Página 1 de 1

Preguntas a Jaime Barriuso

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:14 pm
por Arostei
Le he oído hoy en ETB, me salen algunas preguntas:
-¿Por qué negó antes la existencia de un pagaré, para reconocer hoy que sí la hay?.
-¿Por qué como disculpa de no haberlo cobrado dice que pusieron como fecha de vencimiento el 30/09/2008, es decir dentro de la ley concursal, cuando tuvo fuera de la ley concursal desde el 13/06/2008 hasta el 03/07/2008, tiempo para ejecutarlo y no lo hizo?.
-¿Por qué no reaccionó entonces, cuando era un secreto a voces que más bien pronto que tarde el consejo de la Real solicitaría el acogerse a la ley concursal?.
-¿No huele a electoralismo el ocultar ahora su posible desidia, echando la culpa a otros, siendo además esos otros sus oponentes en las próximas elecciones a la Federación?.
-Por qué dice que le gustaría decirle a Badiola las cosas a la cara?, pues hágalo hombre, ¿quién se lo impide?, ¿no funciona su teléfono?.
En fin cómo está el fútbol, mejor dicho, sus dirigentes, ¡vaya empresarios!.

no corras tanto

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:18 pm
por el_chino_invisible
16 de junio:

Antoñana Moraza: "No acudiremos a la Ley Concursal"

Re: Preguntas a Jaime Barriuso

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:28 pm
por txistulari2
Chino, que inocente! Primero dijo ...Apoyamos al entrenador a muerte. seguido a los dos dias destituido. No va por la Real, va en general. Un saludo

Re: Preguntas a Jaime Barriuso

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:36 pm
por Pequenodiablo
Arostei dijo
"-¿Por qué como disculpa de no haberlo cobrado dice que pusieron como fecha de vencimiento el 30/09/2008, es decir dentro de la ley concursal, cuando tuvo fuera de la ley concursal desde el 13/06/2008 hasta el 03/07/2008, tiempo para ejecutarlo y no lo hizo?."

Creo que no sabes que si un pagaré tiene fecha de vto 30/9/2008 no se puede cobrar hasta esa fecha.

Re: Preguntas a Jaime Barriuso

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 3:41 pm
por txistulari2
Los pagarés se pueden negociar con el banco, para adelantar el cobro con un "modico" interes. Un saludo

RESPUESTAS A AROSTEI

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 4:13 pm
por moskis
Hola Arostei. Vaya por delante que Barriuso no es santo de mi devoción, pero en este caso es bastante fácil entender lo que ha dicho (y bastante creíble también).

- ¿Por qué negó la existencia de un pagaré? No la negó. En una entrevista que le hicieron ayer en El Correo dijo que el pagaré no podía cobrarse, así que es como si no existiera.
- ¿Por qué como disculpa (...) no lo ejecutó? Quizá no sabes cómo funciona el tema de los pagarés. El pagaré tenía fecha de vencimiento el 30 de septiembre. Si va al banco antes de esa fecha, lo que hace el banco es adelantarle el dinero y si luego el 30 de septiembre el banco no puede cobrárselo a la Real, no sólo le cobra al Eibar el importe del pagaré, lo que le había adelantado, sino que también le cobra los intereses (bastante algos en estos casos) y los trámites. Y por mucho que Badiola negase prácticamente hasta el último día que fueran a acogerse a la ley concursal, todo el mundo sabía que la situación era pésima, así que no se quisieron arriesgar y decidieron esperar al 30 de septiembre. Si en esa fecha la Real tenía dinero, el Eibar podría cobrarlo sin temor a que después el banco fuese a reclamarles nada. En el momento en que se entra en ley concursal, todas esas cuestiones quedan "congeladas" y ese dinero, por tanto, pasa a formar parte de la deuda.
- ¿Por qué no reaccionó antes? La respuesta viene a ser la misma. Porque se temía que, de cobrarlo, acabaría teniendo que devolverlo y añadir el coste de trámites e intereses.
- ¿No huele a electoralismo...? Hombre, eso puede decirse por cualquiera de las dos partes. Pero en este caso, el primero en abrir la boca fue, cómo no, Badiola, que en su te chino del pasado lunes abrió la caja de los truenos, hablando de todos esos temas. Que si no se pagó a los clubes porque el dinero reservado fue para el Elgoibar (desmentido) y la Kutxa, que si al Eibar y al Real Unión ya se les había dado unos pagarés (claro, como si da unos cheques sin fondo), que si Barriuso había dicho que prefería que la Real estuviese en Segunda (hombre, es posible que lo piense y muy listo no parece el hombre, pero tampoco tan tonto como para ir a decírselo precisamente a Larrea, no?)... En definitiva, que, por lo menos esta parte de la guerra, parece haberla iniciado Badiola.

Pues nada, Arostei, que espero haber solucionado tus dudas. Aupa Real !

Re: Preguntas a Jaime Barriuso

NotaPublicado: Vie Oct 03, 2008 4:54 pm
por txorroskilo
Perfecto moskis, algunos, me mantengo, o no se enteran o no se quieren enterar.... en fin...


un saludo,

Re: Preguntas a Jaime Barriuso

NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 2:25 pm
por Arostei
Moskis: gracias por tus explicaciones pero no me aclaras las dudas:
-Barriuso sí manifestó no haber recibido pagaré alguno.
-La fecha de vencimiento de un pagaré se acuerda previamente, entonces, ¿por qué Barriuso aceptó la fecha del 30 de Septiembre, sin proponer otra?
-¿Por qué Barriuso no exigió un avalista?, la situación económica de Real era bien conocida.
-No he oído a nadie del Consejo de la Real que el Eibar haya cobrado, sólo que se hizo entrega de un pagaré.
-Me da la impresión de que Barriuso está ahora sacando pecho para ocultar sus errores y medias verdades.
-En cuanto al Elgóibar tampoco he oído que se le hubiese pagado nada, sólo que era una deuda más a tener en cuenta, el Elgóibar emitió un comunicado para aclarar la situación, el comunicado coincide plenamente con el de la Real.
____________________________________________________________________________________

Txorroskillo: No todo lo que te gusta es verdad.