buena cronica de ng

buena cronica de ng

Notapor querrollo el Mié Jun 18, 2008 1:07 pm

Y PARENSE A LEER LOS DATOS, QUE ES LO QUE IMPORTA. ES LA REALIDAD. LO DEMAS SON MILONGAS:
"Donostia. La Junta General de Accionistas de la Real Sociedad censuró ayer la gestión de Iñaki Badiola en su seis primeros meses al frente del Consejo de Administración, así como los demás puntos del orden del día.

Hasta las votaciones, sin embargo, la protagonista de la asamblea fue la due diligence desvelada por la directiva. A raíz del análisis de este informe, la Real Sociedad comunicó que baraja la posibilidad de iniciar acciones legales contra los anteriores gestores del club a raíz de las irregularidades detectadas por la due diligence. El presidente de la entidad txuri-urdin, Iñaki Badiola, expuso ayer las conclusiones de esta especie de auditoría frente a los accionistas reunidos ayer en la Junta General de Accionistas que albergó el estadio de Anoeta. El informe, que analizó la contabilidad de anteriores ejercicios, detectó numerosas irregularidades contables realizadas durante el mandato de José Luis Astiazaran, desde 2001 a 2005, mientras que no vislumbró ninguna anomalía durante el mandato de Luis Uranga. Badiola, además, denunció la existencia de una "doble contabilidad" en las cuentas de la entidad durante diferentes mandatos.

El portavoz de la Real Sociedad, Luis Antoñana Moraza, volvió a explicar que el club presenta actualmente fondos propios negativos, "con un desequilibrio patrimonial importante", y reiteró que está tratando de realizar una "renegociación exitosa con los principales acreedores", entre los que destacan Kutxa y la Diputación de Gipuzkoa. Si las negociaciones no fructificaran, cabría la posibilidad de solicitar un concurso de acreedores voluntario, "que en ningún caso supondría la desaparición de la sociedad, al el contrario". El presidente realista, por su parte, recordó que "cuando entramos nos dijeron que había fondos propios positivos de seis millones y nos encontramos con 25 millones de fondos propios negativos".

Antes de iniciar su alocución, Badiola dio entrada a un vídeo que denominó "El poco rigor de la prensa y las grandes mentiras" de otro medio local para dar respuesta a algunas informaciones. En este vídeo, además, el presidente realista aseguró que los representantes de APARS nunca estuvieron en China, tal y como asegura la plataforma.

En la exposición de la due diligence, Badiola relató que "la Real ha vivido entre un 35% y un 100% por encima de sus posibilidades en los últimos años", y señaló diferentes tipos de irregularidades bajo el mandato de los últimos presidentes, que estaban marcados por diferentes colores sobre el monitor que podían ver los accionistas. El informe señaló diferentes tipos de anomalías, como ajustes conocidos y cuantificados, ajustes contingentes, gastos previstos no materializados, ajustes potenciales no cuantificados, o gastos no documentados sobre un soporte documental. Un último apartado que asciende nada menos que a 7,25 millones.

Los soportes gráficos de la due diligence señalaron el mandato de José Luis Astiazaran con el color naranja, que fue el más presente durante la exposición. Muchas de estas posibles anomalías, además, se concentraron en la temporada que la Real jugó la Champions, en la 2003-04. En este período, por ejemplo, se contabilizan 900.000 euros como beneficios a raíz de las gestiones de Gipuzkoarena que habría que contabilizar como pérdidas, o facturas del proyecto sobre el estadio realista que se contabilizaron como gastos de Zubieta XXI, o 300.000 euros pagados a un estudio arquitectónico sobre los que no había factura. Precisamente, los gastos sin factura suponen un capítulo importante en las irregularidades, hasta el punto que Badiola llegó hablar de la existencia de "otra contabilidad". Así, también durante el mandato de Astiazaran, hubo compras de medicinas sin especificar por valor de 380.000 euros, o gastos sin aclarar en el fichaje de Sebastián Romero.

Badiola, además, resaltó la mala gestión del caso Zubiaurre, porque "la Real debe pagar los costes judiciales" de más de 39.000 euros y los intereses de Kutxa sobre esta cantidad. Asimismo, el presidente desveló que en algún momento de las negociaciones con el Athletic se barajó la posibilidad de incorporar a la Real un jugador rojiblanco.

Asimismo, Badiola explicó que el club aún está litigando con una aseguradora para cobrar el seguro por Peyremans.

Entre las irregularidades detectadas también figura una deuda con Hacienda por no haber pagado los correspondientes impuestos, ingresos sin contabilizar, o pagos como aclarar porque no hay facturas o porque se desconoce quién ha cobrado.

Badiola, además, también explicó que hasta seis de los empleados tienen o han tenido contratos blindados, y dejó entrever que uno de los actuales trabajadores del club podría dejar de serlo, en lo que se interpretó como una posible alusión a Iñaki Otegi, y acusó a un empleado, que podría ser el propio Otegi, de filtrar datos a la prensa.

El presidente realista, además, desmintió que Lighthouse Consulting no vaya a hacerse cargo de la due diligence, ya que, aunque la paga directamente la Real, este pago se realiza por medio de un préstamo de esta empresa que la firma considera a fondo perdido. Badiola, además, reveló que Lighthouse aportó más de dos millones de euros a disposición de la Real en enero.

El Consejo realista también especificó los costes de algunos fichajes como Martí (250.000 euros), Morgado (40.000 euros de Lighthouse), Nacho (60.000 euros), Víctor (300.000 más 100.000 si hubiera metido dos goles) o Mérida, así el pago de las comisiones de los agentes.

Asimismo, Badiola también informó que la asamblea produjo unos beneficios de 20.000 euros, mientras que en la anterior Junta el alquiler del Velódromo costó 11.000.

El presidente también señaló que "adquirir el estadio es fundamental".
querrollo
 
Mensajes: 305
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], elgiputxi, Enrique1, Google Adsense [Bot], Kiriko, scofil, ThejaN, unba y 20 invitados