ALONSO

ALONSO

Notapor Ni_neu_na el Mar Nov 18, 2008 2:15 pm

Leyendo la noticia del DV sobre la demanda de Alonso a mí me asalta una duda.

Es posible que esa demanda prospere? Me explico. Mikel Alonso tiene ficha con el primer equipo. Mikel Alonso entrena. Lo único es que no entra en las convocatorias y no juega los partidos. Pero la verdad es que no puede decir que no le permiten hacer su trabajo. Porque llevarle a él supondría dejar fuera a otra persona igual de capacitada que él. Y si esto fuera así, yo creo que en el Madrid y en el Barcelona hay gente que SIEMPRE se queda fuera de las convocatorias y no pasa nada. La cuestión es, cuál es realmente su trabajo? Es decir, qué dice el contrato? Si el contrato dice "Mikel Alonso irá convocado y jugará con el primer equipo" sí se le está privando de lo que él firmó. Si, en cambio, pone que "formará parte de la primera plantilla" no supone que tenga ni que jugar ni que ir convocado. Además, lo de que las cuestiones son extradeportivas lo dice él y tendrá que demostrarlo (yo creo que es indemostrable).

Yo creo (bueno, y espero) que la demanda no prosperará. Vosotros qué opináis?

P.D. Por favor, absténganse comentarios relacionados con al directiva y Badiola, vengan del bando que vengan. Es decir, "ya vemos lo que hace Badiola con el dinero de la Real" o "bien Badiola, limpiando lo que dejo Denon"!!! Por una vez espero que éste sea un post constructivo... Pero igual es demasiado pedir
Ni_neu_na

Re: ALONSO

Notapor El Socio el Mar Nov 18, 2008 2:24 pm

Sinceramente, no soy jurista, pero pienso dos cosas:

- Siempre ha habido jugadores con los que no cuenta el entrenador o un equipo.

- El caso más reciente es el de Albelda, que presentó una demanda y si no recuerdo mal no prosperó.

No sé si este segundo caso puede servir de referencia o no, si hay un jurista que lo analice.
El Socio

Notapor enanurri el Mar Nov 18, 2008 2:26 pm

Según han dicho en Punto Radio, se ha llegado a un acuerdo en el acto de concilianción
enanurri
Bronce
Bronce

Notapor mostrenkotarra el Mar Nov 18, 2008 2:36 pm

Es asombroso que manera de amar a la Real tienen algunos. Como bien se dice, hay muchos jugadores que no suelen contar para determinados entrenadores. Si todos se dedicasen a denunciar a los equipos, tendriamos los juzgados llenos de jugadores de futbol y los delincuentes camparian a sus anchas.

Tambien tendriamos que leer bien el contrato del jugador. No vaya a poner algo que, nosotros los socios y accionistas entendamos que no ha cumplido y tengamos que denunciarle a él.
mostrenkotarra
Plata
Plata

Notapor armfy el Mar Nov 18, 2008 2:44 pm

Ni_neu_na escribió:Leyendo la noticia del DV sobre la demanda de Alonso a mí me asalta una duda.

Es posible que esa demanda prospere? Me explico. Mikel Alonso tiene ficha con el primer equipo. Mikel Alonso entrena. Lo único es que no entra en las convocatorias y no juega los partidos.

En teoría podría considerarse así. Pero el hecho es que a principios de temporada se le dejó sin ficha, y sólo la tiene porque, por un error administrativo, la federación la cursó de oficio.
Hay, además, declaraciones al respecto que podrían servir de prueba.

En cualquier caso, es cuestión del juez valorar si se le impide o no el ejercer su profesión.
Y si es verdad que se ha llegado a un acuerdo, pues mejor para todos.
armfy

Notapor txorroskilo el Mar Nov 18, 2008 2:45 pm

Como dice enenurri, se ha llegado a un acuerdo antes del juicio. Lo he escuchado en Herri Irratia, desde ayer hasta la noche y hoy hasta poco antes del juicio ha sido una negocición constante. Según decían, Alonso quería llegar a un acuerdo, el club imagino que también en tanto y cuanto han cerrado el acuerdo pero los administradores judiciales no estaban muy por la labor, así lo han dicho. Como no sabemos a qué acuerdo han llegado, si a un acuerdo tipo Rivas o a una indemnización por rescisión del contrato. Imagino se sabrá proximamente.

Un saludo,
txorroskilo

Notapor El Socio el Mar Nov 18, 2008 2:56 pm

Pues me alegro que así haya sido. Siempre es mejor un buen acuerdo que un mal juicio (para ambas partes).
El Socio