QUÉ TRISTEZA DE EQUIPO

QUÉ TRISTEZA DE EQUIPO

Notapor Boruc el Dom Ago 10, 2008 12:59 pm

Ayer vi por segunda vez un partido de la Real de pretemporada y se me quedó peor cuerpo que después del partido contra Osasuna, que ya es decir.

0-2 contra un equipo de 3ª con 10. Fallando un penalty, y haciendo más o menos 4 o 5 ocasiones de gol. Un bagaje impresionante.

En este equipo no hay líderes, apenas hay carácter y pocos jugadores asumen responsabilidades. A partir de ahí se puede analizar lo que queráis, pero sin eso, en el fútbol no se va a ningún lado.

Todo eso con Lillo al mando. Un tío que prepara amistosos contra equipos de inferior categoría para no cagarla desde el principio, síntoma de que no se fía de lo que tiene entre manos. Todavía me descojono cuando dice que es importante no recibir goles; NO TE JODE, si el Amurrio o el Lagun Onak te meten un gol (a punto estuvo) es para colgarte en pelotas en un larguero de Anoeta.

Otra cosa que me mosquea es que siguen vendiendo la moto de que confían en la cantera. MENTIRA. No hay jugadores. Para mí el hecho de que Mikel González juegue de central-lateral izquierdo con Labaka de libre lo dice todo. Es una salvajada. Está absolutamente desaprovechado. Lillo en realidad es un cagado. Juega con Labaka como eje porque tiene 28 años y no 22 como Mikel. Otro tanto con Aranburu en el medio. Vamos hombre, no se puede estar más acabado que el azpeitiarra. Y para colmo es el capitán de este equipo.

Ahora analizando un poco a los jugadores diría que:

ASPECTOS POSITIVOS:
-Aparición de Albistegi. Es un jugador atípico, tiene más físico de atleta, y siempre vienen bien esos jugadores. Además técnicamente no es flojo y tiene un pase largo bastante bueno.

-Markel, Elustondo, Mikel González, Carlos Martínez. Son canteranos que tienen que jugar de titulares o al menos deben tener muchos minutos. Del que más dudas tengo es de Elustondo, pero parece que está más asentado, y calidad tiene, sin duda.

-Sergio, Marquitos. Son los clásicos jugadores que no teníamos. Con técnica, desborde, llegada, saber estar... Para mí, por ahora, un acierto.

-Camaduro, Ros. Está claro que aún les falta, pero es importante que estén ahí. Camaduro tiene 20 años, un muy buen físico y polivalencia. Desde luego dudo mucho de que lo hiciera peor que Labaka o Anso si le dejaran. Ros tiene sólo 18 años, es todavía juvenil y en realidad acaba de subir al Sanse. De lo que he podido verle, aún le falta ritmo para jugar en la élite, absolutamente lógico, pero le veo bien; tiene un buen toque, es luchador, guarda bien la posición, tapa huecos... Creo que puede llegar tranquilamente a asentarse en el 1er equipo si le dan confianza y minutos, aunque con el tiempo. Eso sí, yo le daría minutos esta misma temporada y me dajaría de tonterías de tenerlo 3 o 4 años en el Sanse, cederlo y demás chorradas que se han hecho con otros jugadores en los últimos años.

Creo, también, que en el Sanse hay gente como Illarra y 2 o 3 más que tienen unos 18 o 19 años que podrían entrar también en la dinámica del 1er equipo tranquilamente. Me refiero a entrenar con la plantilla, jugar algún amistoso, etc... Incluso tener minutos en el 1er equiop en Liga.

Y por supuesto, contaría con Balenziaga como lateral izquierdo titular.

ASPECTOS NEGATIVOS:
-Tengo la impresión de que todo esto que he dicho se irá a tomar viento porque Lillo a la hora de la verdad no contará apenas con la mayoría de los chavales, aunque ojalá me equivoque.

-Aranburu, Labaka. Basta ya por favor. Vuestros últimos años han sido un desastre y seguís igual. Me da igual que tengáis experiencia y lo que sea, el problema es que no aportáis nada y tapáis el hueco a otros. A la grada.

-Canteranos como Estrada, Anso. No valen. Sé que Estrada es joven y tal, pero nunca hace nada. No tiene cualidades. Es mediocre a más no poder. Ni técnica, ni garra, ni colocación ni leches. Anso otro tanto, es un tallo y nada más. Lentitud a la altura de Labaka, nula cintura, nada de cárácter, horrible con el balón en los pies... Son un ejemplo de lo barato que está jugar en la Real. Si fuesen fichajes de Guinea pediríamos su marcha a gritos.

Me jode que se haya apostado por gente así y que otros como Borda o Manu, que sin ser nada del otro mundo eran bastante mejores y podrían aportar más, se hayan tenido que largar.

-Agirretxe, Viguera. Esperaba más de ellos. Por supuesto que hay que darles partidos, yo soy partidario de que tengan muchos minutos esta temporada, pero creo que deberían poner más de su parte, más empeño, más cojones.

-Xabi Prieto, De Cerio. Su aportación al equipo está fuera de duda (no siempre), pero son supuestos baluartes del equipo y no se lo echan a la espalda nunca. Les falta carácter, están elevados a los altares sin haber hecho nada especial. Tienen buenos números pero nos los venden como si fueran la ostia y no lo son.

CONCLUSIÓN
No tengo nada claro lo que puede ocurrir esta temporada. Lo que más me molesta es que el equipo sigue adoleciendo de garra, de compromiso y que no da imagen de ser un equipo serio, aspirante claro al ascenso. Creo que va a ser importante el comienzo de Liga, si empiezan bien quizás la gente pueda engancharse al equipo. De lo contrario, me espero lo peor, dado el clima que se respira en la actualidad.

También pienso que la marcha del equipo va a depender de las excentricidades que cometa Lillo, cuantas menos mejor, espero que no haga cosas raras, ni quiera reinventar el fútbol, ni tome decisiones extrañas, ni que se le vaya la lengua en salda de prensa.

También será vital la aportación de gente consolidada como Prieto o De Cerio. Si lo hacen bien quizás podamos empezar a pensar que son importantes DE VERDAD, auqnue tampoco soy demasiado optimista al respecto. Se antoja fundamental también que Mikel González, Carlos Martínez, Markel, Elus y alguno más tengan una progresión buena y puedan asentarse. También puede ser clave, aunque no lo parezca, el rendimiento de Agirretxe y Viguera, sería interesante que cada uno meta unos 6 golitos. También me interesa ver que pueden dar de sí los chavales más jóvenes, si es que les dejan.
Boruc

que pena de comentario

Notapor inglaterratik el Dom Ago 10, 2008 3:32 pm

Lo que de verdad es una pena es ver a alguien con tanto pesimismo.

Ahora me vendrás con que hay que ser realista y no dejarse engañar...

Pero en tus comentarios veo muchísima subjetividad. Uno de los puntos negativos nisiquiera es un punto negativo, es tan sólo que tienes miedo de que haya un punto negativo que te inventas tú mismo...

En definitiva, más remar todos en la misma dirección y menos tonterías.
inglaterratik

muy buen equipo

Notapor eLoScUrO el Dom Ago 10, 2008 3:52 pm

A mi me parece un equipo mas que interesante

Bravo;

Gerardo, Anso, Mikel, Castillo;

................Elustondo...................;

Sergio.............................Albistegui;

Prieto................................Marcos;

....................De Cerio.................;

Sería un equipo para tener el balón
eLoScUrO

DE PENA, NI DE COÑA

Notapor Schok el Dom Ago 10, 2008 4:26 pm

Muy bueno, Boruc. Hay muchos aciertos en tus comentarios, a mi parecer, aunque igual exageras algo en la parte negativa.
Desde Donosti, o desde Gipuzkoa, se percibe mejor la situación que desde Inglaterra.
Schok

Lillo

Notapor directoalcielo el Dom Ago 10, 2008 4:30 pm

no es un cagado, jugando con el sistema que juega.
directoalcielo

felicidades directo

Notapor el_peine_del_viento el Dom Ago 10, 2008 4:34 pm

Aunque no es el hilo que corresponde, estamos en semana grande, veo que andas por aquí, me alegro mucho por tí.

Saludos.

Mucho mérito tienes, pues eres forero conocido, los demás somos anónimos.

Felicidades, de verdad.
La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.
La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español
el_peine_del_viento

pufff

Notapor end1978 el Dom Ago 10, 2008 4:38 pm

Ya vremos si sale en liga con un 3-4-3!

De todas amneras es un sistema q si no hay agujeros puede ser de ver aprtidos muy bonitos y con ocasiones aunq tras lo visto ayer en la primera parte...

Eso si,yo no soy tan pesimista,hay buenos jugadores como m.gonzalez,xabi prieto,castillo,gerardo,sergio,markos,de cerio... y vamos a estar muy arriba segurisimo!

Hay q tener confianza q para la situacion en la qestamos se eatafichando muy bien! Y si ya vienen merida,un central y un buen delantero subimos fijo!XD

GORA ERREALA!
end1978

PUES YO ESTOY CONTENTO

Notapor pikatxu el Dom Ago 10, 2008 7:25 pm

la pretemporada que mas contento en muchos años.

He visto 3 partidos, 2 en directo y algunos momentos he salido emocionado. Bien que son equipos de tercera.... (menos Osasuna) pero los dos ultimos años contra los de tercera en pretemporada PERDIAMOS. Ahora ganamos. Y lo que veo es actitud....y eso me gusta.

En la porteria Bravo y Zubikarai. Yo preferia a Riesgo pero........

En la defensa.

Salvo errores me gusta. No me gusta que juguemos con 3 defensas. Lo utilizara en liga?

Mas minutos a Balenziaga por favor. Y Anso es muy malo, lento,, sin cintura..... malo malo malo sonde esta Borda? esta en el sanse?

Camaduro; no sabia ni quien era. Buena planta y buena tecnica pero no puedo opinar mas alla. Para el primer equipo....de momento no esta

MEDIA

Elus, Markel y Albistegi muy bien los tres. Markel, de pivote, siempre sobresale menos pero el otro dia corto 2000 balones. Y la mueve.... Elus sigue creciendo y Albistegi la sorpresa.
Xabi Prieto muy bien. Esa es la actitud.
Aranburu.... ya no lo digo mas
Sergio es bueno. Si le pone ganas sera clave.
Marcos es el mas tecnico. Este fichajes es bueno
Moha...... me da que ha venido a lo que ha venido.......

De Cerio bien de cara al gol.

IMANOL Y VIGUERA

Es curisoso que llevan en el sanse siempre jugando Imanol de 10 y Viguera de 9 y ahora Lillo los cambia. Viguera esta haciendo meritos e Imanol bien. Simplemente bien......

Bueno la cantera esta entrando poco a poco
pikatxu