Atenuantes en la lesion de Cerio.

Atenuantes en la lesion de Cerio.

Notapor leptines el Mar Nov 11, 2008 1:00 pm

quitando el hecho de que la patada se produce a destiempo, y con una brutalidad propia de un infantil sin cerebro, hay que reconocer que en la jugada se producen todos los lances fortuitos posbles para que semejante rotura pueda producirse.

no es la primera vez que veo estas lesiones, puesto que con los interbares, de vez en cuando, aparecen en urgencias estas fracturas( y peores, no vayais a pensar).
Para romper la tibia y el perone de una patada, no es suficiente la fuerza de un ser humano. hay que sumar dos factores que se producen en la jugada. Primeramente, el pie de De Cerio contacta con el suelo momentos antes de la patada. Los tacos agarran el pie al suelo, y se produce el efecto de palo hincado, que decimos en el argot. Un palo sin hincar en el suelo es dificil de romper de una patada, pero hincado por abajo y sujeto por encima, es mas facil.
Pero todavia se produce otro lance que hace que la fractura sea como es. si solo hubiera habido la patada directamente a la pierna, seguramente los tacos no hubieran aguantado, y se hubiera producido una lesion de perone, alguna fractura sin desplazamiento. sin embargo, la espinillera produce un efecto de cuña terrible. Las espinilleras son las peores enemigas de los huesos de la pierna. Tienen un efecto de cuña que hace que a DE cerio se l ermpan los huesos justo ( fijaos en las imagenes) donde acaba la espinilla. Donde los huesos son mas frágiles.

La entrada es salvaje, pero la casualidad del momento tiene mucho que ver.

suerte, iñigo.
hola. Soy estrada y antitítere. Y no me confundo en la firma, porque la he escrito yo. Si fuera arranes, su firma se hubiera grabado atomáticamente. parece mentira que siendo tu foro no sepas como va el asunto.
leptines
 
Mensajes: 416
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:33 am

Re: Atenuantes en la lesion de Cerio.

Notapor Izotz el Mar Nov 11, 2008 4:03 pm

Se me olvidaba comentar que de tu comentario de inicio, puedo estar de acuerdo en que la patada se produce a destiempo pero decir que es de una "brutalidad propia de un infantil sin cerebro"...... me parece del todo desacertado.
Es una situación en la se unen v variables que como resultado desgracoiado, nos dan lo ya conocido
Izotz
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:42 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Turrikaburu y 15 invitados