Joseba Iturria en Gara hoy

Joseba Iturria en Gara hoy

Notapor paquito el Mar Abr 29, 2008 8:33 am

Totalmente de acuerdo con lo que dice. Yo también quiero los datos de la DD ya. Quiero tener tiempo para poder decidir qué hacer en ese Junta. Badiola dijo que el 17 de abril iba a sacar los datos de la DD. Como siempre que habla, luego nada o casi nada se cumple según anuncia. Badiola, si tienes 31 de mano saca los datos de la DD. ¿Qué jugada tienes, Badiola? ¿te estás echando un farol grandísimo?. Venga, saca esas cartas tan buenas, que en Diputación ya te dicen que lo hagas, que no tienen miedo alguno.

Aquí va el artículo:

El Ayuntamiento analizará la propuesta de compra del estadio, aunque no se le ve seriedad ni viabilidad

La Diputación pide a Badiola «que no juegue con la due»
Le animó a hacer pública toda la información cuanto antes en sus reuniones mantenidas con la institución

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Desde la Diputación se ha pedido al presidente de la Real Iñaki Badiola que «no juegue con la due diligence» y haga pública a la mayor brevedad toda la información con la tranquilidad que le da saber que su institución no va a salir perjudicada por ello.

Aunque un periodista cercano al presidente ha trasmitido que un responsable de Diputación podía verse implicado en el cobro de alguna cantidad, éste lo ha desmentido rotundamente y esta cuestión no habría salido en las, al menos, dos reuniones que ha mantenido Badiola en la institución con Iñaki Galdos, diputado de Deportes y Acción Social, y Pello González, diputado de Hacienda y Finanzas.

En ellas, según ha podido saber GARA, Iñaki Badiola trasmitió que en la due diligence había encontrado cosas «muy graves». A este periódico se le ha trasmitido la interpretación de que el presidente realista pudo buscar contraprestaciones a cambio de su silencio, pero en esas reuniones no realizó ningún planteamiento en esta línea.

Tampoco la Diputación le dio pie porque le animó a que haga pública toda la información cuanto antes y con claridad y que acaben las filtraciones interesadas que aparecen. Porque la única institución que debe tener miedo a que se hagan públicas algunas cosas es la Real.

GARA ya señaló en su día que entre las cuestiones que se estaban aireando estaba el cobro de comisiones en algunos fichajes, lo que obligaría a hacer públicas también, para que todos entiendan cómo son, las que ha cobrado estos meses Miguel Ángel Cermeño. Otro tema que ha saltado a la palestra ha sido el del pago a jugadores y a terceros con dinero no declarado a Hacienda, algo habitual en el mundo del fútbol.

Pagos no declarados

La Real será con diferencia el club que menos dinero negro mueve, porque no tiene capacidad. No hay empresarios -tampoco Badiola- que «limpien» su dinero, como sucede en otros clubes que pueden tener así jugadores mejores de lo que indica su presupuesto. ¿Hará público Badiola que la Real ha pagado primas a terceros para no bajar o cómo se pagaba a algunos jugadores para poder ficharlos y abonar a Hacienda lo menos posible? Sería curioso que el club que menos hace esas cosas, porque no puede, sea el único en el que saldrían a relucir. La Real sería la mayor perjudicada.

Diputación tiene una partida de más de 21 millones de euros a repartir en los cuatro próximos años entre seis equipos de élite: Real, Bruesa, Arrate, Fundación Euskadi, Akaba Bera Bera y Hondarribia-Irun. La Real, que ahora cobra 2, recibiría entre 1,5 y 2 anuales. Entre los baremos para definir la cantidad se tiene en cuenta su comportamiento con Hacienda. Hacer públicas otras cuestiones podría implicar expedientes a la Real y que los buenos jugadores, entrenadores y agentes no quieran trabajar para un club que hace público lo que cobran y cómo.

Porque, por lo que sabe GARA, la due diligence, como la auditoría de Fuentes en su día, sólo ha demostrado lo que mucha gente no quiere oír y lo contrario de lo que Badiola ha intentado trasmitir con el supuesto miedo de los «fácticos» a levantar las alfombras. Pues no sólo le han dejado mirar debajo, sino que le animan a que airee el polvo. Después de lo dicho es bueno que se sepa todo, sin detalles que no tienen relevancia en el fondo y que sólo perjudican al club. Y la única conclusión será que la Real ha vivido muy por encima de sus posibilidades por pagos de traspasos, fichas y comisiones por la contratación de jugadores foráneos.

Planteamientos desesperados

Por ello, la Real debe hacer una reflexión profunda y no seguir su huida hacia adelante con planteamientos como el de comprar el Estadio al Ayuntamiento por 17 millones. Lo menos importante es polemizar sobre si Badiola ha entregado un escrito, como dice que hizo el día 17 de abril, o si Elorza no lo ha recibido, como dijo el 24.

Lo importante es preguntarse si se puede llamar «propuesta», en una sociedad normal, a plantear a un ayuntamiento que no tiene ninguna necesidad ni intención de vender la compra por 17 millones un estadio que, dicen, costó 48 de dinero público hace 15 años. Más cuando lleva implícito derruirlo en su totalidad o en su mayor parte y especular con el terreno.

Al margen de que un escrito de catorce folios con un informe de los abogados de Badiola para avalar la viabilidad de la operación no tiene la seriedad suficiente -el proyecto de Gipuzkoarena fue descartado con bases mucho más sólidas-, es inviable. Económicamente la Real debería pagar ese dinero y construir un nuevo campo -y no son buenos tiempos para la lírica de los ladrillos- y urbanísticamente es insostenible hacer más casas en una zona con un gran densidad de población y con imposibilidad de colocar las construidas ahora en Riberas de Loiola. Además implica eliminar el pulmón de la zona deportiva, que permite respirar a un barrio con una atmósfera contaminada por ser el acceso del 95% del tráfico a la capital y construido en un terreno ganado al agua, con un grado de humedad exagerado.

Porque éste no un tema de Badiola. Astiazaran y Santos veían la misma solución para vivir por encima de las posibilidades y en el Consejo de Fuentes se llegó a plantear la opción de derruir Zubieta XXI, con unas instalaciones modélicas que se han renovado hace cinco años con 11,4 millones pagados por la Diputación, para construir casas allí y construir otra ciudad deportiva.

Por eso es necesario que la Real suba a Primera, pero también una reflexión profunda. Y para ello, que se haga pública la due diligence cuanto antes, porque es necesario informar para que si hay una Junta el 17-J los accionistas tomen la mejor decisión.

El Comité de Empresa prevé reunirse este viernes con él
Los trabajadores de la Real celebraron el viernes asambleas en Zubieta y Anoeta con gran asistencia y una evidencia de la preocupación por su futuro laboral y el del club por la gestión de Badiola. Por ello se acordó publicar un comunicado y el Comité de Empresa prevé reunirse este viernes con su presidente para tratar la situación tras las cinco cartas de despido disciplinario entregadas y ante el temor de que sean sólo el inicio, tras llegar a los trabajadores algunas conversaciones privadas en las que dijo que pensaba echar al 90% de ellos.

El lunes 14 hubo una reunión en la que, según los trabajadores, Badiola desmintió la noticia «imputándola a fuentes interesadas en desestabilizar el club y, sobre todo, a un periodista concreto que, según sus palabras, está recibiendo informaciones partidistas que en absoluto se ciñen a la verdad». Pero no negó la misma información publicada al día siguiente por GARA, tal como le pidieron sus trabajadores. Si antes de publicarse la noticia ya se la trasmitieron, no puede responsabilizar a este medio. El origen está en charlas privadas suyas. Y como llegaron a GARA llegarían al club. Ningún trabajador conoció por este medio la información. Por cierto, ya no son mentiras, sino «informaciones partidistas que no se ciñen a la realidad». Badiola tiene la puerta de GARA abierta para ofrecer todo tipo de informaciones de su parte. Todo lo publicado está contrastado y si aporta otros datos para contrarrestarlo se publicarán en su integridad. Y nadie pretende desestabilizar, sino todo lo contrario. El objetivo es informar para que, si hay una Junta el 17 de junio, los accionistas tengan toda la información para tomar la mejor decisión. Para que este club tenga estabilidad. Por ello lo publicado se aleja al máximo de los partidos y, como recibe la Real el sábado a las 18.30 (ETB) al Sevilla B y lo fundamental para todos es ganar y subir a Primera, GARA no informará de esta reunión ese día. ITURRIA

Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3700
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

tiene razón

Notapor Pitufoo el Mar Abr 29, 2008 8:53 am

más razón que un Santo. No se a que espera con lo de la Due. Igual quien no duerme tranquilo es él....
Pitufoo
 
Mensajes: 301
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

paquito

Notapor niels_berriz el Mar Abr 29, 2008 9:27 am

pero si tanto interes tienen en sacar los datos de la Due porque no le pidieron a sus marionetas Fuentes y de la Penha que hicieran una??????
niels_berriz
Oro
Oro
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Niels_Berriz

Notapor paquito el Mar Abr 29, 2008 9:37 am

a ver, no se trata de que tengan interés. Aquí el que está hablando continuamente de la DD y de que algunos no duermen, etc... es Badiola. Pues le están diciendo claramente que saque los datos y que se deje de dar filtraciones interesadas. Nada más, no tienen nada que ver ni Fuentes ni de la Peña.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3700
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

lo cierto es

Notapor txorroskilo el Mar Abr 29, 2008 10:26 am

Que no veo explicación ninguna para que no se haya hecho pública tal y como prometió, no lo entiendo, y tanto lo jaleaban sus seguidores. No acepto como excusa que se hace para no desestabilizar, y tararí que te ví. ¿ Acaso las maneras, lo dejo ahí, en que se ha despedido a diferentes miembros del club, no desestabilizan ? ¿ El trato que están sufriendo algunos jugadores, Novo, Vaugham, Gari (no sabe su futuro), no desestabilizan ? ¿ Qué pasa que los jugadores también están enmarronados con la DD ? Si solo fuera esta cuestión, hasta la pasaría por alto, pero esto es un suma y sigue, del donde dije Badi digo Diego.

Aupa Joseba, sigue tirando de la manta, frase que tanto gustó a los Badis en su momento.


animoooooooooo !!!!!
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 2755
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

DD

Notapor eduvendido el Mar Abr 29, 2008 11:11 am

creo que está más que claro, la DD no fue más que otro cuento chino, primero para ganar las elecciones, y luego para mantener la unión entre sus acólitos, al final nada de nada, puro cuento chino, como todo con el Sr. de Lighthouse, que al final no hay más que humo
Avatar de Usuario
eduvendido
 
Mensajes: 926
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:15 pm

48 millones de euros?

Notapor gorkiporfi el Mar Abr 29, 2008 11:33 am

hace cuantos años?
no se lo cree ni hasto de grifa, vamos.

Y menos con el terreno Regalado por el ayuntamiento.

igual es que en la due no ha salido nada. Pero es curioso que desde la diputacion ya den por hecho que alguien ha metido mano. si no ha salido nada, que prisa hay? ninguna. Parece que si en la due no sale nada, Badiola sale perdiendo, y los unicos que perdemos, una vez mas, somos los aficionados de un club, que durante 8 años han elegido com gestores a unos incompetentes. Porque la Due solo tiene dos caras: O alguien ha robado, o alguien no tenia ni puta idea de lo que estaba haciendo.
Avatar de Usuario
gorkiporfi
 
Mensajes: 13365
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:32 am

paquito

Notapor niels_berriz el Mar Abr 29, 2008 11:48 am

Yo no se si tienen o no tienen algo que ocultar. Es lo que ellos mismos insinuaron sobre astiazaran. pero por que se opusieron frontalmente a que se hiciera una DD? no lo entiendo. Eso si, estoy de acuerdo en que Badiola debe sacar los datos cuanto antes. Yo no espero nada ilegal, pero si espero cosas inmorales, como el doble contrato del amigo Iriarte por ejemplo. Si espero saber en que se ha gastado el dinero la Real, las cenas de lujo de asti etc etc
Un saludo a ti tb.
niels_berriz
Oro
Oro
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

Niels_Berriz...

Notapor paquito el Mar Abr 29, 2008 12:02 pm

creo que no estás bien informado. Ellos se opusieron a que se hicera una DD mientras ellos siguieran en el club, lo cual es totalmente lógico y normal. Una DD se hace normalmente cuando hay un comprador interesado en comprar una empresa, y el dueño de la empresa está interesado en vender. Se pacta un precio inicial en el que ambas partes están de acuerdo, y ese acuerdo y precio quedan supeditados a los resultados de una DD. Se firma una carta de confidencialidad de tal forma que el comprador se compromete a no revelar ninguna información relativa a la sociedad, ya que con posterioridad a la realización de la DD puede que la compra no se efectúe por distintas razones, pero la empresa ha quedado totalmente desnuda ante un tercero, lo cual pone en riesgo su actividad futura al conocerse todos sus entresijos.
Bien, una vez explicado esto, la Real no estaba en venta, y lógicamente una DD no procedía de ninguna de las maneras, se llamase Badiola o se llamase como se llamase el que la pidiese. Una vez Badiola salió elegido, está en su derecho de hacer las DD que le parezcan oportunas. Espero me haya explicado bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
paquito
 
Mensajes: 3700
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

ostia Niels

Notapor txorroskilo el Mar Abr 29, 2008 12:30 pm

Como sean cenas todo lo que va a sacar, date por jodido. Pero, oye, de paso nos cuente cuanto cuestan las cenas de ahora, las invitaciones al palco, los viajes de los consejeros para ver los partidos.... Pues mira, ahora y antes, esos son unos gastos que deben de estar contemplados en una empresa. Otra cosa es que los momentos no sean los idóneos, sobre todo ahora, con Asti casi ganamos la liga y fuimos a la Champions, no creo que por unas cenas nos fueramos al garete, más bien por una gestión pésima en fichajes. Pero bueno, la culpa son las cenas de Asti y los contratos a Iriarte, 2 pero no al mismo tiempo como insinuas.

un saludo,
Avatar de Usuario
txorroskilo
 
Mensajes: 2755
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

EL 78%

Notapor bidekurutzeta2 el Mar Abr 29, 2008 8:58 pm

de los empleados del club han hecho que tengan un aliado para toda la vida JOSEBA ITURRIA Y GARA.
quizás la condena de cierto hecho delictivo convierta a otro en enemigo.
independientemente de que algunas cosas de las que dice sean así.
me gustaría esa capacidad de analisis del gara para otras cosas.
ya se que esas cosas no son deporte, pero acaso todo lo que mueve a Iturria lo es ?
bidekurutzeta2
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 87
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:24 pm

Qué quiere decir esto?

Notapor kanadadry el Mar Abr 29, 2008 11:02 pm

«A este periódico se le ha trasmitido la interpretación de que el presidente realista pudo buscar contraprestaciones a cambio de su silencio, pero en esas reuniones no realizó ningún planteamiento en esta línea. »

Eso de "A este periódico se le ha trasmitido la interpretación de que" es = a NADA

Una parrafada para decir NADA . Para eso hay que estudiar 5 agnos de periodismo? pues vamos apagnados!
Derrière chaque équipe, il y a une ville
Avatar de Usuario
kanadadry
 
Mensajes: 2029
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Entre los clubs de elite

Notapor tarragona el Mié Abr 30, 2008 3:54 pm

que ha definido la Diputación, tb. está el Eibar. ¿No os acordais de que estamos en la misma categoria?. A pesar de muchos.
tarragona
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:33 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], JaviRioja, jon ezeitza y 1 invitado