elmundodeportivo

elmundodeportivo

Notapor sapinto2222 el Mié May 21, 2008 9:39 am


"Más 'primos' que primas"

Cunde el nerviosismo en el Málaga y el Sporting y en sus respectivos entornos, que no cesan de hablar de los presuntos maletines de BadiolaFernando Sanz amenaza con ir a la justicia Fernando Sanz amenaza con ir a la justiciaFernando Sanz amenaza con ir a la justicia ordinaria para denunciar esta situación: "Estoy muy apesadumbrado y cabreado. El fin de semana pasado ante el Nàstic fue un gol ilegal. Hoy un penalti inexistente. El sábado a la Real le pitan dos penaltis dudosos. Primas de 90.000 euros por ganar. Que si en caso de que la Real suba te damos tanto dinero. Situaciones sucias que asquean todo esto. Uno lo denuncia y le dicen que es muy difícil de probar", se lamentó el presidente tras el duelo ante el Hércules: "Se está dando un empujoncito a la Real. El equipo no está como estaba antes, pero nos han anulado un gol legal", añadió tras el 4-6. Anuncia que pasará a la acción: "Tengo que empezar a luchar por el Málaga, para que no nos jueguen sucio. A lo mejor hay que irse a un juzgado y denunciarlo. No se puede consentir", dice. También adelanta que "el viernes tengo una reunión en la Federación y hablaré con Badiola para que me explique cómo entiende él el mundo del fútbol y cómo se está equivocando. Ha entrado con muy mal pie en este mundillo. Primero darme el gusto de decírselo a la cara y segundo tomaré otras medidas"
Á. López - 20/05/2008 03:00En Gijón y Málaga se ha extendido cual mancha de aceite el nerviosismo por la pujanza de la Real y esgrimiendo unas supuestas y nunca probadas primas txuri urdin a sus adversarios justifican en parte sus pinchazos de este fin de semana. El propio presidente malacitano, Fernando Sanz, sólo aludió a esta cuestión después de la abultadísima goleada que le infligió el Hércules, la segunda derrota en La Rosaleda en dos partidos. Sanz ya elevó su queja ante lo que había leído en torno a presuntos maletines en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Y, según la prensa asturiana, el Sporting ha hecho lo propio.

Las únicas pruebas que esgrimen hasta ahora son la presencia de Badiola en el palco del Carranza en el Cádiz-Sporting y unas declaraciones de un jugador del Salamanca, Dani López, tras el partido de Gijón, en las que reconocía que tenían un incentivo por ganar ese partido, aunque no decía de quién, y que a él las primas por ganar le parecen bien.

En Málaga existe una gran preocupación también por el futuro deportivo. "El Málaga se desploma y toca fondo", titulaba ayer el 'Diario Sur'. Habla de una temporada que "se le está haciendo eterna" al equipo de Muñiz y de un equipo "que no sólo ha perdido todo el margen de error, sino también el crédito labrado en nueve meses". Colige que "el desplome parece irremediable". Alude asimismo a las lesiones sufridas por tres de sus estiletes (Baha, Salva e Hidalgo) y a la ausencia de un líder en el mediocampo para explicar la caída libre en la segunda vuelta.

La 'Opinión de Málaga' titula la crónica del 4-6 con una pregunta: "¿Alguien sabe dónde está mi Málaga?". Lanza muchas interrogantes retóricas, como "¿puede ejercer Astiazarán presión sobre su paisano Villar para que suba la Real?" o "¿pueden estar primados todos los equipos que se enfrentan al Sporting y al Málaga?". No obstante, en una pieza que encabeza "Más 'primos' que primas" se cita que "no me gustaría pensar que la excusa perfecta para el Málaga y el malaguismo si el equipo no asciende es que los rivales estaban primados. Normal". Y apuntilla: "En Málaga, sobre eso, tenemos bastante que callar".

Gijón: primas y ¡arbitrajes!

En Gijón, por su parte, cualquier información relativa al Sporting cita a la Real y esas presuntas primas. 'El Comercio' publicó ayer una noticia cuyo titular era: "El Salamanca confirma que jugaron primados por la Real en El Molinón". Habla de una cantidad de 90.000 euros más otros 90.000 si la Real sube. Asegura, sin utilizar nunca el hipotético, que la Real ofreció incentivos al Nástic, al Sevilla B, el Cádiz, el Tenerife y el Salamanca.

En este mismo rotativo se subraya la supuesta "preocupación" que habita en el seno del Sporting por los "errores arbitrales", tras "las quejas y acusaciones de Lillo al colectivo arbitral". Denuncia el gol anulado a Kike Mateo del pasado fin de semana y los dos "penaltis polémicos" que pitaron a favor de la Real ante el Granada 74, "los mismos que al Sporting en toda la temporada". Eso sí, se avisa de que, de momento, el club no presentará ninguna queja formal
Avatar de Usuario
sapinto2222
 
Mensajes: 13780
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Pasternak y 20 invitados