Página 1 de 1

villanueva y lighthouse

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 11:35 am
por el_vato_loco
vamos a ver a este tio no lo compraran los chinos????
enteonces no se que leches se dice que no llega si el jugador no es propiedad de la real y esta solo cedido.



un saludo



vuestro vato loco

porque

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 11:41 am
por Realero
para llegar cedido tiene que ser cedido por su club, el Audax.

Vamos a ver si diferenciamos el "ceder" por parte de una empresa (Lighthouse) y el ceder oficial. Por mucho que "cede" Lighthouse, a la Real llegaría como fichado a efectos federativos.

Supongo que por eso los 4 cedidos en invierno llegaron en operaciones pagadas desde la Real Sociedad previo ingreso de Lighthouse-Badiola de 2 millones. Lighthouse no puede comprar el jugador directamente.

Que alguien me corrija si me equivoco.

vamos a ver

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 11:50 am
por el_vato_loco
primero gracias por la explicacion.

y segundo si me puedes explicar esto te estaria agradecido.

si ahora villanueva acaba cntrato con al audax,es jugador sin contrato pero pertenece a ligthouse,no???

entonces,si los chicos lo aparcan en la real al jugador,como llega ficahdo o cedido??


saludos



vuetsro vato loco

a la real

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 12:02 pm
por Leitu
llegaria cedido por ligthhouse

A ver

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 12:18 pm
por Realero
Villanueva no puede ser de Lighthous ni de Fagor ni de Parmalat, puede ser del Audax, de la Real o del Leganés.

Lighthouse puede pagar el coste del traspaso, de la ficha, de los goles que marque o de lo que sea, pero no puede hacerlo directamente, porque una empresa no puede fichar a un jugador. Cualquuier traspaso y cualquier cesión tiene que ser entre clubs y/o sociedades anonimas deportivas.

Por lo tanto, Lighthouse no puede ceder a Villanueva ni a nadie. Puede "ceder" la pasta de su coste, que es lo que hizo Badiola en las operaciones de invierno. ¿Alguien cree que si fuera posible de otro modo, Badiola habría ingresado dinero en el club? Claro que no, pero es que no había otra fórmula.

Pero ahí la culpa es de Badiola en el sentido que desde el principio ha estado diciendo las cosas de forma inexacta, y eso confunde a la gente, y a la larga no es buena política. Eso es lo que fundamentalmente no me gusta de él, porque ha asegurado y prometido cosas que no estaban en su mano. En lo demás, ole sus cojones, ha intentado hasta el final subir a primera y no ha podido ser.

equivocados

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 12:47 pm
por vayabanda
Un jugador puede ser perfectamente de una sociedad que no sea un ente deportivo.

Es un caso muy típico en el fútbol sudamericano donde muchos intermediarios y empresas que son dueñas de jugadores, y luego ceden los derechos federativos a un club determinado.

Es como si yo soy dueño de un coche y se lo cedo a un amigo, que me paga al mes una determinada cantidad y luego si lo vende está claro que la pasta en mía. Lo único que tendría que hacer sería darme de alta y tener un CIF.

Un saludo

Una cosita

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 12:51 pm
por Realero
El jugador "en propiedad" de la empresa siempre está en ficha con un equipo. No puedes ficharlo para tu empresa y luego colocarlo como si fueras un club.

La ficha federativa siempre irá de un club a otro aunque sea la empresa la propietaria del jugador.

A lo que iba, que es que no puede haber cesión de Lighthouse a la Real.

son cosas distintas

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
por vayabanda
Esta claro que la ficha federativa es de un club, el mismo nombre lo dice, pero ello no indica que un jugador de pertenezca o no.

Si te ceden a un jugador su ficha federativa es tuya, pero el jugador es de otro porque el contrato de trabajo es entre sujetos distintos al que tiene la ficha federativa.

Una empresa puede llegar a un acuerdo con un trabajador y luego cederlo a otro (muy habitual en muchas empresas hoy en día), lo único que tiene que hacer la empresa que recibe es darle de alta (en este caso darle ficha federativa para que pueda jugar).


n

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 1:02 pm
por ppantxo
No entiendo mucho el tema pero creo que es como se dice por aquí.

Hay personas físicas o jurídicas que no son clubes que tienen los derechos -o un porcentaje- de los jugadores y negocian con ellos con los clubes. Es más, en prensa económica hace un tiempo salió una empresa que pretendía invertir precisamente en esto. En jugadores. No sé cómo quedaría el tema.

No conozco la ley

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 1:04 pm
por Realero
Ni sé si es igual en sudamérica en traspasos nacionale o entre naciones sudamenricanas.

Pero me extraña mucho que si Lighthouse pudiese haber pagado las cesiones de los 4 que vinieron en enero directamente a sus clubs de procedencia, lo haya hecho ingrsando el dinero en la Real.

Quizá porque sean cesiones. Pero, ¿y Morgado? ese si vino fichado. Y si como algunos sostienen que lo de Badiola es un negociete, lo lógico es que hubiese "fichado" por Lighthouse, para poder beneficiarse de una revalorización.

O puede que Lighthouse tenga derechos, pero el caso es que la vía de pago es siempre a través de la Real en todos los casos de fichaje y cesiones que se han hecho desde enero.

Perdón

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 1:09 pm
por Realero
Que le dí a enviar antes de tiempo.

Con lo que ceía al final del último post, llegamos de nuevo al tema Villanueva. Y es que, pague Lighthouse o pague Eroski o pague yo, si la vía legal para hacer el pago al Audax es a través de la Real, ahí está el problema en situación de ley concursal, porque si los administradores no dan el visto bueno a la operación, no se hace, aunque ponga el dinero el mismisimo Abramovich.

saludos vato

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 1:19 pm
por el_peine_del_viento
Me alegra andes por aquí.

¿qué tal la nena?

Un saludo.

¿dónde andas?

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 3:10 pm
por el_peine_del_viento
¿vacaciones?.

espero que vengas con alegría e ilusión.

Saludos.

TRANSFERT

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 3:55 pm
por kanadadry
Los derechos del jugador (imagen , dónde tiene que jugar, etc) pueden pertenecer a una organización no deportiva (persona física o jurídica).

Ahora bien, donde juegan los jugadores son en los equipos deportivos en sus respectivas ligas y en Espagna hace falta la LICENCIA AFE y ésa la transmiten los equipos.

En el caso de Villanueva al venir de una liga extranjera el club de origen (el Audax) debe enviar un transfert a la real (como es obvio Lighthouse no tiene empleados con licencia AFE) porque no «juega» en la liga aunque para Badiola siempre «haya partido».

Evidentemente el Audax no enviará el trasnfert hastaq que alguien no le pague como es obvio.

Con todo este lío ningún jugador va querer venir a la real en el futuro

REALERO

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 3:59 pm
por Schok
Los administradores judiciales no tienen ni un motivo para oponerse a un fichaje que no pague el club que administran, sobre todo si potencia al equipo. No los han nombrado para poner piedras en el camino, sino precisamente para que el club no vuelva a "chocar contra las piedras" y se arruine más de lo que ya está.