_del_viento el Mar Abr 15, 2008 9:59 pm

estoy de acuerdo.

Los niños sufren, no solo en futbol también en baloncesto.
En balonmano, es lo mismo.

Además de los deportistas señalados antes, tenemos a la golfista TANIA ELOSEGUI.
Lo primero es formar personas.Educar, estudiar, jugar, hacer deporte, competir, aprender a competir en todo. lo que va a ser la vida.
Creo que de ahí viene la ley del deporte.
Está muy bien explicado por el profe de Educación Física.

Saludos.

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
el_peine_del_viento

....

Notapor Yog el Mar Abr 15, 2008 10:26 pm

A estas alturas, defender a la dipu, con todos mis respetos, me parece de una inteligencia bajíííííííííííísima.....
Todo lo que hace lo hace mal y lo que tiene que ver con la Real peor, os recuerdo que estamos en segunda!!!
Yog

Yog.....

Notapor AMIDALA el Mié Abr 16, 2008 10:11 am

Yo pensaba que estábamos en segunda por no haber ganado suficientes partidos, pero si es por culpa de la Dipu ya me dejas más tranquila. AL menos eso quiere decir que los jugadores son buenos... ??!?!?!??

Mira. La Dipu puede hacer las cosas bien o mal. Ahí no entro. Lo que no me parece bien es que nuestro presi vaya en contra de la ley. No digo que la ley sea correcta, pero si no te parece que está bien intenta mejorarla. Haciendo lo que a ti te de la gana solo vas a conseguir problemas. Al menos dale un formato mediante el cual no estes cometiendo un acto ilegal...

Lo que menos falta le hace a la Real son más problemas. No crees?
AMIDALA

Hola amidala, que tal?

Notapor Yog el Mié Abr 16, 2008 12:46 pm

De verdad que hay que estar muy ciego para no ver que la Dipu esta contra la real y Donostia. Ya lo dicen en esta charla con toda la razón del mundo.

Tu sabes porque el Anoeta tiene pistas?

El nuevo san mames tendra pistas?

Y te digo sinceramente que si yo fuese badiola meteria bastante mas caña y si el no la mete seguroque es por personas que no quieren ver la realidad y se le echan encima

No tengo ni la mas minima duda que la s personas que apoyan a la dipu la apoyan desde la ignorancia. saludos.
Yog

el último, bocazas

Notapor txorroskilo el Mié Abr 16, 2008 2:14 pm

Pero que muy bocas. La culpa de que sea estadio es del alcalde no de la dipu, enterau, que se te ve el plumero. Por cierto, hoy la dipu ha sacado un comunicado sobre el tema de la charla según han dicho en Herri Irratia, por lo que se ve ya han llegado a buen puerto las conversaciones y agradecen a la Real la disposición que ha tenido. Mañana saldrá el comunicado en la escrita, igual hoy en internet. Ala, a jugar a pala
txorroskilo

Yog....

Notapor AMIDALA el Jue Abr 17, 2008 11:31 am

Yo creo que la Dipu tiene mejores cosas que hacer que hacer la vida imposible a la Real, pero bueno cada uno tiene sus opiniones. Si la Real hubiese tenido pasta para hacerse el estadio ella solita no habría tenido que pedir favores y a este tipo de entidades los favor se pagan de alguna manera....

En cualquier caso y al margen de que esté en contra o no.

Yo también pienso que Badiola tiene que dar caña a la Dipu y me parece genial que lo haga, pero no creo que hacer lo que a él le parece que hay que hacer sea lo corecto.

Que les de caña pero co la ley en la mano. Se supone que es un gran hombre de negocios y que sabe negociar, pues que lo haga y que yo sepa negociar no es decir VOY A HACER EL TORNEO Y PUNTO....

Me encantaría que algunas leyes cambiaran y si está en manos de Badiola hacer que las que afectan al deporte lo hagan, pues genial, pero dentro de la ley.
AMIDALA

Previo