Las crónicas de Iturria

Las crónicas de Iturria

Notapor cotilla el Lun Abr 28, 2008 1:40 pm

El gran Joseba Iturria (periodista que goza de gran predicamento en algunos de este foro) escribía ayer su crónica del partido Málaga-Real Sociedad desde Donostia.

¿Cómo es posible ver un partido en el que no entran las cámaras de televisión por impedirlo Audiovisual Sport (excepto alguna de ETB de la que salió un resumen a pie de campo en el que no se pueden apreciar muy bien la jugadas) desde Donostia y además emitir juicios de valor?

Me gustaría que alguno de sus seguidores me lo aclarase.
cotilla
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

"Las Crónicas de Narnia"...

Notapor lonsdale el Lun Abr 28, 2008 1:56 pm

...diría yo que son, porque este tio vive sumido en un mundo de fantasía.

urdin,yo soy txuri urdin...
lonsdale
 
Mensajes: 2023
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

puesssss

Notapor txorroskilo el Lun Abr 28, 2008 2:05 pm

Si ayer estuvo en Donostia, pudiera ser que antes de ayer estuviera en Málaga, ¿ no ?

Aupa txabales !!
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Perdón, Txorroskilo

Notapor cotilla el Lun Abr 28, 2008 2:11 pm

Esa crónica se publicó en edición impresa ayer domingo 27 de abril, lo cual no significa que esté redactada entonces, pues como bien se dijo en este foro no hace mucho, Gara cuelga sus informaciones sobre la Real de madrugada.

Las crónicas siempre se firman en el lugar del partido, a no ser que el partido sea televisado, cosa que no ocurrió.
cotilla
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Je je je

Notapor El Socio el Lun Abr 28, 2008 2:14 pm

Es que este periodista tiene "muy buenas fuentes"...

Hay que darle la credibilidad que tiene... jejeje
El Socio
 
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Vamos a ver...

Notapor paquito el Lun Abr 28, 2008 2:24 pm

¿por qué dices que escribió su crónica desde Donostia? ¿le viste? ¿acaso trabajas con él?. No te lo tomes a mal, simplemente son las preguntas que me hago. Yo no tengo ni idea de desde dónde escribió su crónica, pero tú dices que lo hizo desde Donostia, ¿cómo lo sabes?.

Por cierto, Cotilla, hay una posibilidad que se me acaba de ocurrir, y es que tenga el don de la ubicuidad, al igual que Badiola, que dice que va a estar en China ciertos días y al mismo tiempo aparece por Madrid y por otros lugares. Seguramente será esa la explicación.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

no obstante

Notapor txorroskilo el Lun Abr 28, 2008 2:30 pm

Imagino que cotilla no estuvo en malaga, luego imagino no nos podrá aclarar si la crónica es fiable o no, una lástima. Aún y así, cotilla, ¿ nos podrias decir algo de esta crónica ?, ¿ algo que te haga pensar que no tiene nada que ver con lo que ocurrió ?

un saludo campeón !
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Paquito, porque lo dice él mismo

Notapor cotilla el Lun Abr 28, 2008 2:36 pm

Te creía más listo. No se trata de ningún don de ubicuidad mía (tenías que meter a Badiola en esto también, eh, pillín), simplemente basta con leer su crónica en la edición impresa de Gara o en Internet. Lo puedes hacer tú mismo, y firma claramente "Joseba Iturria/ Donostia". Y luego seremos nosotros los que defendemos a alguien sin atenernos a razones.


"GARA > Idatzia > Real Sociedad

El conjunto blanquiazul aguó con un buen partido la fiesta a un Málaga que queda a cinco puntos a falta de siete jornadas
El carácter devuelve la esperanza
Dos acciones de estrategia materializadas por jugadores de la casta de Labaka y Gari Uranga permiten estar hoy en zona de ascenso

MÁLAGA C. F. 0
REAL SOCIEDAD 2

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real logró una victoria vital que le permitió dormir ayer en puestos de ascenso, acercarse a cinco puntos del Málaga y, con el average a favor, meter presión a Sporting, Elche y Castellón para sus encuentros de hoy. Era un partido clave y los jugadores realistas volvieron a demostrar que los guipuzcoanos estamos en buenas manos cuando dependemos de ellos a pesar de lo que pasa en el club.
Lillo corrigió su error de planteamiento ante el Nàstic, al recuperar las dos bandas. Además cuando se juega una final sale a relucir la casta y la unión de un colectivo y eso, sobre todo, se vio en un primer tiempo dominado por un equipo que volvió a jugar con la camiseta negra y antracita que tanta suerte le ha dado esta temporada, bastante más que la amarilla y verde.
Destacó la actitud y carácter para afrontar un partido vital. Una actitud que se reflejó desde el primer minuto y, especialmente, en las acciones de estrategia, en las que sale a relucir la predisposición de los jugadores.
Se habla mucho de calidad técnica, pero la estrategia es la faceta que decide buena parte de los partidos en Segunda. Así, muchos discuten la titularidad de jugadores como Labaka o Garitano pese a ser de los mejores en los últimos partidos. Pero son, además de referentes positivos en el vestuario, los jugadores más importantes en la defensa y ataque de las acciones a balón parado. Así, el vizcaino -parece que nadie recuerda que lleva tres goles esta temporada en estrategia- pudo marcar en el minuto 9 en un remate franco poco antes de que el azpeitiarra lo hiciera en una falta. Labaka remató otro corner al poste y en el primero del partido Gerardo estuvo a punto de sorprender a Goitia. Y es que el resultado al descanso se quedó muy corto porque Díaz de Zerio tuvo otras dos ocasiones, una clara.
El partido llevaba una dinámica tan negativa para los locales que Muñiz se vio obligado a la media hora a dar entrada a Salva en lugar de Apoño. Pese al cambio, la mejor opción del último cuarto de hora del primer tiempo la tuvo Nacho, que estuvo lento, y cuando se inició el segundo el técnico local agotó ya sus tres cambios, el tercero forzado por la lesión de Rossato.
Capacidad de sufrimiento
Por los cambios, o por la lógica inercia del que tiene que buscar el empate y el que debe defender su ventaja, el partido cambió en la segunda parte. El Málaga apretó más, pero la Real supo sufrir y mantener su portería a cero e incluso consiguió ampliar su ventaja. Pudo hacerlo en un remate de Delibasic, pero el sufrimiento acabó cuando Gari sentenció en una nueva demostración de que el carácter es más importante que la calidad en el golpeo para ser competitivo. Jugadores discutidos como Gari, Labaka, Garitano o Delibasic evidenciaron que en estos momentos hay que apelar a esas virtudes intangibles que salen a relucir sobre todo en esas jugadas de estrategia que otros fines de semana perjudicaban a la Real y que ayer le permitieron dormir en zona de ascenso.
Juanma Lillo ve al Málaga en Primera pese a la derrota
Juanma Lillo rechazó que el Málaga pueda quedarse sin ascenso tras la derrota de ayer: «Si no les metéis los periodistas un poco de presión por debajo del vestuario, tiene un equipazo y sabe a lo que juega y tiene que pasar una hecatombe para que no suba. Si se les deja tranquilos, éstos están ascendidos en poco tiempo».
En su análisis del partido destacó que «sobre todo en la primera mitad, el equipo se ha manifestado superior y podíamos haber ido al descanso con un resultado más evidente. Han tenido el primer corner muy tarde y su primera situación de gol mediada la segunda mitad. En el comienzo del partido tuvimos varias ocasiones seguidas y claras y hubiese sido otro partido, aunque en el segundo tiempo hemos tenido espacios para hacer contras sin culminarlas y hemos hecho los dos goles a balón parado».
Se mostró molesto porque recibió el impacto de un objeto y feliz porque el equipo supo marcar goles en jugadas de estrategia: «Trabajamos todo lo que podemos y la verdad es que han salido bien. Es el primer equipo con el que jugamos que marcó al hombre. Los otros tres lo hicieron en zona y esto te permite hacer otras cosas».
También se alegró de que el equipo muestre una seguridad defensiva. «Llevamos dos partidos a cero y sin que te lleguen. Desde que estoy hemos recibido dos goles a balón parado y no hemos vivido grandes urgencias y eso es un valor del equipo. Esas cosas ya las teníamos, pero no eran tan visibles por el tipo de partidos que eran los anteriores. Esta vez al haber llegado con más frescura de atrás adelante destaca más. No me gusta que hayamos negociado con el resultado en la segunda mitad, me hubiera gustado que el partido estuviera más donde nosotros queríamos, pero íbamos ganando, los estados de angustia los viven los jugadores y cada uno juega en función de su angustia».
Gari destacó que «ha sido un gran partido. Es una pena que en casa no juguemos así. Hemos sido superiores al Málaga y nos llevan cinco puntos. Mi gol llegó en un momento en el que no pasábamos demasiados apuros. Ha sido una falta lejana, la he pegado con fe y he tenido la suerte de que entró y estoy muy contento porque ha dado tranquilidad al equipo para los últimos minutos y con estos tres puntos metemos presión al Sporting».
Labaka estaba feliz por su gol y apenado porque «el remate que se me fue al poste lo veía dentro. Lo más importante era puntuar, sumar los tres puntos. Ganar en casa del Málaga te da un poco más de moral».
GARA
cotilla
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Hombre cotilla...

Notapor paquito el Lun Abr 28, 2008 2:55 pm

no se trata de ser más o menos listo. Simplemente no he leido la crónica y quería saber por qué decías que la había escrito desde Donosti. Ahora ya veo por qué lo dices. Bien, desconozco si eso es así, así que me voy a callar, pero tengo muchas dudas de que porque ponga eso se haya escrito desde Donosti. Desde luego si es así sería un gran ridículo para Iturria. De todas formas has hecho una afirmación un tanto arriesgada al decir eso sólo con esos datos, yo pensaba que trabajabas con él en la sección de deportes de Gara y le habías visto escribirla. Ahí ya las pruebas serían irrefutables, jejeje.
En cuanto a lo de la ubicuidad no me refería a tí, sino a Iturria.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3699
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

bastante acertada

Notapor txorroskilo el Lun Abr 28, 2008 3:32 pm

Pues según se lee en otros medios y pude escuchar en radio, es bastante fiable lo que comenta. El resultado desde luego que fué 0-2, los balones al poste y tal también, los jugadores mira tú que coinciden. Incluso hasta las declaraciones post partido, son clavadas a las que hicieron.

Joer tu, para no haber estado presente, según algunos que no lo saben y tal, me parece de crack !!! las ha pegau todas el Joseba.

Una vez más,

grande Iturria, grande !!!
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Paquito, perdón

Notapor cotilla el Lun Abr 28, 2008 3:33 pm

por el malentendido. He releído tu post, y sí, te referías a Iturria con lo del don de la ubicuidad.

Saludos
cotilla
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

Txorroskilo

Notapor cotilla el Lun Abr 28, 2008 3:39 pm

existe unas empresas que se llaman "agencias de noticias" (también las hay de viaje, pero por lo visto el gran Iturria no las frecuenta). Esas agencias (EFE, Colpisa, Europa Press etc...) suelen dar cuenta de los partidos y declaraciones post-partido. No hay que ser muy lince para hacer uso de ellas, y coincidr conque el primer gol lo metió Labaka y el segundo Uranga, y que Lillo dijo que todavía queda mucho.

Pero, en ese supuesto un buen periodista cita las fuentes. ¿Cómo lo hizo Iturria? Es algo que nadie ha aclarado.
cotilla
 
Mensajes: 253
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:13 pm

cotilla

Notapor txorroskilo el Lun Abr 28, 2008 3:45 pm

Puedes tener razón, es probable que sea como tu dices, no lo dudo. Omite el dato de Efe, no lo sé, son suposiciones tuyas, podría decir que malinencionadas. Si pillas el gara verás que en muchas noticias hacen referencia a Efe o vascopress o la agencia que corresponda, luego no sé que oscuros intereses podrían tener en omitirlo en una sección tan trivial como la deportiva, pero bueno, es mi opinión.

un saludo,
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 3274
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], HakanMild, jonn, osiris, Patatitass, playbuss, Vicen y 19 invitados