Página 1 de 1

Apoyo al Sr.Cantillo

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 3:51 pm
por donostiarra85
No conozco al señor Cantillo de nada. Tan sólo lo he visto cuando ha intervenido en las Juntas. Tampoco le he oído demasiado, sobre todo en medios de comunicación. Pero me veo en la obligación de salir en su "defensa", aunque no creo que lo necesite.

Quiero dejar claro que yo voté a Badiola y le dí mi apoyo en la última Junta. Principalmente porque me da muchísima rabia que la Real Sociedad se haya convertdo en coto privado de unos pocos, que además han demostrado no acertar a la hora de decidir en manos de quién ponían el club. Sé que no habría muchos candidatos y que no es fácil. Pero ante esa situación lo aconsejable sería dejar paso, en lugar de entregar las decisiones deportivas a un galés que de fútbol es de lo segundo que más sabe (después de finanzas personales). La historia (contada por el propio galés) de las señoras Salegi y De la Peña visitándole para pedirle que les dijese el rumbo al que debían poner la nave me dolió en mi corazón de realista.

Dicho esto, tengo que decir que el señor Badiola (repito que creo que es el mejor de los posibles actualmente) ha cometido, a mi juicio, varios errores. Alguno de ellos de bastante calado. No está muy claro el rumbo que sigue el club y la preocupación está justificada (más teniendo en cuenta que la Diputación va a pedir que Badiola no sea uno de los administradores judiciales). Por lo tanto, una cosa es dar el apoyo en forma de voto a un Presidente y otra librarle de toda crítica. El presidente debería dejar de hacer campaña electoral, y esto incluye evitar hacer promesas que no puede cumplir. Aunque también es cierto que sus mentiras no cuestan dinero mientras que las tropelías anteriores sí, y mucho.

Como cinclusión, quiero dar mi apoyo en este foro a un accionista que, al igual que yo (sólo que en mayor medida, por supuesto), ha metido dinero en nuestra Real a fondo perdido, que ha criticado a aquellos que nos perjudicaban y que creo, desde mi distante perspectiva, que trata ahora de hacer exactamente lo mismo, es decir, defender los intereses de la Real (y los suyos propios, los míos y los de mucha más gente, como accionistas).

Todo ello sin cerrarme a cambiar de opinión en función de la nueva información que vayamos teniendo.

Un saludo, GORA ERREALA!!

respuestas

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 3:53 pm
por donostiarra85
No sé si habrá alguna respuesta pero yo ahora me marcho. A la noche entraré y contestaré con gusto a todo aquel que me haya rebatido.

Un saludo, GORA ERREALA!

Por lo que a mi me toca

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 4:11 pm
por directoalcielo
te doy las gracias, y si te vale te reconozco mi error, no pedir garantías e ilusionarme sólo con palabras, en mi entorno esto hasta ahora valía, ya se ve que en este otro entorno del mundo del fútbol es muy diferente. Entono el mea culpa, más teniendo en cuenta la cantidad de gente que me decían que estaba cometiendo un error votando a este señor y a ti particularmente te doy las gracias.

Miraré de no volverme a equivocar, aunque igual esta vez ya es demasiado tarde, pero creo que he aprendido la lección, el que diga algo que aporte pruebas, ya esta bien la broma.

Desde aquí extiendo las disculpas a quien en este mismo medio tantas veces hayamos debatido diciendo que estabamos en un error, votando a quien ibamos a votar, le pido disculpas por lo que mi responsabilidad de voto haya podido generar. Además, por muchos fuegos de artefactos que nos esperen estos días las cosas no van a cambiar, para seguir con esta farsa por mucha tienda que vayan a aparentar ahora abrir,. El dinero esta en la televisión y un proyecto inmobiliario no hay más. Estamos en lo de siempre, y yo creí que era distinto.

Por último a quien haya tenido un enfrentamiento porque hayamos tenido una posición distinta estando donde haya estado también le pido disculpas,al final todos los accionistas y aficionados queremos lo mismo por mucho que no nos vayan a dejar más que el nombre.

Gracias.

Soluciones al fracaso

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 4:45 pm
por useras
Está claro que muchos votamos por nos dejamos ilusionar y debíamos una respuesta a los que causaron el descenso. Pero la última junta fué otro más de los errores de Badiola y su Consejo.
En enero, al comienzo de la 2ªvuelta, estaba la Real a un punto del ascenso. Se fichan 2 entrenadores y 5 jugadores (cesiones) por un importe que supera con creces los 2 millones de euros,(la mitad del presupuesto anual del Numancia). Termina la liga y nos quedamos a 4 puntos del ascenso. ¿Esto qué es? Un fracaso rotundo.

Solución, para no reconocer el fracaso, el Consejo prefiere airear todo lo malo de los presidentes y consejos anteriores con sólo acusaciones. Acusaciones muy fuertes pero sin denuncia firme. Acusaciones que sólo implica que se le investigue a la Real y la coloque al pie de la Ley Concursal.

Solución: Visto que Badiola y su Consejo han perdido la confianza del accionariado,(por mucho que lo quieran tapar ahí está el resultado de la votación), si Badiola no tiene la valentía de dimitir, que al menos haga una restructuración a fondo de su Consejo. Que sepa rodearse de personas que le puedan ayudar a salir a flote y no permita que se hunda el barco.

Menos orgullo y más amor a la Real y respeto a todos los miles de accionistas que han puesto su dinero a fondo perdido en la Real Sociedad.

No hay de qué

NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 10:08 pm
por donostiarra85
Tranquilo, no hay necesidad de dar las gracias. Lo que he escrito es lo que creo sinceramente y creía que era de justicia expresarlo. A veces los foreros se dejan llevar por el ímpetu y se pierde un poco la perspectiva. En cuanto a lo de equivocarse al elegir dirigente, no me refería a ti, sino al grupo de accionistas que mantienen cierto control sobre los destinos del club ("las familias"...). Yo no dudo de la buena voluntad de nadie, pero creo que ha quedado demostrado que sus elecciones no han sido las más acertadas. Sé que las opciones no eran abundantes (y que Arconada no quiso presentarse), pero podían haber dejado el camino libre a Miguel Santos, o haber dejado trabajar a Badiola, al que atacaron desde el primer momento (que no digan que "su fama le precedía", porque eso es como no decir nada). Lo malo es que me temo que pueda haber un trasfondo político, y ahí ya sí que el asunto tendría mal arreglo.

Sin embargo, te honra el entonar el mea culpa. Según eso, yo también debería entonarlo, no por denon (no les voté), sino por Badiola. Pero no lo haré (aún), ya que no tengo tantas razones como pareces tener tú para criticarlo (sólo sé lo que es de dominio público, y del periódico no me creo mucho). Estaré encantado de escuchar tus razones si lo crees oportuno.

A useras, comentarte que si es cierto el dato que ofreció el consejo sobre que el 43% de los votos presentes estaba en manos de menos de una docena y que puede haber otras razones (el enfrentamiento con el periódico...) para votar en contra de Badiola, el resultado sí sería susceptible de duda. Es totalmente cierto que esto es una SAD y que hubo un 56% (creo, las cifras no las recuerdo exactas) que votó en contra. Pero no es menos cierto que acudió únicamente un 40% (de nuevo, creo). Esta cifra es un poco baja como para cambiar de Consejo, a mi entender. Además, siendo justo, deportivamente yo no creo que deba irse por no ascender. Sí es un fracaso, porque lo es, pero no podemos cambiar de presidente cada vez que no se consiga el objetivo deportivo, sobre todo si ha llegado a mitad de temporada y se ha quedado tan cerca. Por otro lado, agradezco a Badiola haber aireado los resultados de la DD (es una de las razones por las que se llevó mi voto). Había que informar a la gente de la poca seriedad con la que el señor Astiazaran gestionó este club.

Dicho esto, opino que lo mejor sería convocar elecciones para aclarar el apoyo real con que cuenta el actual presidente. También es verdad que se convocarían tarde y se hipotecaría la nueva temporada, por lo que no sería una solución muy buena. Pero nunca he dicho que yo tuviese la solución ;)