A LA PLATAFORMA SALVADORA........

A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor scanner el Mié Dic 17, 2008 10:41 am

cUELGO ESTE INTERESANTE POST DEL FORERO QUE LO FIRMA

Notapor 31marzo88 el Mié Dic 17, 2008 03:07


Sres. de la plataforma: permítanme que comience mi escrito con un recordatorio de las circunstancias que nos han llevado a esta situación.

Badiola llegó a la Real con dos proyectos básicos:

a) revitalizar deportiva y económicamente al club, buscando el ascenso con inmediatez.
b) Analizar exhaustivamente las gestiones anteriores para exigir daños y perjuicios por vía judicial sobre aquellas actuaciones negligentes y/o fraudulentas que resultaran probadas.

El proyecto a) ha quedado desactivado por frustrarse el ascenso, resultar inviables o falsas las vías de financiación propuestas y entrar en ley concursal con unos administradores concursales partidarios de liquidar los activos deportivos del equipo -al contrario de lo que se está haciendo p.ej. en el Celta y en contra incluso de la opinión del propio juez que lleva el concurso, que entiende que se trata de una empresa con unas características distintas de las que operan en el mercado con carácter general y que puede tener viabilidad apostando por el ascenso-.
Pero no es esa la opinión de los concursales, que actúan con una tremenda miopía y que son los que, en último término, deben aprobar toda operación que afecte a la plantilla, incluido obligar a aceptar ofertas económicas irrisorias por nuestros mejores jugadores en el mercado de invierno e impedir todo tipo de refuerzo en la plantilla.

Lo cual viene a cercenar de raíz toda posibilidad de ascenso, un ascenso que a día de hoy no se antoja tan lejano y que con unos buenos refuerzos en forma de cesiones podría incluso empezar a tomar serios visos de materializarse. No hay que olvidar que competimos en una división en que todo dios está igual o peor y que tenemos una plantilla bastante competitiva que reforzada podría ser temible en segunda, pero ya se ha visto que la postura de los concursales es implacable en esa línea: venta inminente de los mejores activos, nada de refuerzos y a jugar con chavales que, al año que viene, se marcharán por cuatro duros. Y así hasta el descenso a 2ªB .

Solo queda, por tanto, el proyecto b). Pero el proyecto b) choca con los intereses de los accionistas mayoritarios del club (que podrían verse salpicados por las actuaciones judiciales) y con los de los propios acreedores, que actúan en connivencia con los primeros, no en vano existen vínculos por todos conocidos entre unos y otros. Ello significa que, de seguir Badiola, el club va a ser asfixiado por inanición, cerrando toda posibilidad de contar con una plantilla competitiva, algo que es, por otra parte, el único Plan de Viabilidad imaginable, como el propio juez ha reconocido en su Auto.

Esto es estar entre la espada y la pared y lo demás son zarandajas.

Llegados a este punto, casi todos coincidiremos en que sólo la marcha de Badiola podría reconducir la situación. Los acreedores –incluidos los propios jugadores, que ya han mostrado su desacuerdo con Badiola- serían más receptivos a llegar a un Convenio en condiciones no asfixiantes. Y los concursales igual hasta aflojaban un poco la soga, atendiendo instrucciones de acreedores y accionistas mayoritarios. P.ej. en lo relativo a no debilitar –e incluso reforzar- la plantilla en el mercado de invierno que se avecina.

Si se presenta una plataforma ante la junta debería dejar muy claro que actúa porque estamos entre la espada y la pared, porque estamos sometidos a una especie de chantaje y porque no tenemos otra alternativa si queremos sobrevivir. Así, de paso, se disiparía todo atisbo de connivencia entre los miembros de esa plataforma y quienes tienen al club cogido por los huevos.

Solo en ese caso –y siempre y cuando se despoje de elementos indeseables- tendría alguna posibilidad de hacerse con las riendas del club sin nacer heridos de muerte por una exacerbada contestación social, que se producirá si el pequeño accionista observa connivencia entre “la plataforma” y los causantes del descenso y la ruina inherente al mismo. Por cierto, un dato: todo club de primera que descienda, a día de hoy, va a estar como nosotros o peor. De eso que nadie tenga ninguna duda.

Siguiendo con “la plataforma”, yo no les voy a votar, pero si en su comparecencia dejan claros estos extremos, puede que me abstenga. Sé que son incompetentes para dirigir el club y espero que su función se limite a arrebatarlo de un asfixiado y acorralado Badiola para que los jauntxos le dejen respirar. Espero que no tengan intenciones de ponerlo nuevamente en manos de los causantes de este drama y mucho menos dirigirlo ellos directamente, lo cual sería propio de un sainete, dada su falta de cualificación. Y qué decir si su intención es ni siquiera postularse como gestores para ponerlo en manos de unos administradores concursales que lo liquidarían lentamente por inanición de su proyecto deportivo mendicante.

Espero demasiado, ya lo sé. En realidad espero que Santos esté detrás de esto -pues fue su derrota electoral en 2005 la que desencadenó todo este desastre- y que los de la plataforma se hayan puesto en contacto con él para entregarle el club una vez realizado el trabajo sucio y recibidos los pitos en la junta, algo que, evidentemente, Santos no va a hacer. No descarto que haya algo de esto porque no creo que los denoninos estén interesados en retomar las riendas del club, simplemente se oponen a que continúe Badiola, que les ha denigrado y les va a llevar a los juzgados.

Si esto es así, me sentiré mal, porque todas las ilusiones depositadas ahora hace un año se habrán ido por un sumidero de intereses, puñaladas, conspiraciones, chantajes y, por qué no decirlo, por la incapacidad de un presidente tanto para obtener los ingresos atípicos que prometió (no me dés el pescado –los 2M €-, enséñame a pescar –el proyecto de autofinanciación-) como para no grangearse la enemistad manifiesta de quienes, por desgracia, eran los amos de la barraca –accionistas mayoritarios, acreedores, jugadores que pueden denunciar ante la AFE, etc., etc.-

Como decía, si esto se culmina y el club llega a las manos a las que debió llegar en 2005, me sentiré mal por el fracaso, la decepción y la constatación de que el grado de envenenamiento de la sociedad en que vivimos es aún mayor del que pensaba –y no estimaba que fuera precisamente pequeño- pero en el fondo pensaré que mi Real no va a morir y que todavía tiene solución. Ahora les toca a los de la plataforma explicarnos sus intenciones. Estoy esperando ávidamente y dentro de unos días emitiré un veredicto sobre lo escuchado en esta misma charla.

P.D. Disculpas a quienes haya podido aburrir por la extensión de mi post, pensaba hacerlo más corto pero soy incapaz, siempre me salen ladrillos porque intento profundizar en todas las ideas. De todas formas, acostumbro a escribir poco para no cansar a los lectores –yo soy el primero a quien irritan los post excesivamente largos que leo- y espero que lo tengais en cuenta a la hora de juzgar mi post. Un saludo.
scanner
 
Mensajes: 2466
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor pelaio el Mié Dic 17, 2008 10:44 am

scanner,

anda tómate un descanso y desayuna, que vas a desfallecer. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pelaio
 
Mensajes: 762
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:41 am

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor scanner el Mié Dic 17, 2008 10:46 am

cola cao????,de los de barrisucio????? ;)
scanner
 
Mensajes: 2466
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor pelaio el Mié Dic 17, 2008 10:48 am

scanner escribió:cola cao????,de los de barrisucio????? ;)


El cola cao tiene más color a La-DIA-rrea :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pelaio
 
Mensajes: 762
Registrado: Jue Sep 18, 2008 5:41 am

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor scanner el Mié Dic 17, 2008 11:02 am

:lol: :lol: :lol:
scanner
 
Mensajes: 2466
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor scanner el Mié Dic 17, 2008 12:22 pm

ESPERO OPINIONES DE ESTE POST.......ESE PEINE Y CIA......ADELANTE.
MALAGON GRANDE.
scanner
 
Mensajes: 2466
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor useras el Mié Dic 17, 2008 8:15 pm

RESPUESTAS:

a) Revitalizar:
- DEPORTIVA: Seguimos en 2ª división.
- ECONOMICAMENTE: Aumento sustancialmente de la deuda en este año.
- CON INMEDIATEZ: Los técnicos deportivos que había acertaron en que se necesitaba 2 o 3 temporadas para el ascenso. Vamos por la 2ª temporada.

b) Exigir daños y perjuicios:
- En todo un año, con una DD que ha costado un pastón a la Real, no hay una sola persona denunciada en el Juzgado.


Se puede hacer lo mismo, pero peor que este Consejo no creo.
useras
 
Mensajes: 589
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:08 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor Realero el Mié Dic 17, 2008 8:22 pm

A mí me parece un post muy acertado.
Es mejor estar callado y parecer tonto,
que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Avatar de Usuario
Realero
 
Mensajes: 1677
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:24 am

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor real1771 el Jue Dic 18, 2008 2:07 pm

scanner que poco te queda....
Hasta el lunes....
real1771
Plata
Plata
 
Mensajes: 134
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:38 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor ostiaunaseta el Jue Dic 18, 2008 2:45 pm

Yo por lo menos me desvinculo del Club, seguire al equipo, pero nada mas. Creo q es lo q quieren los q se presenten, es lo q queria Asti, lo q queria Fuentes, y lo q queria MDP, q la gente se desvincule y pase cada vez mas del club para poder hacer con el lo que les convenga. Si es el unico camino de q los diferentes estamentos apoyen al club para salir d la ruina, la verdad es q m da verdadera pena. No es q Badiola sea santo de mi devocion, pero desde luego, q se le eche de esta manera para dejarlos una vez mas a la deriva, me entristece enormemente. Por lo visto es bueno el dicho de que la ignorancia da la felicidad.
ostiaunaseta
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor iloveureal el Jue Dic 18, 2008 2:48 pm

Parece que todo el mundo tiende a pensar que Santos es la solución. A mí su actitud me está pareciendo un tanto ventajista. Estoy de acuerdo en que si hubiera salido elegido en su día, ahora estaríamos en otra situación. Pero esa actitud de estar siempre sobrevolando el terreno, viendo como unos y otros van cayendo me recuerda a la de los buitres.

La idea de que "La Plataflorma" (sólo el hecho de que se autoproclamen de esa forma tan rimbombante ya me escama) deba cumplir una función de liqudación de Badiola y limpia para luego dejar pasar a Santos me parece maquiavélica. Eso mismo se podría conseguir remozando el consejo (os juro que ese verbo me recuerda lo que se hace en la cocina con el pan rallado) dejándolo en manos de los administradores concursales.

¿Qué os parece la actitud de Santos?
iloveureal
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Dic 15, 2008 1:02 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor ostiaunaseta el Jue Dic 18, 2008 2:56 pm

Santos es muy listo, mas q los q quieren hacerle aparecer como cabeza de iceberg. Pero tranquilo, hasta q no consiga sacar todo el beneficio q quiere a los q lo quieren presentar, el no va a ser candidato a nada. Los mismos q ahora lo apoyan son los q le dieron la espalda cuando quiso presentarse. Q curioso q no?
ostiaunaseta
 
Mensajes: 178
Registrado: Jue Sep 18, 2008 12:10 pm

Re: A LA PLATAFORMA SALVADORA........

Notapor imagenio el Jue Dic 18, 2008 6:27 pm

A mi no me parece que la actitud de Santos sea ventajista. No está haciendo nada y ya está. Tampoco tiene porqué hacer nada. En su día desgraciadamente no salio elegido, yo también fuí de esos k me crei el rollo de Denon. Gran error. Con Santos es seguro que nos hubiese ido mejor.
Supongo que si ve una buena oportunidad, con un grupo de gente válido, volverá a presentarse. Asi de primeras parece ser la única solucion a todo este jaleo.
De todas formas mientras siga la guerra me mantendrá al margen. Una plataforma de "consenso" pero sin tener las manos atadas y con libertad para trabajar sería lo ideal.

Un saludo,
imagenio
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 98
Registrado: Jue Sep 18, 2008 7:49 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados