Página 1 de 1

EL LEGADO DE DENON-BAKERO

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 10:31 pm
por Schok

Fichas de cuatro jugadores que no van a jugar:
Rivas, 1.200.000 ¤; Alonso, 750.000 ¤; Stevanovic, 450.000 ¤; Skoubo (¿alguien piensa que este año no va a tener lesiones?; y no creo que gane menos que Alonso), 750.000 ¤. Total: 3.150.000 ¤. La cuarta parte de los máximos ingresos previstos.
A éstos parece que nadie los quiere, y ni Dios los echa de aquí, así que a comérnoslos con patatas y ceder a Riesgo para ahorrarnos su ficha (¿cuánto es?), vender a Prieto, a Castillo si se tercia, y respecto a de Cerio, pues si hay una oferta “irrechazable”…
¿No hay por ahí una ley que, en casos de quiebra de un club, éste pueda desprenderse, dándoles la carta de libertad, de jugadores que tengan fichas claramente inasumibles para su presupuesto? Pues Lissavetzky debería empezar por ahí en lugar de tratar de modificar la Ley Concursal.


Shock

NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 10:36 pm
por tostarica
¿sabes quien es Santi Cazorla? Sí, sí, ese que ha sido campeón de Europa. Se lo ofrecieron a Bakero por muy poco y dijo que no, que Rivas por tres millones de euros era más rentable. Resultado, Rivas descartado dos años seguidos, Cazorla en el Villareal, jugando la champions y campeon de Europa.
Yo a eso le llamo legado Bakero. Toma ya.

querollo

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 1:27 pm
por Realero
Eso fue en el 88. En el 87, los dos que comentas junto a Lopez Ufarte y Arconada fueron los artífices del título.

Lo de Cazorla es totalmente cierto. El precio del traspaso no superaba 1 millón de ¤.

Santi

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 1:39 pm
por Xuan
Santi Cazorla quedó en libertad, como todos los jugadores del Oviedo, con el descenso a 3ª división en 2003.

Y Santi tenía varias ofertas, para un jugador con 18 años, muy conocido yá en su etapa juvenil.

Se lo llevó el que más pasta puso, el Oviedo no vió ni un duro, lo mismo que pasó con Adrián, Jairo, etc...........


2006

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 1:51 pm
por Realero
Eso fue en 2003.

Yo me refiero al verano de 2006 cuando el Villareal ofrecía a Cazorla y Sinama Pongolle por 1M¤, y Bakero prefirió a Rivas en una operación que suponía un gasto inmediato de 3 M¤ y un legado de otros 6 M¤ de coste durante 5 años.

DE HÉROE A VILLANO

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 3:38 pm
por Schok
Así ha sido la carrera de Bakero en la Real.
El 99% de los jugadores a quienes preguntan qué van a hacer cuando se retiren del fútbol, responden que se van a dedicar a algo relacionado con el fútbol. Claro, por algo es donde se gana muchísima más pasta que en cualquier otro trabajo. Bakero también era uno más de ese 99% (para desgracia de la Real), pero no es lo mismo, aunque ellos crean que sí, dar patadas al balón que dirigir a los que van a darlas, o elegir y fichar a los que van a patear el cuero. Y así luego les luce a muchos el pelo. A ellos y a los clubes que han tenido el infortunio de confiar en ellos.



realero

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 3:50 pm
por koka
matiz a sinama lo ofrecia el liverpool.

koka

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 7:04 pm
por Realero
Cierto, y se fue al Recre.

El tema es que estaba el fichaje de Cazorla por 1M¤ + cesión de Sinama Vs. Fichaje de Rivas.

Un apunte, no por justificar a Bakero, que menudo ojo. Por mucho director deportivo que fuese, la responsabilidad del impacto económico de un fichaje y su autorización o no, corresponde a la directiva. Por lo tanto, apúntese a Bakero el error técnico y a Fuentes y cía el error económico.

REALERO

NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 7:17 pm
por desdegalicia
HAS DADO EN EL CLAVO.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA POR LA DIRECTIVA Y EL DIRECTOR DEPORTIVO, MAS AUN CUANDO ESTA LE DA TODO EL PODER A UN TIO QUE NUNCA HA DESEMPEÑADO ESE CARGO Y NO TIENE NINGUNA EXPERIENCIA EN ELLO.

8,3 MILLONES ¤...

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 9:13 pm
por Schok
...costó la "broma" de fichar a Novo, Stevanovic, Favio Felicio, Bravo, Gerardo y Rivas. Más sus fichas.

Schock

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 9:21 pm
por Realero
Bufff... si miramos las fichas...

Rivas, el solito supone 9 millones de ¤. No quiero ni pensar a cuanto asciende el montante de todos ellos.

Y luego hay gente machacando con que Badiola nos ha metido en la LC. Normal, es el actual presidente, digio yo. Es que si hubiera seguido Denon o hubiera entrado la maría santísima también hubiera tenido que acojerse a la LC, o irnos a 2ªB

A no ser que... lo pienso, pero no lo quiero decir, pero lo pienso en base a algunos comentarios... vale, lo digo... que Dipu y Kutxa hubieran prestado a la Real dinero para las fichas, evitando las denuncias por impago si estuviese otro que no fuese Badiola.