Auténtica vuergüenza

Auténtica vuergüenza

Notapor Kerejeta el Dom Jun 08, 2008 10:33 am


Me contaron una vez una historia. Érase una vez un periódico que gozaba de una sólida implantación. Tenía que hacer juegos malabares para mantener un equilibrio entre sus lectores, que pertenecían a ideologías varias, que le permitían mantener una sólida posición. No era fácil pues se movía en una pequeña provincia fracturada por profundas divisiones, pero su habilidad y, también hay que decirlo, una cierta pluralidad en su seno, motivaban que fuera el periódico de referencia.

Pero en estas llegó un outsider, un intruso de fuera del sistema que les desafió en un tema aparentemente banal como era la presidencia del club de la provincia. Dicho periódico reaccionó con destemplanza, con rabia y pasión, y toda su asepsia se fue al traste en este tema. La cuestión no era banal pues había que dejar claro y ostensible quién era el que mandaba, a lo que se añadía cuestiones particulares como era la probada afición de su director a erigirse desde la sombra en el poder real de dicho club. A ello le ayudaba algún vividor que se servía del susodicho para continuar disfrutando de determinadas prebendas.

Esa falta de mesura les llevó a mantener una política arbitraria, tendenciosa y manipuladora, perdiendo absolutamente una las características que le habían caracterizado como era su (relativa) ecuanimidad. Se implantó en el tema futbolístico el “todo vale”, con tal de perjudicar y erosionar a ese presidente que había sido elegido mayoritariamente, pero como los malos perdedores o los no demócratas, dicho periódico no aceptó semejante resultado y desde el día siguiente de la elección comenzó esa labor de socavamiento.

Mi narrador me contaba que en esa especie de locura en la que se habían metido les condujo no sólo a atizar permanente a ese outsider, sino, de paso, a perjudicar gravemente al club de esa provincia. Para ello se servían de unos fabuladores que escribían al dictado y, también, de ciertas torpezas del outsider.

Pero el colmo de los colmos, según el narrador, llegó cuándo ante una noticia documentada y de extraordinaria gravedad y que podía beneficiar al club, la postura del periódico fue primero ignorarla y después desautorizarla, dejando por enésima vez claro que antes estaba su interés por descabalgar al elegido, que el bien del club de la provincia.

El que me contaba todo esto estaba triste: él había sido lector del periódico durante muchos años (ya no lo compraba), y, además, era hincha de ese club. Le tuve que explicar que en este mundo no cabe ser ingenuo y que para determinados sectores las adhesiones emocionales están subordinadas a sus intereses de poder. El me miró con una mueca de resignación y se fue a animar a su equipo en un domingo trascendental.
Kerejeta
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:50 pm

muy bonito

Notapor pierrelion el Dom Jun 08, 2008 10:36 am

Me recuerda un poco a la fabula del hijo prodigo, LAS MISMAS IDIOTECES.
pierrelion
 
Mensajes: 671
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

auténtica vergüenza

Notapor Kerejeta el Dom Jun 08, 2008 10:48 am

la mía quizá, la del hijo pródigo no desde luego. ¿la conoces? Honrado con la comparación, gracias por tu sutileza.
Kerejeta
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:50 pm

Bonita historia

Notapor mercadodefrutas el Dom Jun 08, 2008 10:51 am

A ver cuanto tardan en borrartela.
Perrelion, bajate al bar y tomate un pernod, que falta te hace pobre hombre.
mercadodefrutas
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:12 pm

kerejeta

Notapor IAO el Dom Jun 08, 2008 10:59 am

muy bueno, lastima que no tardaran mucho en borrarla. Solo espero que algun dia se den cuenta de lo que estan haciendo y se les caiga la cara de verguenza.
IAO
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:17 pm

totalemente de acuerdo kerejeta

Notapor querrollo el Dom Jun 08, 2008 12:03 pm

y en vez de remar todos en la misma direccion, tenemos miserables en nuestro entorno como pierrlion que tienen tan poca categoria como persona que encima les duele que esta noticia sea verdad.
querrollo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Gran texto Kerejeta

Notapor altatraicion el Dom Jun 08, 2008 12:44 pm

Excelente.

Pierrelion: lo único que le falta a la Real Sociedad es que algo como tú la dirija.

No has aportado más que bazofia al foro.

Qué nivel, Dios.
altatraicion
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

chanchullos

Notapor erantzun el Dom Jun 08, 2008 1:17 pm

Soy Realista hasta la médula pero no me
gustaría subir a Primera por la puerta de
atrás.
Quiero que se suba por méritos propios.
¿Es mucho pedir?
Teniendo en cuenta,además,que nosotros
no estamos libres de culpa....
A algunos,se les olvida muy fácil lo que les
conviene.
¡GORA REALA!
erantzun
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:40 pm

Erantzun

Notapor sector3 el Dom Jun 08, 2008 3:26 pm

Hemen erantzuna:

Si el Oviedo hubiera ganado o empatado en Mallorca el Osasuna se hubiera ido a Segunda Division.

Argi izantzat hori muttiko
sector3
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:09 pm

erantzun no seas quijote, chavalin

Notapor querrollo el Dom Jun 08, 2008 3:33 pm

si eres delincuente, tienes que pagar. asi de claro.
si aquel partido contra osasuna se hubiera demostrado que a la real la untaron, entonces si es fraude. fueron ellos mismos, los idiotas que se dejaron ganar.
asi que si sancionan al malaga, que espero que asi sea, no subiremos por la puerta de atrás, sino por justicia deportiva, esa misma justicia que falta a los arbitrajes del gijon.
querrollo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

ya casi estamos

Notapor AlbertoGijon el Dom Jun 08, 2008 3:37 pm

ahora que sera que nosotros compramos a los arbitros tb? venga dejad de agarraros a clavos ardiendo y a ver si sois capacer de ganar los dos partidos que quedan. Aqui en gijon solo pensamos en ganar al castellon, no queremos subir en los despachos. Menos llorones y mas cojones
AlbertoGijon
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:39 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gogoz!, Google Adsense [Bot], Juantxete, LEAFARDARKO, silversurfer, txarrero y 20 invitados