por easonense el Dom Jul 13, 2008 12:28 pm
Vamos a ver, Pikatxu, tú sabes que respeto profundamente tus opiniones sobre la cantera y canteranos de la Real, pero no logro comprender tu obcecación con Díaz de Cerio, y tu apuesta permanente por dos buenas promesas como Agirretxe o Viguera, pero que NO HAN LLEGADO AL NIVEL de Díaz de Cerio en el Sanse.
¿Tú crees que lo más acertado sería sustituir a Iñigo por cualquiera de estos dos, aún sabiendo que en el Sanse ambos (estando bien, no lo dudo) no han marcado la diferencia como Iñigo? A mí me parece una temeridad.
Quitando el hecho de que pueda ser vendido por la actual coyuntura económica, desprenderse de Iñigo es un ERROR descomunal, por varios motivos: su proyección (valdrá mucho más en los próximos años), lo que aporta al equipo (el jugador que más goles ha marcado en 2ª sin contar penalties) y su implicación con el club (tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, pero desea fervientemente quedarse para contribuir al ansiado ascenso).
Iñigo debe ser una de las piezas fundamentales del proyecto futuro de la Real. Todavía le queda un amplio margen de progresión, circunstancia interiorizada por el propio jugador, el cual va a poner todo su empeño en ello.
No hay ni color. El jugador más valioso de esta plantilla debe y tiene quedarse, si la Ley Concursal no obliga a lo contrario.