ZURUTUZA - MERIDA

ZURUTUZA - MERIDA

Notapor spongebob el Vie Ago 08, 2008 7:13 pm

Ojo, no voy a entrar en polemicas sobre quien creo que es mejor (cada uno tiene su opinion) ni cosas por ese estilo. Solo me gustaria explicar por que me quedaria con Zurutuza y no con Merida si tuviera que elegir entre los dos. Y repito, puede que Merida sea mucho mejor que Zurutuza...no lo se.
El principal problema que le veo a la cesion de Merida es que este jugador nunca va a pertenecer a esta plantilla en el futuro. Si hace una temporada magnifica lo mas normal es que el Arsenal se lo lleve, y a una mala, algun otro equipo con pasta. Si hace una temporada mala no nos sirve de nada a nosotros. En ese caso se vuelve al Arsenal que lo volvera a ceder y no creo que lo cogieramos nosotros porque ya ha demostrado que no vale. Sea como sea, buena o mala temporada su salida nunca va a dejar dinero en nuestras arcas. Direis que mientras nos ayude a subir que genial y puede que tengais razon, pero de que sirve si luego hay que buscar a otro que aporte lo mismo que el? En el caso de Zurutuza pongamos los dos mismos ejemplos. Hace una temporada redonda y demuestra que es un pedazo de jugador. Si se queda con nosotros mejor que mejor, pero si recibe ofertas interesantes y se quiere ir o nos conviene que se largue nos deja dinero en las arcas (y en este caso es mas facil encontrar un recambio). Si no demuestra nada no le ha quitado ningun puesto a un canterano y se le da la baja (si algun equipo le ficha algo de dinero dejara).
Es un poco el caso de Marcos y MGarcia. Si hubieramos fichado a Moha antes que ha Marcos y no hubieran dejado escapar a Manu, diria que para que traer a Marcos (misma situacion que Merida) cuando Manu puede ser el recambio de Moha.
spongebob

hola bobesponja

Notapor lionhart el Vie Ago 08, 2008 9:39 pm

Bueno, a ver... futbolísticamente, Mérida vale... un gol o 2, no recuerdo + 6 asistencias de gol... para un chaval que no jugó todos los minutos, que de vez en cuando salía desde el banquillo y tal, y de su edad, nada mal.

¿Cesión otra vez? Va a ser que si viene será cedido... pero creo haber leído que de venir, podía ser con opción de compra... ¿de cuánto? cara, me imagino... pero si demuestra la clase que tiene (no hay nadie en la Real con su visión de juego) sería bueno, porque sería un pilar importante en el retorno a primera... además, Zurutuza puede ir entrando poco a poco... pero ¿se cuenta con él? Yo no le vi partidos al Eibar, pero conozco gente de eibar y no es que hablaran maravillas de Zurutuza... tú lo conocerás mejor... no me meto... pero vamos, que si viniera con opción de compra, de cabeza... si no, pues me lo pensaría... en función de las condiciones...
lionhart

hola corazondeleon

Notapor spongebob el Vie Ago 08, 2008 9:48 pm

dudo que venga con opcion de compra. Por eso digo que si hace una temporada buenisima el problema es que esta claro que se va o bien al Arsenal o a otro equipo con mas dinero. No creo que el Arsenal le deje escapar si resulta que es tan bueno, y mas cuando puede formar un trivote con Cesc y X.Alonso (si al final le fichan). Si no es el Arsenal esta claro que equipos fuertes como el Madrid o cualquier otro equipo ingles darian por el mucho mas dinero que nosotros (no pongo el Barsa por lo que paso con ellos y el chaval).
Osea, que se pira y no vemos un duro.
Que nos ayuda a subir? Genial, pero entonces como le buscas un recambio? El no ha dejado dinero y es dificil encontrar un jugador como el si no hay dinero.
Zurutuza, la verdad, no lo volveria a ceder. Como tu dices, creo que tiene que ir entrando poco a poco. El problema de cederlo es que muchas veces el cedido apenas entra en juego por el entrenador. El mismo Merida apenas conto para Lillo la temporada pasada. Prefiero que Zurutuza se quede y entrene con nosotros (que ya tendra oportunidades de jugar), pues se va a costumbrando al entrenador y sus sistemas.
spongebob

Y si

Notapor inad el Vie Ago 08, 2008 11:14 pm

nos quedamos con los 2? Puestos a prescindir de alguién, se me ocurre uno que lleva el brazalete
inad

Subconsciente

Notapor eLoScUrO el Sab Ago 09, 2008 9:56 am

En cierta manera creo que vuestro subconsciente os traiciona, opinais de una manera pero con frases como esta "puede formar un trivote con Cesc y X.Alonso (si al final le fichan). Si no es el Arsenal esta claro que equipos fuertes como el Madrid o cualquier otro equipo ingles darian por el mucho mas dinero que nosotros" dais a entender que efectivamente Fran Merida tiene posibilidad de ser un jugador muy importante en los clubs mas grandes del mundo.Se que hablais del supuesto que haga una buena temporada pero creeis que algún jugador de la actual plantilla, aún haciendo una muy buena tempora, tendría alguna opción del ir al Madrid, Arsenal, Barcelona....?
eLoScUrO