ADIOS PRIETO

ADIOS PRIETO

Notapor lassy el Jue Abr 17, 2008 8:14 am

Xabi Prieto se fracturó el cúbito y el radio del brazo derecho y se perderá lo que resta de temporada. El centrocampista blanquiazul se lesionó en una acción fortuita del entrenamiento de ayer, en la que cayó al suelo con tan mala suerte que el brazo se le quedó debajo del cuerpo y pudo recibir además un golpe directo.
El jugador fue consciente de la gravedad del percance desde el primer momento. Tras permanencer unos minutos en el suelo, abandonó el terreno de juego acompañado de los médicos y fisioterapeutas. Poco después salía con el brazo en cabestrillo y se montaba en el coche del jefe de los servicios médicos realistas, Eduardo Escobar, que le trasladó a la Clínica Quirón para realizarle las pruebas radográficas pertinentes.
El resultado confirmó las malas expectativas: fractura de tercio medio de cúbito y radio derechos. Ya por la tarde, a las cinco, fue sometido a una intervención quirúrgica a cargo de los doctores Javier Goyeneche, Iñaki Torre y Eduardo Escobar, que resultó un éxito.
La baja de Xabi Prieto es un contratiempo muy importante para la Real, ya que es un fijo en las alineaciones. Es el único jugador de campo que ha intervenido en todos los partidos de Liga, 33. Ha sido titular en 31, todos menos el de Ipurua y en casa contra el Poli Ejido (jornadas 2 y 3), y suma 2.795 minutos de juego en los que ha marcado cuatro goles.
La importancia de Prieto en el equipo se confirma también en las pasadas temporadas en Primera. En la 2006/07 jugó 33 partidos (tres goles) y en la anterior, los 38 de Liga (nueve goles). Es decir, 104 partidos en tres temporadas, el realista más utilizado por siete entrenadores diferentes: Amorrortu, Arconada, Bakero, Lotina, Coleman, Eizmendi y Lillo. En la 2003/4 debutó y jugó once partidos con Denoueix y la siguiente, 23 con Amorrortu.
Ingresado
Xabi Prieto pasó la noche ingresado en Quirón y recibirá el alta mañana. El donostiarra, que estaba forzando para entrenar pese al esguince de tobillo izquierdo, ahora se ve obligado a decir adiós a la temporada por la lesión en el brazo.
La baja de Prieto no permite a la Real incorporar a un nuevo jugador, ya que su periodo de baja no alcanzará los cinco meses preceptivos para declarar una lesión como de larga duración. Si se le quitase la ficha hoy, Prieto no podría reparecer hasta el 17 de septiembre y se perdería las dos primeras jornadas de Primera División, o tres de Segunda, pero no es el caso ya que su lesión no exige cinco meses de baja.
La Real debe afrontar los nueve partidos que faltan hasta el final de Liga sin su jugador de campo más utilizado, que además es el especialista más específico de banda derecha.
Alternativa Estrada
Juanma Lillo, que también se percató de forma inmediata de la gravedad de la lesión, se verá obligado a encontrar una alternativa, y la primera opción podría ser Dani Estrada, un futbolista polivalente pero que se desenvuelve por la banda derecha.
Aunque es pronto para conocer las intenciones del míster, Lillo es partidario de jugar con diestros por la derecha y zurdos por la izquierda y no con jugadores a pierna cambiada. Eso, en principio, podría descartar que Nacho, Mérida o Vaughan entrasen por Prieto en el partido ante el Nástic, aunque todo esto no dejan de ser suposiciones.
Otra posibilidad sólida sería recurrir a Gari Uranga, que ya ha jugado en diferentes ocasiones en banda. Aunque a Lillo le gusta más en posiciones interiores, no se puede descartar que sea una de las opciones que estudie el técnico tolosarra.
Uranga encajaría bien en un esquema como el del sábado en Vigo, donde Lillo renunció a las bandas específicas y colocó a dos mediapuntas, Prieto y Mérida, bastante centrados. En ese dibujo, Uranga ocuparía el puesto del lesionado con naturalidad para jugar por dentro.
Todas estas incógnitas las debe resolver para el decisivo partido ante el Nástic, en el que la Real se juega seguir en la lucha por subir.
La lesión de Prieto llega en el peor momento de la temporada. Hasta ayer, la Real sólo había sufrido la baja de Skoubo -aunque en realidad nadie contaba con su concurso desde hacía muchos meses- y la de Vaughan, que ha terminado por prolongarse excesivamente en el tiempo. Por lo demás, las lesiones han respetado a la plantilla, salvo algunos problemas que ha sufrido Markel Bergara. También es cierto que dos de ellos son internacionales absolutos y Prieto y Markel, en categorías inferiores, es decir jugadores de nivel.


Las cosas se nos complican pero no hay que deprimirse, somo fuertes y lo superaremos todos juntos esta semana consiguiendo una victoria con el Gimnastic.

GORA ERREALA!
lassy
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:32 pm

eutsi...

Notapor mgh el Jue Abr 17, 2008 9:54 am

ANIMO XABI!!!!!!...tu próximo partido en primera!
mgh
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Antoniopyd y 1 invitado